Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capítulo 1. El uso de recursos digitales enfocados a la investigación y suefectividad en los niveles de motivación del alumnado en contextos deeducación superior

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia / coord. por José Monteagudo Fernández, María del Carmen Sánchez Fuster, Alejandro López-García, 2024, ISBN 978-84-10054-11-0, págs. 14-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años una variedad de estudios de investigación ha expuesto las ventajas de lasWebQuests como recursos digitales relevantes para impulsar la motivación en el alumnado en contextosde educación superior. Además, numerosos estudios también destacan su efectividad para impulsar eltrabajo en equipo, favoreciendo de este modo el aprendizaje cooperativo, al igual que el fomento de laimaginación o la creatividad, lo cual puede servir para mejorar los procesos de aprendizaje de losestudiantes que las emplean. El estudio llevado a cabo desde la Universidad de Murcia investigó laidoneidad y eficacia de las WebQuests en las aulas de educación superior en relación al grado demotivación autopercibido por los estudiantes tras su manejo. En concreto, se impulsó el diseño y laplanificación de WebQuests junto con otros recursos digitales para ayudar a fomentar el aprendizaje y eltrabajo cooperativo en línea entre estudiantes del Grado de Educación Primaria en el curso 22/23. Losresultados avalan un incremento de la motivación del alumnado en términos generales al finalizar sumanejo e implementación, lo que subraya la importancia de este tipo de recursos digitales en contextosde aprendizaje formales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno