Organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Recursos Digitales y Documentación y el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación, la Universitat Politècnica de València convoca el Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red IN-RED 2021 (#INRED2021), que tendrá lugar en la ciudad de VALENCIA los días 13, 14 y 15 de julio de 2021.El confinamiento que hemos vivido como consecuencia de la pandemia COVID-19, nos ha permitido APRENDER distintas LECCIONES que es el momento de COMPARTIR. Así, bajo el lema "Lecciones aprendidas: ideas compartidas", volvemos con más fuerza para poner en común las adaptaciones realizadas y construir un rico bagaje de las dinámicas, recursos, evaluaciones, métodos ... empleados que nos permita seguir avanzando en la mejora de la educación superior
Carmen Ruiz Jiménez, Rocío Martínez Jiménez, Ana Licerán Gutiérrez, Elia García Martí, Elena Moreno Fuentes, Jesús J. Risueño Martínez
págs. 1-12
págs. 13-20
págs. 21-33
Gamificando el aula: aplicación de una escape room colaborativa online
Vanesa Paula Cuenca Gotor, Alicia Herrero Debón, Santiago Emmanuel Moll López, Juan Antonio Monsoriu Serra, José Antonio Moraño Fernández, Luis Manuel Sánchez Ruiz, Erica Vega Fleitas
págs. 34-46
págs. 47-60
Francisca Sempere Ripoll, Beatriz Andrés Navarro, Alejandro Rodríguez Villalobos, Faustino Alarcón Valero
págs. 61-69
págs. 70-81
págs. 82-93
págs. 94-103
Noelia Ibáñez Escriche, Cristina Casto Rebollo, Nora Formoso Rafferty Castilla, Óscar González Recio, Joaquim Casellas Vidal
págs. 104-113
Impacto de la metodología Online vs Presencial en las prácticas de Ciencias de la Salud
Maria Isabel Torres Cuevas, Salvador Pérez, Sergio Rius Pérez, Laura Marqués Martínez
págs. 114-127
págs. 128-139
págs. 140-148
págs. 149-157
págs. 158-168
Uso de la revista digital como herramienta didáctica en los centros de secundaria
Silvia Tejada Gavela, Samuel Piña Fernández, Francisco Javier Capó Parrilla, Antoni Sureda
págs. 169-177
págs. 178-186
págs. 187-194
Diseño integrado de seminarios y prácticas de laboratorio por medio de un proyecto de investigación
Antoni Sureda, Francisco Javier Capó Parrilla, Samuel Piña Fernández, Pere Ferriol Buñola, Guillem Mateu Vicens, Silvia Tejada Gavela
págs. 195-200
págs. 201-210
Los superhéroes como herramienta para el aprendizaje: la ciencia ficción llega a las aulas
Francisca Ramón Fernández, Pilar Bosch Roig, Vicente Cabedo Mallol, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Fernando Hernández Guijarro, Cristina Lull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez, Laura Osete Cortina, María Desamparados Soriano Soto
págs. 211-223
págs. 224-235
PROYECTO HUMAN 2.0:: Una experiencia de gamificación en el Grado en Psicología.
págs. 236-247
págs. 251-266
Radio definida por software y docencia en línea: experiencia en el Grado en Ingeniería Telemática
Carmen Botella Mascarell, Sandra Roger, Antonio Soriano, Joaquin Perez, Jaume Segura García, Santiago Felici Castell, Enrique Navarro Camba
págs. 267-277
Los debates online como metodología docente innovadora en la Universidad
Jesús de la Torre Laso, Rodrigo Morchón García, José M. Fernández Ábalos
págs. 278-284
págs. 285-292
págs. 293-306
págs. 307-313
págs. 314-326
Evolución del comportamiento de los estudiantes de Biomecánica en el campus virtual
María Teresa Angulo Carrére, Yolanda Fuentes Peñaranda, Ana María Álvarez Méndez, María del Carmen Bravo Llatas, María del Pilar Álvarez Vázquez
págs. 327-338
págs. 339-346
págs. 347-357
págs. 358-372
Ángela González Santos, Lucía Ortiz Comino, Paula Postigo Martín, María de la Cabeza López Garzón, Eva Serna García, María Dolores Mauricio Aviño, Teresa San Miguel Díez, Mario Lozano Lozano
págs. 373-379
págs. 380-389
págs. 390-396
Joaquín Pérez Soler, Adrián Suárez Zapata, José Torres País, Raimundo García-Olcina, Julio Martos Torres, Jesús Soret Medel, Pedro Amador Martínez Delgado, Abraham E. Menéndez, David García Acosta
págs. 397-408
págs. 409-418
Kevin Urbano Antela, R.S. Hernández, Inés Adam Cervera, Maria Luisa Cervera, A. Pastor, Angel Morales-Rubio
págs. 419-432
págs. 433-439
págs. 440-452
Espacios para la inclusión. Compartiendo experiencias en la Universidade da Coruña
Thais Pousada, Alba Vila Paz, Claudia Suárez Iglesias, Ana Villar Gómez, Verónica Alfonso Vázquez, Sergio Santos-del-Riego
págs. 453-463
págs. 464-475
Uso del pódcast como recurso educativo en los estudios del Grado en Comunicación Audiovisual.
Juan Manuel Sanchis Rico, Ariadna Fernández-Planells, Nadia Alonso-López, Enric A. Burgos Ramírez
págs. 476-485
El método del caso como herramienta de aprendizaje activo en arqueología
Sonia Machause López, Gianni Gallello, David Quixal Santos, Agustín Diez Castillo, Consuelo Mata Parreño, Iván Fumadó Ortega
págs. 486-501
Experiencia del efecto de la docencia no presencial sobre la docencia inversa
Ana Vidaurre, Mª Amparo Gámiz González, Isabel Tort Ausina, José Molina-Mateo
págs. 502-511
págs. 512-520
José Miguel Ferri Azor, Harrison de la Rosa Ramírez, Marina Patricia Arrieta, María Dolores Samper Madrigal, Juan López Martínez
págs. 521-529
págs. 530-538
María Larriva, José A. Martínez, María del Pilar Puyuelo García, Francisco Javier Guallar Otazúa, Pedro Alberto Enríquez Palma
págs. 539-550
Las infografías como herramienta didáctica: aplicación en la enseñanza universitaria
págs. 551-562
págs. 563-574
págs. 575-584
págs. 585-597
Introducción de LinkedIn en la gestión del deporte para crear entornos de aprendizaje en línea
Samuel López Carril, María Huertas González Serrano, Paloma Escamilla Fajardo
págs. 598-605
págs. 606-618
Vanesa Paula Cuenca Gotor, P. Yuste Pérez, Juan Antonio Vila Carbó, Ignacio Despujol Zabala, Juan Antonio Monsoriu Serra
págs. 620-632
págs. 633-642
págs. 643-654
págs. 655-662
págs. 664-674
Flipped evaluation: herramientas online para la evaluación participativa
Julia Amorós López, Ana Belén Ruescas Orient, Daniel Esperante Pereira, Vicent Girbés, Roberto Fernandez-Moran, María Moreno Llácer, Adrián Pérez Suay, Valero Laparra Pérez-Muelas
págs. 675-689
págs. 690-700
Irene Jiménez Pérez, Lara Requena Bueno, Marina Gil Calvo, Pedro Pérez Soriano, José Ignacio Priego Quesada
págs. 701-712
págs. 713-723
págs. 724-735
págs. 736-743
págs. 744-751
págs. 752-763
págs. 764-772
págs. 773-783
págs. 785-793
Camino Álvarez Fidalgo, Silvia Collado, Ginesa López Crespo, Magdalena Méndez López, Rocío Rodríguez Rey
págs. 794-803
págs. 804-811
págs. 812-820
Acciones ante la pandemia COVID-19 para mantener la calidad docente en la UVic-UCC
Eulàlia Massana Molera, Richard Samson, Elena Molina Vicente, Anna Ballús
págs. 821-835
págs. 836-845
págs. 846-859
págs. 860-866
págs. 867-876
págs. 877-890
Fernanda López Pérez, Salvador Cayetano Cardona Navarrete, Vicent Fombuena Borràs, Jaime Lora García, Carlos Carbonell
págs. 891-904
Uso de contenedores Docker en el entorno educativo
Ismael De Fez Lava, Pau Arce Vila, Román Belda Ortega, Juan Carlos Guerri Cebollada
págs. 905-915
M. Sancho Fernández, Beatriz Cuartas Uribe, Manuel I. Belanche Paricio, Amparo Bes Piá, Beatriz García Fayos
págs. 917-930
págs. 931-940
págs. 941-949
págs. 950-961
págs. 962-969
págs. 970-982
Objetos virtuales de aprendizaje para ciencias de la salud
María Elisa de Castro Peraza, Naira Delgado Rodríguez, Francisco Javier Castro Molina, Nieves Doria Lorenzo Rocha
págs. 983-995
págs. 996-1005
págs. 1006-1020
Saliendo de la zona de confort para mejorar las competencias y empleabilidad del alumnado
Begoña Cabanés Cacho, Esperanza Reina López, Guillermo Quílez Calavia, Antonio Montañés Gómez
págs. 1021-1030
págs. 1031-1044
págs. 1046-1053
págs. 1054-1069
Chiara Machí, Rocio Martí, Laura Andrés, Marisa Guillen Dominguez, Carmel Ferragud, Teresa María Garrigues, María Luisa Ferrándiz Manglano, Jesús Blesa Jarque
págs. 1070-1080
Jesús Blesa Jarque, Carmel Ferragud, Javier Pereda Cervera, María Luisa Ferrándiz Manglano, Teresa María Garrigues, Marisa Guillen Dominguez
págs. 1081-1092
págs. 1093-1105
¿Qué saben de los ODS los alumnos de la UPV? Análisis preliminar
Cristina Lull Noguera, Ana Pérez de Castro, Miguel Leiva Brondo, Alejandro Atarés Huerta
págs. 1106-1119
págs. 1120-1132
Inclusión de los ODS en la enseñanza-aprendizaje de la Ciencia del Suelo
Cristina Lull Noguera, Inmaculada Bautista Carrascosa, Antonio Luis Lidón Cerezuela, Josep Vicent Llinares Palacios, María Desamparados Soriano Soto
págs. 1133-1143
Valoración de indicadores para la CT-03 Análisis y resolución de problemas
Anna Vidal Meló, Francisco José Boigues Planes, José Ismael Pastor Gimeno
págs. 1145-1159
¿Satisfecho con el Aprendizaje Basado en Proyectos?
Inmaculada Romero Gil, María A.V. Pachés Giner, Carmen Hernández Crespo, María Teresa Sebastiá Frasquet
págs. 1160-1170
InnoCOVID-19: Primer congreso multidisciplinar Innocampus
Laura Amorós Hernández, Ana Blas Medina, Maria Luisa Cervera, Enric Cosme i Llópez, Rafael García Gil
págs. 1171-1182
págs. 1183-1192
Maddi Garmendia Antin, María Teresa López de Armentia Iturralde, Gorka Cubero, I. Pellejero Salaberria, L. Solaberrieta, Fernando Santos
págs. 1193-1206
Juan Manuel Sanchis Rico, Raúl Terol-Bolinches, Cristina Navarro Laboulais, Josep Àngel Mas Castells
págs. 1207-1216
págs. 1217-1232
págs. 1233-1248
El role-play como ejemplo de aprendizaje duradero en población adulta
Ernesto José Peris Chanzá
págs. 1249-1262
págs. 1263-1272
págs. 1273-1285
págs. 1286-1292
Entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de inglés global
Miguel Ángel Candel Mora, María Luisa Carrió Pastor, Ricardo Casañ Pitarch
págs. 1293-1302
págs. 1303-1311
págs. 1312-1326
págs. 1327-1336
Experiencias de Anal´ıticas de Aprendizaje para el Seguimiento de Competencias Transversales
Germán Moltó Martínez, Inmaculada Concepción Fita Fernández, David Gómez Barquero, Eva M. Mestre Mestre, José F. Monserrat, Ana María Fita Fernández
págs. 1337-1351
Cine y ética en contabilidad: una experiencia sobre la mejora en sensibilidad ética
Marisol Calabor Prieto, Paloma Merello Giménez, Ana Zorio Grima
págs. 1352-1366
María del Pilar Álvarez Vázquez, María Teresa Angulo Carrére, María del Carmen Bravo Llatas, Yolanda Fuentes Peñaranda, Ana María Álvarez Méndez
págs. 1367-1374
págs. 1375-1386
Rut Lucas Domínguez, Antonio Vidal Infer, Carmel Ferragud, Juan Carlos Valderrama Zurián, Mar Cuenca Lorente
págs. 1387-1401
págs. 1402-1409
págs. 1410-1424
Evelin Balaguer López, Pablo Buck Sainz Rozasa, Manuel Ruescas López, María del Carmen Casal Angulo, Pedro García Martínez, Pablo García Molina
págs. 1425-1431
Jesús Manuel García Acosta, María Teresa Rivero Díaz, Gonzalo Duarte Climents, Ana María Perdomo Hernández
págs. 1432-1438
págs. 1439-1453
págs. 1454-1468
José Elías Esteve Moltó, Raquel Vanyó Vicedo, Joan Marc Ferrando Hernández, Estrella del Valle Calzada
págs. 1469-1479
págs. 1480-1491
págs. 1492-1505
págs. 1506-1520
págs. 1521-1532
María Ángeles de Juan Pardo, Pilar Fuster Linares, Albert Gallart Fernández-Puebla, Encarna Rodriguez, Laia Wennberg Capellades, Maria Luisa Martín Ferreres
págs. 1533-1539
págs. 1540-1551
Estrategia de enseñanza y aprendizaje de programación basada en la idea de "hackathon"
Maria Piles, Valero Laparra Pérez-Muelas, Adrián Pérez Suay, Gonzalo Mateo García, Vicent Girbés, María Moreno Llácer, Jordi Muñoz Marí
págs. 1552-1564
págs. 1565-1573
págs. 1574-1584
Estefanía Caballano Infantes, Daniel E. Di Zeo Sánchez, Pablo Sánchez Núñez, Lorenzo Gabriel Borrego
págs. 1585-1596
El descubrimiento de nuevos fármacos, concepto umbral en farmacología
Isaias Salvador Sanmartin Santos, Francisco José Revert Ros, Celia Almela Camañas, Ignacio Ventura González, Jesús Ángel Prieto Ruiz, Ana Lloret Alcañiz
págs. 1597-1604
Diseño e Implementación de Kits para la Experimentación de Biotecnología en el Hogar (HomeLab)
A.L. Torres Huerta, R.V. Gómez Acata, M. Jaime Rodríguez, Y.G. García Huante
págs. 1605-1618
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados