Juan Ramón Rico Juan, Antonio Javier Gallego Sánchez, Santiago Meliá Beigbeder, Vicente Ferri Coballes, Javier Ortega Bastida
pág. 3
La educación para la paz como propuesta pedagógica en asignaturas de lengua inglesa
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón, Hui Li, Alberto Rodríguez Lifante, Gloria Esteban de la Rosa, Ana María Ramos García
pág. 19
Universidad y e-alumnado: el uso de las Tic como metodología innovadora en las ciencias jurídico-criminológicas
María Francisca Zaragoza Martí, Antonio M. Rico Amorós, Adrián García Ortiz, Joaquín Melgarejo Moreno, Andrés Molina Giménez, María del Mar Moya Fuentes, Juan Miguel Ortega Herráez, Rocío Juliá Sanchis, Antonio Martínez García
pág. 35
Carlos-José Villagrá Arnedo, Francisco J. Gallego Durán, Faraón Llorens Largo, Miguel Ángel Lozano Ortega, Rafael Molina Carmona, Mireia Sempere Tortosa, José M. Iñesta Quereda, Pedro José Ponce de León Amador, Javier Ortiz Zamora, Yolanda Cruz Girona
pág. 43
Red de innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería
María Dolores Fernández Pascual, Abilio Reig Ferrer, Ana Santos Ruiz, Josep Antoni Boix Ferrer, Laura Giménez Martínez, Matilde Hidalgo Montoya, Blanca de la Puente Martorell, Carmen de la Cuesta Benjumea, Claudia Patricia Arredondo González, Laura Riquelme Ros
pág. 63
Óscar Galao Malo, Francisco Baeza Brotons, José Ramón García Pastor, Isidro Sánchez Martín, David Dong Wu, Azlín Jhanine Calva Paccha
pág. 71
Carlos Barberá Pastor, Asunción Díaz García, Ana Gilsanz Díaz, María Elia Gutiérrez Mozo, José Parra Martínez, José Luis Oliver Ramírez, Andrés Martínez Medina
pág. 105
Adrián José Riquelme Guill, Miguel Cano González, José Luis Pastor Navarro, Roberto Tomás Jover, Ángela Prats Padrón, Juan Robles Azorín, Esteban Díaz Castañeda, Pedro Robles Marín
pág. 127
José Antonio Sánchez Fajardo, Pilar Santiago Iglesias, Sara Prieto García-Cañedo, Antonio Lillo Buades, Isabel Balteiro Fernández, Irene García Losquiño, Remedios Perni Llorente
pág. 133
Miguel Cano González, Adrián José Riquelme Guill, José Luis Pastor Navarro, Juan Carlos Santamarta Cerezal
pág. 139
Recursos en la docencia y el aprendizaje de la historia de la literatura inglesa
Jordi Sánchez Martí, Amanda Roig Marín, Isabel Díaz Sánchez, Remedios Perni Llorente, Sara Prieto García-Cañedo
pág. 145
Daniel Gallego Hernández, Carla Botella Tejera, Cristóbal Cabeza Cáceres, Javier Franco Aixelá, Joaquín Gallego Hernández, Elena Serrano Bertos
pág. 163
Juan Carlos Pomares Torres, Silvia Spairani Berrio, Enrique Aparicio Arias, Ricardo Castro López, Eva M. García Alcocel, Amparo Marco Tobarra, José Manuel Sellés Fernández, Carlos Salvador Martínez Ivars
pág. 171
Rosa María Torres Valdés, Carolina Lorenzo Álvarez, Laura Arce Chavez, Alba Santo Soriano, María-Teresa Riquelme-Quiñonero, Alba María Martínez Sala, Concepción Campillo Alhama, Mª Carmen Quiles Soler, Juan M. Monserrat Gauchi
pág. 189
Análisis de metodologías docentes aplicadas a la Geología I del Grado de Geología
Manuel Martín Martín, Pedro Alfaro García, Iván Martín Rojas, Iván Medina Cascales, José Enrique Tent Manclús, Santiago Moliner Aznar
pág. 197
Paola Masseau, Lucía Navarro-Brotons, Paola Carrión González, Leila Cherrouk, Marina López Navarro, Ana Hernández Henkel
pág. 215
Estrategias para el desarrollo de la capacidad de visión espacial en el dibujo de arquitectura: El uso de las secciones verticales en la docencia y el análisis arquitectónico
Carlos Salvador Martínez Ivars, Gaspar Jaén i Urbán, Ricardo Irles Parreño, Santiago Vilella Bas, Juan María Sarrió García
pág. 231
Comunicación motivacional en el ámbito universitario: propuesta de un protocolo de aplicación en asignaturas del módulo “Conocimientos y Técnicas Aplicadas a la Comunicación Audiovisual”
María Jesús Ortiz Díaz-Guerra, María J. Vilaplana Aparicio, José Antonio Moya Montoya, Enric Mira Pastor, Vicente García Escrivá, Nuria Vicedo Cores
pág. 251
La enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Paisajes: Análisis de resultados del alumnado de los grados de Geografía y Ordenación del Territorio y Humanidades
María Hernández Hernández, Álvaro Francisco Morote Seguido, Antonio Prieto Cerdán, Samuel Ortiz Pérez, Enrique Moltó Mantero
pág. 257
María Luisa Pertegal Felices, D. Marcos Jorquera, José Luis Sánchez Romero, Antonio Jimeno Morenilla, Raquel Gilar Corbi
pág. 275
José Vicente Berná Martínez, Juan Antonio Gil Martínez-Abarca, Iren Lorenzo Fonseca, David Gil Méndez, M. Pilar Escobar Esteban, Manuel Marco Such, Gustavo Candela Romero, María Dolores Sáez Fernández, Carlos-José Villagrá Arnedo, Rafael Molina Carmona
pág. 281
Igor Gómez Domenéch, Sergio Molina Palacios, Enric Valor, Juan Luis Soler Llorens, Raquel Niclòs Corts, Vicente Caselles Miralles
pág. 299
Creación de nuevos escenarios prácticos para redes de comunicación
Javier Ortiz Zamora, Juan José Galiana Merino, José David López Martí, Vicent Alavés Baeza, Irene Sentana Gadea, Enrique Rincón Carrero
pág. 305
Carlos A. Jara Bravo, Jorge Pomares Baeza, Gabriel J. García Gómez, José Luis Ramón Carretero, José David López Martí, Andrés Úbeda Castellanos, Juan Martínez Maciá, Andrés Márquez Ruiz, Cristian Neipp López, María José Blanes Payá
pág. 323
Red en metodologías docentes con TICs
María del Mar Moya Fuentes, Alejandro Bia Platas, María del Mar Carrasco Andrino, Aitana Ramón Martín, Carolina Soler García, María Francisca Zaragoza Martí
pág. 341
Alba María Martínez Sala, Concepción Campillo Alhama, Irene Ramos Soler, Rosa María Torres Valdés, Ana Tomás López, Laura Herrero Ruiz, Carolina Benavent Vázquez, Estela Bernad Monferrer, César Fernández Fernández, José F. Mancebo Aracil
pág. 347
José Vicente Aguirre Pastor, Rafael Álvarez Sánchez, Francisco Ferrández Agulló, Francisco Martínez Pérez, Sergio Orts Escolano, Julia Sánchez Albertos, Antonio Zamora Gómez
pág. 361
Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, Vicent Brotons Rico, Ramón F. Llorens García, Arantxa Martín Martín, Maria Jesús Navarro García, Conxa Rovira, Víctor Manuel Sanchis Amat, Rocío Serna Rodrigo
pág. 381
Daniel Puerto García, Sergi Gallego Rico, Manuel Gutiérrez Ramírez, David I. Méndez Alcaraz, Augusto Beléndez
pág. 389
Rocío Juliá Sanchis, María José Cabañero Martínez, Silvia Escribano Cubas, Sofía García Sanjuan, Eva María Gabaldón Bravo, Juana Perpiñá Galvañ, José Ramón Martínez Riera, José Vidal Andreu, Lidia Martínez López, Francisco Enrique Moltó Abad
pág. 407
José Luis Pastor Navarro, Miguel Cano González, Adrián José Riquelme Guill, Roberto Tomás Jover, Álvaro Rabat Blázquez, Juan Ignacio Pérez Ruiz, Juan Carlos Santamarta Cerezal
pág. 427
Relación entre los indicadores de calidad de la docencia y el desempeño del alumnado
Ana B. Casado Díaz, Ricardo Sellers Rubio, Patricia Rodríguez de la Torriente, Javier Lucas Aura, Francisca María Fernández Díaz
pág. 433
Tutor-bots: aplicación de chatbots en tutorías docentes
María Dolores Sáez Fernández, M. Pilar Escobar Esteban, Manuel Marco Such, Gustavo Candela Romero, Antonio Ferrández Rodríguez, Alejandro Maté Morga, Juan Trujillo Mondéjar, Jesús Peral Cortés, Rafael Romero Jaén, Raúl Sigüenza Sánchez
pág. 449
Susana de Juana Espinosa, José Antonio Fernández Sánchez, Mariano García Fernández, José L. Gascó Gascó, Reyes González Ramírez, Juan Llopis Taverner, Isabel Rodríguez Sánchez, Vicente Sabater Sempere, Juan José Tarí, Jorge Valdés Conca
pág. 457
Traducción Literaria Avanzada (Inglés): Incorporación de la realidad laboral editorial a la docencia universitaria
Javier Franco Aixelá, Carla Botella Tejera, Irene Flores Fuentes, Marina Pérez Bernal, Paola Masseau, Elena Serrano Bertos
pág. 475
Instagram como nuevo escenario de aprendizaje del léxico no estándar del inglés
Isabel Balteiro Fernández, Isabel Espinosa Zaragoza, Miguel Ángel Campos Pardillos, Ekaterina Sinyashina, José Antonio Sánchez Fajardo, Antonio Martínez Copete, Antonio Lillo Buades, José Ramón Belda Medina, Sofía Hernández Terol, Inmaculada Agulló Benito
pág. 483
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglo XXI
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls, Delfín Ortega Sánchez, María Luisa Rico Gómez, José Rovira Collado, Marc Trestini, José Antonio Segrelles Serrano, Jaume Binimelis Sebastián, Antoni Ordinas Garau, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões
pág. 501
Simbiosis metodológicas en las asignaturas de Semiótica: estudio de las guías docentes en los grados del área de Ciencias de la Información de las universidades españolas
Tatiana Hidalgo Marí, Cande Sánchez-Olmos, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Jesús Segarra-Saavedra, Francisco Javier Mora Contreras
pág. 509
Red de internacionalización de la docencia en la Titulación de Arquitectura
José Parra Martínez, José Luis Oliver Ramírez, Pablo Martí Ciriquián, Clara García Mayor, Almudena Nolasco-Cirugeda, Leticia Serrano Estrada, Ángel B. González Avilés, César Daniel Sirvent Pérez, Pablo Jeremías Juan Gutiérrez, Javier Sánchez Merina, Joaquín Alvado Bañón, José Marcos Ortega Álvarez
pág. 519
Ultra-short video contest in educational context: looking for the limit of the digital narcissism (an international network)
Juan A. Formigós Bolea, Ana Tomás López, Stepánka Rubesova, Veronika Karlová Bílková, Veronika Dubova, Mercedes Palmero Cabezas, María José Mora Mora, Alba Santa Soriano, Víctor Gallardo Fuster, Rosa María Torres Valdés
pág. 544
Red de tutores del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Económicas (PATEC)
María del Carmen Tolosa Bailén, Francisco José Francés García, José Liberto Carratalá Puertas, Antonio Jesús Antón Baeza, Rosa María Ayela Pastor, Cristina Bañón Calatrava, Concepción Campillo Alhama, Susana de Juana Espinosa, Mónica Espinosa Blasco, María Elena Fabregat Cabrera, Ramón Fuentes Pascual, Antonio Fuster Olivares, Mariano García Fernández, Eloy García García, José Miguel Giner Pérez, Cristina González Díaz, Alejandra Hernández-Ruiz, Diana Jareño Ruiz, María D. López Gamero, Francisco Javier Mira Grau, Roberto Mohedano Menéndez, José F. Molina Azorín, Jorge Mora Salinas, Guadalupe Ortiz Noguera, Liudmila Ostrovskaya, Remedios Ramón Dangla, Carla Rodríguez-Sánchez, Julián Gabriel Sánchez Sánchez, Franco Sancho Esper, Teofilo Sogorb Pomares, Juan José Tarí
pág. 551
Carla Botella Tejera, Cristóbal Cabeza Cáceres, Eva María Llorens Simón, Iván Martínez Blasco, Francisco Pérez Escudero, Elena Serrano Bertos
pág. 571
La mejora de la autorregulación de los procesos cognitivos: la atención ejecutiva como estrategia metodológica que optimiza el rendimiento en los diferentes aprendizajes en el ámbito universitario
Carlota González Gómez, Alejandro Veas Iniesta, Francisco Fernández Carrasco, Irene Jover Mira, Ignasi Navarro Soria, Yolanda Paola Niñoles-Manzanera Gras, Teresa Pozo Rico, Alexandra Antón Ros, Américo Alejandro Priore Fraire, María Milagros González Armario, Daniel García Muñoz
pág. 577
DOFAFACEBOOK després de quatre anys
Vicente Camps Sanchis, Celia García Llopis, María Teresa Caballero Caballero, Dolores de Fez Saiz, Miguel José Sanz Espinós
pág. 595
Maria Àngels Francés Díez, Eduard Baile López, Hèctor Càmara Sempere, Anna Esteve Guillén, Antoni Maestre Brotons, Isabel Marcillas Piquer, Irene Mira Navarro, Vicent Vidal Lloret
pág. 623
Exploración de sinergias entre los grados en Ingeniería Civil e Ingeniería Aeroespacial: estudio de viabilidad de una doble titulación
Luis Bañón Blázquez, Francisco de Borja Varona Moya, José Ignacio Pagán Conesa, Javier Valdés Abellán, Javier García Barba, Isabel López Úbeda, Luis Aragonés Pomares, F. Javier Baeza de los Santos
pág. 645
Learning analytics, moodle y matemáticas
Ferran Verdú Monllor, Mónica Cortés Molina, José Antonio Reyes Perales, Fernando García Alonso, Yolanda Villacampa Esteve
pág. 665
Antonio Javier Gallego Sánchez, Juan Ramón Rico Juan, Jorge Calvo Zaragoza, Francisco J. Castellanos Regalado, David Rizo Valero
pág. 681
Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva, Josefa García Tárraga, Irene Jover Mira, Virtudes Valdés Muñoz, Gabriela Chiaramello Borrajo
pág. 689
Nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje aplicados al Derecho Internacional Público y al Derecho de la Unión Europea: las noticias de prensa como herramienta docente
Carolina Soler García, Jaume Ferrer Lloret, Millán Requena Casanova, Jorge Urbaneja Cillán, Elena Crespo Navarro, Francisco José Pascual Vives, Juan Manuel Rodríguez Barrigón
pág. 701
Xarxa de literatura catalana infantil per al Grau de Mestre en Educació Primària: rúbriques per a l’orientació i avaluació de l’aprenentatge
Isabel Marcillas Piquer, Jaume Albero Poveda, Victòria E. Cremades Gonzàlez, Maria Àngels Francés Díez, Antoni Maestre Brotons, Lliris Picó i Carbonell
pág. 709
Desarrollo de herramientas y metodologías para modelización geoquímica
David Benavente García, Noé García Martínez, Juan Carlos Cañaveras, Idael Francisco Blanco Quintero, Concepción Pla Bru, Ángel Fernández-Cortés, Feliciana Martínez Conejero, Miguel Ángel Rodríguez García
pág. 717
La formación inicial del profesorado y los retos de la escuela del siglo XXI
Isabel María Gómez Trigueros, Juan Carlos Hernández Beltrán, Juan Antonio Inarejos Muñoz, Luján Lázaro Herrero, Santiago Ponsoda López de Atalaya, María Luisa Rico Gómez, Mónica Ruiz Bañuls, Leoncio Vega Gil
pág. 735
Isabel López Úbeda, José Antón Sempere, Luis Aragonés Pomares, Antonio José Tenza Abril, Ana M. Vico Segarra, Luis Bañón Blázquez, Mª Auxiliadora Jordá Guijarro
pág. 749
Marcos Gómez Puerta, María José Bueno Vargas, Antonio Casero Martínez, Esther Chiner Sanz, Inmaculada Fajardo, Paola Melero Pérez, María Yolanda Muñoz Martínez, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Ladislao Salmerón González
pág. 767
Criterios de mejora en la formación del alumnado en titulaciones de Máster con reserva profesional: Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y Máster en Abogacía
Javier García Barba, María Isabel Velayos Martínez, Luis Aragonés Pomares, Salvador Ivorra Chorro, Cristian Neipp López, José Antonio Reyes Perales
pág. 783
Andreu Bonet Jornet, Antonio Sánchez-Sánchez, José L. Casas Martínez, Emilio J. De Juan Navarro, Idoia Garmendia López, José L. Girela López, Jesús García-Martínez, Rafael Maldonado Caro, Carmen Lucía Pire Galiana
pág. 803
AGEQI-2018 (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible)
Ángel Berenguer Murcia, Rosa Torregrosa Maciá, Miguel Molina Sabio, María Ángeles Lillo Ródenas, Joaquín Silvestre Albero, Javier Quílez Bermejo, Isidro Martínez Mira, Eduardo Vilaplana Ortego, Olga Cornejo Navarro, Domingo Martínez Maciá, José María Fernández-Gil, Ramón Coma Ferrer, Manuel Sánchez Polo
pág. 829
Investigación e Innovación Educativa en Estrés Académico en Ciencias Sociales y de la Salud
Ana Santos Ruiz, María Dolores Fernández Pascual, Abilio Reig Ferrer, Inmaculada Brotons Baeza, Eva Montero López, María Isabel Peralta Ramírez
pág. 837
Gestión medioambiental y gestión de la calidad
José F. Molina Azorín, María D. López Gamero, Jorge Pereira Moliner, Eva M. Pertusa Ortega, Juan José Tarí
pág. 843
José Ramón Belda Medina, Isabel Balteiro Fernández, José Ramón Calvo Ferrer, Víctor Manuel Pina Medina, Julia Rodríguez Aracil, Neus Francés Oltra
pág. 863
Estrategias de autoevaluación para mejorar la autopercepción de las habilidades adquiridas
Just T. Bayle-Sempere, Yolanda Fernández Torquemada, Yoana Del Pilar Ruso, Fernando García del Castillo López, Carmen López Sánchez, José Miguel González Correa, Francisca Giménez Casalduero, Adoración Carratalá Gimenez
pág. 879
Aproximación de la ingeniería civil a infantil, primaria y secundaria: Una nueva perspectiva en la educación
Antonio José Tenza Abril, Loli Andreu Vallejo, Francisco José Navarro González, Rocío Tenza Abril, Javier Francisco Ibáñez Gosálvez, César García Andreu, José Miguel Saval Pérez, Andrés De Vicente Pastor, José Antonio Rivera Page, Ismael Vives Bonete
pág. 907
Ester Martínez Martín, Miguel Cazorla Quevedo, Diego Viejo Hernando, Sergio Orts Escolano, Francisco Gómez Donoso, Félix Escalona Moncholi, Antonio Pertusa Ibáñez
pág. 923
Red en Didáctica de las Matemáticas: Diseño de experimentos de enseñanza en la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria
Ceneida Fernández Verdú, Melania Bernabeu Martínez, María Luz Callejo de la Vega, Juan Manuel González Forte, Pere Ivars Santacreu, Salvador Llinares Ciscar, Cristina Zorrilla Victoria, Elisa Sanjuán Cremades
pág. 929
Posibilidades de búsqueda en Google: Elaboración de material didáctico para estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación
Elena Serrano Bertos (coord.), Javier Franco Aixelá, Juan Antonio Albaladejo Martínez, Daniel Gallego Hernández, Carlos J. Sobrino Crespo
pág. 935
La evaluación del docente y auto-evaluación del alumnado: Análisis de herramientas clave para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el Trabajo Fin de Máster
Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Mari Paz López Alacid, Bárbara Sánchez Sánchez, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, María Lozano Barrancos
pág. 949
Prácticas docentes con SIG: Aplicación a la Ingeniería Ambiental
Concepción Pla Bru, Miguel Ángel Pardo Picazo, Antonio Jódar Abellán, Arturo Trapote Jaume, David Benavente García, Javier Valdés Abellán
pág. 963
Las prácticas en la formación docente
José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, José Miguel Pareja Salinas, Alfred Moncho Pellicer, María Teresa Tortosa Ybáñez, Alicia Sabroso Cetina, María Luisa Pertegal Felices, Esteban Santana Cascales, Rafael Santana Cascales, Neus Pellín Buades, Lourdes Latorre Juan, Ignacio Bonel Torres, Francisco Javier Ramírez Riquelme
pág. 977
Adaptación cultural y lingüística de la escala Student Satisfaction and Self-Confidence in Learning Scale en alumnos españoles de Máster: Estudio piloto
Juana Perpiñá Galvañ, Ana Isabel Gutiérrez García, Nereida Congost Maestre, Hamza El Alaoui, Lourdes José Alcaide, Ángela Sanjuán Quiles, Noelia García Aracil, Julio Cabrero García
pág. 997
Teaching4diversity, equity and inclusion: Higher Education
María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Esther Villegas Castrillo, Cristina Miralles Cardona, Ioanna Kitta, M. Cristina Camuñas Mohinelo
pág. 1013
Juan Carlos Cañaveras, David Benavente García, Idael Francisco Blanco Quintero, Jaime Cuevas González, Davinia Díez-Canseco Esteban, José Vicente Guardiola Bartolomé, M. Concepción Muñoz Cervera, Miguel Ángel Rodríguez García
pág. 1019
Classcraft como herramienta TIC en educación superior: Metodologías activas en Actividad Física en el Medio Natural
Alberto Férriz Valero, Salvador García Martínez, Nuria Molina García, Miguel García Jaén, Roberto Cejuela Anta, Sergio Sellés Pérez, Ove Østerlie
pág. 1039
María Ángeles Castro López, Pedro Antonio García Ferrández, Antonio Sirvent Guijarro, José Antonio Martín Alustiza, Francisco Rodríguez Mateo
pág. 1053
Experimentando con software interactivo en asignaturas de Geometría del Grado en Matemáticas
Clementa Alonso González, Rubén Campoy García, Miguel Ángel Navarro Pérez, Margarita M. L. Rodríguez Álvarez, Xaro Soler Escrivà
pág. 1059
Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales
Rosabel Roig Vila (coord.), Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, Carolina Flores Lueg, Eloy López Meneses, Alejandro Lorenzo Lledó, Gonzalo Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, Santiago Mengual Andrés, Esteban Vázquez Cano, Àngel Vilaplana Camús, Maria Jose Martinez Domenech, Lluisa A. Sauleda Martínez
pág. 1065
Diseño de actividades que impliquen el uso de las TIC como herramientas en asignaturas de máster
Laura Fernández Sánchez, Natalia Martínez Gil, Damián López Rodríguez, Cristina García Cabanes, Oksana Kutsyr, Mª Agustina Noailles Gil, Miguel Ángel Company Sirvent, Nicolás Cuenca Navarro, Pedro Lax Zapata, Victoria Maneu Flores
pág. 1081
Red “Universidad, género, docencia e igualdad”
María-José Rodríguez Jaume, Inmaculada Agulló Benito, Natalia Albaladejo Blázquez, Eva Ausó Monreal, Cristina Cachero Castro, Violeta Clement Carbonell, María Dolores De Juan Vigaray, Rocío Díez Ros, María Dolores Fernández Pascual, Christian Fortanet, Adelina Gómez González-Jover, Violeta Gómez-Vicente, María Elia Gutiérrez Mozo, Tatiana Hidalgo Marí, Lorraine Kerslake Young, Amparo Marco Tobarra, Patricio Martínez Barco, Francisco Javier Martínez Guardiola, María Martínez Lirola, Cristina Martínez Sola, María del Carmen Méndez Santos, Gladys Merma Molina, Violeta Migallón Gomis, Julia Moltó Berenguer, Paloma Moreda Pozo, Natalia Papí Gálvez, Rosa María Pérez Cañaveras, Juana Perpiñá Galvañ, María Rubio Aparicio, Nicolás Ruiz Robledillo, Cande Sánchez-Olmos, Miriam Sánchez San Segundo, Ana Santos Ruiz, Silvia Spairani Berrio, Armando Suárez Cueto, Juan Trujillo Mondéjar, José J. Zubcoff Vallejo
pág. 1087
Diversidad cultural en la Universidad de Alicante: La experiencia del alumnado gitano
Alicia Ferrández Ferrer, María Pilar Espeso Molinero, María-Teresa Riquelme-Quiñonero, Salomé Cortés Santiago, Rocío de Frutos Herranz, Beatriz Delgado Domenech, Diana Gil González
pág. 1099
Retos, beneficios y dificultades del trabajo colaborativo en el alumnado de 1º curso
María Vicent Juan, Ricardo Sanmartín López, Carolina Gonzálvez Macià, María del Pilar Aparicio Flores, Aitana Fernández Sogorb
pág. 1119
Metodologías docentes en Economía
Begoña Fuster García, Antonio Fuster Olivares, José Agulló Candela, María del Carmen Tolosa Bailén, María Jesús Santa María Beneyto, Josep Valdés Calabuig, José Gabriel García Pastor
pág. 1125
Pedro José Varó Galvañ, Raquel Suriá Martínez, Ana Rosser Limiñana, Manuel F. Ortuño Sánchez, Francisco Brocal Fernández, Lucía Blanco Bartolomé, José Manuel Ros Gilabert, Irene Sentana Gadea, Raúl Prado Govea
pág. 1147
Carmen Mañas Viejo, José Manuel García Fernández, María del Mar Esquembre Cerdá, María Nieves Montesinos Sánchez, Alicia Martínez Sanz, María Molines Alcaraz, Antonio Antón Egea
pág. 1163
Entrenamiento Neuromuscular Integrado: ¿Una necesidad en las clases de Educación Física de Primaria?
Carmen Manchado López, Pablo Zarco Pleguezuelos, Juan Tortosa Martínez, María Alejandra Ávalos Ramos, Gema Sanchis Soler, Luis Fermín Sánchez García, Iván Chulvi Medrano, Sergio Sebastiá Amat, Juan Manuel Cortell Tormo, Lilyan Vega Ramírez
pág. 1169
Evaluación y análisis de la tasa de abandono en el Grado de Ingeniería Civil
Yolanda Villacampa Esteve, Antonio José Tenza Abril, Francisco José Navarro González, José Ignacio Pagán Conesa, Javier Gabriel Rojas Ruiz, Francisco Baeza Brotons
pág. 1193
Actividades de coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: asignaturas de primer curso y acciones de mejora 18/19
Pablo Jeremías Juan Gutiérrez, María Dolores Andújar Montoya, Tarsicio Beléndez Vázquez, María Teresa Cantó López, Jorge Doménech Romà, Fernando García Alonso, Encarnación García González, Ricardo Irles Parreño, Juan Carlos Pomares Torres, Raúl Prado Govea, Maximiliano Sáiz Noeda
pág. 1211
Eduard Baile López, Natalia Contreras Llave, José Pablo Gallo León, Francisco Javier Ortiz Hernández, Daniel Pérez Martín, Pilar Pomares Puig, Víctor Manuel Sanchis Amat, Rocío Serna Rodrigo, Guillermo Soler Quílez
pág. 1227
Jaime Cuevas González, José Miguel Andreu Rodes, José Francisco Baeza Carratalá, Idael Francisco Blanco Quintero, Hugo Corbí Sevila, Davinia Díez-Canseco Esteban, Alice Giannetti, José Delgado Marchal, Miguel Fernández Mejuto
pág. 1233
José Manuel de Haro García, Teresa Pozo Rico, María José Mira Galvañ, Eliseo Andreu Cabrera, Raquel Gilar Corbi, Anabel Corral Granados, Rosa Poveda Brotons, Juan Luis Castejón Costa
pág. 1253
Julián Espinosa Tomás, David Mas Candela, Begoña Doménech Amigot, Consuelo Hernández Poveda, Jorge Pérez Rodríguez, Carmen Vázquez Ferri
pág. 1277
Estudio piloto: evaluación de la coordinación entre asignaturas básicas en el grado de Enfermería
Eva Ausó Monreal, José Víctor García Velasco, Gema Esquiva Sobrino, Víctor García Sousa, Violeta Gómez-Vicente
pág. 1283
Javier Valdés Abellán, Margarita Jover Smet, Miguel Ángel Pardo Picazo, Concepción Pla Bru, Arturo Trapote Jaume, Enrique Asencio Gil
pág. 1293
Investigación docente en los grupos de Alto Rendimiento Académico II
Rocío Huguet Sánchez, Lorena Simó Cabrera, Santiago Soliveres Codina, Nuria Casado Coy, Ana Beltrán Sanahuja, Carlos Sanz Lázaro
pág. 1309
Profundidad, proyectividad y perspectiva: Sobre el valor de la profundidad en la arquitectura, su expresión y su representación gráfica
Carlos Luis Marcos Alba, José Antonio Franco Taboada, Pablo Jeremías Juan Gutiérrez, Ángel Allepuz Pedreño, Justo Oliva Meyer, Jorge Domingo Gresa, Francisco García Jara, Ramón Maestre López-Salazar, Mercedes Carbonell Segarra
pág. 1315
Jesús Carbajo San Martín, Jaime Ramis Soriano, Antonio Hidalgo Otamendi, David I. Méndez Alcaraz, Pedro Poveda Martínez, Víctor Navarro Fuster, Lucas Onrubia Fontangordo, Pedro Blanco Hernández, Aina Mestre Sansó, Francisco Sánchez Aliaga
pág. 1325
Sofía García Sanjuan, María José Cabañero Martínez, María Luisa Ruiz Miralles, Marcelino Vicente Pastor Bernabéu, Rocío Juliá Sanchis, Albert Llorens García, Celia María Moya Castaño, Eva María Gabaldón Bravo
pág. 1331
Dirección Estratégica y Diseño Organizativo
Bartolomé Marco Lajara, Enrique Claver Cortés, Encarnación Manresa Marhuenda, Eduardo Sánchez García, Francisco García Lillo, Laura Rienda García, Lorena Ruiz Fernández, Mercedes Úbeda García, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Pedro Seva Larrosa, Rosario Andreu Guerrero, E. Poveda Pareja
pág. 1347
Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura
José Carrasco Hortal, Antonio Abellán Alarcón, Benito Elías García-Valero, Virgilio Tortosa, Francisco José Francés García, José Liberto Carratalá Puertas, Aristida Manuela Lucas Samper, José Ramón Valero Escandell, Jesús López Baeza
pág. 1355
La divulgación matemática: desde las actividades tradicionales a lairrupción de las actividades virtuales
Eric Dubon, Pedro A. Martínez Ortiz, Mariola D. Molina Vila, Julio Mulero González, Verónica Requena Arévalo, Lorena Segura Abad, Roberto Selva Gomis, Juan Matías Sepulcre Martínez, Melania Guillén Sánchez
pág. 1379
Salvador Ivorra Chorro, José Manuel Sellés Fernández, Luis Estevan García, Andrés Coves Campos, Vicente Brotons Torres, David Bru Orts, Juan Ignacio Gisbert Sánchez, Benjamín Torres Górriz, Miguel Ángel Crespo Zaragoza, F. Javier Baeza de los Santos
pág. 1399
Motivación y estrategias de aprendizaje en la asignatura de Música en la Educación Primaria
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Rosa Pilar Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, Úrsula Faya Alonso, Tania Josephine Martin
pág. 1417
Ignasi Navarro Soria, Jorge Heliz Llopis, Maria del Mar Cubí Villena, Carlota González Gómez, María José Cantos Canto, Francisco Fernández Carrasco
pág. 1437
Tecnologías en comunicación digital: competencias y expectativas
Natalia Papí Gálvez, Sonia López Berna, Alejandra Hernández-Ruiz, Raquel Escandell Poveda, María Jesús Ortiz Díaz-Guerra, Mónica Espinosa Blasco
pág. 1451
Arantzazu Valdés García, Francesca Marí Domenech, Antonino Martín Palacios, Julia Moltó Berenguer, Antonio José Romero Pastor, Lorena Vidal Martínez, María Tormo Santamaría, Ana Zaragoza Martí, Salvador Enrique Maestre Pérez, Ana Beltrán Sanahuja
pág. 1459
Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en el grado de Óptica y Optometría
Isabel Ortuño Lizarán, Xavier Sánchez Sáez, Javier Cuesta Garrote, Henar Albertos Arranz, Mª Agustina Noailles Gil, Oksana Kutsyr, Natalia Martínez Gil, Pedro Lax Zapata, Nicolás Cuenca Navarro, Laura Fernández Sánchez
pág. 1467
La aplicación de Brainscape a la enseñanza del Derecho civil: las tarjetas didácticas o Flashcards como método de aprendizaje
Nuria Martínez Martínez, Cristina Berenguer Albaladejo, Yolanda B. Bustos Moreno, Beatriz Extremera Fernández, Pedro José López Mas, Cristina López Sánchez, Virginia Múrtula Lafuente, Manuel Ortiz Fernández, Áurea Ramos Maestre, Begoña Ribera Blanes
pág. 1483
Red en Didáctica de las Matemáticas: diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria
Mar Moreno Moreno, Julia Valls González, Àngela Buforn Lloret, Javier Monje Parrilla, Patricia Pérez Tyteca, Humberto Quesada Vilella, Germán Torregrosa Gironés, Gloria Sánchez-Matamoros García
pág. 1491
Xarxa Comunic@ndoUA. Videotutorial de suport a l'alumnat
Mar Iglesias García, Cristina González Díaz, Vicente López Deltell, Ramón E. Cánovas Galvany, Matilde Albert Brotons, María J. Vilaplana Aparicio, Rodolfo Martínez Gras, Gonzalo Cao Cabeza de Vaca, Jesús López Ramón
pág. 1499
Mediación cultural, sinergias entre universidad y museo
María-Teresa Riquelme-Quiñonero, David Alpáñez Serrano, María Pilar Espeso Molinero, Alicia Ferrández Ferrer, Rocío de Frutos Herranz, Remedios Navarro Mondéjar, Jesús Peidro Blanes, Alejandro Ramos Rodríguez
pág. 1515
La gamificación como apoyo al proceso enseñanza/aprendizaje: una herramienta más en la docencia universitaria
Ana Juan Gallardo, Santiago Andrés Sánchez, Andrés Campoy Pomares, María Inés Lillo, María Montserrat Martínez Ortega, Anabel Martínez-Sánchez, Joaquín Moreno Compañ, Celeste Pérez-Bañón, Santos Rojo Velasco, Alejandro Terrones Contreras
pág. 1535
Flipped class aplicada a la geometría plana en ingeniería
María Carmen Díaz Ivorra, Juan Marcos Llorca Schenk, Irene Sentana Gadea, Eduardo Gras Moreno, Enrique Aparicio Arias, Javier Esclapés Jover, Santiago Vilella Bas
pág. 1541
Ramón Rizo Aldeguer, Mar Pujol López, Fidel Aznar Gregori, Javier Botana Gómez, María José Pujol López, Pilar Arques Corrales, Francisco Mora Lizán, Mireia Sempere Tortosa, Juan Antonio Puchol García, Patricia Compañ Rosique
pág. 1559
RED IDOi (2018/19): Investigación+Docencia+Innovación. Proyecto Reciclaje (III): Campaña de Marketing “Todos a Reciclar” & Proyecto Planilandia -Gamificación en Clase-.
María Dolores De Juan Vigaray, Elena González Gascón, Carolina Lorenzo Álvarez, Sergio Miñano Muñoz, Joaquim Nebot Navarro, Cristina Cachero Castro, Santiago Meliá Beigbeder, Victoria Hernández-Ricarte, Begoña Subiza Martínez, Joan B. Garau Vadell, Juan José López García, Josep E. Peris Ferrando, Julio Carmona Martínez, Vicent R. Poveda Clement, Carmen Martínez Mora, Joaquim Cuevas Casaña, Aurelio López-Tarruella Martínez, Francisca María Fernández Díaz
pág. 1565
Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia
Santiago Ponsoda López de Atalaya, Juan Ramón Moreno Vera, Francisco Quiñonero Fernández, Francisco Seva Cañizares, Virgilio Francisco Candela Sevila, Rubén Blanes Mora, Pablo Rosser Limiñana
pág. 1573
Franco Sancho Esper, Carla Rodríguez-Sánchez, Liudmila Ostrovskaya, Felipe Ruiz Moreno, Fernando Campayo Sánchez, Azahara Romero Ortiz, Francisco Mas Ruiz, Francisca María Fernández Díaz, Claudia Wagner
pág. 1579
Detección y estimulación temprana de la vocación científica en Química
Agustín Bueno López, Dolores Lozano Castelló, Carmen Bueno Ferrer, Esther Bailón García, Arantxa Davó Quiñonero, Cristian Yesid Chaparro Garnica, Andrea Cárdenas Arenas, Germán Garrigós Pastor, Begoña Sellers Antón, Débora Sorolla Rosario
pág. 1599
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica
Rocío Díez Ros, Andrea Domínguez García, Juan Ramón Moreno Vera, Isabel María Gómez Trigueros, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Bárbara Ortuño Martínez, Virgilio Francisco Candela Sevila
pág. 1617
Andrés Fuster Guilló, Jorge Azorín López, Antonio Jimeno Morenilla, Marcelo Saval Calvo, José García Rodríguez, Higinio Mora Mora, Francisco A. Pujol López, José Luis Sánchez Moreno, Víctor Villena Martínez, Alberto García García, Rafael Alejandro Mollá Sirvent
pág. 1633
Diferencias entre distintos sistemas de evaluación continua y su relación con la calificación final: Diferencias por género, nivel socio-económico y conocimientos iniciales
Pedro Albarrán Pérez, Marianna Battaglia, Marcello Sartarelli, Antonio Robles, Rafael Serrano, Sarai Vera Rodríguez, José Vicente-Pérez
pág. 1639
José MiguelBeltrán Castellanos, Pilar Dopazo Fraguío, Elizabeth Gil García, Ainhoa Lasa López, Jorge Martín López, Pascual Martínez Peinado, Sandra Pascual García, Franco Sancho Esper, Alicia Silvia Jerez Cedron
pág. 1667
Isidro M. Pastor, Paz Trillo Alarcón, María Albert-Soriano, Beatriz Soriano, Diego A. Alonso Velasco, Alejandro Baeza Carratalá, Cecilia Gómez Lucas, Diego J. Ramón Dangla, Gabriela Guillena Townley, Rafael Chinchilla Cruz
pág. 1675
María del Carmen Garrigós Selva, Ana Cristina Mellinas Ciller, Carlos J. Pelegrín Perete, Ignacio Solaberrieta Gonnet, Antonio Martínez Abad, Yaiza Flores Fernández, Marian Ramos, Alfonso Jiménez
pág. 1683
Isabel Sospedra López, Manuel Gallar Pérez-Albaladejo, Ana Gutiérrez Hervás, Aurora Norte Navarro, José Miguel Martínez Sanz, Marcos Falcó Pla, Rosa Ferrer Diego, Antonio Oliver Roig, Gemma Tendero Ozores
pág. 1699
Un proyecto piloto en la implementación de enseñanza semipresencial asistida por tecnologías del aprendizaje y la comunicación (tac) en el máster en inglés y español para fines específicos (miefe).: Martínez Egido, José Joaquín | Berná Sicilia, Celia
Victoria Guillén Nieto, Miguel Ángel Campos Pardillos, Irene García Losquiño, José Joaquín Martínez Egido, Celia Berná Sicilia
pág. 1719
Creación de materiales docentes con las tic: La oralidad en la clase de lengua para la traducción (italiano/español; B1+, b2): Rodríguez, María Paz | Regagliolo, Alberto
Carmen Goméz Royo, Stephania Chiapello, Sara Longobardi, Teresa Martín Sánchez, Consuelo Pascual Escagedo, María Paz Rodriguez, Alberto Regagliolo
pág. 1735
Red para la integración de estudiantes extranjeros en la universidad (rieua): Agudelo Suárez, Andrés A. | Esteve-Faubel, Rosa Pilar | Martínez Martínez, José Miguel
Guanlan Zhao, Ikram Benazizi, Elena Ronda Pérez, José María Esteve Faubel, Andrés A. Agudelo Suárez, Rosa Pilar Esteve Faubel, José Miguel Martínez Martínez
pág. 1739
Pedro Aullón de Haro, Rosa Elia Castelló Gómara, Benito Elías García-Valero, Davide Mombelli, José Antonio Sanduvete Chaves
pág. 1747
María del Carmen Méndez Santos, M. Mar Galindo Merino, Miguel Ángel Mora Sánchez, Inés Gimeno Gimeno, Álvaro Marín Quinto
pág. 1761
Teresa Pozo Rico, Raquel Gilar Corbi, Bárbara Sánchez Sánchez, Yolanda Paola Niñoles-Manzanera Gras, David Aparisi Sierra, María González García, Alejandro Veas Iniesta, María Mercedes Gómez Pérez, Dorina Surugiu
pág. 1770
Antonio E. Díez Mediavilla, Raúl Gutiérrez Fresneda, María Molina Molina, Luis Felipe Güemes Suárez, Myriam Cherro Samper, Vicente Clemente Egío, Abel Villaverde Pérez, Pascual Antonio Benito-Sánchez, Marta López Barreiro, María Fernández Pérez
págs. 1791-1807
Pascual Saura Gómez, Víctor Echarri Iribarren, Ángel B. González Avilés, M. Isabel Pérez Millán, Carlos Rizo Maestre, María Isabel Serrano Guillén, Antonio Galiano Garrigós
pág. 1809
Una década de acción tutorial en el grado de español: Resultados de una investigación y propuestas de innovación (red pates)
Alberto Rodríguez Lifante, Benito Elías García-Valero, Elisa Barrajón López, Carlos Cortés Samper, Jorge Fernández Jaén, Ruth M. Lavale Ortiz, Patricia Botella Saldaña, Elena Cloquell Sáez, Irene Soler Portas, Julio Torres Soler
pág. 1829
Red para el análisis de los comportamientos prosociales en estudiantes de trabajo social
Raquel Suriá Martínez, Esther Villegas Castrillo, María José Escartín Caparrós, J. Emiliano Ramírez García, Asunción Lillo Beneyto
pág. 1845
Building information modeling como nueva herramienta de trabajo: Soporte de conceptos constructivos en los talleres de acondicionamiento y servicios III del grado de arquitectura
Carlos Rizo Maestre, Víctor Echarri Iribarren, Pascual Saura Gómez, Antonio Garrigós Galiana, Ángel B. González Avilés, Evaristo Colomina Climent, Mª Asunción Sempere Molina, Santiago Valera Rizo, Rafael Vives Rodrigo
pág. 1851
Isabel Vigo Aguiar, M. Carmen Martínez Belda, David García-García, Fernando García-Castaño, José M. Ferrándiz, Mario Trottini
pág. 1857
La realidad aumentada como herramienta de aprendizaje en asignaturas del grado de maestro
Gonzalo Lorenzo Lledó, Alejandro Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, María Teresa Bejarano Franco, María José Bueno Vargas, Graciela Arráez Vera, Isabel María Gómez Barreto, Elena Pérez Vázquez, Alba Gilabert Cerdá
pág. 1875
Recursos bibliográficos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura norteamericana (I)
Sara Prieto García-Cañedo, Teresa Gómez Reus, María Lourdes López Ropero, Alba Aniorte, Gemma Galiana Lorca, María Victoria Játiva Miralles
pág. 1883
Carolina Gonzálvez Macià, Ricardo Sanmartín López, María Vicent Juan, María del Pilar Aparicio Flores, Aitana Fernández Sogorb
pág. 1889
Jorge Francés Monllor, Sergio Bleda Pérez, Eva María Calzado Estepa, Santiago Heredia Ávalos, Antonio Hernández Prado, Antonio Hidalgo Otamendi, Jenaro Vera Guarinos, María Soledad Yebra Calleja
pág. 1907
Lilyan Vega Ramírez, María Alejandra Ávalos Ramos, Luis Fermín Sánchez García, Fernando García del Castillo López, José Antonio Navarro Montero, Juan Valdivia Rayo, Federico Carreres Ponsoda
pág. 1915
Clementa Alonso González, R. Guerrero Francés, Miguel Ángel Navarro Pérez, V. Ortiz Sotomayor, Xaro Soler Escrivà
pág. 1921
La perspectiva de género en los estudios penales y criminológicos: experiencias desde el aula
Isidoro Blanco Cordero, Dyango Bonsignore Fouquet, David Castro Liñares, Antonio Doval Pais, Cristina Fernández-Pacheco Estrada, Elena Gutiérrez Pérez, Carmen Juanatey Dorado, Clara Moya Guillem, Natalia Sánchez-Moraleda Vilches, Juan Carlos Sandoval
pág. 1929
Análisis de la primera edición del NOOC: Introducción a los fundamentos físicos para las ingenierías y la arquitectura
Paula G. Benavídez Lozano, Jorge Francés Monllor, Santiago Heredia Ávalos, Antonio Hernández Prados, José Joaquín Rodes Roca
pág. 1937
Gastronomía.UA: blog educativo para la innovación docente
Ana Zaragoza Martí, Rosario Ferrer Cascales, Nicolás Ruiz Robledillo, Ana Laguna Pérez, José Antonio Hurtado Sánchez, María José Cabañero Martínez, Sergio Candela Espinosa, María Francisca Zaragoza Martí, Manuel Lillo Crespo
pág. 1945
La tutoría universitaria: estado, dimensiones, evaluación y propuestas
Asunción Lledó Carreres, Alejandro Lorenzo Lledó, Elena Pérez Vázquez, Gonzalo Lorenzo Lledó, Alba Gilabert Cerdá, Isabel María Gómez Barreto, Rosabel Martínez Roig, Remedios de Haro Rodríguez, Sergio Andrés Mijangos Sánchez, Graciela Arráez Vera, María Teresa Bejarano Franco
pág. 1961
José Manuel Jiménez Olmedo, Basilio Pueo Ortega, Alfonso Penichet Tomás, Sergio Sebastiá Amat, José Antonio Carbonell Martínez, José Antonio Rodríguez Sirvent, José Julio Espina Agulló, Miguel García Jaén, Raúl Cruz Delgado, María Martín Avi
pág. 1977
Inés Lozano Cabezas (coord.), Marcos J. Iglesias Martínez, Sandra Arroyo Salgueira, Lidia Blanco Reyes, María J. Hernández Amorós, Antonio Giner Gomis, Francesc Pastor Verdú, María Teresa Sellés Miró, Santiago Soriano Catalá, María Encarnación Urrea Solano, José Francisco Michelli Parra, Margarita García García
pág. 1997
María Alejandra Ávalos Ramos, Lilyan Vega Ramírez, José Antonio Carbonell Martínez, Carmen Manchado López, Pablo Zarco Pleguezuelos
pág. 2003
Análisis de indicadores formativos en Fisiología Vegetal
Mª del Carmen Rodríguez Hernández, Idoia Garmendia López, Francisco Galán Bañó, Marco Antonio Oltra Cámara, Víctor J. Mangas Martín
pág. 2011
Análisis del efecto del aprendizaje basado en videojuegos en la mejora de la competencia traductora
José Ramón Calvo Ferrer, José Ramón Belda Medina, Miguel Ángel Campos Pardillos, Raúl Cruz Delgado, Lisa Fox, María Martín Avi, Clara Martínez Amorós, Julia Sánchez Gran, John D. Sanderson Pastor, Miguel Tolosa Igualada, Francisco Yus Ramos
pág. 2017
Red PAT-Edu: Una oportunidad para el diseño y desarrollo de la acción tutorial con carácter humanista
María J. Hernández Amorós, Gladys Merma Molina, Marcos Gómez Puerta, Laura Soler Azorín, María Encarnación Urrea Solano
pág. 2037
RED INNEGEC (Innovación educativa, Género, Educación, Ciudadanía): Aprender debatiendo democráticamente Investigación sobre el proceso metodológico y sus consecuencias en la Educación Superior
María Jiménez Delgado, Diana Jareño Ruiz, Pablo de Gracia Soriano, Raúl Ruiz Callado, Antonio Muñoz González, Ana Belén Miquel Abril, Núria Santonja Pastor, Alba Navalón Mira, Mariano Agustín González Chouciño, Brahim El-Habib Draoui, Marta Monllor Jiménez, Pilar Giménez
pág. 2045
La lectura en voz alta como herramienta de motivación en clase de Lenguas y Literaturas: perspectiva del alumnado
María Isabel Corbí Sáez, Juan Galvañ Llorente, María Ángeles Llorca Tonda, Isabel Marcillas Piquer, Andréa Marqués de Almeida Bouix, Fernando Ramos López, Gabriel Sansano i Belso
pág. 2053
Enseñanza-aprendizaje de la biología celular a través de diferentes técnicas didácticas
Mónica García Irles, Alicia Navarro Sempere, Noemí Victory Fiol, Vanessa Pinilla Guerra
pág. 2061
Ricardo Sanmartín López, María Vicent Juan, Mari Carmen Martínez Monteagudo, Aitana Fernández Sogorb, María del Pilar Aparicio Flores
pág. 2073
Antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas
José Siles González, Nuria Doménech Climent, Miguel Ángel Fernández Molina, J.M Gómez Carrillo, Joan Montaner Losada, Ana Noreña Peña, José Manuel Pazos Moreno, Modesta Salazar Agulló, M. Carmen Solano Ruiz, Silvia Escribano Cubas
pág. 2079
Diseño de un blog cooperativo como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Biología de Desarrollo
Natalia Huerta Retamal, Francisco Javier Gómez Robles, Ramón Espinosa Sáez, Alejandro Romero Rameta, Irene Velasco Ruiz, Stéphanie Torrijo Boix, María José Gómez-Torres
pág. 2097
Aurora Larrosa Navarro, María de la Paz Muñoz Pérez, José Carlos Navarro Climent, Ángel San Antolín Gil, Antonio Tarriño Antón
pág. 2111
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, Rubén Blanes Mora, Jose María Sola Reche, Ana Isabel Parodi Úbeda, María del Rosario Beresaluce Díez
pág. 2127
Ansiedad escolar en el alumnado de la asignatura Psicología de la Instrucción: Diferencias de sexo
Mari Carmen Martínez Monteagudo, M. J. García Fernández, Beatriz Delgado Domenech, Gabriela Chiaramello Borrajo, María José León Antón
pág. 2135
Yoana Del Pilar Ruso, Marc Terradas Fernández, Alfonso A. Ramos Esplá, Francisca Giménez Casalduero, Hugo Corbí Sevila, Carlos Valle Pérez, J.M González Correa
pág. 2143
REDITS. Red Interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social
Clarisa Ramos Feijóo, Josefa Lorenzo García, Mª Jesús Pérez Galant, Patricia Soler Javaloy, Marilena Dellavalle, Pilar Munuera Gómez, María Trinidad Pascual-Fernández
pág. 2165
Orientación a estudiantes para la mejora de la empleabilidad
Nuria Olga Grané Teruel, Israel Pastor Sánchez, José Rubio Quereda, Mariola D. Molina Vila, Josefa Parreño Selva, Mercedes García Ramírez, Esther Gallego Baeza, Alicia Bascuñana Bas, Rosa María Amorós Hernández
pág. 2183
Potencialidades y limitaciones del tablón de anuncios en el UAcloud
Cristina Bañón Calatrava, Pascual Garrido Miralles, Raúl Íñiguez Sánchez, Cristina Martínez Sola, Remedios Ramón Dangla, Sonia Sanabria García, Joaquín Torres Sempere
pág. 2205
Carmen Viqueira Pérez, David Montoya Medina, Carolina Blasco Jover, Irene Bajo García, Alicia Fernández-Peinado Martínez, Miguel Basterra Hernández
pág. 2227
Raquel Cantos Coll, Asunción Contreras de Vera, Rafael Maldonado Caro, José Martín Nieto, Javier Espinosa Manzano, José Ramón Esplá Lorca, Carmen Jerez García, Antonio Llop Estevez
pág. 2253
Análisis del efecto de la competencia lingüística en la detección de errores en subtitulación
Miguel Tolosa Igualada, José Ramón Calvo Ferrer, Beatriz Díaz Jorges, Gemma I. Martínez Garrido, Víctor Manuel Pina Medina, John D. Sanderson Pastor, Chelo Vargas Sierra, Isabel Matilde Verdú Sanchís
pág. 2271
Retos de la traducción jurídica con conciencia de género
Adelina Gómez González-Jover, Irene Carratalá Puertas, Raquel Martínez Motos, David Pérez Blázquez, Pere Sánchez Ferré
pág. 2289
Paloma Salinas Berná, Rafael Maldonado Caro, Raquel Cantos Coll, Asunción Contreras de Vera, José Luis Soto Martínez, Víctor-Manuel Barberá Juan, Jose Ignacio Labella Sanfrutos, Trinidad Mata Balaguer
pág. 2311
Arte-terapia y reminiscencias en personas mayores: desarrollo de competencias profesionales de programas de intervención que promuevan el envejecimiento activo y saludable
Manuel Fernández Alcántara, Violeta Clement Carbonell, Ana Zaragoza Martí, Miriam Sánchez San Segundo, Irene Portilla Tamarit, Agustín Caruana Vañó, Ana María Cerezo Martínez, Javier Oltra Cucarella, Josefina Rodríguez Bravo, Rosario Ferrer Cascales
pág. 2329
R. Pérez Rodríguez, Gema Esquiva Sobrino, Sergi Soriano Úbeda, J. Martínez Pinna, Emilio J. De Juan Navarro
pág. 2345
Actividades de coordinación del grado de Arquitectura Técnica: asignaturas de cuarto curso y acciones de mejora 18/19
María Francisca Céspedes López, Raúl Tomás Mora García, Raquel Pérez del Hoyo, Eduardo Maestre García, J.F. Maestre García, Alfredo Aldave Erro
pág. 2353
El aprendizaje del Derecho por medio de la gamificación: el kahoot! como herramienta docente
Miguel Basterra Hernández, Paloma Arrabal Platero, Dyango BonsignoreFouquet, David Castro Liñares, Andrea García Martínez, Vicente Gimeno Beviá, Elena Gutiérrez Pérez, Ignacio Rabasa Martínez, Marina Vázquez Esteban
pág. 2369
Sergio Rosa Cintas, Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Carolina Nicolás Castellano, Isabel Luján Feliu-Pascual, Rafael Colomer Barberá, Francisco Savall Alemany, José Antonio García Lillo, Joaquín Martínez Torregrosa, Juan Francisco Álvarez Herrero
pág. 2375
Análisis del rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante
Raúl Tomás Mora García, María Francisca Céspedes López, Juan Carlos Pérez Sánchez, Vicente Raúl Pérez Sánchez, Elena Toledo Marhuenda
pág. 2393
Adquisición de competencias sobre planificación y elaboración de dietas y menús
Aurora Norte Navarro, Isabel Sospedra López, Ana Gutiérrez Hervás, E. González Rodriguez, Corredor Reig; S.I.
pág. 2401
M-Learning en las prácticas de Óptica Física en la U.A.
Carmen Vázquez Ferri, Jorge Pérez Rodríguez, Consuelo Hernández Poveda, Begoña Doménech Amigot, Julián Espinosa Tomás
pág. 2413
Alfonso Penichet Tomás, José Manuel Jiménez Olmedo, Basilio Pueo Ortega, Sergio Sebastiá Amat, Luis Fermín Sánchez García, José Julio Espina Agulló, Sheila Sáiz Colomina, Nuria Molina García, Gema Sanchis Soler, Miguel García Jaén
pág. 2419
Botánica digital: la docencia de Botánica en la web, aplicaciones y redes sociales
Manuel B. Crespo Villalba, María Ángeles Alonso Vargas, Mario Martínez Azorín, Chiara Berlingeri, Carolina Pena Martín, Andreu Ibáñez Rodríguez, Joan Pérez Botella, José Luis Villar García
pág. 2427
José Miguel Sempere Ortells, Ana Belén López Jaén, Yolanda Segovia Huertas, R. Cobo, Gloria Peiró Cabrera, Francisco Javier Navarro Blasco
págs. 2445-2460
Aprendizaje de la Inmunología a través de casos clínicos mediante el uso de Socrative®
Pascual Martínez Peinado, Sandra Pascual García, Ana Belén López Jaén, R. Cobo, Gloria Peiró Cabrera, Francisco Javier Navarro Blasco, José Miguel Sempere Ortells
págs. 2461-2476
Sandra Pascual García, Pascual Martínez Peinado, Ana Belén López Jaén, R. Cobo, Francisco Javier Navarro Blasco, Gloria Peiró Cabrera, José Miguel Sempere Ortells
págs. 2477-2494
José Rovira Collado, Natalia Contreras Llave, María Teresa del Olmo Ibáñez, Ana María Draghia, Sara Fernández Tarí, Ramón F. Llorens García, Paola Madrid Moctezuma, Arantxa Martín Martín, José Luis Medina Gracia, Patricia Sánchez García, Víctor Manuel Sanchis Amat, Rocío Serna Rodrigo
págs. 2495-2502
Raquel Sánchez Romero, Ana Beltrán Sanahuja, A.M. Bica, José Cantó Doménech, Mar Cerdán Sala, J. Martín Mata, C. Mirón Hurtado, Jose Luis Todolí Torró, Juan Ignacio Torregrosa Lopez
págs. 2503-2522
Educar en la participación y en el fomento de la Responsabilidad Social
Francisco José García García, Guillermo Lago Núñez, M. Teresa Monllor Pastor, Mercedes Ortiz García, Samuel Ortiz Pérez, Gabriela Asunción Ramírez Parco, Adela Romero Tarín, Raúl Ruiz Callado
págs. 2523-2536
Lingüística de Corpus i Mediterrània Intercultural: investigació educativa per a l’aplicació de la Lingüística de Corpus en entorns multilingües diacrònics. Aplicacions del MetaCorpus CIMTAC
Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez, Elena Sánchez López, Josep Vicent Garcia Sebastià, Rosario Lillo Sedano, Caterina Martínez Martínez, Brauli Montoya Abat, Josep Martines Peres, Joan de Déu Martines Llinares, Xènia Escolano Marín
págs. 2537-2548
Español académico como L2: investigación sobre el uso de blogs para favorecer la enseñanza multilingüe en contexto universitario
Susana Pastor Cesteros, Ana María Gil del Moral, M. Mar Galindo Merino, Julián López Medina, Isabel Pérez Escribano
págs. 2549-2568
HACOFISAL – Hábitos alimentarios y condición física para la salud
Alejandro Martínez Rodríguez, Lorena Vidal Martínez, Arantzazu Valdés García, Stéphanie Torrijo Boix, José Miguel Martínez Sanz, Natalia Martínez Amorós, Lars Fernández Rodríguez, Carlos Hernández Pérez, Carmen Bueno Ferrer, Salvador Enrique Maestre Pérez
págs. 2569-2586
INTERMAT VIII (Red de investigación interdisciplinar en materiales)
Lucila Paola Maiorano Lauría, María J. Caturla Terol, Enrique Louis Cereceda, Manuel Martínez Escandell, Teresa Parra-Santos, José Antonio Pons Botella, María Salvadora Sánchez Adsuar, José Miguel Molina Jordá
págs. 2587-2604
La autoevaluación como herramienta de motivación y aprendizaje
Esther Perales Romero, Valentín Viqueira Pérez, Bàrbara Micó Vicent, Khalil Huraibat, Elisabet Chorro Calderón, Jorge Jordán Núñez, Francisco M. Martínez Verdú
págs. 2605-2610
Daniel Ruiz Fernández, D. Marcos Jorquera, Alberto de Ramón Fernández, Virgilio Gilart Iglesias, Héctor Ramos Morillo
págs. 2611-2617
José Miguel Martínez Sanz, Marta García Poblet, Aurora Norte Navarro, Ana Gutiérrez Hervás, Daniel Giménez Monzó, M. Teresa Romá Ferri, Alejandro Martínez Rodríguez, Pablo Díez Espinosa, Isabel Sospedra López
págs. 2617-2636
Vicente Raúl Pérez Sánchez, María Francisca Céspedes López, Juan Carlos Pérez Sánchez, Elena Toledo Marhuenda, José Manuel Ros Gilabert
págs. 2637-2654
Javier Quiñonero Aliaga, Francisco J. Pastor Rodríguez, Carmen Miralles Gómez, Maxime Contreras, María Isabel Díez García, Débora Ruiz Martínez, Ainhoa Cots Segura, Pedro Bonete Ferrández, Teresa Lana Villarreal, Roberto Gómez Torregrosa, José Manuel Orts Mateo
págs. 2655-2674
¿Qué es ser teleco? ¿Por qué estudiar teleco?
Encarnación Gimeno Nieves, Mariela L. Álvarez López, Sergio Bleda Pérez, Eva María Calzado Estepa, Jorge Francés Monllor, Juan José Galiana Merino, Santiago Heredia Ávalos, Stephan Marini, David I. Méndez Alcaraz, Carolina Pascual Villalobos, Francisco A. Pujol López, Miguel Ángel Sánchez Soriano, Sandra Moya Ortega
págs. 2675-2692
Turismo sostenible y sensibilización medioambiental en el Grado de Turismo
Ana Espinosa Seguí, Carlos Cortés Samper, José Daniel Gómez López, Josep Antoni Ivars Baidal, José Antonio Larrosa Rocamora, Antonio Martínez Puche, Rosario Navalón García, Alfredo Ramón Morte, María Paz Such Climent
págs. 2693-2710
Blog Psicología de la Salud.UA
Nicolás Ruiz Robledillo, Rosario Ferrer Cascales, Natalia Albaladejo Blázquez, María Rubio Aparicio, Irene Portilla Tamarit, Cristian Alcocer Bruno, Violeta Clement Carbonell, Manuel Fernández Alcántara, María Antonia Jiménez Gandía, María del Mar Torres Ubago
págs. 2711-2728
Recursos didácticos en Criminología: el blog como herramienta docente en la enseñanza universitaria
Miriam Sánchez San Segundo, Natalia Albaladejo Blázquez, María Rubio Aparicio, Jesús Herranz Bellido, Pilar Sempere Orts, Fernando Rodes Lloret, Mar Pastor Bravo, José Manuel Muñoz-Quirós Caballero, Miguel Díez Jorro, Laura Fátima Asensi Pérez, Carmelo Hernández Ramos
págs. 2729-2748
Juan Carlos Pérez Sánchez, Raúl Tomás Mora García, Vicente Raúl Pérez Sánchez, Joaquín A. López Davó, Ramón Corpus Orts Mas
pág. 2749
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados