Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración de las competencias tecnológicas del profesorado universitario: Un estudio en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (UNAN-Managua)

  • Autores: Concepción de María Mendieta Baltodano, Esteban Vázquez Cano, David Cobos Sanchiz
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 60, 2017 (Ejemplar dedicado a: Edutec Nº 60 - Junio 2017; a359)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo pretende identificar el nivel de conocimiento sobre TIC que tienen los docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (UNAN-Managua) y priorizar las necesidades formativas en el ámbito tecnológico más relevantes para los docentes. El estudio se afronta desde un enfoque metodológico cuantitativo; se aplica una adaptación del cuestionario derivado de la investigación sobre Competencias TIC para la docencia en la universidad pública española. Los resultados muestran que el profesorado requiere y demanda mayor formación en tres dimensiones: fortalecer conocimientos asociados a las TIC y su rol en el nuevo contexto de la educación superior, arbitrar mecanismos de búsquedas avanzadas y selección de información en la Web y un mayor conocimiento y uso de las aplicaciones educativas de la Web 2.0.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno