Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Gamificar la enseñanza de la historia: percepciones del alumnado
María Martínez Hita, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 26, 2024, 18 págs.
Concepciones epistemológicas de estudiantes de secundaria en torno a la historia.: Análisis desde España y Colombia
Nilson Javier Ibagón Martín, Pedro Miralles Martínez
Revista de historia (Concepción, Chile), ISSN-e 0717-8832, Nº. 31, 2024
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales en tiempos de incertidumbre
Pedro Miralles Martínez, José María Campillo Ferrer, Joaquim Prats Cuevas
Areas: revista internacional de ciencias sociales, ISSN 0211-6707, Nº 45, 2023 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias sociales), págs. 5-9
Competencias de pensamiento histórico para una ciudadanía democrática y crítica
Pedro Miralles Martínez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 537, 2022
Identidad histórica y formas de expresión nacionalista en contextos escolares multiculturales
Nilson Javier Ibagón Martín, Javier J. Maquilón Sánchez, Pedro Miralles Martínez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 40, Nº 40 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nacionalismo en las aulas. La Didáctica de la Historia y la construcción de identidades), págs. 307-322
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina
María Martínez Hita, Pedro Miralles Martínez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 36, Nº. 1, 2021, págs. 69-86
Nilson Javier Ibagón Martín, Pedro Miralles Martínez
Memorias: revista digital de historia y arqueología desde El Caribe, ISSN-e 1794-8886, Nº. 44, 2021
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jairo Rodríguez Medina, Pedro Miralles Martínez, Víctor Arias González
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 26, Nº. 1, 2021, págs. 45-52
Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica
Jairo Rodríguez Medina, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón López Facal, Pedro Miralles Martínez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 389, 2020, págs. 211-242
María Martínez Hita, Pedro Miralles Martínez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía visible), págs. 187-204
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Verónica Vivas Moreno, Pedro Miralles Martínez
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 49, Nº. 172, 2019, págs. 210-234
Recursos digitales y metodología didáctica en la formación inicial de docentes de Historia
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Víctor B. Arias, Olaia Fontal Merillas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 61, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital docente. Perspectivas y prospectivas para una nueva escuela), págs. 45-56
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia: Un estudio comparativo en futuros docentes de España-Inglaterra
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 2, 2019, págs. 187-211
Ainoa Escribano-Miralles, Begoña Polo Espinosa, Pedro Miralles Martínez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación, investigación y docencia en espacios formales y no formales en Educación Patrimonial.), págs. 101-119
Nilson Javier Ibagón Martín, Pedro Miralles Martínez
Historia y espacio, ISSN-e 0120-4661, Vol. 15, Nº. 53, 2019 (Ejemplar dedicado a: Dossier. La enseñanza y el aprendizaje de la historia en Iberoamérica: perspectivas teóricas y prácticas), págs. 9-18
Laura Arias Ferrer, Alejandro Egea Vivancos, Raquel Sánchez Ibáñez, Jesús Domínguez Castillo, Francisco Javier García Crespo, Pedro Miralles Martínez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 461-478
Ainoa Escribano-Miralles, Francisca José Serrano Pastor, Pedro Miralles Martínez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio y educación), págs. 103-119
La enseñanza de ciencias sociales en educación primaria mediante el modelo de aula invertida
José María Campillo Ferrer, Pedro Miralles Martínez, Raquel Sánchez Ibáñez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 33, Nº 94, 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Narrativas en la formación del profesorado), págs. 347-362
As pessoas tentam, mas a história difícil não é facilmente descartada: o lugar dos temas controversos no ensino de história
Maria Auxiliadora Schmidt, Marlene Rosa Cainelli, Pedro Miralles Martínez
Antíteses, ISSN-e 1984-3356, Vol. 11, Nº. 22, 2018 (Ejemplar dedicado a: v.11, n.22, jul/dez 2018), págs. 484-493
Percepción del alumnado sobre la evaluación de historia en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de las calificaciones esperadas y obtenidas
Francisco Javier Trigueros Cano, Pedro Miralles Martínez, Jesús Molina Saorín, Antonio Maurandi López
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 194, Nº. 788 (abril-junio 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Identidad, patrimonio y pensamiento histórico)
Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 39-46
PROTOTEXT, un protocolo sistemático para la evaluación de libros de texto de Ciencias Sociales: diseño y validación
María del Carmen Sánchez Fuster, Francisca José Serrano Pastor, Pedro Miralles Martínez
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 4, 2018, págs. 60-73
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo y evolución de competencias históricas en educación obligatoria, propuestas internacionales), págs. 11-20
Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández, Pedro Miralles Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo y evolución de competencias históricas en educación obligatoria, propuestas internacionales), págs. 85-106
Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil: una investigación evaluativa utilizando el modelo CIPP
Cosme Jesús Gómez Carrasco, M. Carmen Sánchez Manzanera, Pedro Miralles Martínez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 16, Nº. 1, 2018, págs. 16-33
Catalina Guerrero Romera, Pedro Miralles Martínez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 43 (Coors. monográfico: Francisco Javier Trigueros y Jesús Molina (Universidad de Murcia)), 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas.)
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje: Un análisis de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 161-184
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas), págs. 9-28
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes
Sebastián Molina Puche, Pedro Miralles Martínez, Blanca Deusdad Ayala, María Begoña Alfageme González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), 354 págs.
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Arthur Chapman
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 2 (Abril 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Initial Teacher Education and Professional Development: international challenges and insights from History Education ), págs. 45-61
Cuándo y cómo se evalúa en Geografía e Historia: fases e instrumentos de evaluación del profesorado de ESO. Análisis de entrevistas y grupo de discusión en la Región de Murcia
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, José Monteagudo Fernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 1 (Enero 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Competencias, aprendizaje y reflexión docente ), págs. 187-199
La Geografía en el tercer ciclo de educación primaria: estilos de aprendizaje y rendimiento académico
José Díaz Serrano, Pedro Miralles Martínez
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, ISSN-e 2605-3322, ISSN 0212-9426, Nº. 72, 2016, págs. 447-469
José María Campillo Ferrer, Pedro Miralles Martínez, Raquel Sánchez Ibáñez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 31, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2016, págs. 67-87
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 15, 2016, págs. 15-26
¿Qué saben en la ESO sobre historia iberoamericana?
Sebastián Molina Puche, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 85, 2016, págs. 7-14
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 130-136
«Cuentos con historia»: el paso del tiempo, eje motivador y globalizador de aprendizajes
Ángeles Carpe Nicolás, Pedro Miralles Martínez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 240, 2015, págs. 23-27
Los valores cívicos en los textos del Grado de Educación Primaria
Eva Ortiz Cermeño, Tomás Izquierdo Rus, Pedro Miralles Martínez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 18, 2015, págs. 61-78
Percepción del profesorado sobre concepciones profesionales ante la diversidad cultural escolar
Rita María Matencio López, Jesús Molina Saorín, Pedro Miralles Martínez
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 67 (Enero-Abril), 2015, págs. 181-210
José Monteagudo Fernández, José Luis Villa Arocena, Pedro Miralles Martínez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 29, 2015, págs. 61-88
"Contes amb història": el pas del temps, eix motivador i globalitzador d'aprenentatges
Ángeles Carpe Nicolás, Pedro Miralles Martínez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 413, 2015, págs. 23-27
Estado de la cuestión sobre la investigación en didáctica de la Historia de España
Pedro Miralles Martínez, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Indice histórico español, ISSN 0537-3522, Nº. 128, 2015
Diseño, aplicación y evaluación del proyecto "El antiguo Egipto" en educación infantil
María Isabel Corral Herrerías, Pedro Miralles Martínez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 86, 2015, págs. 103-113
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Pedro Miralles Martínez
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 150, 2015, págs. 20-38
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria
María Begoña Alfageme González, Pedro Miralles Martínez, José Monteagudo Fernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 3, 2015, págs. 571-589
Presentación: Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 52, 2015, págs. 9-13
Presentación: Evaluación, competencias históricas y educación ciudadana
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 52, 2015, págs. 9-13
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 52, 2015, págs. 52-68
Opiniones sobre evaluación de los profesores de segundo ciclo de ESO de Geografía e Historia en España: El caso de la Región de Murcia
José Monteagudo Fernández, Sebastián Molina Puche, Pedro Miralles Martínez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 20, Nº. 66, 2015, págs. 737-761
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas: análisis de los exámenes de ciencias sociales en tercer ciclo de Educación Primaria
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raquel Sánchez Ibáñez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 2, 2014, págs. 83-89
La enseñanza de la Geografía Física en los libros de texto de Educación Secundaria: De la Ley General de Educación a la Ley Orgánica de Educación
María Juliana Raja García, Pedro Miralles Martínez
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 15, 2014, págs. 109-128
La evaluación en Ciencias Sociales, Geografía e Historia: percepción del alumnado tras la aplicación de la escala EPEGEHI-1
Jesús Molina Saorín, Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 2, 2014, págs. 289-311
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Miralles Martínez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 29, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Los libros de texto de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Construcción de identidades y desarrollo de competencias. Coordinan: Cosme J. Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez y Pedro Miralles Martínez), págs. 1-25
El retrato en Educación Infantil: Una propuesta didáctica sobre arte
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 17, 2013, págs. 249-266
La enseñanza de la Historia desde un enfoque social
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 16 págs.
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social: Una experiencia en Bachillerato
José Andrés Prieto Prieto, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 14 págs.
Educación, identidad y ciudadanía en un mundo globalizado y posmoderno
Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación, identidad y ciudadanía), págs. 11-24
Concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria sobre formación cívica y ciudadana
Sebastián Molina Puche, Pedro Miralles Martínez, Jorge Ortuño Molina
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación, identidad y ciudadanía), págs. 105-126
La importancia de los referentes nacionales en el aprendizaje de las ciencias sociales: una investigación con el alumnado iberoamericano
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 75, 2013, págs. 57-66
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 24, Nº 1, 2013, págs. 91-121
Rita María Matencio López, Pedro Miralles Martínez, Jesús Molina Saorín
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 257-274
Pedro Miralles Martínez, Laura Arias Ferrer, Cosme Jesús Gómez Carrasco
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 10, Nº. 2, 2013, págs. 98-111
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 78, 2012 (Ejemplar dedicado a: Evaluar las competencias), págs. 19-30
Pedro Miralles Martínez, Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Antonio García Correa
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 19-26
Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil
Pedro Miralles Martínez, María Pilar Rivero Gracia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 81-90
Pedro Miralles Martínez, Joaquim Prats Cuevas, Mercè Tatjer
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 16, 418, 2012 (Ejemplar dedicado a: Independencias y construcción de Estados nacionales: poder, territorialización y socialización, siglos XIX-XX. Número extraordinario dedicado al XII Coloquio Internacional de Geocrítica)
La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Jorge Ortuño Molina
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 149-173
María Begoña Alfageme González, Pedro Miralles Martínez, José Monteagudo Fernández
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 10, 2011, págs. 51-64
Análisis de las concepciones del alumnado de Educación Infantil sobre la familia
Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 24, 2010, págs. 45-61
El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria
Antonio José de Pro Bueno, Pedro Miralles Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 27, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: El Currículum de Educación Primaria), págs. 59-96
Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno
Nicolás Martínez Valcárcel, Pedro Miralles Martínez, Elisa Navarro Medina
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 412-433
Análisis del concepto de familia en las imágenes de los libros de texto de educación infantil
Pedro Miralles Martínez, Consuelo Delgado Cortada, María Rosario Caballero Carrillo
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 7, 2008, págs. 89-98
Pedro Miralles Martínez, Concepción Martín
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 56, 2008 (Ejemplar dedicado a: 1808), págs. 111-123
La finalización de la clase de historia en bachillerato
Nicolás Martínez Valcárcel, Pedro Miralles Martínez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 55, 2008 (Ejemplar dedicado a: Memoria histórica y educación), págs. 103-111
La fase de desarrollo de la clase de Historia en bachillerato
Pedro Miralles Martínez, Nicolás Martínez Valcárcel
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 46, Nº. Extra 1, 2008
El rincón de los tiempos. Un palacio en el aula de educación infantil
Elvira Pérez Egea, Carmen Baeza Verdú, Pedro Miralles Martínez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 48, Nº. Extra 1, 2008
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Hispania: Revista española de historia, ISSN 0018-2141, Vol. 67, Nº 226, 2007, págs. 455-486
Josefa Méndez Hernández, Pedro Miralles Martínez, Aurora Almagro Navarro, Elvira Pérez Egea, Carmen Baeza Verdú
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 355, 2006, págs. 22-23
Las tendencias historiográficas recientes y la enseñanza de la Historia en el bachillerato
Pedro Miralles Martínez
Revista de historiografía (RevHisto), ISSN 1885-2718, Nº. 2, 2005, págs. 158-166
Recursos en Internet para la enseñanza y el aprendizaje de la historia económica
Pedro Miralles Martínez
Ar@cne, ISSN-e 1578-0007, Nº. 8, 2004
Apuntes sobre la cultura y la religiosidad populares en la España del Barroco
Pedro Miralles Martínez
Aula historia social, ISSN 1139-1405, Nº 14, 2004, págs. 43-58
Unidad didáctica sobre la España del siglo XVII: transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales
Pedro Miralles Martínez
Aula historia social, ISSN 1139-1405, Nº 14, 2004, págs. 59-77
Nuevas formas de enseñar a pensar: el pensamiento crítico a través de la enseñanza de la geografía y la historia
Rosa María Hervás Avilés, Pedro Miralles Martínez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 42, 2004 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de geografía e historia en secundaria), págs. 89-99
Organización del Departamento didáctico de Geografía e Historia de un instituto de educación secundaria: Liderazgo del jefe de Departamento
Pedro Miralles Martínez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 39, 2004 (Ejemplar dedicado a: Museografía didáctica en historia), págs. 95-102
La atención a la diversidad en los programas de diversificación curricular: una experiencia desde el ámbito sociolingüístico
Pedro Miralles Martínez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 36, 2003 (Ejemplar dedicado a: Salir del aula), págs. 102-112
La vivienda urbana como espacio social, económico y privado, e instrumento para la movilidad social: el ejemplo de artesanos y comerciantes en la Murcia del siglo XVII
Pedro Miralles Martínez
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 7, 146, 2003 (Ejemplar dedicado a: La vivienda y la construcción del espacio social de la ciudad: V Coloquio Internacional de Geocrítica (Actas del Coloquio))
El trabajo de la infancia y de la juventud en la época del barroco: el caso de la seda murciana
Pedro Miralles Martínez, María Rosario Caballero Carrillo
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 6, 119, 2002 (Ejemplar dedicado a: IV Coloquio Internacional de Geocrítica (Actas del Coloquio))
Impacto y eficiencia de un programa de intervención en su proceso de validación
Alejandro López García, Pedro Miralles Martínez, Javier J. Maquilón Sánchez
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 603-621
Pedro Miralles Martínez
Ciudadanía, transparencia y participación democrática: El legado de José Molina Molina / coord. por Francisco Manuel Reverte Martínez, José M. Mayor Balsas, José Antonio Gómez Hernández; Grupo Iris. Encuentros por la Transparencia (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10172-01-2, págs. 9-11
José María Campillo Ferrer, Pedro Miralles Martínez
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia / coord. por José Monteagudo Fernández, María del Carmen Sánchez Fuster, Alejandro López-García, 2024, ISBN 978-84-10054-11-0, págs. 14-22
Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 15-25
Formación inicial del profesorado en pensamiento histórico y métodos activos
Pedro Miralles Martínez, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 225-234
Social and economic impact of technological revolutions in Europe
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Pedro Miralles Sánchez, Pedro Miralles Martínez, Francisco Precioso Izquierdo
Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness / Cosme Jesús Gómez Carrasco (ed. lit.), 2023, ISBN 9781003289470, págs. 99-111
Historical Thinking and Controversial Issues in Social Studies Education
Pedro Miralles Martínez, Nilson Javier Ibagón
Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching / coord. por Delfín Ortega Sánchez, 2022, ISBN 9783031086960, págs. 65-80
El pensamiento histórico del alumnadoy su relación con las competencias
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Educación histórica para el siglo XXI: Principios epistemológicos y metodológicos / Nilson Javier Ibagón Martín (ed. lit.), Rafael Silva Vega (ed. lit.), Adriana Santos Delgado (ed. lit.), Robin Castro Gil (ed. lit.), 2021, ISBN 978-958-53461-2-3, págs. 83-114
Introducción y enseñanza de la transparencia, la participación y el buen gobierno
Catalina Guerrero Romera, Pedro Miralles Martínez, José Antonio Gómez Hernández
Educar en transparencia y buen gobierno / Catalina Guerrero Romera (ed. lit.), Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18936-04-3, págs. 15-25
Introducción: la enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez, 2021, ISBN 978-84-18615-91-7, págs. 11-22
Temas controversiales y educación histórica
Nilson Javier Ibagón Martín, Pedro Miralles Martínez
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez, 2021, ISBN 978-84-18615-91-7, págs. 123-138
Introduction: Research challenges regarding trainee geography and history teachers
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 15-31
The acquisition of historical competences in Spain: perceptions of primary and secondary education teachers
Francisco Javier Trigueros Cano, José María Campillo Ferrer, Pedro Miralles Martínez, Jesús Molina Saorín
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 201-220
Ainoa Escribano-Miralles, Francisca José Serrano Pastor, Pedro Miralles Martínez
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 157-174
La definición constitucional de España
Francisco Manuel García Costa, Pedro Miralles Martínez, Elena Macías Otón
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales / coord. por Francisco Manuel García Costa, Ignacio González García, 2021, ISBN 978-84-1355-802-8, págs. 253-258
Las Cortes Generales y el bicameralismo
Antonio Garrido Rubia, Pedro Miralles Martínez, Elena Macías Otón
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales / coord. por Francisco Manuel García Costa, Ignacio González García, 2021, ISBN 978-84-1355-802-8, págs. 279-284
El sistema electoral de las Cortes Generales
Juan Antonio Clemente Soler, Pedro Miralles Martínez, Elena Macías Otón
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales / coord. por Francisco Manuel García Costa, Ignacio González García, 2021, ISBN 978-84-1355-802-8, págs. 285-290
Eva María Rubio Fernández, Pedro Miralles Martínez, Elena Macías Otón
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales / coord. por Francisco Manuel García Costa, Ignacio González García, 2021, ISBN 978-84-1355-802-8, págs. 351-358
La ONU y la sociedad internacional
Esperanza Orihuela Calatayud, Pedro Miralles Martínez, Elena Macías Otón
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales / coord. por Francisco Manuel García Costa, Ignacio González García, 2021, ISBN 978-84-1355-802-8, págs. 359-365
Adolfo Díaz-Bautista Cremades, Pedro Miralles Martínez, María Gloria Ríos Guardiola
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales / coord. por Francisco Manuel García Costa, Ignacio González García, 2021, ISBN 978-84-1355-802-8, págs. 369-372
Jorge Novella Suárez, Pedro Miralles Martínez, Elena Macías Otón
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales / coord. por Francisco Manuel García Costa, Ignacio González García, 2021, ISBN 978-84-1355-802-8, págs. 379-383
La iniciativa legislativa popular
María Pilar García Rocha, Pedro Miralles Martínez, María Gloria Ríos Guardiola
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales / coord. por Francisco Manuel García Costa, Ignacio González García, 2021, ISBN 978-84-1355-802-8, págs. 397-401
María Pilar García Rocha, Pedro Miralles Martínez, María Gloria Ríos Guardiola
Olimpiada constitucional: la enseñanza de la Constitución en la Educación Secundaria en tiempos de crisis y reformas constitucionales / coord. por Francisco Manuel García Costa, Ignacio González García, 2021, ISBN 978-84-1355-802-8, págs. 411-417
Competencias históricas y enseñanza de la historia: La perspectiva del profesorado de Educacion Primaria y Secundaria
Pedro Miralles Martínez, Catalina Guerrero Romera, Raquel Sánchez Ibáñez
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 291-300
Heritage and Museums as Objects of Education for Citizenship in the Teaching of History
Ainoa Escribano-Miralles, Pedro Miralles Martínez, Francisca José Serrano Pastor
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 103-125
Catalina Guerrero Romera, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 1562-1570
María Martínez Hita, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education / María Martínez Hita (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Pedro Miralles Martínez (aut.), 2019, ISBN 978-1-6684-5244-8, págs. 1-18
María Martínez Hita, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education / María Martínez Hita (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Pedro Miralles Martínez (aut.), 2019, ISBN 978-1-6684-5244-8, págs. 52-67
Una reflexión controversial sobre los enfoques didácticos en Ciencias Sociales
Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 178-186
Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández, Jairo Rodríguez Medina, Pedro Miralles Martínez
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1648-1661
La Segunda Guerra Mundial en el cine: clasificación y transposición didáctica
Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 565-574
Valoraciones del futuro profesorado de secundaria sobre el uso de internet y los videojuegos para la enseñanza de la historia: Un estudio comparativo España-Inglaterra
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, José Monteagudo Fernández
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 327-338
Presentación, La innovación en el aula de primaria
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-01391-3, págs. 1-2
Capítulo 36. Una propuesta de aula invertida en el ámbito universitario
Alejandro López-García, José Monteagudo Fernández, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior / coord. por Catalina Guerrero Romera, Juan Antonio López López, 2018, ISBN 978-84-09-05866-2, págs. 377-388
Presentación. La enseñanza de la historia ante el reto de las competencias educativas
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 7-14
La formación en competencias del profesorado de ciencias sociales en educación infantil y primaria
Pedro Miralles Martínez, Raquel Sánchez Ibáñez, Verónica Vivas Moreno
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 51-62
Educación histórica y adquisición de competencias clave. Un punto de encuentro
Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica / coord. por Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez, 2018, ISBN 9788409005260, págs. 5-12
Educación histórica y desarrollo de competencias
Ramón López Facal, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Joaquim Prats Cuevas
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 7-22
Las competencias en la clase de historia: percepciones del alumnado sobre el proceso evaluador
Jesús Molina Saorín, Francisco Javier Trigueros Cano, Pedro Miralles Martínez
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 167-190
Rita María Matencio López, Pedro Miralles Martínez, Francisca José Serrano Pastor
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 191-214
Las competencias históricas en el horizonte: propuestas presentes y perspectivas de futuro
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, Joaquim Prats Cuevas
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 215-234
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2017, ISBN 978-84-697-3352-3, págs. 1-12
Las competencias históricas en los procesos de evaluación: un proyecto desde el currículo a la opinión de los docentes (España-Inglaterra)
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Arthur Chapman
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2017, ISBN 978-84-697-3352-3, págs. 35-60
El cultivo, la munufactura y el comercio de la seda en la Murcia moderna: del éxito del hilado al fracaso del tejido
Pedro Miralles Martínez
Las rutas de la seda en la historia de España y Portugal / coord. por Ricardo Franch Benavent, Germán Navarro Espinach, 2017, ISBN 978-84-9134-137-6, págs. 187-211
Humanos frente a humanos. La necesidad de humanizar la historia escolar
David Verdú González, Pedro Miralles Martínez, Jorge Ortuño Molina
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 447-457
Joaquim Prats Cuevas, Pedro Miralles Martínez, Rafael Valls Montés
Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación secundaria / coord. por Joaquim Prats Cuevas, Rafael Valls Montés, Pedro Miralles Martínez, 2015, ISBN 978-84-9743-688-5, págs. 9-20
Quiénes saben más y quiénes menos las diferencias de conocimientos entre el alumnado
Joaquim Prats Cuevas, Pedro Miralles Martínez, Robert-Guerau Valls Figuera
Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación secundaria / coord. por Joaquim Prats Cuevas, Rafael Valls Montés, Pedro Miralles Martínez, 2015, ISBN 978-84-9743-688-5, págs. 293-312
Ángeles Carpe Nicolás, Pedro Miralles Martínez
Propuestas de innovación en Educación Infantil / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Tomás Izquierdo Rus (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-616-7522-7, págs. 17-30
María Isabel Corral Herrerías, Esther Arias Ferrer, Laura Arias Ferrer, Pedro Miralles Martínez
Propuestas de innovación en Educación Infantil / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Tomás Izquierdo Rus (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-616-7522-7, págs. 215-226
Selección de cuentos para el aprendizaje del espacio y el tiempo
Laura Arias Ferrer, Pedro Miralles Martínez, Esther Arias Ferrer, María Isabel Corral Herrerías
Propuestas de innovación en Educación Infantil / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Tomás Izquierdo Rus (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-616-7522-7, págs. 227-239
Reflexión sobre el concepto identidad en la enseñanza de la historia.: Una revisión del estado de la cuestión
Antonio Martínez Nieto, Pedro Miralles Martínez, Raquel Sánchez Ibáñez
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 700-713
La familia ante la educación intercultural: su valoración desde el área de ciencias sociales, geografía e historia en la etapa de educación secundaria obligatoria
Rita María Matencio López, Pedro Miralles Martínez, Francisca José Serrano Pastor
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 799-811
Los prejuicios en una educación para la ciudadanía.: La importancia de las concepciones de los maestros en formación
Jorge Ortuño Molina, David Verdú González, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 865-876
Inteligencias múltiples con Van Gogh a través de WIX
María Isabel Corral Herrerías, Pedro Miralles Martínez, Carmen Ferrándiz García
Investigación e innovación en Educación Infantil / coord. por Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0698-5, págs. 75-82
David Verdú González, Pedro Miralles Martínez
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 389-399
Utilidad de las Ciencias Sociales en las concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria
José Díaz Serrano, María Begoña Alfageme González, Pedro Miralles Martínez
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 471-480
Las Ciencias Sociales en Educación Primaria: un área instrumental para desarrollar aprendizajes básicos
Ángeles Carpe Nicolás, Pedro Miralles Martínez
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 679-688
Evaluación inicial y ideas previas sobre identidad y alteridad en la formación del profesorado: primer paso para la educación intercultural
David Verdú González, Pedro Miralles Martínez
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 733-742
Francisco de Asís Gomariz Sánchez, Pedro Miralles Martínez
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 407-419
Francisco de Asís Gomariz Sánchez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Jorge Ortuño Molina
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 87-96
La libertad y la disciplina: valores de participación ciudadana en la formación de los maestros
Eva Ortiz Cermeño, Pedro Miralles Martínez, Antonio José de Pro Bueno
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 371-382
¿Cómo se pueden analizar y contrastar documentos mediante los diagramas de redes?
Eva Ortiz Cermeño, Pedro Miralles Martínez
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6460-8, págs. 241-249
Rita María Matencio López, Pedro Miralles Martínez, Jesús Molina Saorín
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6460-8, págs. 323-334
Didáctica de las ciencias sociales para el aréa de conocimiento del entorno
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Didáctica de las ciencias sociales para educación infantil / coord. por María Pilar Rivero Gracia, 2011, ISBN 978-84-8465-371-4, págs. 89-110
Técnicas de recogida de información social. Encuestas y entrevistas
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Geografía e historia: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Joaquim Prats Cuevas, 2011, ISBN 978-84-9980-301-2, págs. 109-122
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Geografía e historia: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Joaquim Prats Cuevas, 2011, ISBN 978-84-9980-301-2, págs. 123-138
Bases estadísticas y anuarios con información económica y social
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Geografía e historia: investigación, innovación y buenas prácticas / coord. por Joaquim Prats Cuevas, 2011, ISBN 978-84-9980-301-2, págs. 203-214
Jorge Ortuño Molina, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, María Begoña Alfageme González, Cosme Jesús Gómez Carrasco
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 549-560
Sebastián Molina Puche, Jorge Ortuño Molina, Pedro Miralles Martínez
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 295-306
Francisco Javier Trigueros Cano, Jesús Molina Saorín, Pedro Miralles Martínez
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 451-462
La evaluación de contenidos procedimentales de Historia en 4.º curso de Educación Secundaria Obligatoria: análisis de programaciones didácticas
José Monteagudo Fernández, Sebastián Molina Puche, Pedro Miralles Martínez, Pedro Belmonte Espejo
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 139-158
La evaluación de contenidos procedimentales en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria: análisis de programaciones didácticas
José Monteagudo Fernández, Sebastián Molina Puche, Pedro Miralles Martínez, Pedro Belmonte Espejo
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 187
Las pervivencia del comentario de texto como herramienta para la diáctica de la historia
Jorge Ortuño Molina, Francisco Javier Valera Bernal, Pedro Miralles Martínez, Angela Hernández Moreno
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 214
La diversidad del alumnado en el aprendizaje de las ciencias sociales en 3ª de ESO: un estudio de caso
Juan Antonio Pelegrín Abellón, Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano, Francisco de Asís Gomariz Sánchez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 241
La pervivencia del comentario de texto como herramienta para la didáctica de la historia
Jorge Ortuño Molina, Francisco Javier Valera Bernal, Pedro Miralles Martínez, Angela Hernández Moreno
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 285-292
La diversidad del alumnado en el aprendizaje de las ciencias sociales en 3º de ESO: un estudio de caso
Juan Antonio Pelegrín Abellón, Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano, Francisco de Asís Gomariz Sánchez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 431-440
Amalia Ayala de la Peña, Encarna Bas Peña, Luis A. Gálvez Muñoz, Eva María González Barea, Catalina Guerrero Romera, M. Gutiérrez Sánchez, María Ángeles Hernández Prados, Mercedes Jaén García, Pedro Ángel López Miñarro, J. Lozano Martínez, María Emilia Martínez Roche, Pedro Miralles Martínez, María Ángeles Moreno Yus, Victoria Pérez de Guzmán, Mónica Porto Currás, E. Sánchez Jiménez, Ana Sebastián Vicente
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz García Sanz, Luis María Hernández Abenza, 2010, ISBN 978-84-8371-319-8, págs. 183-192
Diseño metodológico de un instrumento: evaluación de Historia en la Educación Secundaria Obligatoria
Pedro A. Sánchez Rodríguez, José Monteagudo Fernández, Pedro Miralles Martínez, José Luis Villa Arocena, María Begoña Alfageme González, Juan Antonio Pelegrín Abellón
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 585-595
María Begoña Alfageme González, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 55-60
La didáctica de la historia en España: retos para una educación de la ciudadanía
Pedro Miralles Martínez
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 259-270
La formación ciudadana a través de las salidas didácticas para visitar el patrimonio cultural: un estudio empírico en la Región de Murcia
José Monteagudo Fernández, Pedro Miralles Martínez, Nicolás Martínez Valcárcel
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 405-412
Competencias básicas y habilidades con los videojuegos
Pedro A. Sánchez Rodríguez, María Begoña Alfageme González, Pedro Miralles Martínez
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 28
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 191-204
Historiografía y diseño curricular de Historia en bachillerato
Vicent Llàcer, Pedro Miralles Martínez, Xosé Manuel Souto González, Sebastián Molina Puche, María Luisa García Hernández
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 413-424
Catalina Albacete García, Pedro Miralles Martínez, Consuelo Delgado Cortada
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 103-114
Isabel Sánchez: mujer, viuda y comerciante. Un ejemplo de movilidad social en la Murcia del siglo XVII
Pedro Miralles Martínez
Familias y poderes: actas del VII Congreso Internacional de la ADEH, Granada, 1-3 abril 2004 / coord. por Francisco A. Chacón Gómez-Monedero, Xavier Roigé i Ventura, Esteban Rodríguez Ocaña, 2006, ISBN 84-338-3970-5, págs. 27-44
Un castillo de usar y tirar: una experiencia de aprendizaje de la historia en educación infantil
Aurora Almagro Navarro, Carmen Baeza Verdú, Josefa Méndez Hernández, Pedro Miralles Martínez, Elvira Pérez Egea
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 89
Nicolás Martínez Valcárcel, Loreto Conesa Almagro, Pedro Miralles Martínez, Francisca Colomer Pellicer
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 199
Historiografía, historia de las mujeres y enseñanza de la historia en bachillerato
Pedro Miralles Martínez, Pedro Belmonte Espejo
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
La sedería murciana en el siglo XVII: progresos y dificultades
Pedro Miralles Martínez
VII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna / coord. por Francisco José Aranda Pérez, Vol. 1, 2004 (La declinación de la monarquía hispánica), ISBN 84-8427-296-6, págs. 543-556
La Junta de Comercio de Murcia y el pensamiento económico de los regidores murcianos del siglo XVII
Pedro Miralles Martínez
VII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna / coord. por Francisco José Aranda Pérez, Vol. 1, 2004 (La declinación de la monarquía hispánica), ISBN 84-8427-296-6, págs. 557-570
Propuesta de creación de un museo y centro de documentación de la seda en la región de Murcia
Pedro Miralles Martínez
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 261-270
La ruta urbana de la seda: itinerario didáctico por Murcia
Pedro Miralles Martínez
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 399-408
Recursos en internet para la enseñanza y el aprendizaje de la Geografía en educación primaria
Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano
La enseñanza de la geografía ante las nuevas demandas sociales / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Concepción Moraleda Nieto, Hilario Rodríguez García, 2003, ISBN 84-933457-0-9, págs. 237-246
Familias genovesas afincadas en Murcia vinculadas al comercio sedero
Pedro Miralles Martínez
Los extranjeros en la España moderna: actas del I Coloquio Internacional. Celebrado en Málaga del 28 al 30 de noviembre de 2002 / María Begoña Villar García (dir. congr.), Pilar Pezzi Cristóbal (dir. congr.), Vol. 1, 2003, ISBN 84-688-2633-2, págs. 493-503
Mercaderes portugueses en la Murcia del siglo XVII
Pedro Miralles Martínez
Los extranjeros en la España moderna: actas del I Coloquio Internacional. Celebrado en Málaga del 28 al 30 de noviembre de 2002 / María Begoña Villar García (dir. congr.), Pilar Pezzi Cristóbal (dir. congr.), Vol. 1, 2003, ISBN 84-688-2633-2, págs. 505-517
Estrategias de movilidad y reproducción social de los mercaderes sederos murcianos del Seiscientos
Pedro Miralles Martínez
Familia, transmisión, y perpetuación: (siglos XVI-XIX) / coord. por Antonio Irigoyen López, Antonio Luis Pérez Ortiz, 2002, ISBN 84-8371-331-4, págs. 241-264
Didáctica y divulgación de la Ciencias Sociales: Grado en Sociología
Pedro Miralles Martínez, Alejandro López-García, María Victoria Zaragoza Vidal
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2021. ISBN 978-84-18936-03-6
Educar en transparencia y buen gobierno
Catalina Guerrero Romera (ed. lit.), Pedro Miralles Martínez (ed. lit.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2021. ISBN 978-84-18936-04-3
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education
María Martínez Hita (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Pedro Miralles Martínez (aut.)
IGI Global, 2019. ISBN 978-1-6684-5244-8
Didáctica de las ciencias sociales
Sebastián Molina Puche, José Monteagudo Fernández, Pedro Miralles Martínez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018. ISBN 978-84-17157-66-1
Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje: reflexiones y propuestas a través de la indagación
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jorge Ortuño Molina, Pedro Miralles Martínez
Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-53-6
Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández, Pedro Miralles Martínez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018. ISBN 978-84-17157-26-5
Pedro Miralles, diseño y emoción: el legado de una década (1983-1993)
Maria Pilar Mellado Lluch, Pedro Miralles Martínez
Experimenta Ediciones de Diseño, 2018. ISBN 978-84-939383-9-0
Ha sido reseñado en:
Pedro Miralles. Diseño y emoción
Res Mobilis: Revista internacional de investigación en mobiliario y objetos decorativos, ISSN-e 2255-2057, Vol. 8, Nº. 9, 2019, págs. 200-202
"Pedro Miralles. Diseño y Emoción. El legado de una década (1983-1993)" de Pilar Mellado Lluch
Además de: revista online de artes decorativas y diseño, ISSN-e 2444-121X, Nº. 7, 2021, págs. 270-273
Rescate de una figura fundamental
Angel Cordero (res.)
Arxiu: Revista de l'Arxiu Valencià del Disseny, ISSN 2951-9810, ISSN-e 2952-0460, Nº. 1, 2022, págs. 141-143
Enseñanza de la historia y competencias educativas
coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.)
Graó, 2017. ISBN 978-84-9980-812-3
Ha sido reseñado en:
Enseñanza de la historia y competencias educativas
María de la Encarnación Cambil Hernández
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 5, 2018, págs. 170-172
Los espejos de Clío: usos y abusos de la historia en el ámbito escolar
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Sílex, 2017. ISBN 978-84-7737-650-7
Ha sido reseñado en:
Los espejos de Clío. Usos y abusos de la historia en el ámbito escolar
María de la Encarnación Cambil Hernández
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 4, 2018, págs. 160-162
Los espejos de Clío. Usos y abusos de la Historia en el ámbito escolar
Revista de historiografía (RevHisto), ISSN 1885-2718, Nº. 31, 2019, págs. 277-282
Propuestas de innovación en Educación Infantil
Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Tomás Izquierdo Rus (ed. lit.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2015. ISBN 978-84-616-7522-7
Ciencias sociales y su didáctica
Jorge Ortuño Molina, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
DM, 2012. ISBN 978-84-15429-19-7
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria
Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2012. ISBN 978-84-695-6460-8
La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Jorge Ortuño Molina
Grupo Editorial Universitario, 2011. ISBN 978-84-9915-490-9
Ha sido reseñado en:
La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia: Miralles Martínez, P.; Molina Puche, S. y Ortuño Molina, J. (2011). Granada: GEU
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 15, 2012, págs. 221-222
Historiografías: revista de historia y teoría, ISSN-e 2174-4289, Nº. 3, 2012, págs. 99-103
Cultura popular y religiosidad en el Barroco: (siglo XVIII)
Pedro Miralles Martínez
Santo Ángel, Murcia : Edimedia, D.L. 2009. ISBN 978-84-613-0770-8
La vida de la infancia en los siglos XVI y XVII: (siglo XVI a XVII)
Pedro Miralles Martínez, Israel Nicolás
Edimedia, 2009. ISBN 978-84-613-0768-5
La sociedad de la seda: comercio, manufactura y relaciones sociales en Murcia durante el siglo XVII
Pedro Miralles Martínez
Universidad de Murcia, 2002. ISBN 84-8371-307-1
Seda, trabajo y sociedad en la Murcia del siglo XVII
Pedro Miralles Martínez
Universidad de Murcia, 2000. ISBN 84-8371-177-X
Seda, trabajo y sociedad en la Murcia del siglo XVII
Pedro Miralles Martínez
Tesis doctoral dirigida por Francisco Chacón Jiménez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2005).
Agrigento: città che educa. Educazione al patrimonio nelle scuole primarie
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Raquel Sánchez Ibáñez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
L'insegnamento delle competenze storiche nell'istruzione secondaria superiore in Italia
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Raquel Sánchez Ibáñez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
El pensamiento histórico en Educación Primaria: diseño y evaluación de un programa de intervención gamificado
Tesis doctoral dirigida por Cosme Jesús Gómez Carrasco (dir. tes.), Pedro Miralles Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Javier J. Maquilón Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Aprendizaje histórico de estudiantes colombianos y españoles: análisis a partir de sus concepciones sobre la historia
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Javier J. Maquilón Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
El retrato religioso femenino en el Barroco español: diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica sobre el Siglo de Oro
Tesis doctoral dirigida por María del Mar Albero Muñoz (dir. tes.), Pedro Miralles Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
La percepción sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de las competencias clave:: un estudio centrado en educación secundaria obligatoria (ESO)
José María Álvarez Martínez-Iglesias
Tesis doctoral dirigida por Jesús Molina Saorín (dir. tes.), Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Francisco Javier Trigueros Cano (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2021).
El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal: una mirada desde el profesorado y los educadores de museo
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Francisca José Serrano Pastor (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
Caracterización de los estilos de enseñanza y de aprendizaje en geografía: un avance hacia su inclusión en las aulas de secundaria
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), María Begoña Alfageme González (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
Tesis doctoral dirigida por Raquel Sánchez Ibáñez (dir. tes.), Pedro Miralles Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
La educación intercultural en ciencias sociales, geografía e historia: evaluación de un programa de intervención en Educación Secundaria Obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Francisca José Serrano Pastor (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
María del Carmen Sánchez Fuster
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Francisca José Serrano Pastor (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Carmen Ferrándiz García (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Francisco Javier Trigueros Cano
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Jesús Molina Saorín (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.), Emilio Martínez Navarro (dir. tes.), Pedro Miralles Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Aportaciones didácticas de la historia local y familiar al proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales: experiencias en tres centros educativos de la Región de Murcia de Educación Primaria, Secundaria y PCPI
Tesis doctoral dirigida por Francisco Chacón Jiménez (dir. tes.), Sebastián Molina Puche (dir. tes.), Pedro Miralles Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Villa Arocena (dir. tes.), Pedro Miralles Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas
coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19506-96-2
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal
coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18615-91-7
Ha sido reseñado en:
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography
coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal
Peter Lang, 2021. ISBN 978-3-631-81897-8
Innovación y modelos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior
coord. por Catalina Guerrero Romera, Pedro Miralles Martínez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018. ISBN 978-84-09-05865-5
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza
coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-85-7
Ha sido reseñado en:
Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria
coord. por Pedro Miralles Martínez, Catalina Guerrero Romera
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018. ISBN 978-84-09-05851-8
Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria
coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018. ISBN 978-84-09-01391-3
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica
coord. por Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018. ISBN 9788409005260
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática
coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017. ISBN 978-84-697-3352-3
Ha sido reseñado en:
Formación del profesorado desde la investigación y la innovación educativa
Raimundo A. Rodríguez Pérez (coord.), Pedro Miralles Martínez (coord.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017. ISBN 978-84-617-8513-1
La edad moderna en educación secundaria: Propuestas y experiencias de innovación
coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Francisco García González, Pedro Miralles Martínez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-608-7982-4
Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación secundaria
coord. por Joaquim Prats Cuevas, Rafael Valls Montés, Pedro Miralles Martínez
Milenio, 2015. ISBN 978-84-9743-688-5
Investigación e innovación en Educación Infantil
coord. por Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2014. ISBN 978-84-697-0698-5
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales
coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández
Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), 2011. ISBN 978-84-614-6810-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados