Educación y desarrollo: una perspectiva desde la diversidad
Percepción del riesgo y prevención: el caso del alcohol en los adolescentes y jóvenes
Evaluar para el aprendizaje: problemas en la práctica de la evaluación de competencias: el caso de la comprensión de tablas y gráficos
Una metodología didáctica innovadora en la educación de personas mayores: la experiencia de la asignatura Nuevos Retos de la Sociedad Actual
Rendimiento académico y hábitos de estudio referidos al área de lengua extranjera: inglés, un estudio de caso para el segundo ciclo de educación primaria
Hacia un nuevo modelo de intervención educativa: las comunidades de aprendizaje
Looking for the successfully transition from pre-university to university contexts: the role of self-assessment processes and maturity
Jesús Cambra-Fierro, Jesús Cambra Berdún, Iguácel Melero Polo
Producción de televisión educativa para la primera infancia: una propuesta para potenciar el desarrollo de los niños y niñas colombianos
Historias de vida: una vía idónea para el estudio de la relación teoría-práctica en el profesorado
¿Planeamos la formación continua para ser transferida?: descripción de un instrumento para el análisis del diseño de la transferencia
Cristina Granado Alonso, Sonia Aguilar Gavira, María Puig Gutiérrez, Remedios Benítez Gavira
Más allá de la mirada: una iniciativa de solidaridad intergeneracional
La colaboración escuela-radio: una innovación que promociona la lectura
Aplicación del Service Dominant Logic en el contexto de la enseñanza pública: un estudio exploratorio en el ámbito de la Formación Profesional de Grado Superior
Jesús Cambra-Fierro, Yolanda Rueda Osuna, Rosario Vázquez-Carrasco
106 págs.
115 págs.
168 págs.
La educación social del siglo XXI: un esfuerzo de aclaración
Centros y sociedad: el reto de la colaboración educativa
LECXIT: una experiencia de enseñanza-aprendizaje de la lectura para estudiantes universitarios y no universitarios
Reflexiones en torno al futuro de la formación: aprendizaje a través de las TIC´s
Ser y estar en relación: enfoques educativos del trabajo con menores en contextos de exclusión
Pablo Cortés González, J. Eduardo Sierra Nieto, Ester Caparrós Martín
Los estudios de género en los postgrados universitarios: el caso de la universidad de las islas Baleares
Virginia Ferreiro Basurto, Victoria Aurora Ferrer Pérez, Capilla Navarro Guzmán, Esperanza Bosch Fiol
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): una herramienta para la integración de conocimientos en Fisioterapia
Elena Giné Domínguez, Inés Hernández Fisac, María Angeles Navas Hernández
Cine y diversidad funcional: una experiencia didáctica en la universidad
Evaluación de propuestas innovadoras que integran la orientación hacia el emprendimiento en la formación universitaria: diagnóstico de la cultura emprendedora desde una perspectiva de género
Rocío Jiménez Cortés, Juan José Leiva Olivencia, María Teresa Castilla Mesa
INVADID: un modelo docente para la formación en competencias educativas
Carlota de León y Huertas, Ignacio González López, Ana Belén López Cámara, Isabel López Cobo
El binomio universidad-empresa: la empleabilidad como meta de la Educación Superior en Espacio Europeo de Educación Superior
Lucía I. Llinares Insa, Ana Isabel Córdoba Iñesta, Juan José Zacarés González
El EEES y la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje: irrupción, oposiciones y desafíos
Innovaciones curriculares: análisis del proceso de inclusión desde una perspectiva cinematográfica
Desarrollo de competencias transversales mediante nuevas tecnologías online: gestión de conflictos y comunicación en redes sociales
Yolanda Navarro Abal, José Antonio Climent Rodríguez, Elena Ortega Campos
La conciencia del perfil profesional del alumnado de Pedagogía: un estudio de innovación educativa
Juan José Leiva Olivencia, Rocío Jiménez Cortés, María Teresa Castilla Mesa
La orientación profesional universitaria a través del uso de las TIC en el balance de competencias: una experiemcia de innovación de la Universidad de Padua (Italia)
Innovación didáctica, tecnología 2.0 y blogs: una experiencia práctica con estudiantes universitarios
Creación de la Red "EDUSO2008" a través del trabajo en equipo: una experiencia en la universidad
Fomento de la participación del alumnado en Derecho Constitucional: la búsqueda de la calidad mediante la implicación del discente en el aprendizaje del Derecho
Innovación docente en el marco del Plan Bolonia: un análisis de casos
Enseñanza de la cunicultura en Ingeniería Técnica Agrícola: la experiencia de la E.T.S.I agronómica de la Universidad de Sevilla
Relación entre las estrategias de aprendizaje y el engagement académico: una investigación en estudiantes universitarios
Iria da Cuña Carrera, Mercedes Soto González, Eva María Lantarón Caeiro
Aprendizaje cooperativo en el Máster de Educación Secundaria: la formación en la acción tutorial
Francisco Javier Álvarez Bonilla, Guillermo Domínguez Fernández
Orientación y alumnado de nuevo ingreso en la universidad: Plan de mejora de la acción tutorial
Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, Ana María López Medialdea
La evaluación institucional como factor de calidad en la Educación Superior: propuesta de un sistema de evaluación
La docencia y la acción tutorial: una experiencia práctica en el ámbito universitario
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Teresa Rebolledo Gámez
Metodologías participativas y web 2.0: experiencias en el ámbito universitario
Identificación e evaluación de una buena práctica educativa con TIC: elaboración de páginas web en la Enseñanza Superior
La voz del alumnado en la Licenciatura de Pedagogía (Universidad de Murcia): su visión sobre los procedimientos de evaluación y los contenidos aprendidos
María Luisa García Hernández, Ana Torres Soto, Elisa Navarro Medina
Artes para comunicar la dirección de empresas: experiencias en el ámbito universitario
Universidad y vínculos profesionalizantes: una experiencia de innovación en Pedagogía y en Educación Social
Las "Nuevas disciplinas": construir una enseñanza de la Enfermería basada en la competencia y su evaluación
Ana María Sáinz Otero, Juan M. Picardo García, Consuelo López Fernández, María José Abellán Hervás, José Ramón Lorenzo Peñuelas
El trabajo de fin de grado maestro: una experiencia de tutorización online
Josu Ahedo Ruiz, Blanca Arteaga Martínez, Sonia Gutiérrez Gómez-Calcerrada, Eva Solera Hernández
Los estudiantes de grado como creadores de materiales de aprendizaje: la experiencia en Organografía Microscópica Humana
Los trabajos en grupo en la Universidad: una investigación en educación social
483 págs.
El éxito y fracaso académico en las universidades españolas: factores personales
598 págs.
1050 págs.
Conectar la educación formal y la informal: creación de un ple para el aprendizaje de la arquitectura y del urbanismo
Impacto del proyecto descartes en las competencias básicas: una experiencia con alumnos de secundaria
Spots y Youtube: aplicaciones para la formación en dirección de empresas
Los blogs en ciencias de la actividad física y el deporte: una aproximación desde la óptica del alumnado
Fernando Gómez Gonzalvo, José Devís Devís, Víctor Pérez Samaniego, Rodrigo Atienza Gago
Nuevas directrices en la formación permanente del educador de escuelas infantiles: crear e innovar a través de las TICs
La formación docente a través de las políticas públicas: la implementación de la educación virtual en México
Un reto innovador: la videoclase en el ámbito de las enseñanzas no universitarias
El currículum unesco sobre alfabetización mediática e informacional: diseño de un curso de teleformación para docentes
Nuevas directrices en la formación permanente del educador de escuelas infantiles: crear e innovar a través de las TICs
El blog como recurso de aprendizaje para el alumnado: una experiencia en bachillerato
El uso del Facebook en la enseñanza del trabajo social: el caso de la materia de práctica integrativa de la facultad de trabajo social en la Universidad de Colima
Las TIC y el profesorado en el contexto educativo musical: un estudio en el Conservatorio Profesional de Música de Alicante
uniTV: formación de calidad a través de la televisión universitaria
La competencia digital en el alumnado con necesidades especiales: uso de ordenadores, tabletas, internet, e-books y narraciones digitales en el aula
Nuevos entornos de aprendizaje: la aplicación de Facebook, Twitter y Flipboard al ámbito educativo
Wikis y herramientas virtuales para el desarrollo de contenidos TIC en proyectos educativos innovadores.: una experiencia en la formación universitaria del maestro de educación primaria
Innovación educativa: edublog del profesor y de los alumnos, en el aprendizaje basado en problemas
Clara Isabel Fernández Rodicio, Carlos Hugo Criado del Valle
Experiencias innovadoras universitarias con software social: reflexiones sobre la sociedad en red
Posibilidades formativas de las comunidades virtuales de aprendizaje: aprendiendo la estadística en red
1140 págs.
1293 págs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados