Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Normative becoming in the digital sphere: WhatsApp parents’ groups in Chilean education
Camila Moyano Dávila, Ismael Tabilo-Prieto, María Isabel Vera-Muñoz, Samanta Alarcón Arcos
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 31, Nº. 1, 2023
El estigma de género y el síndrome del impostor en las profesoras en formación de Educación Primaria
María Isabel Vera-Muñoz, Juan Ramón Moreno Vera, Bárbara C. Cruz, Francisco Seva Cañizares, Carmen Soriano López
Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 43, 2021 (Ejemplar dedicado a: Diciembre 2021-Mayo 2022), págs. 198-224
Haciendo lo invisible, visible: el uso del arte comprometido y feminista en la educación secundaria. Una propuesta didáctica
Bárbara C. Cruz, María Isabel Vera-Muñoz
Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 40, 2020 (Ejemplar dedicado a: Junio 2020-Noviembre 2020)
Los Baños de Mula (Murcia): Un entorno rural en declive. Propuestas patrimoniales y didácticas
José Antonio López Fernández, Gregorio Canales Martínez, María Isabel Vera-Muñoz
Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 41, 2018, págs. 369-398
Aprender arte en primaria a través de Códigos QR
Elia Seva Soriano, María Isabel Vera-Muñoz
Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 36 (Junio - Noviembre), 2018, págs. 233-253
La enseñanza-aprendizaje del saxofón: relación interdisciplinar música, artes y emociones
Aroa López García, Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, Israel Mira Chorro
Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 36 (Junio - Noviembre), 2018, págs. 495-523
El uso del QR-Learning para las salidas de campo en la enseñanza de geografía: Una experiencia didáctica
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 18, 2017, págs. 193-209
José Monteagudo Fernández, María Isabel Vera-Muñoz
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 3 (Materiales didácticos, libros de texto y educación inclusiva), 2017, págs. 229-254
QR-Learning: la invisiblidad de la mujer en el arte
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz
Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 33, 2016, págs. 292-314
Retrato, autorretrato e identidad en educación infantil
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz
Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 32, 2016, págs. 287-304
El retrato en Educación Infantil: Una propuesta didáctica sobre arte
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 17, 2013, págs. 249-266
El retrato fotográfico en el siglo XXI: Nueva edad de oro
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz
Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 26, 2013, págs. 180-209
La representación femenina en el retrato de la región de Murcia
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz
ERAS: European Review of Artistic Studies, ISSN-e 1647-3558, Vol. 3, Nº. 2, 2012, págs. 65-88
El profesorado de Educación Primaria ante las TIC: realidad y retos
Francisco Javier Trigueros Cano, Raquel Sánchez Ibáñez, María Isabel Vera-Muñoz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 101-112
El profesorado de música y el uso del software libre
Andreu Vaquer Aracil, María Isabel Vera-Muñoz
Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 25, 2012, págs. 311-326
María Isabel Vera-Muñoz, Froilán Cubillos Alfaro
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 9, 2010, págs. 3-16
Videojuegos y valores entre jóvenes de escuela secundaria: un mapeo axiológico
María Isabel Vera-Muñoz, Dina Espinosa Brilla
Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 22, 2009, págs. 287-300
La programación. Una propuesta para su elaboración
Israel Mira Chorro, María Isabel Vera-Muñoz
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 18, 2006
Los videojuegos y el aprendizaje de valores
María Isabel Vera-Muñoz, Dina Espinosa Brilla
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 191, 2003, págs. 48-52
Las nuevas tecnologías y el aprendizaje de las Ciencias Sociales
María Isabel Vera-Muñoz
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 190, 2003, págs. 60-63
Las webquests y la enseñanza de las Ciencias Sociales
María Isabel Vera-Muñoz, Fulgencio Murcia Belmonte, David Pérez i Pérez
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 190, 2003, págs. 65-67
Efectos de los videojuegos y de la realidad virtual en los valores
María Isabel Vera-Muñoz, Dina Espinosa Brilla
Alquibla: Revista de investigación del Bajo Segura, ISSN 1136-6648, N. 7, 2001, págs. 471-485
María Isabel Vera-Muñoz, María José Santos Deltell
Investigaciones Geográficas (España), ISSN-e 1989-9890, ISSN 0213-4691, Nº 4, 1986, págs. 193-210
Arte comprometido e igualdad de género en la enseñanza y aprendizaje de la Historia del Arte
Bárbara C. Cruz, Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 707-715
La imagen de la mujer en la era del #metoo: luchando contra los estereotiposde género en el aula
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, Bárbara C. Cruz
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 551-562
¿Vídeos o prácticas presenciales?: Un estudio sobre di-ficultades en la comprensión del tema Disoluciones
María Isabel Vera-Muñoz, Fernando Martínez
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 355-360
QR-Learning en la didáctica de las ciencias sociales
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 708-719
Elia Seva Soriano, María Isabel Vera-Muñoz
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 773-781
Elia Seva Soriano, María Isabel Vera-Muñoz
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 782-799
Rocío Díez Ros, Isabel María Gómez Trigueros, Juan Ramón Moreno Vera, Santiago Ponsoda López de Atalaya, María Isabel Vera-Muñoz, Bárbara Aguilar Hernández
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 183-192
QR-Learning: una mirada sobre la mujer en "Los desastres de la guerra" de Goya
Juan Ramón Moreno Vera, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Francisco Quiñonero Fernández, Francisco Seva Cañizares, Bárbara Aguilar Hernández, Teresa D. Pérez Castelló, María Isabel Vera-Muñoz, Diego García Ayuso, María Carmen Soriano López
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 644-654
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica
Rocío Díez Ros, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Bárbara Aguilar Hernández, Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas, Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, Isabel María Gómez Trigueros, Virgilio Francisco Candela Sevila, María del Olmo Ibáñez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1275-1279
Didáctica de las ciencias sociales
Juan Ramón Moreno Vera, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Francisco Quiñonero Fernández, Francisco Seva Cañizares, Bárbara Aguilar Hernández, Teresa D. Pérez Castelló, María Isabel Vera-Muñoz, Diego García Ayuso, María Carmen Soriano López
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 2407-2419
Rocío Díez Ros, Bárbara Aguilar Hernández, Isabel María Gómez Trigueros, Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, Virgilio Francisco Candela Hidalgo, Santiago Ponsoda López de Atalaya, María del Olmo Ibáñez, Inés Lozano Cabezas, Marcos J. Iglesias Martínez
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 34-35
QR-Learning: Una mirada sobre la mujer en “Los desastres de la guerra” de Goya
Juan Ramón Moreno Vera, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Francisco Quiñonero Fernández, Francisco Seva Cañizares, María Carmen Soriano López, Bárbara Aguilar Hernández, Teresa D. Pérez Castelló, María Isabel Vera-Muñoz, Diego García Ayuso
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 348-349
Didáctica de las Ciencias Sociales
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, Francisco Seva Cañizares, Francisco Quiñonero Fernández, Teresa D. Pérez Castelló, María Carmen Soriano López
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 825-837
Universidad, género, docencia e igualdad
María-José Rodríguez Jaume, Paloma Moreda Pozo, Herminia Provencio Garrigós, Eva M. García Alcocel, José Vicente Berná Martínez, Esther Villegas Castrillo, Ana Santos Ruiz, Natalia Albaladejo Blázquez, María Dolores Fernández Pascual, Elena Lloret Pastor, Luisa Micó Andrés, Isabel Moreno Agulló, Marta Vicente Moreno, Rafael Mora Catalá, Cristina López Fernández, María Dolores De Juan Vigaray, Maximiliano Sáiz Noeda, Silvia Spairani Berrio, José Tomás García García, María Concepción Torres Díaz, Ana Rosser Limiñana, Juan David Sempere Souvannavong, Juan Ramón Moreno Vera, Juan Trujillo Mondéjar, Amelia Peral Crespo, Mariano García Fernández, Rocío Ortiz Moncada, María Isabel Vera-Muñoz, Carmen Vives Cases, César José Arroyo Esteva
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 1559-1572
Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica
Rocío Díez Ros, Bárbara Aguilar Hernández, Inés Lozano Cabezas, María Isabel Vera-Muñoz, Marcos J. Iglesias Martínez, Isabel María Gómez Trigueros, Teresa D. Pérez Castelló, Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Isabel Luján Feliu-Pascual, María Carmen Soriano López
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 403-420
QR-Learning: educar en igualdad de género a través del arte
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, Francisco Quiñonero Fernández, Francisco Seva Cañizares, Bárbara Aguilar Hernández, Teresa D. Pérez Castelló, María Carmen Soriano López
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 74-86
Inclusión de la perspectiva de género en las guías docentes de asignaturas de Didáctica
Rocío Díez Ros, Bárbara Aguilar Hernández, Isabel María Gómez Trigueros, Inés Lozano Cabezas, Marcos J. Iglesias Martínez, Teresa D. Pérez Castelló, María Isabel Vera-Muñoz
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2665-2679
Grandes viajes de la historia a través de Google earth
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz
Innovación y enseñanza en educación primaria / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, María Begoña Alfageme González, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 25-36
La enseñanza de la Historia a través de las tecnologías, la creatividad y el trabajo colaborativo
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, María Carmen Soriano López, Francisco Seva Cañizares, Francisco Quiñonero Fernández, María del Olmo Ibáñez
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 1719-1733
La sinéctica como experiencia educativa a través del retrato en la etapa infantil
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz
Propuestas de innovación en Educación Infantil / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Tomás Izquierdo Rus (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-616-7522-7, págs. 5-16
La invisibildad en la enseñanza de la Historia: metodologías, estrategias y recursos
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, Nicolás Martínez Valcárcel
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 925-931
La invisibilidad histórica y social de las mujeres en las webquests de Ciencias Sociales
Teresa D. Pérez Castelló, María Isabel Vera-Muñoz
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 961-965
QR-Learning: la romanización en la enseñanza de Historia
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, Francisco Seva Cañizares, Francisco Quiñonero Fernández, Teresa D. Pérez Castelló, María Carmen Soriano López
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 340-352
La formación de maestros en Historia a través de las tecnologías y el trabajo colaborativo
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, María Carmen Soriano López, Francisco Seva Cañizares, Francisco Quiñonero Fernández, María del Olmo Ibáñez
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 760-770
Creación de cuentos, un aprendizaje por descubrimiento en la enseñanza de la historia
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 185-196
La enseñanza de la Historia en España: la percepción de los estudiantes en torno a las características de los docentes y su metodología
María Isabel Vera-Muñoz, Juan Ramón Moreno Vera, Ana Torres Soto
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 179-210
Qr-learning: innovar en Historia del arte
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 439-448
¿Son las TIC un elemento innovador en el aula de Ciencias Sociales? Opinión del alumnado
María Isabel Vera-Muñoz, Francisco Seva Cañizares, María Carmen Soriano López
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 755-762
La enseñanza de la historia mediante el desarrollo del pensamiento creativo
María Isabel Vera-Muñoz, María Carmen Soriano López, Francisco Seva Cañizares, Francisco Quiñonero Fernández, Juan Ramón Moreno Vera, María del Olmo Ibáñez, Alberto Prego Axpe
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 1935-1950
Thelma & Louise: un estudio de caso en el aprendizaje de género
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 469-477
El desarrollo del pensamiento visible en la enseñanza de la Historia en alumnos de Magisterio
María Isabel Vera-Muñoz, María Carmen Soriano López, Francisco Seva Cañizares, Francisco Quiñonero Fernández, Juan Ramón Moreno Vera, María del Olmo Ibáñez, Alberto Prego Axpe
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 745-752
Gregorio Canales Martínez, José Antonio Segrelles Serrano, María Isabel Vera-Muñoz
Capital social en espacios naturales protegidos / coord. por Concepción Foronda Robles, 2012, ISBN 978-84-92870-97-4, págs. 171-256
Análisis descriptivo de las WebQuests y su relación con el concepto de participación ciudadana
Teresa D. Pérez Castelló, María Isabel Vera-Muñoz
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 97-104
¿Están preparados los futuros profesores de ciencias sociales para formar ciudadanos democráticos?
María Isabel Vera-Muñoz, Francisco Seva Cañizares, María Carmen Soriano López
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 321-330
Utilizando el retrato artístico para enseñar ciudadanía. Una propuesta didáctica
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 489-494
El informe personal en Ciencias Sociales como instrumento de evaluación en Secundaria
Teresa D. Pérez Castelló, María Isabel Vera-Muñoz
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 391-402
La competencia tecnológica del profesorado de Ciencias Sociales en la enseñanza secundaria
María Isabel Vera-Muñoz, María Carmen Soriano López, Francisco Seva Cañizares
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 463-475
Uso contextualizado de las TICS en la docencia y aprendizaje
María Magdalena Martínez Almira (coord.), José Antonio Martínez Bernicola, David Pérez Pérez, Rosabel Roig Vila, María Carmen Soriano López, María Isabel Vera-Muñoz
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-692-9579-3, págs. 1911-1927
Teresa D. Pérez Castelló, María Isabel Vera-Muñoz
Convivencia y ciudadania en la educacion del siglo XXI / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2010, ISBN 978-84-9915-218-9, págs. 183-192
La práctica docente en las Ciencias Sociales: un análisis cualitativo
Francisco Seva Cañizares, María Carmen Soriano López, María Isabel Vera-Muñoz
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 175-183
La educación de las personas con discapacidad: estado de situación y problemática específica
Miguel A. Cabra de Luna, María Isabel Vera-Muñoz, Carla Bonino Covas, María Antonia Casanova Rodríguez
Educación y personas con discapacidad: presente y futuro / coord. por María Antonia Casanova Rodríguez, Miguel Carballeda Piñeiro, Miguel A. Cabra de Luna, 2009, ISBN 84-88934-36-X, págs. 16-25
Estudio del uso contextualizado de las TIC en la docencia universitaria
María Magdalena Martínez Almira (coord.), Antonio Giner Gomis, José Antonio Martínez Bernicola, Concepción Oliva Alcalá, D. I. Pérez Pérez, Rosabel Roig Vila, María Carmen Soriano López, María Isabel Vera-Muñoz
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, 2009, ISBN 978-84-692-0119-0, págs. 3495-3512
María Isabel Vera-Muñoz, Teresa D. Pérez Castelló
Investigar desde un contexto educativo innovador / coord. por Rosabel Roig Vila, 2009, ISBN 978-84-268-1460-9, págs. 439-450
La formación en valores y la educación para la ciudadanía en el primer ciclo de la educación secundaria: las concepciones docentes
Teresa D. Pérez Castelló, María Isabel Vera-Muñoz
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 547-554
María Magdalena Martínez Almira, María Isabel Vera-Muñoz
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES / coord. por Cristina Gómez Lucas, Salvador Grau Company, 2009, ISBN 978-84-268-1483-8, págs. 721-731
Las webquests de Ciencias Sociales: un instrumento para formar ciudadanos en primaria
María Isabel Vera-Muñoz, Teresa D. Pérez Castelló
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 631-642
María Isabel Vera-Muñoz, María Carmen Soriano López, Francisco Seva Cañizares
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 643-654
Contenidos digitales contextualizados en el Espacio Europeo de Educación Superior
Rosabel Roig Vila (coord.), Antonio Giner Gomis, María Magdalena Martínez Almira, Manuel Navarro Pastor, Francesc Pastor Verdú, María Carmen Soriano López, María Isabel Vera-Muñoz
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 / Aurora Fourcade López (dir.), Marcos J. Iglesias Martínez (dir.), Gladys Merma Molina (dir.), Francesc Pastor Verdú (dir.), 2008, ISBN 978-84-690-9972-8, págs. 1-16
María Isabel Vera-Muñoz, María Carmen Soriano López, Francisco Seva Cañizares
Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, 2008, ISBN 978-84-268-1412-8, págs. 469-489
Diseño de materiales para la enseñanza y el aprendizaje virtual en los estudios universitarios
María Isabel Vera-Muñoz, María Magdalena Martínez Almira, María Carmen Soriano López, D. Pérez i Pérez
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
Factores que justifican las teorías espontáneas del profesorado en formación de ciencias sociales
María Isabel Vera-Muñoz, María Carmen Soriano López, Francisco Seva Cañizares
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Raquel Gilar Corbí, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres; Maria Antònia Cano Ivorra (aut.), 2007, ISBN 978-84-268-1304-6, págs. 481-503
Diseño y publicación de materiales curriculares electrónicos para la enseñanza semipresencial: (blended learning)
Rosabel Roig Vila, Antonio Giner Gomis, María Magdalena Martínez Almira, Manuel Navarro Pastor, Concepción Oliva Alcalá, Francesc Pastor Verdú, María Carmen Soriano López, María Isabel Vera-Muñoz
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 70
Ideas nuevas sobre enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales del profesorado en formación
María Isabel Vera-Muñoz, María Carmen Soriano López, Francisco Seva Cañizares
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 187
María Isabel Vera-Muñoz, María Magdalena Martínez Almira, Francisco Fernández Carrasco, Antonio E. Díez Mediavilla, María Carmen Soriano López
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat / María José Frau Llinares (aut.), Narciso Sauleda Parés (aut.), 2006, ISBN 84-689-6437-9, pág. 42
Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: análisis de adecuación de un modelo de guía didáctica adaptado a la herramienta "campus virtual": funciones y disfunciones
María Magdalena Martínez Almira, María Isabel Vera-Muñoz
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior, Vol. 1, 2006 (La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena), ISBN 84-268-1265-1, págs. 257-266
Aulas multiculturales versus profesorado unicultural
María Isabel Vera-Muñoz
Enseñar ciencias sociales en una sociedad multicultural: una mirada desde el Mediterráneo, 2005, ISBN 84-8240-755-4, págs. 409-420
Funciones docentes en la Enseñanza virtual universitaria
María Isabel Vera-Muñoz, Francisco Fernández Carrasco, María Magdalena Martínez Almira, Antonio E. Díez Mediavilla
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
El futuro profesorado de Ciencias Sociales frente a las nuevas tecnologías educativas: competencias y actitudes
María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
El profesorado en formación de Ciencias Sociales y las TICs: situación y perspectivas
David Pérez i Pérez, María Isabel Vera-Muñoz
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
La enseñanza-aprendizaje virtual: principios para un nuevo paradigma de instrucción y aprendizaje
María Isabel Vera-Muñoz
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
M. Teresa Romá Ferri, Rafael C. Carrasco Jiménez, Evaristo Colomina Climent, Antonio E. Díez Mediavilla, Francisco Fernández Carrasco, Andrés Montoyo Guijarro, Josep Ochoa Monzó, David Pérez i Pérez, Alfredo Ramón Morte, María Isabel Vera-Muñoz, Alfonso Benavent Victoria
II Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: cap a l'Europa del coneixement / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2004, ISBN 84-688-5934-6, pág. 21
María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, 2002, ISBN 84-86737-16-8, págs. 51-66
Una propuesta axiológica para la construcción de la identidad global
María Isabel Vera-Muñoz, Dina Espinosa Brilla
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro, 2001, ISBN 84-95401-42-8, págs. 551-556
Internet y la enseñanza de la Geografía urbana: propuesta de una unidad didáctica para utilizar en clase
María Isabel Vera-Muñoz
La formación geográfica de los ciudadanos en el cambio de milenio / coord. por María Jesús Marrón Gaite, 2001, ISBN 84-922182-8-2, págs. 447-458
Educación para la igualdad... sin valoraciones latentes
María Isabel Vera-Muñoz, Dina Espinosa Brilla
Scripta in memoriam: Homenaje al profesor Jesús de Vera Ferre / coord. por Emilia María Tonda Monllor, Antonio Mula Franco; Jesús Rafael de Vera Ferre (1951-1999) (hom.), 2001, ISBN 84-699-5082-7, págs. 483-489
El mapa axiológico como estrategia en la formación del profesorado
María Isabel Vera-Muñoz, Dina Espinosa Brilla
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 371-382
Envejecimiento de la población en el centro urbano de la ciudad de Alicante (1950-1991)
María Isabel Vera-Muñoz, María José Santos Deltell
IV Congreso de la Asociación de Demografía Histórica: [historia de la población] / coord. por Karmele Zarraga Sangroniz, Manuel González Portilla, Vol. 1, 1999 (Demografía urbana, migraciones y envejecimiento), ISBN 84-8373-195-9, págs. 583-594
De la geografía de la vida a la axiología de lo cotidiano
María Isabel Vera-Muñoz, Dina Espinosa Brilla
Educación y geografía / coord. por Jesús Rafael de Vera Ferre (1951-1999), Emilia María Tonda Monllor, María Jesús Marrón Gaite, 1998, ISBN 84-600-9510-X, págs. 477-485
El valor de la igualdad de género, etnia y estatus social en los currícula de Primaria y Secundaria
María Isabel Vera-Muñoz
Los valores y la didáctica de las Ciencias Sociales: actas del IX Simposium de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universitat de Lleida, abril de 1998, 1998, ISBN 84-89727-73-2, págs. 59-68
La formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales de enseñanza secundaria: análisis crítico de sus perspectivas y de su realidad
María Isabel Vera-Muñoz
La formación del profesorado y la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antoni Santisteban Fernández, 1997, ISBN 84-87118-70-4, págs. 107-116
Fuentes locales y enseñanza de la Geografía
María Isabel Vera-Muñoz
Ias. Jornadas de Didáctica de la Geografía: [Madrid, 2, 3 y 4 de diciembre de 1988] / Eugenio García Almiñana (ed. lit.), Antonio Gómez Ortiz (ed. lit.), Carmen González Muñoz (ed. lit.), Clemente Herrero Fabregat (ed. lit.), Gloria Sanz San José (ed. lit.), 1990, ISBN 84-7065-153-6, págs. 155-157
Análisis de la población en paro en la provincia de Alicante
María Isabel Vera-Muñoz, María José Santos Deltell
Estudis sobre la població del País Valencià: actes de les I Jornades d'Estudi sobre la Població del País Valencià, València-Alacant, 20-22 de març de 1986 / Carmen Pérez Aparicio (pr.), Vol. 2, 1988, ISBN 84-404-1359-9, págs. 745-765
Multifuncionalidad rural y nueva ruralidad: La experiencia europea y la potencialidad de Colombia
José Antonio Segrelles Serrano (coord.), Jaime Vásquez Sánchez (coord.), Gregorio Canales Martínez, Rodolfo Espinosa López, Luis Marino Santana Rodríguez, Jordi Tormo i Santonja, María Isabel Vera-Muñoz
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 2012. ISBN 978-84-491-1206-5
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas
María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez Pérez
Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), 2004. ISBN 84-609-0327-3
Enseñanza universitaria: diseño y evaluación: cuestiones teóricas y estudio aproximativo
Juan Luis Castejón Costa, María Isabel Vera-Muñoz, Rosa María Carda Ros
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, 1991. ISBN 84-7908-009-4
Arnaldo Martínez Calvo, María Isabel Vera-Muñoz, José Pedro Úbeda Rives
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, 1987. ISBN 84-600-4970-1
María Isabel Vera-Muñoz
Tesis doctoral dirigida por Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1989).
Enseñanza interdisciplinar de la música y las ciencias sociales: el aprendizaje del saxofón a través de la historia del arte y las emociones
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Vera-Muñoz (dir. tes.), Israel Mira Chorro (dir. tes.), Juan Ramón Moreno Vera (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
La música para piano de Miguel Asins Arbó: Una propuesta performativa
Tesis doctoral dirigida por Israel Mira Chorro (dir. tes.), María Isabel Vera-Muñoz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Vera-Muñoz (codir. tes.), José Antonio Segrelles Serrano (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2015).
Las TIC en la enseñanza aprendizaje de la Geografía y la Historia: Concepciones de los alumnos
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Vera-Muñoz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2015).
Didáctica de la armonía: Una propuesta de enseñanza basada en el aprendizaje significativo
Tesis doctoral dirigida por Israel Mira Chorro (dir. tes.), María Isabel Vera-Muñoz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2013).
Representaciones sociales de tutelados internos en centros de acogida: Casos de España y alemania
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Vera-Muñoz (dir. tes.), Antonio Giner Gomis (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2012).
Percepcion de los trabajadores sociales, educadores y psicologos sobre los centros de acogida: Casos de España y Alemania
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Vera-Muñoz (dir. tes.), Antonio Giner Gomis (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2012).
El retrato en el fondo de arte de la Región de Murcia: Tipologías y enseñanza
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Vera-Muñoz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2011).
Impacto en las concepciones del profesorado de Ciencias Sociales sobre las TIC: Competencias, enseñanza y aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Vera-Muñoz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2011).
Análisis crítico de "La civilización hispano-árabe" de Titus Burckhardt
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Vera-Muñoz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2008).
Didáctica musical para saxofón en Grado Elemental: Una propuesta de enseñanza-aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Vera-Muñoz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2006).
La tolerancia en los videojuegos: una lectura con mapas axiológicos
Tesis doctoral dirigida por María Isabel Vera-Muñoz (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2000).
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas
coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez
Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), 2004. ISBN 84-609-0328-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados