Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Presentación Dossier "Educación emocional. Una visión Iberoamericana"
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 19, Nº. 39, 2020, págs. 9-11
¿Cómo surge la idea de aprender y enseñar con videojuegos?
Francisco I. Revuelta, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jorge Guerra Antequera
Viceversa: UEx & empresa, ISSN-e 2255-5374, Nº. 110, 2020 (Ejemplar dedicado a: ¿Cómo aprender y enseñar en una Sociedad Líquida?), págs. 42-47
Diego Corsi, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 56, 2019, págs. 95-112
Presentación: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje; V-IX), págs. 5-9
Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje; V-IX), págs. 57-77
Adecuación de las competencias emocionales en los egresados del grado de educación social
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 2341-0744, Vol. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación social: retos para el futuro), págs. 15-22
La prensa y la participación estudiantil en la negociación democrática de españa (1978-1982)
Tamar Rachel Groves, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 22, Nº. 54 (History of Education Journal), 2018, págs. 91-112
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Alicia González Pérez
LifePlay: Revista académica internacional sobre videojuegos, ISSN 2340-5570, Nº. 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Antropología del videojuego), págs. 100-117
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 6, 2016, págs. 71-82
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 52, 2015 (Ejemplar dedicado a: Webquest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula)
Mobile learning: Una propuesta de intervención para la igualdad de género en Educación Secundaria
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 28, 2015, págs. 126-140
Chat GPT como herramienta para la adquisición de habilidades socioemocionales
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 227-229
Diseño e implementación de la metodología activa gamificación en la formación del profesorado: el aula del futuro como espacio de enseñanza y aprendizaje
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Avances y desafíos para la transformación educativa, 2022, ISBN 978-84-18482-60-1, págs. 359-366
Uso de programas mindfulness en la formación del profesorado universitario
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Antonio Hilario Martín Padilla, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Luis López Catalán, Antonio José Moreno Guerrero, 2021, ISBN 978-84-1377-914-0, págs. 20-34
Propuestas didácticas de la gamificación estructurada en contextos universitarios
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Juan David Concepción Rosa
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, 2021, ISBN 978-84-1377-908-9, págs. 39-58
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Retos y evidencias en la investigación con videojuegos en educación / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-17667-66-5, págs. 15-24
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jorge Guerra Antequera
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 609-618
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 690-706
Comunidades maker de videojugadores en línea: una ecología de aprendizaje colaborativo
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Alicia González Pérez
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-7112-874-4, págs. 68-70
Catálogo de recursos TIC para una educación emocional con adultos mayores
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo / coord. por Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Celia Corchuelo Fernández, 2018, ISBN 9788417219628
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Inteligencia Emocional y Bienestar III.: Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2018, ISBN 978-84-697-8795-3, págs. 165-175
Gamificación con pbl para una asignatura del grado de maestro de educación infantil
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Experiencias de gamificación en aulas / coord. por Ruth Sofía Contreras Espinosa, José Luis Eguia Gómez, 2017, ISBN 978-84-944171-6-0, págs. 21-32
María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 21-21
Determinación de los patrones emocionalesen los videojuegos de problemática social
Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Maria Graciela Badilla Quintana, Karen Sanz Ramos
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 70-70
Videojuegos en el aula educativa: orientaciones y recursos para la implementación de la educación emocional
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
De la Idea a la Pantalla: Compendio de Investigaciones sobre juegos serios / Beatriz Legerén Lago (ed. lit.), Verónica Crespo Pereira (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5940-8, págs. 238-247
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 848-849
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 967-968
Juegos online para el desarrollo de habilidades psicomotrices en la educación infantil
Alicia González Pérez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 991-992
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Pilar Moreno Crespo
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas / coord. por José G. Galán, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, 2016, ISBN 978-1-943697-11-3, págs. 306-315
La institución educativa a “juicio”: una experiencia didáctica en educación superior
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 353-358
Recursos para trabajar la competencia emocional con menores en riesgo
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 322-333
La incorporación de la inteligencia emocional en la formación inicial al profesorado
María Inmaculada Pedrera Rodríguez
La formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educación / coord. por Miguel Á. Martín Sánchez, Tamar Rachel Groves; Iván Pérez Miranda (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-944804-1-6, págs. 79-90
Aprendizaje activo de contenidos con la ayuda de Twitter
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Alicia González Pérez
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 363-366
Heroinas en los videojuegos: Cuerpo y comunicacion en las redes sociales
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 3627-3640
El uso del móvil en el aula de secundaria: una propuesta de intervención para la igualdad con profesores y alumnos
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 243-249
Visibilidad de las historiadoras de la educación en la red
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 1082-1090
María Inmaculada Pedrera Rodríguez
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Estudios sobre América, siglos XVI-XX: Actas del Congreso Internacional de Historia de América / coord. por Antonio Gutiérrez Escudero, María Luisa Laviana Cuetos, 2005, págs. 561-574
Reseñas: Hernández Díaz, J.M. (Coord) (2012) Formación de élite y educación superior en Iberoamérica (SS. XVI-XXI). Salamanca: Hergar Ediciones Antema. Vol. I y II.
María Inmaculada Pedrera Rodríguez (res.)
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 4, 2012, págs. 121-125
Es reseña de:
Formación de élites y educación superior en Iberoamérica: (ss. XVI-XXI) / coord. por José María Hernández Díaz
Hergar Ediciones Antema, 2012. ISBN 978-84-940214-1-1
Acción colaborativa e innovación tutorial en la universidad
coord. por María Rosa Fernández Sánchez; Ana María Hernández Carretero (aut.), María Carmen Garrido Arroyo (aut.), Jesús Valverde Berrocoso (aut.), Ramón Pérez Parejo (aut.), Rubén Arriazu (aut.), Antonio Pantoja Chaves (aut.), Miguel Á. Martín Sánchez (aut.), Jesús Acevedo Borrega (aut.), Marta García Pérez (aut.), Alberto González Fernández (aut.), Antonio Miranda Sierra (aut.), Rocío Yuste Tosina (aut.), Gloria María Rubio González (aut.), Teresa Fraile Prieto (aut.), Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (aut.), María Inmaculada Pedrera Rodríguez (aut.)
Afoe, 2015. ISBN 9788460842903
María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por María Carmen Garrido Arroyo (dir. tes.), Ángeles Rebollo-Catalán (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Estrategias lúdicas para la enseñanza de la programación: un análisis comparativo de su eficacia en la Educación Superior
Tesis doctoral dirigida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (dir. tes.), María Inmaculada Pedrera Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2019).
Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje
coord. por Antonio Hilario Martín Padilla, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Luis López Catalán, Antonio José Moreno Guerrero
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-914-0
Retos y evidencias en la investigación con videojuegos en educación
coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-66-5
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013]
coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso
Universidad de Extremadura, 2014. ISBN 978-84-686-4895-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados