Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje

Imagen de portada del libro Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje

Información General

Resumen

  • La generación de ecosistemas de aprendizajes innovadores son unos de los pilares para la transformación de los procesos de enseñanza y el aprendizaje en instituciones de Educación Superior en la Sociedad del Conocimiento y la Comunicación. En este sentido, los estilos de enseñanza, las estrategias metodológicas activas, las comunidades colaborativas educativas, los recursos tecno-didácticos son ejes vertebradores curriculares significativos que se integran en los nuevos ecosistemas de aprendizaje frente a los entornos educativos tradicionales. El libro está constituido por ocho capítulos que describen diversas temáticas formativas, pero que tienen como denominador común la innovación y la mejora del aprendizaje en el ámbito de la Educación Superior. En ella se desgranan aspectos novedosos como el uso de la Inteligencia Artificial en entornos educativos universitarios ubicuos, la importancia de la competencia digital en los discentes para hacer frente a las dificultades sobrevenidas por la crisis de emergencia sanitaria o el uso de las redes sociales en la praxis educativa. En última instancia, en el ocaso de la obra científica, además del pilar tecnológico se vislumbran cuestiones, igual de relevantes para el desarrollo sostenible de la innovación educativa: el desarrollo de actitudes y capacidades innovadoras, el desarrollo de la inteligencia emocional y la atención plena por parte de futuros docentes o el empleo de metodologías de aprendizaje activo para favorecer el desarrollo competencial y los procesos formativos.

Otros catálogos

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno