Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 13, Nº. 1 (Enero/January), 2024, págs. 117-128
José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 83 (Número especial), 2023 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales en educación: poniendo el foco en la ética), págs. 104-119
Training of university teachers in ICT and disability. The case of the University of Seville
Pedro Román Graván, José Fernández Cerero
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 17, 2022, págs. 135-151
Recorrido histórico del Grupo Comunicar: un análisis desde el área de Comunicación
Francisco Javier Caro-González, Rocío Cruz-Díaz, Pedro Román Graván
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 45, Nº. 1, 2022
Conocimiento del profesorado universitario sobre el uso de recursos digitales para atender a personas con discapacidad: el caso de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 2, 2022, págs. 63-78
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estudios bibliométricos sobre el impacto de las TIC; I-III), págs. 81-105
Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 15, 2021, págs. 35-56
Envejecimiento activo y uso de internet para mejorar la calidad de vida de las personas mayores
Pedro Román Graván, Manuel Pérez, Pedro Tadeu
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 60, 2021, págs. 109-134
Impact of ict on writing and reading skills: a systematic review (2010-2020)
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia)
Are primary education teachers from Catalonia (Spain) trained on the ICT and disability?
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Carmen Siles Rojas
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 37, 2020 (Ejemplar dedicado a: Number 37 June 2020 [Monographic] Digital learning: distraction or default for the future), págs. 288-303
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Mohammed El Homrani
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 46, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación), págs. 65-72
Yes, you can: la robótica en la formación universitaria de maestr@s es posible
Pedro Román Graván, Carlos Hervás-Gómez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 301-302, 2017 (Ejemplar dedicado a: Programación y robótica educativa (II)), págs. 49-52
Experiencia en el ámbito universitario: autoeficacia y motivación docente
Carlos Manuel Martínez Luque, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 8, 2017, págs. 175-184
YouTube: evaluación de un catálogo social de vídeos didácticos de matemáticas de calidad
Rosalía Romero Tena, Agustín R. Ríos Vázquez, Pedro Román Graván
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía Digital y Open Data Access), págs. 515-539
Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica: JCR y Scopus (2010-13)
Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Pedro Román Graván
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 44, 2015 (Ejemplar dedicado a: Mooc en la educación), págs. 73-80
Experiencia de innovación educativa con curso MOOC: los códigos QR aplicados a la enseñanza.
Pedro Román Graván, Juan Manuel Méndez Rey
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 1, 2014, págs. 113-136
Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE): una experiencia de formación en centros universitarios
Pedro Román Graván, Ángela Martín-Gutiérrez
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 30, 2014
Las redes sociales como herramientas para la adquisición de competencias en la universidad: los códigos QR a través de Facebook
Pedro Román Graván, Ángela Martín-Gutiérrez
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: E-learning en las disciplinas de economía y empresa), págs. 27-42
Diseño y desarrollo del modelo pedagógico de la plataforma educativa “Quantum University Project”
Esteban Vázquez Cano, Juan Manuel Méndez Rey, Pedro Román Graván, Eloy López Meneses
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 2, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Marzo/March), págs. 54-63
Analítica web de la comunidad virtual DIPRO2.0
Pedro Román Graván, Julio Cabero Almenara
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 12, Nº. 1, 2013, págs. 35-50
La formación de docentes en estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje: los códigos de respuesta rápida o códigos QR
Pedro Román Graván, Ángela Martín-Gutiérrez
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 26, 2013
Diseño, elaboración y puesta en práctica de un observatorio virtual de códigos QR
Pedro Román Graván
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Experiencias pedagógicas, innovación e investigación en ámbitos educativos universitarios), págs. 96-107
La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil?
Verónica Marín Díaz, Ignacio González López, María Asunción Romero López, Pedro Román Graván
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 345-360
Pedro Román Graván, Gloria Morales Pérez, Consuelo Díaz Martínez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 246-247, 2010 (Ejemplar dedicado a: Especial Softlibre), págs. 41-47
Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Rosalía Romero Tena, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo, Cristóbal Ballesteros Regaña
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 351, 2010 (Ejemplar dedicado a: La transición a la vida activa), págs. 237-257
La investigación sobre el e-learning: aportaciones para su incorporación a la formación universitaria
Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo
Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 13, Nº. 1, 2009, págs. 10-35
Pedro Román Graván, Julio Manuel Barroso Osuna
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: Las TICs en los contextos de formación universitaria), págs. 89-106
Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Rosalía Romero Tena, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo, Cristóbal Ballesteros Regaña
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 32, 2008, págs. 35-53
La red como instrumento para la formación: las cazas del tesoro y las WebQuest
Pedro Román Graván
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 224, 2007, págs. 35-39
Los centros Guadalinfo como dinamizadores de empleo en Andalucía
Pedro Román Graván, Sonia Aguilar Gavira, Remedios Benítez Gavira
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 224, 2007, págs. 52-56
La tecnología cambió los escenarios: el efecto Pigmalión se hizo realidad
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Pedro Román Graván
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 28, 2007 (Ejemplar dedicado a: La educación en medios en Europa), págs. 177-182
Software libre sí, software libre no: el dilema de pasar de Microsoft Windows a Guadalinex V3
Pedro Román Graván
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 210, 2006, págs. 29-32
Y la tecnología cambió los escenarios. O el efecto Pigmalión se hizo realidad
Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Pedro Román Graván
Historia Actual Online, ISSN-e 1696-2060, Nº. 9, 2006, págs. 17-31
Julio Cabero Almenara, Juan Antonio Morales Lozano, Francisco Martínez Sánchez, Cristóbal Ballesteros Regaña, Rosalía Romero Tena, Julio Manuel Barroso Osuna, Carlos Manuel Castaño Garrido, Pedro Román Graván, Carmen Llorente Sanmartín, María Paz Prendes Espinosa, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfina Pérez Garcias, Angel Pio González, Mercè Gisbert Cervera, Jesús María Salinas Ibáñez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 27, 2006, págs. 11-29
Aplicaciones de la perspectiva cognitiva en la enseñanza a través de redes telemáticas
Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván
Acción Pedagógica, ISSN-e 1315-401X, Vol. 14, Nº. 1, 2005, págs. 6-16
Pedro Román Graván, Soledad Domene Martos, José María Fernández Batanero
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
RSS, informarse sin navegar: Sus aplicaciones al terreno de la información
Manuel Serrano Hidalgo, Pedro Román Graván, Julio Cabero Almenara
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 25, 2005, págs. 85-92
Análisis comparativo de diversos entornos de trabajo colaborativo y su aplicación en la enseñanza
Pedro Román Graván
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 194, 2004 (Ejemplar dedicado a: Software educativo), págs. 39-43
Software de Formación del Profesorado
Pedro Román Graván
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 194, 2004 (Ejemplar dedicado a: Software educativo), págs. 57-61
Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"
Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 23, 2004, págs. 27-41
Los centros educativos andaluces en Internet
Pedro Román Graván, Almudena Martínez Gimeno, Julio Manuel Barroso Osuna
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 20, 2003, págs. 43-51
Materiales multimedia para la orientación profesional
Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, Julio Cabero Almenara, Blas Bermejo Campos, Julio Manuel Barroso Osuna, Tomás Cruz Michinina, Soledad Domene Martos, Salvador Luis Gutiérrez Cerezo, Juan Antonio Morales Lozano, Pedro Román Graván, Rosalía Romero Tena, Esther Sarda Oliva, Manuel Serrano Hidalgo, Luisa Torres Barzabal, Almudena Martínez Gimeno
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 19, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y divulgación de la ciencia), págs. 107-113
Blas Bermejo Campos, Eloy López Meneses, Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, Almudena Martínez Gimeno, Juan Antonio Morales Lozano, Cristóbal Ballesteros Regaña, Julio Manuel Barroso Osuna, Esther Sarda Oliva
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 19, 2002, págs. 173-184
Pedro Román Graván, Carlos Manuel Castaño Garrido, Inmaculada Maiz Olazabalaga, Julio Manuel Barroso Osuna
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 14, 2002, págs. 161-172
Sierra Sur: Una experiencia universitaria innovadora para el diseño y desarrollo de material multimedia
Eloy López Meneses, José María Fernández Batanero, Ana María Duarte Hueros, Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, Dominga Márquez Fernández, Cristóbal Ballesteros Regaña, Julio Manuel Barroso Osuna
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 2, 2001, págs. 185-200
Las inflluencias de las NN.TT en los entornos de formación
Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, Julio Manuel Barroso Osuna
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 175, 2001, págs. 48-54
Usos de la World Wide Web con fines educativos.
Pedro Román Graván
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 15, 2000
La transversalidad como estrategia docente universitaria: los contenidos transversales
José María Fernández Batanero, Julio Manuel Barroso Osuna, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Cabero Almenara, Blas Bermejo Campos, Pedro Román Graván
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1999/2000), págs. 141-152
Julio Cabero Almenara (dir.), Felicidad Loscertales Abril (dir.), José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, Antonio Cabero Almenara, Soledad Domene Martos, Ana María Duarte Hueros, Antonio Feria Moreno, Trinidad Núñez Domínguez, Pedro Román Graván, Rosalía Romero Tena
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 48, Nº 4, 1996, págs. 375-392
La formación vía satélite ante las demandas de la formación ocupacional
Blas Bermejo Campos, Juan Antonio Morales Lozano, Pedro Román Graván, Ana María Duarte Hueros, Rosa Garrudo Cembellín
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 3, 1994 (Ejemplar dedicado a: Formación Ocupacional y Tecnologías de la Información.)
Educación inclusiva en la era de la inteligencia artificial: análisis de PROMPT para la atención a la diversidad
Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, Jesús García Jiménez, Catalina Argüello Gutiérrez, 2023, ISBN 9788411705356, págs. 510-530
Las aulas del futuro como recurso educativo en la formación de docentes y estudiantes
Pedro Román Graván, María Rosario Sánchez Toscano López, Carlos Hervás-Gómez, José Alberto Cotrino García
El aula del futuro: Experiencias educativas / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2023, ISBN 978-84-19506-64-1, pág. 41
Alumnado universitario con discapacidad cognitiva: acceso a la comunicación, a la información y al conocimiento
Pedro Román Graván
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad / coord. por José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, 2023, ISBN 978-84-1122-593-9, págs. 81-115
Accesibilidad de las TIC: caminando juntos hacia la igualdad social en los contextos y procesos educativos
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Carlos Hervás-Gómez, Cristóbal Ballesteros Regaña
Formación e investigación educativa / coord. por Hégira Ramírez Padilla, María Belén Morales Cevallos, Eloy López Meneses, 2023, ISBN 978-84-1170-714-5, págs. 95-104
Las TIC como apoyo a la discapacidad: investigación e innovación educativa
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 177-190
Tecnologías como recurso de apoyo para personas con discapacidad: revisión sistemática
María de los Ángeles Domínguez González, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 247-264
Recursos de Internet para el desarrollo sostenible de la diversidad funcional en la sociedad digital
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, José Fernández Cerero, Eloy López Meneses
Aprendizaje y formación experiencial / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-655-4, págs. 65-80
8M y Makey Makey con docentes en formación inicial
Manuel Reina Parrado, María de los Ángeles Domínguez González, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Aprendizaje y formación experiencial / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-655-4, págs. 95-105
Percepción de las maestras en formación sobre la aplicación de la robótica en el aula
Ana María de la Calle Cabrera, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2881-2891
Uso de las tecnologías como herramienta inclusiva en personas con TEA: una mirada desde la revisión sistemática
María de los Ángeles Domínguez González, Julio Manuel Barroso Osuna, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Enseñanzas y prácticas en educación / coord. por Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Andrés Felipe Mena Guacas, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-396-6, págs. 63-80
Experiencia de uso de scratch: programando con docentes en formación inicial
María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Enseñanzas y prácticas en educación / coord. por Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Andrés Felipe Mena Guacas, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-396-6, págs. 91-101
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 988-996
Pedro Román Graván, José Fernández Cerero
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 235-245
Robótica educativa para el apoyo del aprendizaje de personas con parálisis cerebral
Gloria Luisa Morales Pérez, Pedro Román Graván
Nuevas tendencias educativas en ciencias de la salud: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional sobre Tendencias Educativas en Enfermería y Ciencias de la Salud / coord. por Ana Quintero Cabello, 2022, ISBN 978-84-18167-84-3, págs. 53-54
Explorando los beneficios de la robótica en el aprendizaje del alumnado con necesidades especiales
Carmen Siles Rojas, Sara Gómez Veloso, Pedro Román Graván, Carlos Hervás-Gómez
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 221-230
Robótica educativa para el apoyo del aprendizaje de personas con parálisis cerebral
Gloria Morales Pérez, Pedro Román Graván
Tendencias educativas emergentes en ciencias de la salud y enfermería / coord. por Ana Quintero Cabello, Julio Oliva Contero, 2022, ISBN 978-84-1122-493-2, págs. 657-670
Realidad aumentada para reconocerlas mujeres olvidadas por la historia
Gloria Morales Pérez, Pedro Román Graván, María Angeles Domínguez
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-459-8, págs. 105-123
La impresión 3D y el braille, una experiencia en atención a la diversidad
Gloria Morales Pérez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-459-8, págs. 162-176
Gloria Morales Pérez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas / coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, 2022, ISBN 978-84-1122-459-8, págs. 230-247
3d printing experience in times of COVID‐19: helping healthcare professionals
Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado
Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, Carlos Hervás-Gómez, Mariano Reyes-Tejedor, 2021, ISBN 978-84-1377-787-0, págs. 59-70
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 839-842
Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 965-976
Experience in incorporating augmented reality in early childhood education
Cristóbal Jesús Herrera Munzón, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María Dolores Díaz Noguera
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives / coord. por Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, 2021, ISBN 978-84-1377-677-4, págs. 49-59
Competencias pedagógicas y tecnológicas del docente de la Formación Profesional para el Empleo
Gloria Morales Pérez, Pedro Román Graván, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez
El papel del pedagogo en el siglo XXI / coord. por Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, 2021, ISBN 9788418083679, págs. 183-200
La robótica educativa como herramienta de motivación para el aprendizaje de lengua extranjera: El uso de robots para el aprendizaje en materia de lengua inglesa en educación primaria
Gloria Morales Pérez, Pedro Román Graván, Rocío Valderrama-Hernández, Carmen Corujo Vélez
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1777-1795
Gloria Morales Pérez, Pedro Román Graván, Rocío Valderrama-Hernández, Carmen Corujo Vélez
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1796-1819
Competencia digital docente y discapacidad en la universidad.
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, José Fernández Cerero, Eloy López Meneses
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación / coord. por Eloy López Meneses, Almudena Barrientos-Báez, David Caldevilla Domínguez, Beatriz Peña Acuña, 2021, ISBN 9788418615825, págs. 103-118
Carlos Hervás-Gómez, María Dolores Díaz Noguera, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Rocío Valderrama-Hernández, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 9788418348563, págs. 23-40
Una propuesta escolar para trabajar el caballo con la realidad aumentada
Rocío Piñero Virué, Pedro Román Graván, Miguel María Reyes Rebollo, Cristóbal Ballesteros Regaña
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 359-369
Pedro Román Graván, José Fernández Cerero
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 424-433
TIC para la diversidad funcional cognitiva
Pedro Román Graván, Carlos Hervás-Gómez
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva / coord. por Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña, Esther Fernández Márquez, Carlos Hervás-Gómez, 2020, ISBN 9788418083266, págs. 29-42
Apps para la estimulación cognitiva
Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva / coord. por Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña, Esther Fernández Márquez, Carlos Hervás-Gómez, 2020, ISBN 9788418083266, págs. 43-46
Apps para trabajar la memoria, la atención y el razonamiento secuencial
Cristóbal Ballesteros Regaña, Carlos Hervás-Gómez, Esther Fernández Márquez, Pedro Román Graván
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva / coord. por Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña, Esther Fernández Márquez, Carlos Hervás-Gómez, 2020, ISBN 9788418083266, págs. 77-88
La formación docente universitaria en tic moviles sobre diversidad funcional cognitiva
Pedro Román Graván, Lorena Bersabé Granado, Carmen Siles Rojas
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 524-532
Carmen Siles Rojas, Elena Perea Rodríguez, Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 533-543
Robótica educativa y música en la formación inicial del maestro: experimentando con sonidos
María de los Ángeles Domínguez González, Manuel Reina Parrado, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3576-3586
Robótica educativa en la formación inicial de los maestros: Hacia una escuela innovadora, inclusiva y de igualdad de oportunidades
Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván
Innovación e investigación en la sociedad digital / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Margarita R. Rodríguez Gallego, 2020, ISBN 978-84-18083-66-2, págs. 23-44
La formación docente universitaria en TIC moviles sobre diversidad funcional cognitiva
Pedro Román Graván, Lorena Bersabé Granado, Carmen Siles Rojas
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 683-691
Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la robótica educativa (CAURE).
Carlos Hervás-Gómez, Carolina Jiménez Ruiz, Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 87-104
Alumnado con discapacidad intelectual: acceso a la comunicación, la información y el conocimiento
Pedro Román Graván, Alejandro Rodríguez Martín
Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional / José María Fernández Batanero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17667-60-3, págs. 93-110
Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado
María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales, Pedro Román Graván
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez Cano, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667153, págs. 23-36
Experiencias innovadoras de uso de la robótica educativa en la formación inicial del maestro
Pedro Román Graván, María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Gloria Morales Pérez
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias / coord. por José María Fernández Batanero, Antonia López Martínez, 2019, ISBN 9788417667887, págs. 199-226
Pedro Román Graván, Carlos Hervás-Gómez, Cristóbal Ballesteros Regaña
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration / coord. por Manuel León Urrutia, Esteban Vázquez Cano, Nicholas Fair, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 978-84-18083-23-5, págs. 157-172
Las apps móviles al servicio de la disfuncionalidad funcional cognitiva
Pedro Román Graván
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 515-522
Pedro Román Graván, José Luis Guisado Lizar, Carlos Hervás-Gómez
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Inclusive University for all People and Ages: Higher Education and Older Persons
Susana Agudo Prado, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, María Dolores Díaz Noguera, Pedro Román Graván
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 281-290
Virtual Learning Community for Professional Development in Higher Education:: An International, Interdisciplinary and Intercultural Perspective
María Dolores Díaz Noguera, Pedro Román Graván, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Susana Agudo Prado, Adria María Figuereo Matos, Alicia I. Zanfrillo
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 345-356
Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña, Carlos Hervás-Gómez
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, 2016, ISBN 978-84-9921-867-0, págs. 101-120
Sistemas de comunicación alternativos en tutoría virtual: los grupos de WhatsApp en la docencia universitaria
Pedro Román Graván
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital / coord. por A. Gómez Camacho, 2016, ISBN 9788490773031, pág. 121
El movimiento de los MOOC en las universidades latinoamericanas
Pedro Román Graván, Rosalía Romero Tena
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos / Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), Carlos Monge López (ed. lit.), 2016, ISBN 9788490772379, págs. 53-88
Cristóbal Ballesteros Regaña, Pedro Román Graván
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas / coord. por José G. Galán, David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, 2016, ISBN 978-1-943697-11-3, págs. 117-131
Influencias de la capacitación del profesorado en TIC: Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos
María del Carmen Llorente Cejudo, Rosalía Romero Tena, Pedro Román Graván
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 411-420
La globalización del conocimiento: los MOOCS y sus recursos
Esteban Vázquez Cano, Fabrizio Manuel Sirignano, Eloy López Meneses, Pedro Román Graván
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1295-1305
Pedro Román Graván, Gloria Morales Pérez, Cristina Arroyo Fernández
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
Tal como éramos: recordando la educación de nuestra infancia mediante el uso de las nuevas tecnología
Virginia Guichot Reina, Pedro Román Graván
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria
Pedro Román Graván, Ángela Martín-Gutiérrez
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
Utilización educativa del sonido: Los podcast
Pedro Román Graván
Nuevos escenarios digitales: las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular / coord. por Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-368-2830-6, págs. 149-166
Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales
Pedro Román Graván, María Consuelo Díaz Martínez, María Puig Gutiérrez, Ángela Martín-Gutiérrez
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla), 2013, ISBN 9788493970499
Los programas educativos innovadores de las Aulas de Mayores
Miriam Carrera Núñez, Manuel de Besa Gutiérrez, Andrea Gómez Pérez, Pedro Román Graván
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla), 2013, ISBN 9788493970499
Pedro Román Graván, María Consuelo Díaz Martínez, Ascensión Amuedo Duque, Inmaculada Subira Granados
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 529-543
Pedro Román Graván
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7, 1050 págs.
Tejiendo redes educativas: Diseño de un teleobservatorio sobre entornos personales de aprendizaje
Pedro Román Graván
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-24
Buenas prácticas en "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación" en la Universidad de Sevilla: diseño de materiales y creación del entorno para la formación
Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo, Rosalía Romero Tena, Julio Manuel Barroso Osuna
Buenas prácticas de teleformación en las diez universidades andaluzas / coord. por Ángel Hernando Gómez, María de las Nieves Santos Fernández, Paloma Santiesteban García; José Ignacio Aguaded Gómez (dir.), Alfonso Infante Moro (dir.), 2009, ISBN 978-84-9745-219-9, págs. 254-263
El diseño de materiales para la enseñanza universitaria en Red: un caso práctico
Pedro Román Graván, Verónica Marín Díaz
II Jornadas ID+TIC 2008: actas. [Recurso electrónico] / Francisco Javier Acevedo Rodríguez (ed. lit.), Enrique Alexandre Cortizo (ed. lit.), Lucas Cuadra Rodriguez (ed. lit.), Pedro Gil Jiménez (ed. lit.), Roberto Gil Pita (ed. lit.), Roberto Javier López Sastre (ed. lit.), Sergio Lafuente Arroyo (ed. lit.), Philip Siegmann (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-8138-822-0
Pedro Román Graván
Las TIC y el desarrollo de las competencias básicas: una propuesta para educación primaria / coord. por Verónica Marín Díaz, 2009, ISBN 978-84-676-2302-4, págs. 111-126
Strategies to shareinformation and knowledge
Soledad Domene Martos, Pedro Román Graván
Sharing responsabilities and networking through school process / Javier Calvo de Mora Martínez (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-338-4907-6, págs. 141-156
El uso y diseño de las presentaciones colectivas
Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena; Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), Pedro Román Graván (aut.), María del Carmen Llorente Cejudo (aut.), Carlos Manuel Castaño Garrido (aut.), 2007, ISBN 978-84-9788-663-5, págs. 47-60
El diseño de vídeos educativos: el vídeo digital
Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena; Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), Pedro Román Graván (aut.), María del Carmen Llorente Cejudo (aut.), Carlos Manuel Castaño Garrido (aut.), 2007, ISBN 978-84-9788-663-5, págs. 61-94
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena; Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), Pedro Román Graván (aut.), María del Carmen Llorente Cejudo (aut.), Carlos Manuel Castaño Garrido (aut.), 2007, ISBN 978-84-9788-663-5, págs. 119-144
Elearning: variables a considerar en su diseño e incorporación a los procesos de formación
María del Carmen Llorente Cejudo, Pedro Román Graván
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena; Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), Pedro Román Graván (aut.), María del Carmen Llorente Cejudo (aut.), Carlos Manuel Castaño Garrido (aut.), 2007, ISBN 978-84-9788-663-5, págs. 145-166
El estudio de casos en la formación universitaria: diseño y elaboración de materiales audiovisuales didácticos para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior
Pedro Román Graván, Julio Cabero Almenara, Verónica Gago Gaztelu, Cristóbal Ballesteros Regaña, Soledad Domene Martos, José María Fernández Batanero, María Dolores Díaz Noguera, Julio Manuel Barroso Osuna, Gonzalo Belmonte Ruíz
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 403-415
Integración virtual y aprendizaje colaborativo mediado por las TIC
Pedro Román Graván
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior / coord. por Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, 2007, ISBN 978-84-95345-31-8, págs. 129-174
La formación del profesorado en las tecnologías de la información y de la comunicación: las tecnologías en la formación del profesorado
Pedro Román Graván, Rosalía Romero Tena
Tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, 2007, ISBN 84-481-5613-7, págs. 141-158
La formación en internet: variables críticas
Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet / coord. por Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, 2006, ISBN 84-665-4768-1, págs. 11-22
Las e-actividades en la enseñanza on-line
Pedro Román Graván, Julio Cabero Almenara
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet / coord. por Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, 2006, ISBN 84-665-4768-1, págs. 23-32
Pedro Román Graván
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet / coord. por Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, 2006, ISBN 84-665-4768-1, págs. 51-64
Las presentaciones de los alumnos
Pedro Román Graván
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet / coord. por Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, 2006, ISBN 84-665-4768-1, págs. 113-138
Jordi Adell Segura, Pedro Román Graván
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet / coord. por Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván, 2006, ISBN 84-665-4768-1, págs. 155-168
La utilización educativa del sonido
María del Carmen Llorente Cejudo, Pedro Román Graván
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, 2006, ISBN 978-84-481-5611-4, págs. 91-111
Diseño y producción de materiales formativos
Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván
Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente / coord. por Jesús María Salinas Ibáñez, Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, 2004, ISBN 84-206-4188-X, págs. 269-294
Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván, Almudena Martínez Gimeno, Juan Antonio Morales Lozano, José María Fernández Batanero
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo, 2002, ISBN 84-86849-30-6, págs. 9-18
La utilización educativa del sonido
Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Ana María Duarte Hueros, Jesús Domingo Segovia, 2000, ISBN 84-7738-788-5, págs. 91-112
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centro andaluces (I): los cuestionarios
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez, Pedro Román Graván
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 467-502
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (II): las entrevistas
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 503-534
Los usos de los medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces (III): las memorias
Julio Cabero Almenara (dir.), María Jesús Gallego Arrufat (dir.), Francisco Pavón Rabasco (dir.), Antonio Feria Moreno, Julio Manuel Barroso Osuna, Pedro Román Graván, José María Fernández Batanero, Alicia Castellanos, Gonzalo Ruiz Cagigas, Manuel Fernández Cruz, Enriqueta Molina Ruiz, María de los Ángeles Peña Hita, Rosalía Romero Tena, Ana María Duarte Hueros, Margarita Córdoba Pérez, José Ignacio Aguaded Gómez
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 535-558
La formación universitaria en y con tecnologías multimedia: Una experiencia colaborativa con alumnos de Ciencias de la Educación y Geografía
Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña, Eloy López Meneses, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-17
Pedro Román Graván, Purificación Toledo Morales
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, pág. 103
Bibliografía general sobre medios y materiales de enseñanza
Pedro Román Graván, Cristina Caro Olivares, Ana María Duarte Hueros, Soledad Domene Martos, Rosalía Romero Tena, José María Claver Esteban
Recursos y Materiales para la Mejora Educativa: II Jornadas sobre Medios de Comunicación. Sevilla, 1996, 1996, ISBN 84-89673-00-4, págs. 285-309
Aplicación práctica de la tecnología informática a la educación: un estudio bibliográfico
Pedro Román Graván, Rosa Garrudo Cembellín
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Julio Cabero Almenara, Felicidad Loscertales Abril, 1994, ISBN 84-7898-091-1, págs. 339-340
¿Pasa la mejora de la escuela por el desarrollo profesional de los profesores?
Pedro Román Graván, Rosa Garrudo Cembellín
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Julio Cabero Almenara, Felicidad Loscertales Abril, 1994, ISBN 84-7898-091-1, págs. 352-356
Alumnos con discapacidades y nuevas tecnologías de la comunicación
Pedro Román Graván
Enseñar y aprender la actualidad con los medios de comunicación : Congreso Nacional de Prensa y Educacion, Isla Cartuja, Sevilla 1994 / coord. por Juan Agustín Morón Marchena, José Ignacio Aguaded Gómez, 1994, ISBN 84-600-8830-8, págs. 115-118
Pedro Román Graván
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 51, 2017, págs. 243-244
Es reseña de:
Diseño, producción, evaluación y utilización educativa de la realidad aumentada
J. Barroso Osuna, J. Cabero Almenara, F. García Jiménez, F. M. Calle Cardoso, O. M. Gallego Pérez, I. Casado Parada
Sevilla : Universidad de Sevilla, 2017
Pedro Román Graván
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 17, Nº 2, 2014, págs. 308-309
Es reseña de:
La expansión del conocimiento en abierto: MOOC
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, José Luis Sarasola Sánchez-Serrano
Barcelona: Octaedro, 2013 (2 ed.) . ISBN 84-9921-702-8
El sistema educativo español desde una perspectiva para todos
José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa, Celia Gallardo Herrerías, Pedro Román Graván
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-062-7
Tecnologías emergentes, accesibilidad y alumnado con discapacidad
Pedro Román Graván
Octaedro, 2022. ISBN 9788419312365
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Juan Manuel Méndez Rey, Cristóbal Suárez Guerrero, Antonio Hilario Martín Padilla, Pedro Román Graván, José G. Galán, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, J. Fernández Sánchez
Afoe, 2013. ISBN 978-84-616-4020-1
Edición de vídeo digital para profesores: diseño y producción de materiales educativos videográficos
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván
Editorial MAD, 2010. ISBN 978-84-676-4616-0
Tecnologías en los entornos de Infantil y Primaria
Rosalía Romero Tena, Pedro Román Graván, María del Carmen Llorente Cejudo
Síntesis, 2009. ISBN 978-84-975663-7-7
Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación
coord. por Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena; Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), Pedro Román Graván (aut.), María del Carmen Llorente Cejudo (aut.), Carlos Manuel Castaño Garrido (aut.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2007. ISBN 978-84-9788-663-5
Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación: nuevos retos para la formación
Jesús Rodríguez Briones, Pedro Román Graván, Julio Manuel Barroso Osuna
UGT Andalucía, 2003. ISBN 84-932108-6-2
Naturaleza, cultura y tecnología para un desarrollo urbano territorial: formación en valores ambientales
Jesús Rodríguez Briones, Pedro Román Graván
UGT Andalucía, 2003. ISBN 84-932108-7-0
Julio Cabero Almenara, Dominga Márquez Fernández, Pedro Román Graván, Lucía Terrones García
Sevilla, Vicerrectorado de Calidad, Universidad de Sevilla ;, [1999]. ISBN 84-89673-45-4
El trabajo colaborativo en redes: análisis de una experiencia en la R.A.C.S.
Pedro Román Graván
Tesis doctoral dirigida por Julio Cabero Almenara (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Tesis doctoral dirigida por Mar del Mar Galera-Núñez (dir. tes.), Pedro Román Graván (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Aspectos educativos de las redes sociales: un análisis de los factores que determinan su puesta en práctica
Tesis doctoral dirigida por Pedro Román Graván (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Román Graván (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Román Graván (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2016).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Román Graván (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Tesis doctoral dirigida por Ana María Orti González (codir. tes.), Pedro Román Graván (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
Métodos de evaluación, rendimiento académico y aprendizaje: el caso de la materia de electricidad y magnetismo en la unidad académica multidisciplinaria mante, U.A.T. México
Tesis doctoral dirigida por Pedro Román Graván (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2006).
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad
coord. por José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1122-593-9
Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje
coord. por Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, Jesús García Jiménez, Catalina Argüello Gutiérrez
Dykinson, 2023. ISBN 9788411705356
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas
coord. por María Dolores Díaz Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Pedro Román Graván, María de los Ángeles Domínguez González
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-459-8
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
coord. por Pedro Román Graván, Cristóbal Ballesteros Regaña, Esther Fernández Márquez, Carlos Hervás-Gómez
Octaedro, 2020. ISBN 9788418083266
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet
coord. por Julio Cabero Almenara, Pedro Román Graván
Editorial MAD, 2006. ISBN 84-665-4768-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados