págs. 19-32
págs. 33-54
Sistema Amara Berri: competencias para el desarrollo de un proyecto global
págs. 55-70
"Comunidades de aprendizaje" y nuevas competencias docentes en la didáctica de las ciencias sociales
Peru Ibáñez de Aldekoa, María José Alonso Olea, Xabier Iturbe Gabikagogeaskoa
págs. 71-82
La continua duda sobre qué y cómo enseñar: de la enseñanza reproductora a la educación social
págs. 83-102
págs. 103-114
Un marco competencial acorde con el EEES: una propuesta para la titulación de maestro de e. primaria desde la didáctica de las ciencias sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, Carmen Fernández Rubio, Begoña Molero Otero, Domingo Ortega Gutiérrez, María Sánchez Agustí, Pilar Blanco Lozano
págs. 115-130
Competencias para la enseñanza de las ciencias sociales: las concepciones del alumnado como punto de partida
págs. 131-140
Estrategias metodológicas para desarrollar competencias y abordar los nuevos desafíos en la docencia
págs. 141-148
págs. 149-158
Las competencias profesionales en la formación del historiador: los casos de la universidad de Guadalajara y el proyecto 6X4 UEALC en América Latina
págs. 159-174
págs. 175-186
págs. 187-204
La educación para la ciudanía y la enseñanza de la historia: cuando el futuro es la finalidad de la enseñanza del pasado
págs. 205-216
Geografía y ciudadanía: espacio público educativo y geografía escolar. Los retos para una formación ciudadana
págs. 217-240
Patrimonia y ciudadanía: la experiencia de Chillida-Leku
págs. 241-256
págs. 257-276
Imágenes de la justicia: experiencias en la diseminación de resultados en derecho y ciencias sociales
págs. 277-294
Socialización política y opinión pública en la Comunidad Autónoma Vasca: los centros de enseñanza y otras agencias de socialización
José Manuel Mata López, Cristina Lavía Martínez, Eider Alkorta Elorza
págs. 295-320
págs. 321-334
Ciudadanía global y educación: un reto para la enseñanza de las ciencias sociales
págs. 335-344
págs. 345-352
La educación democrática de la ciudadanía: una propuesta conceptual
págs. 353-368
Los profesores y la formación de la ciudadanía: lecturas y traducciones escolares
págs. 369-380
Enseñanza de la historia y las ciencias sociales y formación ciudadana: bases para una propuesta de formación de profesores desde la didáctica de la especialidad
págs. 381-390
Qual história, qual ensino?: consideraçoes sobre educaçao e cultura no mercosul
págs. 391-400
págs. 401-416
págs. 417-426
Educación cívica y patrimonio: la concienciación patrimonial en el ámbito educativo
págs. 427-436
La enseñanza de las competencias básicas en programas con escolares: el caso de "Aprendiendo a través del arte" del Museo Guggenheim de Bilbao
Olaia Fontal Merillas, Stella Maldonado Esteras, Raquel Olalla González
págs. 437-450
La trasposizione didattica nell'insegnamento delle scienze sociali: dalla storia degli storici alla storia per la scuola
págs. 451-468
Problemas actuales, conocimiento escolar y educación para la igualdad: una perspectiva de género
págs. 469-480
págs. 481-498
Fuentes y referentes del saber escolar: los actuales manuales escolares (de historia) y criterios para su análisis y valoración
págs. 499-512
La disciplina científica como fuente del conocimiento escolar en ciencias sociales: del saber científico al saber profesionalizado en la enseñanza de la historia del arte
págs. 513-526
El problema de la transposición en la enseñanza de la geografía: ¿y si la transposición fuese el problema?
págs. 527-536
O ensino de história no Brasil: os movimentos sociais e os manuais escolares
págs. 537-542
págs. 543-550
págs. 551-560
Enseñar Gambia, enseñar "África": estudio de las concepciones del alumnado y fundamentos para la elaboración de materiales didácticos
Ezequiel Guerra de la Torre, Carlos Guitián Ayneto, Ignacio N. Nadal Perdomo
págs. 561-572
Una estrategia global para formar en solidaridad y cooperación intercultural: análisis del programa de prácticas en proyectos de cooperación de la UPV/EHU
págs. 573-584
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados