Developing historical and metahistorical thinking in history classrooms: reflections on research and practice in England
págs. 18-40
Patrimonio, educación e historia: el poder invisible del pasado
págs. 41-50
págs. 51-67
Enseñanza de la historia de américa latina en la escuela general básica: nuevos sentidos y limitaciones de los cambios introducidos durante las últimas décadas
págs. 68-84
A formação da consciência histórica: ideias de alunos em relação ao conceito escravidão africana no brasil
págs. 85-95
A compreensão do tempo e do tempo histórico pelas crianças: um estudo de caso com alunos portugueses do 1.o CEB
págs. 95-112
págs. 113-134
págs. 135-149
Educação patrimonial e educação histórica: contributos para um diálogo Interidentitário na construção de significado sobre o passado
págs. 150-166
págs. 167-190
Filosofía hermenéutica y constructivismo: herramientas teóricas para reflexionar sobre el rol docente
págs. 191-199
El panteón real de Santa María de Poblet: ¿un patrimonio identitario?
págs. 200-212
págs. 213-219
págs. 220-228
Los currículos en los países del ámbito iberoamericanos: una aproximación cuantitativa de la distribución espacial y temporal de los contenidos de historia
págs. 229-241
págs. 243-252
Lo femenino in-visible en el currículo escolar: una aproximación metodológica
págs. 253-265
págs. 266-276
La alteridad en el aprendizaje del francés lengua extranjera (fle) en Colombia: un país mayoritariamente mono-parlante
págs. 277-285
La adquisición de la perspectiva de género a través del desarrollo de la competencia social y ciudadana.: Estudio comparativo entre el alumnado de la UNAM y UJA.
págs. 286-298
págs. 299-309
La introducción de temas controvertidos en el currículo de ciencias sociales: investigación e innovación en la práctica
Antoni Santisteban Fernández, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Montserrat Oller
págs. 310-322
El sexismo en el lenguaje, diferencias entre el español y el francés
María Dolores Alcántara Sacristán, María Blanca Gómez García de Sola
págs. 317-328
págs. 323-336
págs. 329-340
La personalidad en la elección vocacional: Propuestas de inclusión en el currícula de los estudiantes universitarios de la Argentina
Alberto Jesús Farías Gramegna, Tomás Izquierdo Rus, Eva Ortiz Cermeño
págs. 337-343
Análisis crítico del currículum de historia y ciencias sociales para la enseñanza media en Chile: una propuesta metodológica para analizar el currículum su visión de la identidad chilena, su enfoque histórico y su sentido social.
págs. 344-353
págs. 354-363
págs. 364-377
Estructura y diseño curricular de geografía en la educación secundaria de Córdoba (Argentina).: Análisis de carga horaria, aprendizajes y contenidos.
págs. 378-387
págs. 388-399
págs. 400-407
págs. 408-420
págs. 421-433
Historia e identidad: análisis del concepto de �pueblo� en los libros de texto de cuarto de la ESO
págs. 434-444
La edad media en las clases de historia en eso.: Un análisis de las actividades de los libros de texto
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Jorge Ortuño Molina, Estefanía Gandía Cutillas
págs. 445-457
La enseñanza de la historia de Iberoamérica en los libros de texto de EGB: continuidades y rupturas en la configuración de identidades culturales
págs. 458-467
Identidades medievales: conceptos y tópicos en los libros de texto de educación primaria
págs. 468-476
Libros de texto de historia y nivel cognitivo: modelo conceptual e hipótesis sobre actuales manuales españoles
págs. 477-488
págs. 489-505
págs. 506-519
págs. 506-519
págs. 520-531
Formación ciudadana en historia de chile.: Análisis hermenéutico de textos escolares
Andrea Minte Münzenmayer, Cristian Orellana Fonseca, Daniel Tello Silva
págs. 532-541
La revisión de la enseñanza de la historia en el pasado como experiencia didáctica para la enseñanza de la historia hoy.: Los libros escolares en la argentina, 1870-1930
págs. 542-554
La construcción de la identidad nacional en los manuales escolares del Paraguay contemporáneo: la Guerra Grande
págs. 555-566
O manual escolar em educação histórica: perspetivas de alunos e professores portugueses do ensino secundário
págs. 567-577
Retomar la enseñanza de la geografía y de la historia en la escuela: los textos escolares en función de la formación conceptual.
págs. 578-589
La historia enseñada: la mal llamada �conquista del desierto� en los libros escolares en la argentina, desde 1880 a la actualidad
págs. 590-599
Safari fotográfico intercultural: propuesta didáctica para secundaria
págs. 601-610
Ciudadanía e identidad en el territorio.: Una experiencia educativa en un barrio de Sevilla
págs. 611-620
Jovens alunos e aprendizagem histórica: perspectivas e princípios metodológicos a partir do trabalho com a canção popular
págs. 621-630
Enseñando world history a través del imperialismo: de lo nacional a lo transnacional
págs. 631-644
Desarrollar la competencia social y cívica: un estudio de caso
págs. 645-656
Qué saben y qué recuerdan de historia de Cataluña un grupo de alumnos de educación primaria
Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, Montserrat Oller, Joan Pagès Blanch
págs. 657-667
Mujeres rarámuri universitarias: buscar y reflexionar de forma distinta
págs. 668-677
págs. 678-687
Ensino de história e internet: sítios eletrônicos de pesquisa escolar e a formação da consciência histórica dos estudantes brasileiros
págs. 688-699
Reflexión sobre el concepto identidad en la enseñanza de la historia.: Una revisión del estado de la cuestión
Antonio Martínez Nieto, Pedro Miralles Martínez, Raquel Sánchez Ibáñez
págs. 700-713
Comprender �nuestro� pasado o el ajeno: diferencias cognitivas e implicaciones para el aprendizaje histórico de las narrativas nacionales
págs. 714-725
Conocimientos y saberes escolares de ciencias sociales en tercer ciclo de primaria
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, María del Mar Simón García
págs. 726-739
¿Qué queda de los saberes escolares?: Recuerdo y conceptualización de la historia de España en antiguos alumnos de tercero de BUP
págs. 740-749
Los futuros profesores de secundaria de ciencias sociales y su identidad
José Díaz Serrano, María Begoña Alfageme González, Francisca José Serrano Pastor
págs. 750-764
págs. 765-775
El grupo ICSVO: promover la conciencia histórica desarrollando la competencia social y la competencia digital
págs. 776-786
Los estereotipos de la historia en el alumnado universitario
Laura Arias Ferrer, Raquel Sánchez Ibáñez, Antonio Martínez Nieto
págs. 787-798
La familia ante la educación intercultural: su valoración desde el área de ciencias sociales, geografía e historia en la etapa de educación secundaria obligatoria
Rita María Matencio López, Pedro Miralles Martínez, Francisca José Serrano Pastor
págs. 799-811
págs. 812-821
págs. 822-833
Educação e imagem: desvelando caminhos para a emancipação humana através da produção audiovisual
págs. 834-845
Os conceitos substantivos como norteadores da orientação temporal dos jovens: análise das propostas curriculares para o ensino médio no brasil
págs. 846-856
págs. 857-865
Los prejuicios en una educación para la ciudadanía.: La importancia de las concepciones de los maestros en formación
Jorge Ortuño Molina, David Verdú González, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
págs. 865-876
La conquista española de América: conocimientos y percepciones del alumnado de educación secundaria obligatoria
págs. 877-887
Los saqueos de Rosario, Argentina: educación y memoria
págs. 888-899
Ciudad, identidad y nuevas tecnologías barcelona: los procesos de construcción de su identidad urbana mediante el uso de telefonía móvil
págs. 900-913
págs. 915-926
La didáctica como herramienta de revalorización e identificación patrimonial: el parque arqueológico de Cochasquí, Ecuador.
Begoña Carrascosa Moliner, Olga Maria Medina Lorente, Cristina Nieto Pérez
págs. 927-937
El logo del museo etnográfico de Castilla y León: una herramienta de identidad y de educación patrimonial
págs. 938-946
págs. 947-958
El tratamiento escolar del patrimonio �propio�: la identidad valenciana como estudio de caso
págs. 959-968
págs. 969-981
Las ciencias sociales en la enseñanza secundaria: un itinerario didáctico en la ciudad de Elda
págs. 982-994
págs. 995-1006
El Museo do Pobo Galego como ejemplo de una museología y acción didáctica integradoras: más allá de las interpretaciones colonial, patriótica y comunal de la identidad
págs. 1007-1018
La democratización del museo: pertenencia, inclusión y participación de sus visitantes potenciales
Rosa María Hervás Avilés, Elena Tiburcio Sánchez, Eloísa Pérez Santos
págs. 1019-1028
págs. 1029-1038
págs. 1039-1050
págs. 1051-1061
págs. 1062-1072
págs. 1073-1082
El patrimonio de nuestras ciudades: elementos clave para la educación ciudadana y la cohesión social
págs. 1083-1093
Educación, patrimonio cultural e identidad.: Notas para una reflexión crítica
págs. 1094-1103
págs. 1104-1113
págs. 1114-1122
Investigación en el aula:construcción identitaria de la provincia de ñuble: historia, cultura y globalización
págs. 1123-1136
págs. 1138-1149
págs. 1150-1169
págs. 1170-1186
págs. 1187-1198
págs. 1199-1209
A constituição do pensamento histórico de jovens estudantes no Brasil e Portugal: a construção de explicações sobre o passado a partir da tomada de decisões sobre questões históricas
págs. 1210-1221
Desenvolver a aprendizagem histórica para dar sentido ao passado: um trabalho com alunos adolescentes portugueses
págs. 1222-1232
págs. 1233-1243
págs. 1244-1256
O conhecimento histórico nos anos iniciais: o que sabem e o que aprendem as crianças sobre a independência do Brasil
Luciana Fernandes de Aquino, Sandra Regina Ferreira de Oliveira
págs. 1257-1266
págs. 1267-1275
A banda desenhada com perspetivas diversas: inferências históricas de alunos do 8.o ano
págs. 1276-1285
págs. 1286-1295
págs. 1296-1305
págs. 1306-1321
págs. 1322-1331
Una investigación sobre la construcción de relatos históricos a partir de problemas relevantes: el exilio republicano
Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández
págs. 1332-1342
Fontes históricas e argumentação:: um estudo no 9.oano de escolaridade
págs. 1343-1352
O cinema na aula de história: uma exploração com alunos do 8o ano
págs. 1353-1363
Jovens brasileiros e portugueses e sua relação com o conceito substantivo África
Adriane de Quadros Sobanski, Maria Auxiliadora Moreira dos Santos Schmidt
págs. 1364-1377
págs. 1378-1390
págs. 1391-1404
Nomes próprios: as narrativas históricas gráficas e a mobilização das operações mentais da consciência histórica de jovens estudantes a partir de conceitos substantivos
págs. 1405-1415
Tempo e mudança na aula de história: uma experiência pedagógica no 7o ano de escolaridade
págs. 1416-1425
págs. 1426-1437
Educação histórica e formação de professores: a relação ensino e aprendizagem na perspectiva da práxis como contraposição ao debate das competências
págs. 1438-1448
págs. 1449-1460
Estes povos foram como que domesticados � a interpretação de fontes em história em países europeus:: Islandia, Itália e Portugal
págs. 1461-1475
A educação histórica com crianças de idade pré-escolar � perspectivas e desafios
Gonçalo Nuno Ramos Maia Marques, Diana Ramos da Silva, Ana Beatriz Veiga, Cátia Maciel, Cecília Marinho, Lília Diana Silva
págs. 1476-1498
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados