InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Desarrollo profesional colegiado a partir de proyectos de innovación docente: una trayectoria compartida
Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández, María José Bolarín Martínez
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 21, Nº. 42, 2024 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno de Pedagogía Universitaria), págs. 28-37
Análisis crítico de la diversidad generacional docente en el contexto universitario
Mónica Vallejo Ruiz, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Nieto Cano, María Luisa García Hernández, Ana Torres Soto
InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 10, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (Diciembre 2023)), págs. 126-135
Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro: resultados y camino recorrido
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Ana Torres Soto, María José Bolarín Martínez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 21, Nº. 1, 2023, págs. 147-163
Beneficios y limitaciones de diferentes modalidades de escolarización: valoraciones de profesionales
Cristina María Belmonte Pérez, Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 4, 2023, págs. 833-844
La inclusión en diferentes realidades educativas: voces de profesionales
Cristina María Belmonte Pérez, Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 54, Nº 1, 2023, págs. 43-63
Variables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas: percepción del futuro Maestro de Educación Primaria
María Luisa García Hernández, María Ángeles Cano Muñoz
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 469-490
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Francisco J. Hernández Valverde
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, ISSN-e 2659-9031, Nº. 26, 2021, págs. 35-54
El aula invertida con alumnos de primero de magisterio: fortalezas y debilidades
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Francisco J. Hernández Valverde
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 17, Nº. 2, 2019
De la licenciatura al grado en pedagogía: ¿Cambios en las capacidades cognitivas que desarrollan los estudiantes?
María Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Mónica Porto Currás
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria.), págs. 315-335
Procedimientos de evaluación de estudiantes:: ¿cambios de la Licenciatura al Grado?
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Nicolás Martínez Valcárcel
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 3, 2015
¿Qué evalúan los instrumentos de evaluación?. Valoraciones de estudiantes
Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández, Elisa Navarro Medina
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 760, 2013, 9 págs.
Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia
Nicolás Martínez Valcárcel, María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 1, 2012, págs. 275-296
Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE): ¿Son utilizados sus resultados con finespedagógicos o solo como un mecanismo de rendición de cuentas? Percepciones del profesorado de un centro público de Santiago de Chile
Bernardita Fuentes, María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 / coord. por Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU, Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro, 2022, ISBN 978-84-124891-4-9, págs. 141-143
Aprendizaje profesional intergeneracional: Un nuevo escenario para la innovación en el ámbito universitario
Mónica Vallejo Ruiz, María Luisa García Hernández
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 89-96
Un camino innovador construido desde la experiencia: Revisión de la trayectoria marcada
María Luisa García Hernández, Ana Torres Soto, María José Bolarín Martínez
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 804-819
La Inclusión de la Gamificación en las Aulas Universitarias: nuevos retos en la docencia
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, María José Bolarín Martínez, Ana Torres Soto, Francisco J. Hernández Valverde
Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI / coord. por Otto F. Von Feigenblatt, Beatriz Peña Acuña, 2020, ISBN 9798654883599, págs. 49-70
Escape room: una experiencia de gamificación en el grado de educación primaria (UMU)
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Ana Torres Soto
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 799-808
El trabajo cooperativo como estrategia de aprendizaje en una experiencia de ABP: valoraciones de los futuros maestros de educación infantil
Ana Torres Soto, María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 1047-1056
Ana Torres Soto, María Luisa García Hernández
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 534-540
El alumnado como agente de información y el cuestionario como instrumento de recogida de datos
María Luisa García Hernández, Ana Torres Soto
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 108-108
María Luisa García Hernández
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 112-112
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Nicolás Martínez Valcárcel
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 273-278
Los enfoques de aprendizaje en el Grado en Pedagogía: la percepción del alumnado
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Ana Torres Soto
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 291-296
El aprendizaje del trabajo en grupo: la percepción del alumnado
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Ana Torres Soto
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
María Luisa García Hernández, Marília Evangelina Sota-Favinha, Ana Torres Soto
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1273-1278
Las destrezas cognitivas desde la percepción del alumno: de la Licenciatura al Grado en Pedagogía
María Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Laura Burló Martínez, Mónica Porto Currás
Investigaciones en el contexto universitario actual / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-17-5, págs. 517-521
La voz de los alumnos como testimonio vivo
Antonio Portela Pruaño, Nicolás Martínez Valcárcel, María Luisa García Hernández
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 101-127
La voz del alumnado en la Licenciatura de Pedagogía (Universidad de Murcia): su visión sobre los procedimientos de evaluación y los contenidos aprendidos
María Luisa García Hernández, Ana Torres Soto, Elisa Navarro Medina
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
María Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Elisa Navarro Medina
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 495-508
Instrumentos de evaluación de aprendizajes en la universidad: la visión del alumnado en la promoción 2002/2007 de pedagogía en la UMU
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Elisa Navarro Medina
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 730-740
María Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Mónica Porto Currás
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior, 2010, ISBN 978-84-8158-495-0, págs. 567-572
Metodología e instrumentos de recogida de información: experiencias del grupo de investigación EDUCS de la Universidad de Murcia
Nicolás Martínez Valcárcel, Elisa Navarro Medina, María Luisa García Hernández
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 85-93
Los exámenes en Historia y el desarrollo de destrezas cognitivas
Nicolás Martínez Valcárcel, Elisa Navarro Medina, María Luisa García Hernández
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 577-584
Evaluación de la calidad docente: ¿que dicen los estudiantes sobre los instrumentos empleados para valorar su aprendizaje?
Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández, Elisa Navarro Medina
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 773-777
Historiografía y diseño curricular de Historia en bachillerato
Vicent Llàcer, Pedro Miralles Martínez, Xosé Manuel Souto González, Sebastián Molina Puche, María Luisa García Hernández
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 413-424
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-608-8697-6
Perspectiva del alumno sobre la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes: un estudio de caso
María Luisa García Hernández
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.), Nicolás Martínez Valcárcel (dir. tes.), Mónica Porto Currás (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Conocimiento y actitud del docente hacia la implementación del currículo en el nivel primario en la República Dominicana: un estudio de caso
Arelis Mercedes Fernández Castillo
Tesis doctoral dirigida por María José Bolarín Martínez (dir. tes.), María Luisa García Hernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados