Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 29, 2015, págs. 61-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment practices in the subjects of social sciences in ESO in the Region of Murcia in the opinion of inspectors of schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra las opiniones de los inspectores educativos respecto a las prácticas de evaluación de los profesores de Geografía e Historia de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Región de Murcia, concretamente lo relativo a instrumentos y fases de evaluación, las concepciones sobre la calificación y la evaluación por competencias básicas. Los datos han sido extraídos mediante cuestionarios. Los resultados indican que las prácticas de evaluación de los profesores de Geografía e Historia no han variado en el tiempo a pesar de la introducción de novedades legislativas. El examen basado en contenidos conceptuales sigue siendo el instrumento de evaluación más importante. Todo ello dificulta la innovación en el aula para un correcto desarrollo de las competencias básicas.

    • English

      This paper presents the opinions of the inspectors of schools regarding assessmentpractices teachers of Geography and History of Compulsory Secondary School (ESO) in theRegion of Murcia, specifically with regard to tools and assessment phases, conceptions aboutmark and basic skills assessment. Data were extracted from questionnaires. The resultsindicate that assessment practices of teachers of Geography and History have not changedover time despite the introduction of new legislation. The exam, based in conceptual contents,remains the most important tool of assessment. All this difficults the innovation in theclassroom for the proper development of basic skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno