Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The research observatory on the massive online open courses: MOOCSERVATORIO®

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    3. [3] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 10, 2018, págs. 27-50
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El observatorio de investigación sobre los massive online open courses: MOOCSERVATORIO®
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La nueva modalidad de expansión del conocimiento los MOOC, los cursos en abierto, masivo y en línea, que forman parte de los nuevos tejidos educativos de la mayoría de universidades de prestigio internacionales, pueden erigirse como elemento dinamizador curricular en los ecosistemas bióticos de las instituciones educativas, limitadas en el tiempo, acotadas espacialmente y reservadas con frecuencia a élites sociales. De esta manera se podrá trascender a nuevos escenarios de aprendizaje ubicuos, conectivos, informales, y horizontales que faciliten la inclusión digital de las personas más desfavorecidas. Actualmente, con el extraordinario aumento de la oferta educativa de cursos MOOC conduce, en la mayoría de casos, a una desorientación por parte del estudiantado. En este sentido, objeto de estudio del presente artículo científico, se hace necesario el diseño y elaboración de un observatorio de investigación sobre MOOC: MOOCservatorio®, en aras de la expansión del conocimiento científico y el empoderamiento social.

    • English

      The new modality of expansion of knowledge (MOOCs), the Massive, Open and Online Courses, which are part of the new educational contexts of most international prestigious universities, can be considered as a dymanic curricular element in the biotic ecosystems of educational institutions, limited in time and space and frequently reserved for social elites. In this way, it will be possible to transcend to new ubiquitous, connective, informal, and horizontal learning scenarios that facilitate the digital inclusion of the most disadvantaged people. Currently, the extraordinary increase in the educational offer of MOOC courses could lead, in most cases, to students’ disorientation. In this sense, the object of this article is to justify the need to design and elaborate a research observatory on MOOCs:

      MOOCservatorio® , in order to expand scientific knowledge and social empowerment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno