Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Organizar y dirigir centros educativos con el apoyo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación

  • Autores: Esteban Vázquez Cano
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 26, 2008, págs. 59-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organizing and managing schools with the support of Information and Communication Technologies
    • Organiser et diriger des établissements scolaires avec l'appui des Technologies de l'Information et de la Communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas herramientas tecnológicas posibilitan que la interacción, participación, organización y dirección de los centros escolares se afronte desde nuevas coordenadas más acordes con la sociedad actual. Las plataformas interactivas de gestión de centros que están desarrollando diferentes comunidades autónomas junto con el impulso de las TIC en materia de comunicación e interrelación de contenidos están permitiendo que los centros educativos adopten nuevas formas de organización y dirección escolar mucho más productivas y adaptadas a un entorno eminentemente tecnológico.

      E sta nueva forma de entender los procesos de dirección y organización en los centros educativos facilita una mayor colaboración de todos sus integrantes y una nueva manera de acercar los procesos de gestión y dirección a toda la comunidad educativa promoviendo una institución escolar más dinámica y participativa.

    • English

      New technological tools mean that interaction, participation and organization and management of schools will be dealt with from new frameworks more in tune with today�s society. Interactive virtual platforms for school management that different autonomous regions of Spain are developing along with the impulse of ICT in communication and the interrelationship of contents are allowing schools to adopt new forms of management and organization that are more productive and adapted to a highly technological environment.

      This new way of understanding the processes of management and organization at the school produces a greater contribution of all their members and a new way of approaching management processes throughout the educational community to promote a more dynamic and participatory school.

    • français

      Les nouveaux outils technologiques permettent d�affronter l�interaction, la participation, l�organisation et la direction des établissements scolaires à partir de nouvelles coordonnées plus en accord avec la société actuelle. Les plates-formes interactives de gestion des établissements scolaires que les différentes communautés autonomes sont en train de développer ainsi que l�élan des TIC en matière de communication et d�interrelation permettent aux établissements scolaires d�adopter de nouvelles formes d�organisation et de direction scolaire beaucoup plus productives et adaptées à un environnement foncièrement technologique.

      Cette nouvelle façon de concevoir les processus de direction et d�organisation dans les établissements scolaires rend possible une meilleure collaboration de tous ses membres et une nouvelle façon de rapprocher les mécanismes de gestion et de direction à toute la communauté éducative tout en favorisant une institution scolaire plus dynamique et participative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno