págs. 1787-1797
págs. 1798-1805
La lengua oral en el segundo ciclo de educación infantil: trabajar la expresión oral en el aula
págs. 10-19
págs. 20-29
págs. 30-39
De Youtube al vodcasting: la web 2.0 de vídeo como propulsora de nuevos escenarios educativos para la enseñanza musical
págs. 40-49
Escritura creativa en educación primaria: el microrrelato
págs. 50-59
págs. 60-66
Visión de los estudiantes de enseñanza secundaria sobre la música festera: análisis y estudio cuantitativo
págs. 67-80
págs. 81-88
Inclusión, ¿novedad o continuo?: estudio de caso
págs. 89-98
Interdisciplinariedad comunicativa: un proyecto musical en la educación primaria
págs. 99-108
págs. 109-115
págs. 116-128
El desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en la formación continua del profesorado: el caso del campo eléctrico
págs. 129-142
págs. 143-150
Actividades musicales en el aula de inglés: una experiencia en el C.E.I.P. San Félix
págs. 151-160
págs. 161-168
págs. 169-183
págs. 184-192
págs. 193-200
págs. 201-208
págs. 209-218
págs. 219-228
págs. 229-238
Propuesta para la mejora de la calidad docente: formación en las comunidades de aprendizaje de las familias en los hábitos lectores
págs. 239-248
El teatro en la escuela: un recurso para la inclusión
págs. 249-256
págs. 257-264
págs. 265-268
págs. 269-278
De los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) a la Formación Profesional Básica: algunos dilemas pendientes
págs. 279-289
Un click para la inclusión: el uso de la tecnología en aras del mejoramiento de diversas áreas, incluida la educación en centros educativos de ed. primaria en Salamanca
págs. 290-301
págs. 302-313
págs. 314-321
págs. 322-331
págs. 332-339
págs. 340-349
Una buena práctica en un IES: la organización de las sesiones de evaluación del alumnado
Francisco Carmona Márquez, Manuel Jesús Ramos Corpas, Manuel Castillo García
págs. 350-363
págs. 364-376
págs. 377-385
págs. 386-395
El desarrollo del autoconcepto en los adolescentes: proyecto de innovación entre las áreas de educación física y educación artística
Inés López Manrique, Alejandro Carriedo Cayón, Jaime López Prado, José María Menéndez Jambrina
págs. 396-405
Bandas orientales: una experiencia de historieta histórica digital en el marco del Plan Ceibal
págs. 406-416
Examen Estatal Unificado en la Federación Rusa: reforma educativa fallida
págs. 417-425
Evaluación del docente de educación física en función del estilo de enseñanza utilizado
Alejandro Carriedo Cayón, Inés López Manrique, Jaime López Prado
págs. 426-436
Integración de los SIG en el curriculum de ciclos de formación profesional: una experiencia en la familia agraria
págs. 437-446
págs. 447-456
La participación familiar en los centros educativos de la región de Murcia: perspectivas según el país de origen
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, Sarai Merino Ruiz, Ester Motos Guerra
págs. 457-465
págs. 466-473
El arte como vía de conocimiento: Land Art en educación infantil
págs. 474-481
págs. 482-493
págs. 494-503
Comunidades de aprendizaje: el perfil del maestro/a de educación especial en grupos interactivos
págs. 504-513
págs. 514-520
El aprendizaje basado en problemas en las áreas de ciencias: un ejemplo en la asignatura "Ciencias para el mundo contemporáneo"
págs. 521-528
págs. 529-538
págs. 539-546
págs. 547-558
págs. 558-567
págs. 568-579
págs. 580-587
El continuum cultural y curricular de las organizaciones educativas en el escenario de la sociedad del conocimiento: los proyectos institucionales
págs. 588-597
Hacia el desarrollo integral del alumnado: las competencias educativas para la proactividad en la escuela
págs. 1787-1797
págs. 1798-1805
La conceptualización del deporte contemporáneo y sus modelos de práctica: el espectro de las actividades deportivas
págs. 1806-1815
Las series de televisión como recurso didáctico: Los Simpsons y la historia económica
págs. 603-609
Tratamiento de información científica en las aulas universitarias: experiencia de innovación educativa en la asignatura "Modelos de planificación e investigación educativa"
Nieves Martín Bermúdez, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández
págs. 610-616
Percepciones de futuros docentes sobre la metodología de aprendizaje-servicio
África María Cámara Estrella, Mª del Carmen Pegalajar Palomino
págs. 617-626
págs. 627-636
págs. 637-644
págs. 645-653
Javier Pérez Cusó, Miriam Martínez Juárez, Cristina González Lorente, Natalia González Morga, Pilar Martínez Clares
págs. 654-664
págs. 665-673
El uso del laboratorio multimedia en la formación del profesorado: propuesta de aplicación con el cómic francófono para la clase de Francés, Lengua Extranjera
págs. 674-682
La inserción al campo laboral de los docentes de educación primaria en México
Nancy Silvia Esparragoza Bermejo, María Patricia Sánchez Bautista
págs. 683-690
págs. 691-702
Natalia González Morga, Cristina González Lorente, Miriam Martínez Juárez, Javier Pérez Cusó, Pilar Martínez Clares
págs. 703-714
págs. 715-724
La formación pedagógica y didáctica del docente del grado en Derecho online
Marta Ruiz Marín, María Luisa López Huguet, Blanca Arteaga Martínez
págs. 725-733
Innovación educativa a través de la tradición: proyecto sobre dibujo artístico en la Universidad de Cuenca, Ecuador
págs. 734-742
Las comunidades de aprendizaje: herramienta, objetivo y compromiso pedagógico de la formación inicial del profesorado de educación primaria
Juan José Leiva Olivencia, Encarnación Pedrero-García, Rafael Pérez Galán
págs. 743-751
págs. 752-761
Valoración de una experiencia de uso del edublog para el aprendizaje colaborativo|
Pere Molina Alventosa, Alexandra Valencia-Peris, Fernando Gómez Gonzalvo, Joan Úbeda Colomer, Enric Monforte i Casañ
págs. 762-769
El edublog como instrumento de evaluación del aprendizaje en alumnado universitario
Alexandra Valencia-Peris, Pere Molina Alventosa, Esther Pérez-Gimeno, Daniel Martos i García
págs. 770-778
Análisis sobre los conceptos recordados por los alumnos de Derecho
Antonio Legerén-Molina, Ramón Santiago Paz Lamela, Carlos María Díaz Teijeiro
págs. 779-787
Eva María Rodríguez González, Iria da Cuña Carrera, Manuel Gutiérrez Nieto, Alicia González Represas
págs. 788-794
Estilos y estrategias de aprendizaje como predictores del rendimiento académico: una investigación en estudiantes de Fisioterapia
Iria da Cuña Carrera, Eva María Rodríguez González, Alicia González Represas, José Manuel Pazos Rosales
págs. 795-804
Los cómics en la formación del profesorado: una experiencia de innovación didáctica
págs. 805-814
Evaluación formativa en la educación superior: el caso de la asignatura Propuestas Didácticas en Educación Artística en el grado de Maestro de Primaria
págs. 815-823
Aprendizaje cooperativo en prácticas de análisis químico: verificación de un equipo de HPLC
págs. 824-831
Estudio del engagement desde la perspectiva de género
Yoana González González, Mercedes Soto González, Manuel Gutiérrez Nieto, Eva María Lantarón Caeiro
págs. 832-837
Introducción a los alumnos de grado y/o posgrado en Derecho en el rol de abogado/a mediante la propuesta de actividades pro-bono: el voluntariado como toma de contacto con la realidad jurídica
págs. 838-846
Aprendizaje basado en problemas (AbP): metodologías activas de aprendizaje en control de calidad industrial
págs. 847-854
Innovación docente y aprendizaje cooperativo: una experiencia desarrollada en los estudios de grado de Pedagogía
págs. 855-859
págs. 860-866
págs. 867-878
Herramientas multimedias para el apoyo de programas socioeducativos: una experiencia en la Universidad Pablo de Olavide
Rocío Cruz-Díaz, Pilar Moreno Crespo, Teresa Rebolledo Gámez
págs. 879-887
Respuestas de estrés académico ¿una cuestión de género?
Mercedes Soto González, Yoana González González, Eva María Lantarón Caeiro, José Manuel Pazos Rosales
págs. 888-897
págs. 898-907
págs. 908-917
Los centros escolares ante la diversidad: propuesta de mejora de la formación universitaria del profesorado
págs. 918-925
págs. 926-932
Resultados de la implementación del Plan de Innovación Docente Universitaria en Odontopediatría
Asunción Mendoza Mendoza, Alejandro Iglesias Linares, Rosa María Yáñez Vico
págs. 933-941
Proyección socio-profesional de los estudios de Pedagogía y Educación Social: una visión del alumnado en formación
págs. 942-945
págs. 946-955
La relación teoría-práctica en la docencia universitaria: innovación y desarrollo profesional
págs. 956-964
Actividades para fomentar el aprendizaje colaborativo en la titulación de Biología
Jesús Cambrollé Silva, Juan Manuel Mancilla Leytón, Sara Muñoz Vallés
págs. 965-969
Plan Bolonia y gestión de la no presencialidad: una reflexión
págs. 970-977
Formación competente de profesores de lengua castellana: estrategias de enseñanza lingüístico-comunicativa de la comprensión oral
págs. 978-986
págs. 987-996
págs. 997-1005
Innovación educativa: mejora de los aprendizajes, función docente (universitaria o no)
págs. 1006-1013
Experiencia de innovación docente universitaria: nuevos sistemas de evaluación de competencias
Francisco Javier Balao Robles, Juan Luis García Castaño, María Ángeles Ortiz Herrera
págs. 1014-1019
págs. 1020-1027
págs. 1028-1032
Innovación docente desde una perspectiva de enseñanza interdisciplinar
María Angeles Blanco Sandía, Beatriz Corchuelo Martínez-Azúa
págs. 1033-1042
Innovación docente y tecnología: elaboración de material audiovisual a partir de la técnica de asunción de roles (role playing)
págs. 1043-1047
págs. 1048-1052
Aprendizaje basado en la investigación: un método de estímulo y desarrollo de habilidades
págs. 1053-1063
págs. 1064-1073
págs. 1074-1079
págs. 1080-1091
Metodologías activas en la práctica docente universitaria: una propuesta de trabajo
págs. 1092-1103
Innovando en el aula: cuando el alumnado toma el protagonismo
págs. 1104-1115
Nuevas herramientas interactivas para la docencia universitaria: propuesta y aplicación en el aula
págs. 1116-1130
págs. 1131-1140
La rúbrica como herramienta de enseñanza, aprendizaje y evaluación del urbanismo
Francisco Sergio Campos Sánchez, Francisco Javier Abarca Álvarez
págs. 1141-1146
El estrés, ¿promueve o dificulta la innovación en el ámbito educativo?: experiencias curriculares
págs. 1147-1157
La ciudad también educa: proyecto de trabajo sobre educación para la ciudadanía
págs. 1158-1165
Planes de estudios e innovaciones de las titulaciones Licenciatura y Grado en Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla: estudio comparado
págs. 1166-1173
Estudio de la interdisciplinariedad de las asignaturas de "Física Aplicada a Ciencias de la Salud" y "Fisicoquímica" del Grado en Farmacia: deficiencias detectadas y planteamientos de mejora
págs. 1174-1183
La rúbrica como instrumento pedagógico para la evaluación en la educación superior
Alicia Jaén Martínez, Luisa Torres Barzabal, Francisco Javier Álvarez Bonilla
págs. 1184-1198
págs. 1202-1207
Gestión de la información en la elaboración de textos académicos: propuestas para la inclusión de las TIC en la formación de maestros
págs. 1208-1218
Eliminando las barreras espacio-temporales de la educación: ventajas e inconvenientes del e-learning
págs. 1219-1228
La democratización del acceso a la educación: los MOOC como alternativa al aprendizaje
págs. 1229-1236
Alfabetización digital y open data, las puertas cognitivas para un empoderamiento ciudadano: estudio experimental
Begoña Rivas Rebaque, Julio César Cisneros Britto, Felipe Gértrudix Barrio
págs. 1237-1246
págs. 1247-1256
Las TIC en el aula de inglés: repercusión en un contexto rural
págs. 1247-1256
págs. 1266-1275
El libro animado del sistema diédrico: nueva herramienta docente para el estudio eficaz del sistema diédrico
Fernando Mateo Carballo, Antonio Bautista-Durán, Julián Llorente Geniz, Manuel Ángel Monge Vera, Ana de las Heras García de Vinuesa
págs. 1276-1287
Edición de videos digitales por futuros profesores/as: una experiencia de innovación didáctica
págs. 1288-1294
La globalización del conocimiento: los MOOCS y sus recursos
Esteban Vázquez Cano, Fabrizio Manuel Sirignano, Eloy López Meneses, Pedro Román Graván
págs. 1295-1305
págs. 1306-1315
págs. 1316-1321
La utilización de las TIC en la docencia universitaria: las herramientas de aprendizaje 2.0 ¿innovación educativa?
págs. 1322-1330
Los dispositivos móviles y su relevancia en el ámbito educativo
Antonio Hilario Martín Padilla, Luisa Torres Barzabal, Manuel Jesús Pardo Maeso
págs. 1331-1342
págs. 1343-1351
págs. 1352-1356
¿Museos del futuro?: comunicación, educación e interactividad
págs. 1357-1365
Buenas prácticas en la utilización de las TIC: experiencia en un CEIP
págs. 1366-1380
págs. 1381-1386
págs. 1387-1392
págs. 1393-1398
Dilemas pedagógicos sobre el desarrollo de los massive open online course (MOOC)
Cristóbal Suárez Guerrero, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
págs. 1399-1409
El profesor como agente de cambio: una propuesta desde la investigación-acción
págs. 1410-1417
El video en la educación: creación de subtítulos para romper barreras de accesibilidad
págs. 1418-1426
págs. 1427-1436
págs. 1437-1444
Anális de la integración de redes y comunidades de aprendizaje en el ámbito universitario
Juan Manuel Trujillo Torres, Francisco Javier Hinojo Lucena, Francisco Raso Sánchez, María Angustias Hinojo Lucena
págs. 1445-1450
B-learning y competencias docentes en la universidad
María Pilar Cáceres Reche, Inmaculada Aznar Díaz, María Angustias Hinojo Lucena, Santiago Alonso-García
págs. 1451-1457
Tecnologías de la información y la comunicación y personas mayores
José Luis Sarasola Sánchez-Serrano, María del Mar Mora Cárdenas, Alberto Sarasola Fernández
págs. 1458-1466
Educación a distancia y nuevas tecnologías
José Luis Sarasola Sánchez-Serrano, María Pérez Lagares, Alberto Sarasola Fernández
págs. 1467-1474
Los MOOC: la globalización y la innovación del conocimiento universitario
págs. 1475-1483
Aproximación al uso en educación de apps para dispositivos móviles
Antonio Hilario Martín Padilla, Manuel Jesús Pardo Maeso, Francisco Javier Álvarez Bonilla
págs. 1484-1493
págs. 1498-1503
Consideraciones metodológicas para una efectiva integración socio-jurídica: la función gnoseológica de la justicia terapéutica
págs. 1504-1513
págs. 1514-1519
págs. 1520-1524
La nanotecnología en Ciencias Ambientales: un nuevo frente para la docencia y la investigación
págs. 1525-1532
Promoción de la salud. Interrupción voluntaria del embarazo en adolescentes: programa de salud
págs. 1533-1542
La docencia de técnicas avanzadas en ciencias: el ejemplo de las técnicas instrumentales aplicadas en Geología
págs. 1543-1549
págs. 1550-1559
págs. 1560-1565
Intervención preventiva socioeducativa en el ámbito familiar: características identificativas del maltrato infantil
Francisco Xabier Aguiar Fernández, Clara Isabel Fernández Rodicio, María del Carmen Pereira Domínguez
págs. 1566-1577
Estilos socioeducativos parentales: intervención a través de programas
Francisco Xabier Aguiar Fernández, Clara Isabel Fernández Rodicio
págs. 1578-1589
Los movimientos literarios y el aula taller: TICS y competencias en alumnos con riesgo de abandono
págs. 1590-1597
Buenas prácticas en educación para la ciudadanía: las aulas de convivencia
págs. 1598-1607
págs. 1608-1616
Innovación educativa y universidad: el cine documental en los estudios de Grado como herramienta de transformación social
págs. 1617-1622
págs. 1623-1630
La orientación en la formación profesional desde la perspectiva del profesorado
Cristina Santos López, Soledad Romero Rodríguez, Laura Molina García
págs. 1631-1639
Mujeres reclusas y el papel de la educación
María Barreiro Gen, Isabel Novo Corti, Bárbara Espada Formoso
págs. 1640-1649
págs. 1650-1655
Experiencias universitarias en educación para la salud: la utilización de recursos web 2.0
págs. 1656-1666
págs. 1667-1675
págs. 1676-1683
págs. 1684-1693
La conceptualización de la amistad contemporánea y sus modelos teóricos
A. M. P. F., José-Carlos Malagón-Siria, Víctor Manuel Muñoz Sánchez
págs. 1694-1703
Intervención social y techo de cristal: innovar desde servicios sociales
págs. 1704-1711
págs. 1712-1717
¿Qué evalúan las evaluaciones diagnósticas?: estudio sobre las preuebas de "Evaluación diagnóstica en Andalucía" en el área de ciencias
Monsalud Gallardo Gil, María José Mayorga Fernández, J. Eduardo Sierra Nieto
págs. 1718-1729
Educación y sociedad: innovaciones en la educación universitaria a distancia de los estudiantes internos en centros penitenciarios
págs. 1730-1739
págs. 1740-1744
págs. 1745-1751
La integración de la perspectiva de género en los estudios de Criminología: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela
Fernando Vázquez-Portomeñe Seijas, Gumersindo Guinarte Cabada, Natalia Pérez Rivas
págs. 1752-1760
Educación sexual y embarazos no deseados
Mercedes Huertas Pérez, Elisa Hernández Llorente, Rocío González Segura
págs. 1761-1764
Educación para la salud: vejez y violencia de género
Mercedes Huertas Pérez, Elisa Hernández Llorente, Rocío González Segura
págs. 1765-1768
págs. 1769-1777
págs. 1778-1786
págs. 1806-1815
Acción socioambiental en el ámbito de las personas adultas y mayores.
Luis Vicente Amador Muñoz, Macarena Esteban Ibáñez, Montserrat Vargas Vergara
págs. 1816-1826
págs. 1827-1834
págs. 1827-1834
Análisis de arquetipos masculinos en los videojuegos: enfoques para el tratamiento de la igualdad
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
págs. 1835-1842
Interculturalidad como fin en la etapa de educación primaria: actividades para educar en valores interculturales en el siglo XXI
págs. 1843-1852
págs. 1853-1862
Conocer entre todos y todas para cambiar la realidad: una propuesta de diagnóstico participativo en espacios naturales
Diana Yolanda García Gallegos, Fernando López-Noguero, David Cobos Sanchiz
págs. 1863-1870
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados