Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporales en Educación Infantil: una investigación evaluativa utilizando el modelo CIPP

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 16, Nº. 1, 2018, págs. 16-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Narrative thinking and learning of the temporal notions in Early Childhood Education: an evaluative research using the CIPP model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hasta hace pocos años existía la concepción general de que el niño de Educación Infantil tenía muchos problemas para comprender la historia y las nociones temporales. Las actuales investigaciones en el ámbito internacional han demostrado que es posible enseñar historia en Educación Infantil y cada vez más se pone de manifiesto en las aulas. Este proyecto propone diseñar, aplicar y evaluar una propuesta didáctica para la enseñanza de conceptos temporales a través de los cuentos. La propuesta se llevó a cabo en un colegio público de la Región de Murcia con 24 alumnos de 5 años en un aula de Educación Infantil. Se usó como diseño de investigación el modelo en espiral de Lewin de investigación en acción y el modelo CIPP de investigación evaluativa. Para la recogida y el análisis de la información se han usado técnicas cualitativas y cuantitativas.

    • English

      Until recently there was a general view that the child of Early Childhood education had many problems to understand the history and temporary notions. Current research internationally have shown that it is possible to teach history in Early Childhood and increasingly evident in the classroom. This project aims to design, implementand evaluate a didactic proposal for teaching time concepts through stories. The proposal is carried out in a public school in Murcia with 24 students of 5 years in a kindergarten classroom. The spiral model of Lewin action research and evaluative research CIPP mo-del is used as research design. For the collection and analysis of information have been used qualitative and quantitative techniques


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno