XXIV Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales celebrado en la Escuela de Magisterio de la Universidad de Alcalá, en Guadalajara en marzo de 2013.
págs. 19-43
págs. 45-57
págs. 59-66
págs. 67-76
La incidencia del discurso de los medios en las representaciones socio-culturales de los futuros maestros: un reto para la didáctica crítica
págs. 77-87
págs. 89-97
págs. 99-106
The Simpsons y el estudio de las raíces inmigrantes en el aula: una experiencia como docentes y discentes de la formación de graduados en educación primaria
Nayra Llonch Molina, Mireia Gonell Gómez, Àngel R. García Bellés
págs. 107-119
págs. 121-131
Aprender a dudar: el desarrollo de competencias básicas trabajando con prensa en las aulas de secundaria
págs. 133-143
"La educación prohibida": un documental como herramienta de análisis crítico en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales
págs. 145-153
El uso crítico de los medios de comunicación en el aula de ciencias sociales
Eva Ortiz Cermeño, Pedro Millares Martínez, Jorge Ortuño Molina
págs. 155-163
La prensa como recurso didáctico en educación primaria: reflexiones a partir de su uso por alumnos universitarios
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Sebastián Molina Puche, Francisco Javier Trigueros Cano
págs. 165-173
págs. 175-185
Las noticias de actualidad: un recurso para desarrollar la competencia social y ciudadana en el alumnado de secundaria
págs. 187-195
Identidades nacionales conflictivas: la prensa como herramienta para la argumentación en las aulas
págs. 197-206
págs. 207-217
págs. 219-227
págs. 229-240
págs. 241-251
págs. 253-267
Nuevos medios, nuevas alfabetizaciones: cómo integrar el pensamiento crítico en la educación a través de la alfabetización mediática e informacional
págs. 271-313
págs. 315-333
Prensa, cine y medios de comunicación: la lectura de la imagen
págs. 335-343
Historia contemporánea y prensa digital: un análisis de la emigración española a Europa durante el franquismo utilizando hemerotecas digitales
págs. 345-352
págs. 353-361
Prensa digital y análisis de imágenes en bachillerato: hacia la construcción de una ciudadanía crítica
págs. 363-374
págs. 375-386
Aprendiendo a explicar el terrorismo del siglo XXI: una perspectiva desde el cine
págs. 387-396
Cine y prensa para un mural de sociales en las prácticas del grado de primaria: una propuesta para ser aplicada en la escuela
págs. 397-405
págs. 407-419
Uniendo diferencias: una propuesta didáctica a través de anuncios publicitarios y videoclips musicales
págs. 421-430
págs. 431-443
Cómo se enfrentan a las imágenes el alumnado de grado de educación primaria
Virginia Gámez Ceruelo, Josué Molina Neira, Gemma Cardona Gómez, M.Carmen Rojo Ariza
págs. 445-454
Museo, clase e imágenes, en relación. Enseñanza activa de la historia en contraste
Antoni Gavaldà Torrents, Josep Maria Pons i Altés, Victoria Castillo García
págs. 455-467
Thelma & Louise: un estudio de caso en el aprendizaje de género
págs. 469-477
págs. 479-489
Entre la realidad y la ficción: posibilidades didáctica del falso documental en el aula de historia
págs. 491-498
Un análisis crítico de los telediarios en la clase de ciencias sociales
Maria Feliu Torruella, Concha Fuentes Moreno, Joan Miquel Albert
págs. 499-508
págs. 509-515
1977. Libertad sin ira: transición democrática y medios de comunicación
págs. 517-525
El cine de ficción como lectura crítica de la historia y su utilización en la enseñanza: el caso de la transición a la democracia en Chile
págs. 527-537
La aplicación del cine en las aulas: la vida de los monasterios medievales a través de "el nombre de la Rosa"
Alejandro Egea Vivancos, Sara Pernas García, Laura Arias Ferrer
págs. 539-549
págs. 553-573
págs. 575-580
Experiencia de aprendizaje: los fundamentos de las ciencias sociales a través del entorno moodle. Aprender a través de las redes sociales
págs. 581-589
La red económica y educación: entretejiendo modelos docentes
págs. 591-603
págs. 605-618
La innovación en didáctica de la geografía a través de las redes sociales y plataformas digitales: la red europea digital.earthh.eu
págs. 619-632
Participación de los alumnos en el debate político a través del Twitter
Salvador Calabuig i Serra, Rosa M. Medir i Huerta, José Antonio Donaire Benito
págs. 633-638
Más allá de la galaxia de Marconi: el uso de fuentes históricas en un nuevo paradigma educativo
págs. 639-649
La enseñanza-aprendizaje de la historia y las redes sociales: entre la reproducción y la creación de conocimiento histórico
págs. 651-663
Las ciencias sociales en los blogs de la educación primaria: apuntes de una experiencia
págs. 665-673
Las redes sociales: nuevos contextos de actividad. Una exploración de su papel en el entorno de los estudiantes de formación inicial, de las relaciones con las ciencias sociales y con su didáctica
Caridad Hernández Sánchez, Silvia Sánchez Serrano, Prado Martín-Ondarza Santos
págs. 675-686
Seguir la corriente o navegar sobre las olas: una reflexión acerca del patrimonio histórico-artístico, las mass media y su valor didáctico
págs. 687-700
págs. 701-707
Mentes interactivas: aplicación de herramientas Web 2.0 en el aula de historia
págs. 709-721
págs. 723-731
Evaluación de un programa de educación patrimonial: marco metodológico de la investigación
págs. 733-742
Formación del profesorado de geografía: conocimientos sobre la ciudad
págs. 743-751
págs. 753-759
Sociedad de la información, democracia y formación del profesorado: ¿qué lugar debe ocupar el pensamiento crítico?
págs. 761-770
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados