Ir al contenido

Dialnet


Periodismo digital escolar. Clave en el desarrollo de las competencias básicas del alumnado

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 4, 2012, págs. 186-194
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El ciberperiodismo escolar es un recurso esencial para la conformación social y lingüística del estudiante preuniversitario y ayuda de forma inestimable al desarrollo transversal e interdisciplinar de las competencias básicas como hemos podido constatar en la investigación que aquí presentamos. Formar al alumno en el acceso a un ciberperiodismo activo desde dentro y fueras de las aulas, ayuda al desarrollo del espíritu crítico y les posiciona con la competencia necesaria para afrontar una Sociedad de la Información donde el conocimiento se adquiere por la posibilidad no sólo de leer y estar informado sino por crear y dar plasticidad a la información y a las ideas desde la creatividad e iniciativa personal. En la actualidad PISA está midiendo la capacidad de comprensión de la lectura digital por parte del alumnado europeo por lo que estas acciones se insertan en metodologías altamente productivas para el desarrollo integral del alumnado preuniversitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno