Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inspección y supervisión de los centros educativos.

  • Autores: Mª Asunción Ayuso Velar.
  • Localización: Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 45 (JUlio), 2017
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El coordinador del presente libro, Esteban Vázquez Cano, así como los 20 inspectores de educación y diferentes investigadores de universidades nacionales e internacionales que participan en su elaboración, pretenden ofrecer una doble visión teórico-práctica de los procesos de Inspección y Supervisión de los centros educativos desde una perspectiva actualizada y contextualizada en la praxis profesional de los Inspectores de Educación.

      El libro se estructura en 20 capítulos que abarcan, entre otros aspectos: la evolución histórica de la inspección, su posicionamiento en el panorama educativo y normativo español, las prácticas más comunes de actuación en los centros educativos y los retos a los que debería hacerse frente en los próximos años para mejorar el modelo de Inspección Educativa actual. Se señalan con especial relevancia las funciones y atribuciones que se le confieren a la Inspección de Educación en los referentes normativos y se proponen y analizan modelos, enfoques y prácticas de Inspección y Supervisión, enfocado todo ello a garantizarla mejora de la calidad del sistema educativo y de todos sus ámbitos

    • English

      The coordinator of this book, Esteban Vázquez Cano, as well as the 20 inspectors education and different researchers from national and international universities that participate in its elaboration, they intend to offer a double theoretical-practical vision of the Inspection and Supervision processes of educational centers from a perspective updated and contextualized in the professional practice of Education Inspectors.

      The book is structured in 20 chapters that cover, among other aspects: evolution history of the inspection, its position in the educational and regulatory landscape Spanish, the most common practices of action in educational centers and the challenges to that should be addressed in the coming years to improve the Inspection model Current educational. The functions and attributions assigned to it are particularly relevant confer to the Education Inspectorate in the normative referents and propose and analyze Inspection and Supervision models, approaches and practices, all focused on guarantee the improvement of the quality of the educational system and of all its areas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno