Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: percepciones de alumnos y profesores
Angeles Bueno Villaverde, Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación, esferas de participación y ciudadanía), págs. 87-103
Mediación informal: un primer paso para la resolución de conflictos en Educación Primaria
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 548, 2023
Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits
Carlos Monge López, David Montalvo Saborido, Juan Carlos Torrego Seijo, José María Fernández Batanero
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 21, Nº. 60, 2023 (Ejemplar dedicado a: 1 de septiembre de 2023), págs. 349-372
Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores
Juan Carlos Torrego Seijo, María Angeles Gomariz Vicente, Presentación A. Caballero García, Carlos Monge López
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 93-104
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar
Carlos Monge López, Francisco Javier García Prieto, Patricia Gómez Hernández
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 141-159
Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia
Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, Héctor del Castillo Fernández, Mônica de Carvalho Magalhaes Kassar
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 24, 2022
Factores de personalidad e innovación docente en España: aproximación desde distintos enfoques
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 153-165
La Justicia Social en la Concreción Curricular de los Grados de Maestro
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, Alba García Barrera
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 11, Núm. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación en Contexto Indígena para la Justicia Social), págs. 197-214
La acción tutorial como eje de la colaboración: una experiencia de asesoramiento
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 526, 2021 (Ejemplar dedicado a: Todos y todas sin excepción), págs. 38-43
Human and Children’s Rights in the Context of Education and School Mediation
Martina Spann, Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 143-154
Percepciones docentes hacia las altas capacidades intelectuales: Relaciones con la formación y experiencia previa
Alba García Barrera, Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El necesario eclecticismo en formación del profesorado), págs. 239-251
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 197-220
Teléfonos móviles en Educación Infantil: un proyecto internacional
Patricia Gómez Hernández, Héctor del Castillo Fernández, Carlos Monge López
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 513, 2020, págs. 32-37
Cierre de Escuelas en Contextos Vulnerables desde la Perspectiva de los Orientadores: Impacto en Zonas Rurales
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, Teresa Jiménez Arenas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
Cultura de colaboración en un centro educativo: Aportaciones desde el asesoramiento
Carlos Monge López, Jesús Domingo Segovia, Juan Carlos Torrego Seijo
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 277-302
La atención a la diversidad en los MOOCS: una propuesta metodológica
Alba García Barrera, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 215-233
Calidad de un MOOC sobre inclusión educativa: aplicación de varios instrumentos e indicadores
Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, Eladio Sebastián Heredero
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 342-349
Análisis de validez en la evaluación entre iguales: un estudio en educación superior
Isabel Pascual Gómez, Elena María Lorenzo Llamas, Carlos Monge López
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 21, Nº. 1, 2015
Los conocimientos sobre rasgos de personalidad del profesorado como facilitadores de la innovación educativa: estado del arte
David Montalvo Saborido, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 16, 2015, págs. 173-198
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: un enfoque inclusivo
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, M. Lorena Pedrajas López, Concepción Martínez Virseda
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 9, Nº. 2, 2015, págs. 91-110
La gestión de proyectos de innovación educativa basados en el aprendizaje cooperativo: análisis para su implementación
Carlos Monge López, David Montalvo Saborido
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 9, Nº. 1, 2014, págs. 112-119
Potencialidades del teléfono móvil como recurso innovador en el aula: una revisión teórica
Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 26, 2013
Carlos Monge López, Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche, Patricia Gómez Hernández
Organización y gestión del aula de Educación Infantil / coord. por David Jiménez Hernández, Tiberio Feliz Murias, Carlos Monge López, 2023, ISBN 978-84-19287-30-4, págs. 275-302
Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Patricia Gómez Hernández, Alba García Barrera, Carlos Monge López
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 25-57
Carlos Monge López, Raquel Herrero Marcos, Juan Carlos Torrego Seijo
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 167-189
CAQDAS en el análisis de datos cualitativos en innovaciones educativas centradas en la inclusión
Ana María de las Heras Cuenca, Carlos Monge López, Beatriz Pedrosa Vico
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 383-414
Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2022, ISBN 9788419416599, págs. 275-290
Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos
Carlos Monge López, Carmen Álvarez Álvarez, Francisco Javier García Prieto, Patricia Gómez Hernández
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital / coord. por Javier Gil Quintana, 2022, ISBN 978-84-486-3121-5, págs. 45-65
Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, Carlos Monge López
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa / coord. por Laura Rayón Rumayor, Belén Sáenz Rico de Santiago, 2022, ISBN 9788413571805, págs. 29-44
Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, Alba Torrego González
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa / coord. por Laura Rayón Rumayor, Belén Sáenz Rico de Santiago, 2022, ISBN 9788413571805, págs. 81-99
Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2021, ISBN 978-84-1357-131-7, págs. 19-42
Inclusión y mejora educativa a través de la mediación artística en educación superior
David López Ruiz, Carlos Monge López
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 320
Servicios universitarios de atención e integración de estudiantes: Estudio de la región de Murcia
Raquel Herrero Marcos, Carlos Monge López
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 321
Raquel Herrero Marcos, Carlos Monge López
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 81-89
Cultura de colaboración en un centro educativo: datos preliminares sobre un proceso de asesoramiento
Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 49-54
La participación institucional como factor de innovación e inclusión educativa
Carlos Monge López, David Montalvo Saborido, Juan Carlos Torrego Seijo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Elaboración de una rúbrica para medir la calidad del trabajo cooperativo
Isabel Pascual Gómez, Elena María Lorenzo Llamas, Carlos Monge López
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 633-635
Patricia Gómez Hernández, Héctor del Castillo Fernández, Carlos Monge López
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 319
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, M. Lorena Pedrajas López
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 320
Juan Carlos Torrego Seijo, M. Lorena Pedrajas López, Carlos Monge López
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 321
El aprendizaje cooperativo como metodología para la innovación y la inclusión: algunas ideas claves
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2017 / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, Raquel Herrero Marcos, 2018, ISBN 978-84-17729-75-2, págs. 21-31
La formación del profesorado como clave para la inclusión desde el aprendizaje cooperativo
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2018, ISBN 978-84-9171-250-3, págs. 125-154
Asesoramiento para la implantación del aprendizaje cooperativo como respuesta incisiva: herramientas y prácticas
Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2018, ISBN 978-84-9171-250-3, págs. 271-299
Juan Carlos Torrego Seijo, María Yolanda Muñoz Martínez, Carlos Monge López
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 169-179
Atender a la diversidad en los MOOCs desde una perspectiva inclusiva
Carlos Monge López, Alba García Barrera, Patricia Gómez Hernández
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 408
Experiencia en el Programa de Alumnos Ayudantes: primeros resultados
Íñigo Arguiñano Ezkurdia, Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 430
Las características docentes como medio para la inclusión educativa
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, Daniela Melaré Vieira Barros
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 444
Experiencia y conocimiento del profesorado en materia de alumnos con altas capacidades: un análisis preliminar
Alba García Barrera, Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 586-590
Implicaciones de la formación e innovación en la mejora de la calidad educativa
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 23-46
Marco general de la innovación educativa en España: legislación, formación, teoría e investigación
David Montalvo Saborido, Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 47-86
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 297-318
Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica
Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo, David Montalvo Saborido
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 319-338
Análisis de incidentes críticos en la formación inicial del profesorado: una experiencia de innovación
Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 220-223
Asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo: implicaciones en el desarrollo profesional y personal
Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 172-174
Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia
Andrés Negro Moncayo, Carlos Mas Ruiz, Carlos Monge López, Concepción Martínez Virseda, David Montalvo Saborido, Elena María Lorenzo Llamas, Juan Carlos Torrego Seijo, Laura Rayón Rumayor, M. Lorena Pedrajas López, María Yolanda Muñoz Martínez
Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica / Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.), Gloria Nogueiras Redondo (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-16978-11-3, págs. 147-164
Innovación y formación docente en atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 107-114
Asesoramiento colaborativo para la implementación del aprendizaje colaborativo: análisis de una innovación
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 115-121
Innovando la atención de los alumnos con altas capacidades
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, M. Lorena Pedrajas López, María Yolanda Muñoz Martínez
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 250-261
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, M. Lorena Pedrajas López
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 129
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 130
Aprendizajes significativos en metodología cooperativa y altas capacidades: una innovación en Psicopedagogía
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, M. Lorena Pedrajas López
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 221
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 222
Fundamentación psicopedagógica de los MOOC
Patricia Gómez Hernández, Alba García Barrera, Carlos Monge López
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos / Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), Carlos Monge López (ed. lit.), 2016, ISBN 9788490772379, págs. 23-52
La perspectiva de los formadores acerca de los MOOC: un estudio inicial
Patricia Gómez Hernández, Alba García Barrera, Carlos Monge López
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos / Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), Carlos Monge López (ed. lit.), 2016, ISBN 9788490772379, págs. 199-222
El profesorado y la innovación educativa: un análisis preliminar
Carlos Monge López, David Montalvo Saborido, Juan Carlos Torrego Seijo
Quintas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. Humanidades y Ciencias Sociales / Cristina Tejedor Martínez (ed. lit.), Francisco José Pascual Vives (ed. lit.), Germán Ros Magán (ed. lit.), Antonio Guerrero Ortega (ed. lit.), Jesús Aguado Molina (ed. lit.), Miguel Ángel Hidalgo Moreno (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-16133-99-4, págs. 229-235
Caracterización de la innovación educativa en la sociedad del conocimiento: estado del arte
Carlos Monge López, David Montalvo Saborido
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 345-345
Formación inicial del profesorado y propuesta de MOOC: estudio de caso
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, David Montalvo Saborido
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 347-347
Proyectos de innovación en educación superior: un estudio descriptivo de la Comunidad de Madrid
Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, 2015, ISBN 978-84-697-1002-9, págs. 377-377
Juan Carlos Torrego Seijo, Laura Rayón Rumayor, Carlos Monge López
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 594
Recursos educativos innovadores para la mejora de la docencia
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, Alba García Barrera
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 17-31
Aprender y cooperar en la virtualidad: estado del arte
Carlos Monge López, Juan Carlos Torrego Seijo
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 409-420
El cambio planificado para la atención a la diversidad en educación: ¿una mejora o un retroceso?
Alba García Barrera, Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 675-692
Educación en valores y drogas legales: Estudio de caso
Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 1002-1008
Educación y procesos creativos en Castilla-La Mancha: Un enfoque curricular
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, David Montalvo Saborido
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 2, Tomo 2, 2014 (Tomo II), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 799-812
La creatividad en los docentes innovadores: Una aproximación teórica
Carlos Monge López, David Montalvo Saborido, Patricia Gómez Hernández
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 2, Tomo 2, 2014 (Tomo II), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 813-828
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: estudio inicial
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 451-460
Formación inicial del profesorado para la innovación docente: el caso de las universidades gallegas
Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 733-740
MOOC y formación del profesorado: investigar para innovar
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Rosario Domingo Navas, Carlos Cerrada Somolinos, M. Ángeles López González, 2014, ISBN 978-84-697-2182-7, págs. 20-22
Carlos Monge López
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 2, 2023, págs. 255-258
Es reseña de:
Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil
Raúl González Fernández, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González
Narcea, 2022. ISBN 978-84-277-2949-0
Carlos Monge López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 2, 2022, págs. 129-130
Es reseña de:
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor
Graó, 2021. ISBN 9788418627156
Carlos Monge López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesorado, Investigación y Justicia social), págs. 357-359
Es reseña de:
La fotografía en la formación del profesorado.
A. Bautista (coord.)
Madrid : Narcea Ediciones, 2019
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva
Carlos Monge López
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas), págs. 511-513
Es reseña de:
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva / coord. por Javier Monzón González, Igone Aróstegui Barandica, Nagore Ozerinjauregi
Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-983-7
Ocho ideas clave. La tutoría en los centros educativos.
Carlos Monge López
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 339-342
Es reseña de:
8 ideas clave: la tutoría en los centros educativos
Juan Carlos Torrego Seijo (coord.), María José Gómez Puig, Concepción Martínez Virseda, Andrés Negro Moncayo
Graó, 2014. ISBN 978-84-9980-549-8
Carlos Monge López (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales; 245/247/249), págs. 235-237
Es reseña de:
8 ideas clave: la tutoría en los centros educativos
Juan Carlos Torrego Seijo (coord.), María José Gómez Puig, Concepción Martínez Virseda, Andrés Negro Moncayo
Graó, 2014. ISBN 978-84-9980-549-8
Carlos Monge López (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 230-231
Es reseña de:
La innovación educativa pendiente: formar personas
Erasmus ediciones, 2013. ISBN 9788415462064
La escuela inclusiva desde la innovación docente
Carlos Monge López
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 15, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estados Unidos ante la educación), págs. 267-268
Es reseña de:
La escuela inclusiva desde la innovación docente / coord. por Prudencia Gutiérrez Esteban, Rocío Yuste Tosina, Raquel Borrero López
Los Libros de la Catarata, 2012. ISBN 978-84-8319-728-8
Claves para la inclusión en Educación Superior
Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
Síntesis, 2020. ISBN 9788413570983
Ha sido reseñado en:
Monge López, C. y Gómez Hernández, P. (Eds.). (2020).Claves para la inclusión en educación superior
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 2, 2020, págs. 391-392
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 2, 2020, págs. 494-497
Reseña de: Claves para la inclusión en Educación Superior
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 31, 2021
Claves para la inclusión en educación superior
Isabel Silva Lorente (res.)
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 44, 2021, págs. 191-193
Innovando la docencia desde la formación del profesorado
Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-098-1
Ha sido reseñado en:
LÓPEZ MONGE, Carlos y GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia (eds.). "Innovando la docencia desde la formación del profesorado": Madrid: Síntesis, 2018, 338 pp. ISBN: 978-84-9171-098-1
Juan Ramón Rodríguez Fernández (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 217-219
"Innovando la docencia desde la formación del profesorado. Propuestas y realidades"
Ignacio Perlado Lamo de Espinosa (res.)
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 1, 2019, págs. 251-254
MONGE, C.; GÓMEZ, P. (eds.). "Innovando la docencia desde la formación del profesorado. Propuestas y realidades": Madrid: Síntesis, 2018, 338 páginas, ISBN 978-84-9171-098-1
Raquel Herrero Marcos (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 23, 2019, págs. 215-216
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 2, 2020, págs. 175-176
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos
Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), Carlos Monge López (ed. lit.)
Madrid : Síntesis, 2016. ISBN 9788490772379
Ha sido reseñado en:
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico]
Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.)
Universidad de Alcalá, 2015. ISBN 9788416599141
Factores de personalidad e innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo
Carlos Monge López
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.), David Montalvo Saborido (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2018).
Organización y gestión del aula de Educación Infantil
coord. por David Jiménez Hernández, Tiberio Feliz Murias, Carlos Monge López
Morata, 2023. ISBN 978-84-19287-30-4
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos
coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
Pirámide, 2022. ISBN 978-84-368-4640-9
Ha sido reseñado en:
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 21, Nº. 2, 2023, págs. 311-313
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 8, 2023, págs. 211-212
Reseña de Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, ISSN-e 2530-934X, Nº. 7, 2023, págs. 114-116
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 31, 2023, págs. 263-264
Blanca Arteaga Martínez (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 36, Nº 1, 2024, págs. 241-244
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas
coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López
Síntesis, 2021. ISBN 978-84-1357-131-7
Ha sido reseñado en:
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019
coord. por Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, David López Ruiz
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2021. ISBN 978-84-18254-83-3
coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2019. ISBN 9788418254512
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López
Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-250-3
Ha sido reseñado en:
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº384 385, 2019, págs. 281-282
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 71, Nº 4, 2019, págs. 173-174
Reseña del libro: Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 31, Nº 1, 2019, págs. 38-38
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
Isabel Silva Lorente (res.)
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 42, 2019, págs. 307-311
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019, págs. 555-557
Raquel Herrero Marcos (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 157-158
Ignacio Perlado Lamo de Espinosa (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 26, 2020, págs. 267-268
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. 36, 2020, 224 págs.
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 38, 2020, págs. 310-312
Torrego, J. C. y Monge, C. (Coords.). (2019). Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 1, 2020, págs. 271-273
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2017
coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, Raquel Herrero Marcos
Universidad de Alcalá, 2018. ISBN 978-84-17729-75-2
II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2016
coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
Universidad de Alcalá, 2017. ISBN 978-84-16599-40-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados