págs. 2-4
Libro electrónico enriquecido: laboratorio de Química Analítica
págs. 5-7
págs. 8-10
Laboratorios remotos y virtuales en entornos de aprendizaje enriquecidos
Rafael Pastor Vargas, Daniel Sánchez Rama, Roberto Hernández Berlinches, Salvador Ros Muñoz, Antonio Robles Gómez, Manuel Castro
págs. 11-13
Propuestas para enseñanza virtual de laboratorios en estudios técnicos
Francisco Javier Gamo Benito, Jirina Novakova
págs. 14-16
María José Albert Gómez, Clara Pérez Molina, Gabriel Díaz Orueta, Rosario Gil Ortego, Elio San Cristóbal Ruiz, Sergio Martín Gutiérrez, Mohamed Tawfik, Alberto Pesquera Martín, Manuel Alonso Castro Gil
págs. 17-19
Códigos QR: una alternativa en la gestión docente del profesor
págs. 20-21
Emulación de sistemas holográficos para la visualización de imágenes 3D con fines docentes
Juan Antonio Juanes Méndez, Pablo Ruisoto Palomera, Laura Juanes Velasco, Hugo Alvarez Garrote, Blanca García Riaza, María José Rodríguez Conde
págs. 22-24
Integración de micro y mini vídeos con los laboratorios de simulación matemática
Miguel Delgado Pineda, José Leandro de María González, María José Muñoz-Bouzo
págs. 25-26
Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Marcela Paz González Brignardello, Nuria Manzano-Soto, Marcos Román González, Ana María Martín Cuadrado
págs. 28-32
Entornos semipresenciales apoyados por tecnologías: el papel de la herramienta AVIP en la adaptación de la UNED al EEES
Covadonga Rodrigo San Juan, Jorge Vega Núñez, Darío Martínez Vázquez, Marta Vázquez González
págs. 33-35
Tutorías virtuales: ¿para qué las utilizan nuestros alumnos cuando la docencia es presencial?
págs. 36-38
La figura del mentor como recurso humano de apoyo en entornos b-learning o virtuales: un proyecto experimental de mentoría en el Master Universitario “Comunicación y Educación en la Red” de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento
Carmen Cantillo Valero, Ana Sánchez Palacín, Margarita Roura Redondo
págs. 39-41
Tutorías semipresenciales: una atención personalizada
Amparo Verdú Vázquez, Valentina Siegfried Villar, Sonia Delgado Berrocal, Mercedes Valiente López
págs. 42-44
Marcos Román González, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Ana María Martín Cuadrado, Marcela Paz González Brignardello
págs. 45-48
El Modelo de Educación a Distancia de la UNED en el siglo XXI: la voz de los profesores tutores
María del Mar Aguiar Fernández, M. Ángeles López González, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Ana María Martín Cuadrado
págs. 49-50
págs. 52-54
La participación en el foro de los estudiantes de primer curso: dinamización y evaluación en un entorno virtual
Alfonso Diestro Fernández, Marta Ruiz Corbella, Miriam García Blanco, Beatriz Tasende Mañá, Lorenzo García Aretio
págs. 55-57
María Isabel Jiménez Gómez, Lara del Val Puente, Alberto Izquierdo Fuente, Juan José Villacorta Calvo, Mariano Raboso Mateos
págs. 58-61
Pablo Herranz Hernández, Fernanda Gonzalez Londra, Alejandro Magallares Sanjuán, Pilar Sánchez Balmaseda, María José González Labra
págs. 62-64
págs. 65-67
págs. 68-70
Manuel Luque, Ricardo Conejo Muñoz, Emilio Letón Molina, Daniel de Santos Sierra, Manuel Arias Calleja, Alfredo Burrieza Muñiz, Félix Hernández del Olmo, José Luis Fernández Vindel, Francisco Javier Díez Vegas
págs. 71-72
págs. 73-74
págs. 75-77
La Evaluación mediante portafolios en soporte Blog: una experiencia en Enseñanza Superior
Patricia Torrijos Fincias, Juan Francisco Martín Izard, Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez
págs. 78-80
págs. 81-82
págs. 83-84
La rúbrica: un instrumento útil para la evaluación de actividades de grupos online
Irene Saavedra Robledo, Victoria Fernández de Tejada Muñoz, María Dolores López López
págs. 85-87
págs. 88-89
Revisión y resultados de la red “Innovación Docente en Finanzas"
Rodrigo Martín García, Raquel Arguedas Sanz, Isabel Martín Domínguez, Alberto Bilbao Garzon, Julio González Arias, Rosana de Pablo Redondo
págs. 91-93
Búsqueda, análisis y organización de la información en investigación educativa con ejes cronológicos: (BAOI)
Ángel de Juanas Oliva, Esther López Martín, María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, María de las Nieves Almenar Ibarra
págs. 94-96
Experiencia de innovación docente en el Máster de Investigación en Economía: Economía Bancaria
págs. 97-99
Lara del Val Puente, María Isabel Jiménez Gómez, Alberto Izquierdo Fuente, Juan José Villacorta Calvo, Mariano Raboso Mateos
págs. 100-103
Gamificación y 2e-learning": algunos ejemplos con juegos de pregunta-respuesta
págs. 104-106
Las prácticas de Fisiología Vegetal en forma de congreso
María Victoria Gómez Rodríguez, María del Pilar Cordovilla Palomares, Ana María Fernández Ocaña
págs. 107-109
págs. 110-112
págs. 113-115
págs. 116-117
págs. 118-119
Desarrollo de la capacidad de emprendimiento mediante la interacción virtual intercultural
Antonio Luis Mihi Ramírez, Vilmante Kumpikaite Valiuniene, Víctor Vicente Fernández Bendito
págs. 120-122
Pensamiento creativo y uso de las TIC'S: herramientas para la renovación de los estilos de enseñanza y aprendizajes universitarios
págs. 123-125
Involucración del alumno en el proceso de aprendizaje a través de una experiencia "b-learning"
Primitiva Pascual Fernández, María Leticia Santos Vijande, José Ángel Sánchez López
págs. 126-128
Un enfoque híbrido: foros on-line y clases de debate presenciales para mejorar las habilidades de conversación
págs. 129-131
págs. 132-133
págs. 134-136
págs. 137-139
págs. 140-142
María Luisa Sevillano García, Genoveva del Carmen Leví Orta, Rosa María Goig Martínez, Esteban Vázquez Cano
págs. 143-144
J. S. Pérez Blanco, H. Mazo, Cristina Maderuelo Martín, J. Armenteros, D. Sánchez, Juan Jesús Cruz Hernández, Juan Francisco Martín Izard, Ana María Martín Suárez
págs. 145-147
De la enseñanza presencial al aprendizaje en red en la docencia de una asignatura de Máster
José Berná Cánovas, Francisco Otón Vidal, Míriam Más Montoya, Arturo Espinosa Ferao, Alberto Tárraga Tomás, David Curiel Casado
págs. 148-150
Desarrollo de un entorno "b-learning" para cursos multilingües de Ingeniería Térmica
Mª del Pilar Medina Camacho, Eloísa Torres Jiménez, Fernando Cruz Peragón, José Manuel Palomar Carnicero
págs. 151-152
págs. 153-155
Aprender jugando: una forma divertida y práctica de aprender
págs. 156-157
Introducción de técnicas docentes semipresenciales en disciplinas jurídicas: ensayos en la asignatura "Teoría de las Relaciones Laborales"
págs. 158-159
págs. 160-162
págs. 163-165
págs. 167-169
El estudio autónomo de idiomas: ¿más eficiente que las clases presenciales?
págs. 170-172
La introducción del inglés en asignaturas de Administración de Empresas: el aula virtual como entorno de aprendizaje
César Camisón Zornoza, Beatriz Forés Julián, Montserrat Boronat Navarro, Alba Puig Denia
págs. 173-176
págs. 177-180
Proyecto FluenCi: aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la fluidez oral en inglés como Lengua Extranjera
págs. 181-182
Aplicación del marco de Servicios Universitarios basados en TIC para la atención a la diversidad funcional de los estudiantes: ampliaciones para la formación del profesorado
Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, Alejandro Rodríguez Ascaso, Jesús González Boticario, María Elena del Campo Adrián, Cecile Finat, Maria del Mar Saneiro Silva
págs. 184-186
Materiales interactivos accesibles para asignaturas científicotécnicas
Alejandro Rodríguez Ascaso, Arantza López de Sosoaga Torija, Emilio Letón Molina, Manuel Luque, Jesús González Boticario, Manuel Arias Calleja, José Luis Fernández Vindel
págs. 187-189
Visualización y docencia de variable compleja: desarrollo y uso de materiales
Estibalitz Durand Cartagena, Arturo Fernández Arias, Carlos Fernández González, Juan Jacobo Perán Mazón, Blanca Souto Rubio, Luis Francisco Sánchez González
págs. 190-193
La radio en imágenes: una propuesta auditivo-visual
Isabel Baeza, Florentina Vidal Galache, Josefina Martínez Álvarez, María Concepción Ybarra Enríquez de la Orden
págs. 194-196
Semi-presencialidad real mediante mini-videos docentes modulares
Emilio Letón Molina, Tomás García Saiz, María I. Gómez del Río, María Jordano de la Torre, Manuel Luque, Alejandro Rodríguez Ascaso, Elisa M. Molanes, Álvaro Prieto Mazaira, Ignacio Quintana Frías
págs. 197-198
págs. 199-201
págs. 202-204
Proyecto de mejora del curso virtual de la asignatura Teoría del Derecho
Raúl Sanz Burgos, María Eugenia Gayo Santa Cecilia, Josu Cristóbal de Gregorio, Francisco Serra Giménez
págs. 205-207
págs. 208-210
La historia estadounidense a través del arte: su análisis y recepción en el entorno virtual universitario español
María Luz Arroyo Vázquez, Antonia Sagredo Santos, Manuel Francisco Rábano Llamas
págs. 211-213
págs. 214-215
El aprendizaje colaborativo en los estudios de posgrado
Sara Robles Avila, Diana Esteba Ramos, Pilar López Mora, Belén Molina Huete
págs. 216-217
págs. 218-219
Adaptando la docencia al EEES: Red-DES sobre Diagnóstico en Educación Social
págs. 220-222
Los minivideos en el aprendizaje de la Matemática Financiera
Damián de la Fuente Sánchez, Montserrat Hernández Solís, Inmaculada Pra Martos
págs. 223-226
Orígenes del altruismo en la historia social y de las instituciones: los fundamentos de la cohesión social
David Hernández de la Fuente, Sagrario Segado Sánchez-Cabezudo, Miguel del Fresno García, Jorge J. Montes Salguero, María del Carmen Bolaños Mejías, Raquel López Melero, Javier Alvarado Planas, Antonio López Peláez
págs. 227-229
págs. 230-231
Laura Vicente Ortega, Noemí Merayo Álvarez, Juan Carlos Aguado Manzano, Ramón J. Durán Barroso, Patricia Fernández Reguero, Ignacio de Miguel Jiménez, Rubén Mateo Lorenzo Toledo, Evaristo Abril Domingo
págs. 232-234
págs. 235-237
PrácticAVIP: desarrollo de prácticas a distancia en aulas virtuales tuteladas por el Equipo Docente mediante la videoconferencia de la plataforma AVIP
Pedro Raul Montoro Martínez, Francisco Javier Moreno Martínez, Pablo Herranz Hernández, María Dolores Luna Blanco
págs. 238-241
Grupos de aprendizaje en Educación Ambiental: la colaboración como eje del proceso de adquisición de competencias
María José Bautista-Cerro Ruiz, María Ángeles Murga Menoyo, María Novo Villaverde
págs. 243-244
págs. 245-247
Yo, tú y Teo: diseño y evaluación de la actividad formativa en Twitter
Sálvora Feliz Ricoy, Tiberio Feliz Murias, María del Carmen Ricoy Lorenzo
págs. 248-250
ECJ Leading Cases: un blog como instrumento para la enseñanza del Derecho
págs. 251-253
Mapas conceptuales colaborativos en el aprendizaje con textos expositivos
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes, Silvia Teresita Acuña Castillo, Aida Ortega Velázquez
págs. 254-256
El uso de las redes sociales en la educación superior: una experiencia piloto
págs. 257-258
Análisis integral para la mejora de la calidad: retos, métodos y lecturas
Emilio Luque Pulgar, Francis García Cedeño, Cristino de Santiago, Yolanda Agudo Arroyo, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
págs. 260-261
Evolución de las pautas de abandono en las nuevas titulaciones de Grado como indicador de calidad: el caso de la UNED
Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Emilio Luque Pulgar, Cristino de Santiago, Francis García Cedeño, Yolanda Agudo Arroyo
págs. 262-264
Análisis del cumplimiento de las competencias en el Grado en Psicología (UNED)
Antonio Crespo, José M. Merino, Pilar Quirós Expósito, Miguel Angel Santed Germán
págs. 265-266
Red Engáncha-TE I: ¿qué sabemos de nuestros estudiantes nuevos para estimular un aprendizaje óptimo?
Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Marcela Paz González Brignardello, M. Ángeles López González, Ana Lisbona Bañuelos, Francisco José Palací Descals
págs. 267-270
Red Engáncha-TE II: el "engagement" y la procrastinación académica. Buscando claves para prevenir el abandono
Marcela Paz González Brignardello, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, M. Ángeles López González
págs. 271-273
págs. 275-276
La aportación de las TIC a la enseñanza a distancia del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
págs. 277-278
Entornos virtuales e innovación docente: experiencia en el área de Economía de la Empresa
págs. 279-281
págs. 282-284
El uso de las TIC por el alumnado recién incorporado a la Universidad
María del Carmen Ricoy Lorenzo, Maria Joao Valente da Silva Couto, Sálvora Feliz Ricoy
págs. 285-286
La rúbrica*: un instrumento útil para la evaluación de actividades de grupos online
Irene Saavedra Robledo, Victoria Fernández de Tejada Muñoz, María Dolores López López
págs. 287-289
Educación a Distancia frente al aprendizaje tradicional: perspectiva de los estudiantes
Vilmante Kumpikaite Valiuniene, Antonio Luis Mihi Ramírez, Víctor V. Fernández Bendito
págs. 290-292
págs. 293-295
págs. 296-298
¿Formación para siete mil tutores? Nuevas fórmulas basadas en comunidades de aprendizaje en línea
Ana María Martín Cuadrado, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Ignacio Quintana Frías, Pedro María Marauri Martínez de Rituerto, María del Mar Aguiar Fernández, M. Ángeles López González, José María Luzón Encabo
págs. 300-303
págs. 304-305
págs. 306-308
págs. 309-311
La modalidad "b-learning" como factor de éxito en la formación inicial del profesorado universitario
Iciar Pablo Lerchundi, José Antonio Sánchez Núñez, Juan Luis Bravo Ramos, Arturo Caravantes Redondo, Rosa María González Tirados, José Luis Martín Núñez, María Cristina Núñez del Rio
págs. 312-314
Evaluación del programa "E-Talco": propuesta para la mejora de la convivencia en Educación Secundaria desde la formación docente
Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Juan Francisco Martín Izard, Patricia Torrijos Fincias
págs. 315-316
págs. 317-319
Capacitación de docentes universitarios en materia de TIC e innovación docente: una experiencia desde la Universidad Internacional de Andalucía
págs. 320-322
págs. 323-325
págs. 326-327
págs. 329-331
Nuevo sistema de prácticas profesionales virtuales en la UNED
Cristina Ruza y Paz-Curbera, Álvaro Jarillo Aldeanueva, Encarnación Villalba Vílchez
págs. 332-334
El Trabajo Fin de Grado en el área de comunicación: una praxis orientada al ámbito profesional y a la investigación
págs. 335-336
págs. 337-339
Una comunidad de aprendizaje virtual en el prácticum de Educación Social
Ángel Barbas Coslado, Nuria Gallego Escudero, Josep Vallés Herrero, M.ª Peregrina Senra Varela, María José Sobejano Sobejano, Tiberio Feliz Murias
págs. 340-341
Motivación del estudiante por aprender y rendimiento académico: diferencias entre estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria, postobligatoria y estudiantes de idiomas (oficial)
págs. 343-345
págs. 346-348
págs. 348-349
págs. 350-352
El reto de la accesibilidad en la docencia universitaria mediante el uso de web 2.0.: el caso de las asignaturas de Economía
págs. 353-355
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados