Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analítica de aprendizaje en MOOC mediante métricas dinámicas en tiempo real

    1. [1] University of Southampton

      University of Southampton

      GB.ENG.M4.24UJ, Reino Unido

    2. [2] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    3. [3] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), pág. 38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta el diseño y funcionamiento de una experiencia de analítica mediante una plataforma que ofrece métricas dinámicas en tiempo real denominada “MOOC Dashboard”. La experiencia se ha desarrollado por la Universidad de Southampton y la Universidad Autónoma de Madrid y se ha aplicado al análisis del funcionamiento en los cursos MOOC de la plataforma FutureLearn. El avance de la enseñanza en entornos masivos requiere, entre otras iniciativas, del conocimiento del desempeño del estudiante con respecto al diseño más o menos interactivo que ofrecen estos cursos. La visualización de métricas de aprendizaje y de la huella del estudiante en los cursos permite dinamizar y mejorar los entornos de cursos los MOOC. A través de un enfoque descriptivo-exploratorio se analiza el curso MOOC: “Digital Marketing: Challenges and Insights” ofrecido por la plataforma FutureLearn” y se presentan los resultados de la aplicación de métricas analíticas dinámicas en tiempo real al desempeño académico de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno