Periodo de publicación recogido
|
|
|
Conciencia histórica: Pasado y presente en la perspectiva de los jóvenes en Portugal
Isabel Barca
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 17, 2013, págs. 16-26
Isabel Barca, Mª Auxiliadora Schmidt
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación, identidad y ciudadanía), págs. 25-46
Ideias chave para a educação histórica: uma busca de (inter)identidades
Isabel Barca
História Revista, ISSN-e 1984-4530, ISSN 1414-6312, Vol. 17, Nº. 1, 2012
Narrativas e Consciência Histórica dos Jovens
Isabel Barca
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 10, 2011, págs. 23-30
Investigar em educação histórica: da epistemologia às implicações para as práticas de ensino
Isabel Barca
Revista portuguesa de história, ISSN 0870-4147, Nº. 39, 2007, págs. 53-66
Educação histórica: uma nova área de investigação
Isabel Barca
Revista da Faculdade de Letras. Historia, ISSN 0871-164X, Vol. 2, Nº. 1, 2001, págs. 13-21
El enfoque de la educación histórica: líneasy (re)interpretaciones
Isabel Barca
Educación histórica para el siglo XXI: Principios epistemológicos y metodológicos / Nilson Javier Ibagón Martín (ed. lit.), Rafael Silva Vega (ed. lit.), Adriana Santos Delgado (ed. lit.), Robin Castro Gil (ed. lit.), 2021, ISBN 978-958-53461-2-3, págs. 43-82
Portugal. Identidades iberoamericanas: um olhar a partir de Portugal
Isabel Barca
Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación secundaria / coord. por Joaquim Prats Cuevas, Rafael Valls Montés, Pedro Miralles Martínez, 2015, ISBN 978-84-9743-688-5, págs. 205-232
O manual escolar em educação histórica: perspetivas de alunos e professores portugueses do ensino secundário
Isabel Alfonso, Isabel Barca
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 567-577
Fontes com múltiplas perspetivas interpretadas por alunos em provas de exame final de história
Helena Veríssimo, Isabel Barca
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 1150-1169
A constituição do pensamento histórico de jovens estudantes no Brasil e Portugal: a construção de explicações sobre o passado a partir da tomada de decisões sobre questões históricas
Marlene Rosa Cainelli, Isabel Barca
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 1210-1221
Estudo exploratório sobre a aula construtivista
Angelina Aguiares Ngungui, Isabel Barca
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 1244-1256
Mariana Lagarto, Isabel Barca
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 1296-1305
O cinema na aula de história: uma exploração com alunos do 8o ano
Pedro Pereira, Isabel Barca
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 1353-1363
La evaluación de los aprendizajes en historia
Isabel Barca
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 107-122
Historia e identidades culturales
Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.)
Universidade do Minho, 2014. ISBN 978-989-8525-23-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados