InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El turismo educativo: Un foco de aprendizaje para alumnos y maestros y en beneficio de la atención a la diversidad en la escuela
Yonatan Díaz Santa María, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 53, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 119-132
El cine como recurso educativo: Una aproximación al autismo
Yonatan Díaz Santa María, Isabel María Sánchez Campos, Jesús Molina Saorín
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 17, Nº. 1, 2024, págs. 202-224
Percepción del profesorado en formación al respecto de la CDPD y la educación inclusiva
José Antonio Morales Endrino, Jesús Molina Saorín, Yonatan Díaz Santa María
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Cultura histórica, multiperspectiva y análisis de iconos culturales en la formación del profesorado de historia), págs. 139-155
Carmen Martínez Álvarez, José María Álvarez Martínez Iglesias, Jesús Molina Saorín
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 20, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: RIICS), págs. 163-182
The student as human capital in secondary education: an analysis of the impact of socio-demographic variables on the perception of learning
Francisco Javier Trigueros Cano, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín, María Victoria Zaragoza Vidal
Areas: revista internacional de ciencias sociales, ISSN 0211-6707, Nº 45, 2023 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias sociales), págs. 145-157
Luces y sombras de la relevancia histórica según el tipo de actividad: diseño de una propuesta de descriptores para la optimización de la evaluación
Alejandro López-García, María Victoria Zaragoza Vidal, Jesús Molina Saorín, Francisco Javier Trigueros Cano
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 49, 2023 (Ejemplar dedicado a: Historical thinking skills from an international perspective), págs. 107-130
Teresa Gamero García, Yonatan Díaz Santa María, Jesús Molina Saorín
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, ISSN-e 2603-6681, Nº. 10, 2023, págs. 37-47
Validation of the EPACODI-1 scale: university students’ perceptions of inclusive education
José Antonio Morales Endrino, Jesús Molina Saorín, José Antonio Marín Marín
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 13, Nº. 3, 2023, págs. 642-654
Elena Frutos Ramírez, Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias
REIF: revista de educación, innovación y formación, ISSN-e 2659-8345, Vol. 8, 2023, págs. 126-143
Yonatan Díaz Santa María, Luís López Ríos, Jesús Molina Saorín
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 19, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Vol. 19 Nº 2)
El bajo desempeño funcional en la escuela: percepción del alumnado de sexto grado de educación primaria a partir de la escala EPADI–1
Jesús Molina Saorín, Yonatan Díaz Santa María
Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 33, Nº. 6 (Diciembre), 2022, págs. 167-180
La percepción del alumnado de sexto grado de educación primaria hacia las personas que se encuentran en situación de discapacidad: la escala EPADI-1
Yonatan Díaz Santa María, Jesús Molina Saorín
Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 33, Nº. 1 (Febrero), 2022, págs. 107-120
José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín, Abraham Bernárdez Gómez
OIDLES: Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social, ISSN-e 1988-2483, Vol. 16, Nº. 32 (Agosto), 2022, págs. 29-42
El asistente sexual como figura de apoyo para las personas que se encuentran en situación de discapacidad: percepción sobre su reconocimiento jurídico y soporte económico
Jesús Molina Saorín, Nuria Illán Romeu, María del Rocío García Haro
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 53, Nº 3, 2022, págs. 117-126
Cambiar el mundo es cosa de niños: la UDI como herramienta para el diseño curricular
Minerva Nicolás Manzanares, Rocío Sánchez Espín, María Gertrudis Sánchez Navarrro, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
REIF: revista de educación, innovación y formación, ISSN-e 2659-8345, Nº. 4, 2021, págs. 71-89
Corpo criativo e eficaz no futebol é mais caosal: perspectivas pautadas na periodização tática sobre a propensão para o ato criativo
Rodrigo Freire de Almeida, Jesús Molina Saorín
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 42, 2021, págs. 584-594
A habilidade motora de chute: relações entre experiência, sexo e estágio motor
Manoella Michel Kucharski, Ednaldo da Silva Pereira Filho, Jesús Molina Saorín
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 39, 2021, págs. 210-215
El fundamento filosófico-jurídico de la dignidad de las personas que se encuentran en situación de discriminación a causa de un bajo desempeño funcional: una mirada desde la axiología de Max Scheler
Ángel Damián Román Ortiz, Jesús Molina Saorín, Yonatan Díaz Santa María, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 52, Nº 4, 2021, págs. 67-86
Percepción del alumnado sobre la evaluación de historia en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de las calificaciones esperadas y obtenidas
Francisco Javier Trigueros Cano, Pedro Miralles Martínez, Jesús Molina Saorín, Antonio Maurandi López
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 194, Nº. 788 (abril-junio 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Identidad, patrimonio y pensamiento histórico)
Educación Física Y Religión En Educación Primaria: El Juego Motor Como Herramienta Docente Alternativa Para El Aprendizaje De La Familia Cristiana
Alberto Gómez Mármol, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte, ISSN-e 2253-6604, Nº. 15, 2018, págs. 109-122
La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias sociales y cívicas.
Francisco Javier Trigueros Cano, Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 43 (Coors. monográfico: Francisco Javier Trigueros y Jesús Molina (Universidad de Murcia)), 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas.)
Enseñanza del pádel: ¿Cuál es la mejor forma de organización de las clases?
Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez, Alejandro Sánchez Pay, Alberto Gómez Mármol, María Jesús Bazaco Belmonte, Jesús Molina Saorín
Revista andaluza de medicina del deporte, ISSN 1888-7546, Vol. 10, Nº. 3, 2017, págs. 170-171
Violencia escolar y autoimagen en adolescentes de la Región de Murcia (España)
Alberto Gómez Mármol, Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez, Jesús Molina Saorín, María Jesús Bazaco Belmonte
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 17, Nº. 68, 2017, págs. 677-692
Diferencias en la forma de organización de las sesiones de pádel con estudiantes
Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez, Alejandro Sánchez Pay, Alberto Gómez Mármol, María Jesús Bazaco Belmonte, Jesús Molina Saorín
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 17, Nº. 67, 2017, págs. 467-479
Percepción del profesorado sobre concepciones profesionales ante la diversidad cultural escolar
Rita María Matencio López, Jesús Molina Saorín, Pedro Miralles Martínez
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 67 (Enero-Abril), 2015, págs. 181-210
La evaluación en Ciencias Sociales, Geografía e Historia: percepción del alumnado tras la aplicación de la escala EPEGEHI-1
Jesús Molina Saorín, Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 2, 2014, págs. 289-311
La evaluación auténtica de los procesos educativos.
Mónica Vallejo Ruiz, Jesús Molina Saorín
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 64, Nº 1, 2014, págs. 11-25
El artículo 8 de la CDPD -toma de conciencia-: visiones y perspectivas desde el colectivo de personas con diversidad funcional intelectual.
Nuria Illán Romeu, Jesús Molina Saorín
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 59-74
Rita María Matencio López, Pedro Miralles Martínez, Jesús Molina Saorín
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 257-274
Rodrigo Freire de Almeida, Jesús Molina Saorín, Maria Olga Fernandes Vasconcelos, Manuel Ferreira Conceição Botelho, Maria Luísa Gargliardini Graça, Rita Santoalha de Almeida e Silva, Rui Manuel Borges Valente, Rui Manuel Avelas dos Santos Gil
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, ISSN 1886-8576, Vol. 8, Nº. 1, 2013, págs. 87-106
La percepción social hacia las personas con síndrome de Down: la escala EPSD-1
Jesús Molina Saorín, Rui Manuel Nunes Corredeira, Mónica Vallejo Ruiz
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 38, Nº. 4, 2012, págs. 949-964
La percepción social de los futuros maestros sobre las personas con síndrome de Down: aplicación de la escala EPSD-1
Jesús Molina Saorín, Rui Manuel Nunes Corredeira
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 383-395
Análisis de las metodologías activas en el grado de maestro en educación infantil: la perspectiva del alumnado
Mónica Vallejo Ruiz, Jesús Molina Saorín
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desafíos en la formación del profesorado), págs. 207-217
El proceso de integración efectiva de los alumnos con síndrome de Down en Educación Infantil: variables influyentes en dicho proceso
Jesús Molina Saorín, Nuria Illán Romeu
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 69, Nº 248, 2011, págs. 5-22
Minerva Leopoldina de Castro Amorim, Manuel Ferreira Conceição Botelho, Eliana Sampaio Romao, Jesús Molina Saorín, Rui Manuel Nunes Corredeira
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Escenarios Educativos. Aportaciones desde la investigación // Educational Scenarios. Contributions from research (Zaragoza, October 1st, 2010)), págs. 47-57
Jesús Molina Saorín, Nuria Illán Romeu
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 52, Nº. Extra 7, 2010
Estudio sobre el proceso de apoyo educativo en una escuela para todos
Jesús Molina Saorín
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 19, 2009, págs. 185-191
Experiencia docente en Educación Física y alumnos con necesidades educativas específicas: estudio de correlación
Jesús Molina Saorín, Claudio Marques Mandarino
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 16, 2009, págs. 16-21
Bailes de salón y ritmos latinos: Recurso pedagógico en el área de educación física
Jesús Molina Saorín, Nieves González Eckert
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 324, 2009, págs. 23-27
La enseñanza de la Historia a través de las competencias: la necesidad de un verdadero cambio en la metodología para lograr la transferencia de los conocimientos
Ana María Rubio Leiva, Francisco Javier Trigueros Cano, Maria Glória Parra Santos Solé, Jesús Molina Saorín
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 184-190
La competencia ciudadana como heraldo de los derechos humanos
José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 293-302
La enseñanza invertida en el aula de audición y lenguaje: nuevos horizontes metodológicos
Nerea Liza Clares, Yonatan Díaz Santa María, Jesús Molina Saorín
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte / coord. por Carolina Hamodi Galán, Laura Álvaro Andaluz, 2023, ISBN 978-84-1170-399-4, págs. 118-123
La normativa educativa referida al alumnado con bajo desempeño funcional: experiencia expositiva del alumnado del Grado en Educación Primaria
Nerea Liza Clares, Yonatan Díaz Santa María, Jesús Molina Saorín
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte / coord. por Carolina Hamodi Galán, Laura Álvaro Andaluz, 2023, ISBN 978-84-1170-399-4, págs. 124-128
Las situaciones de discriminación y el derecho a la educación de calidad: la apuesta de la universidad para la formación inicial de los maestros
José Antonio Morales Endrino, Jesús Molina Saorín
Estrategias educativas y formación práctica / coord. por Emilio Abad Segura, Alejandro Vargas Serrano, José Jesús Sánchez Amate, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2023, ISBN 978-84-1170-646-9, págs. 119-150
La atención a la diversidad en la escuela del siglo XXI: un estudio de casos basado en la atención temprana
Antonia Joaquina Abellán Sánchez, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje / coord. por Jesús López Belmonte, Pablo Dúo Terrón, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Jesús Molina Saorín, 2023, ISBN 978-84-1170-797-8, págs. 61-70
Desmantelando los centros de educación especial: luces y sombras de un proceso cargado de controversia
Guillermo Antonio del Cura Meseguer, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Innovación y transferencias de conocimientos / coord. por María Belén Morales Cevallos, Alejandro Vargas Serrano, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Celia Gallardo Herrerías, 2023, ISBN 978-84-1170-325-3, págs. 97-118
Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Yonatan Díaz Santa María
Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica / coord. por Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero, 2023, ISBN 978-84-19788-12-2, págs. 161-172
La clase invertida: una medida ordinaria de educación infantil y primaria llevada a cabo en el ámbito universitario
Patricia García Giménez, Yonatan Díaz Santa María, Jesús Molina Saorín
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 145-145
Pupilpro: la respuesta para la gestión de los centros educativos
Yonatan Díaz Santa María, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Los alumnos con bajo desempeño funcional: realidad invisible en una escuela que olvidó su cometido
Yonatan Díaz Santa María, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Capítulo 13. Cuando la Universidad transfiere sus hallazgos al sector público, el conocimiento se expande por capilaridad hacia la escuela: el modelo ÍNDICE es el camino
Jesús Molina Saorín
Ecoinnovación desde una perspectiva del sector público / coord. por María José Portillo Navarro, Juan Samuel Baixauli Soler, 2022, ISBN 978-84-1391-664-4, págs. 287-305
El Método de Proyectos como vehículo para la enseñanza de las competencias clave y los valores transversales: una propuesta didáctica sobre la sostenibilidad
Ana María Rubio, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 / coord. por Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU, Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro, 2022, ISBN 978-84-124891-4-9, págs. 207-209
Finlandia: un espejo en el que mirarse: algunas diferencias en la organización escolar con España
Ana Losada García, Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 1368-1374
La mirada de la escuela ante el alumnado con bajo desempeño funcional: la voz de los maestros a partir de la escala EPREPADI-1
Yonatan Díaz Santa María, Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras / coord. por Jesús López Belmonte, María Belén Morales Cevallos, Samuel Crespo Ramos, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-448-2, págs. 117-148
Los alumnos con bajo desempeño funcional: realidad invisible en una escuela que olvidó su cometido
Yonatan Díaz Santa María, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 305-318
Yonatan Díaz Santa María, Paula Soto Lillo, Jesús Molina Saorín, Gabriela Vásquez Leyton
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 321-325
El uso del lenguaje inclusivo en los entornos virtuales de aprendizaje: una experiencia en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Yonatan Díaz Santa María, Gabriela Vásquez Leyton, Paula Soto Lillo, Jesús Molina Saorín
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 604-608
The acquisition of historical competences in Spain: perceptions of primary and secondary education teachers
Francisco Javier Trigueros Cano, José María Campillo Ferrer, Pedro Miralles Martínez, Jesús Molina Saorín
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 201-220
El derecho a la educación inclusiva: un engaño revestido de verdad
Jesús Molina Saorín
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 159-167
Perpetuación de las violaciones del derecho a la educación inclusiva en España: revisión de los informes Derecho Humanos y Discapacidad, España 2017 y 2018
José Antonio Morales Endrino, Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Yonatan Díaz Santa María
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 826-832
José Antonio Morales Endrino, Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Yonatan Díaz Santa María
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 833-837
La inclusión a la vanguardia de la política educativa comunitaria y extracomunitaria: un engaño disfrazado de verdad
Yonatan Díaz Santa María, Gabriela Vásquez Leyton, Jesús Molina Saorín, Óscar Valenzuela Flores
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 734-745
La discapacidad del pasado todavía en el presente: el lenguaje de la negación
Yonatan Díaz Santa María, Jesús Molina Saorín
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 950-953
Educación Inclusiva vs educación de calidad: el origen de las situaciones de discriminación
Yonatan Díaz Santa María, Jesús Molina Saorín
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 1387-1391
Historical thinking as a dynamic vehicle for teaching through key competences: the roles of the teacher and the school
Maria Glória Parra Santos Solé, Francisco Javier Trigueros Cano, Ana María Rubio Leiva, Jesús Molina Saorín
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education / María Martínez Hita (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Pedro Miralles Martínez (aut.), 2019, ISBN 978-1-6684-5244-8, págs. 37-51
Evaluación del desempeño docente y calidad educativa en la educación superior en España y Portugal
Mónica Vallejo Ruiz, Elvira Curiel Marín, Jesús Molina Saorín
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 397
Elvira Curiel Marín, Mónica Vallejo Ruiz, Jesús Molina Saorín
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 464
La utilización del constructo discapacidad en la sociedad del siglo XXI: Un desafío para la educación
Yonatan Díaz Santa María, Jesús Molina Saorín, Mónica Vallejo Ruiz
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2412-2423
Modelo Índice, elemento clave para la transferencia entre la investigación y la práctica
Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 2193-2200
José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín, Mónica Vallejo Ruiz
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 1105-1105
Yonatan Díaz Santa María, Jesús Molina Saorín, Gabriela Vásquez Leyton
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 271-274
Manuel Hernández Pedreño, Gabriel Macanás Vicente, Nuria Illán Romeu, Jesús Molina Saorín, Eva Casanova Saavedra, Antonio Pérez Manzano, Mª Ángeles Martínez Cegarra, Catalina Guerrero Romera, Miguel Ángel Pérez Sánchez
Actas del VII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS): ‘políticas sociales ante horizontes de incertidumbre y desigualdad’’. Celebrado el 4 y 5 de octubre de 2018 en Zaragoza / coord. por Alessandro Gentile, Ana Lucía Hernández Cordero, Borja Miranda Larré, 2018, ISBN 978-84-09-07522-5, págs. 829-848
Miguel Ángel Pérez Sánchez, Eva Casanova Saavedra, Manuel Hernández Pedreño, Nuria Illán Romeu, Antonio Pérez Manzano, Mª Ángeles Martínez Cegarra, Carmen Ferrándiz García, Jesús Molina Saorín, Catalina Guerrero Romera, Gabriel Macanás Vicente
Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior / coord. por Catalina Guerrero Romera, Juan Antonio López López, 2018, ISBN 978-84-09-05866-2, págs. 87-98
La literatura infantil y juvenil: elemento clave para el desarrollo del artículo 8 de la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas en Situación de Discapacidad
José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín
Investigación e innovación en educación literaria / María Isabel de Vicente Yagüe Jara (ed. lit.), Elena Jiménez Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-286-2, págs. 117-123
Antonio Pérez Manzano, Catalina Guerrero Romera, Eva Casanova Saavedra, Gabriel Macanás Vicente, Jesús Molina Saorín, José Luis Aedo Cuevas, Manuel Hernández Pedreño, Nuria Illán Romeu, Pilar Morales Gálvez, Teresa Lajarín Ortega, Miguel Ángel Pérez Sánchez
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad / Isabel María Martínez Lozano (aut.), 2018, págs. 467-485
Antonio Pérez Manzano, Catalina Guerrero Romera, Eva Casanova Saavedra, Gabriel Macanás Vicente, Jesús Molina Saorín, José Luis Aedo Cuevas, Manuel Hernández Pedreño, Nuria Illán Romeu, Pilar Morales Gálvez, Teresa Lajarín Ortega, Miguel Ángel Pérez Sánchez
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad / Isabel María Martínez Lozano (aut.), 2018, págs. 469-485
Derechos de las personas en situación de discapacidad :: análisis del artículo 12 de la Convención de la ONU (CDPD)
Olga Campillo Driéguez, Rosario Aurelia Ferrández Cuello, Rocío García Peinado, Rosa María Navarro López, Jesús Molina Saorín
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 271-278
Elisa Corbacho Almagro, Irene García Ponce, Sara Pérez Lucas, Jesús Molina Saorín, Nuria Illán Romeu
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 297-306
Universitas semper reformanda: la universidad como artífice para la toma de conciencia de la Convención sobre los Derechos de las Personas "en situación de" discapacidad
Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1419-1428
Las competencias en la clase de historia: percepciones del alumnado sobre el proceso evaluador
Jesús Molina Saorín, Francisco Javier Trigueros Cano, Pedro Miralles Martínez
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 167-190
José Antonio Morales Endrino, Jesús Molina Saorín
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 1184-1185
Práctica deportiva escolar de los alumnos con escasa visión o ceguera
Julia Lucas Castaño, Jesús Molina Saorín
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 13-24
Rita María Matencio López, Pedro Miralles Martínez, Jesús Molina Saorín
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6460-8, págs. 323-334
El programa de diversificación curricular: formación del profesorado y percepción de los alumnos de la ESO
Jesús Molina Saorín
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 231-252
Jóvenes con síndrome de Down: fases iniciales de un proyecto sobre ateletismo para la mejora de la calidad de vida
Jesús Molina Saorín
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 243-252
Raquel Sánchez Ibáñez, José Monteagudo Fernández, Jesús Molina Saorín, María del Carmen González López
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 409-420
Francisco Javier Trigueros Cano, Jesús Molina Saorín, Pedro Miralles Martínez
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 451-462
Análisis de la percepción social de la discapacidad intelectual en la Región de Murcia
M.C. Zaragoza Ibáñez, Jesús Molina Saorín
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 649-654
Valoración de la percepción social de la integración educativa en el municipio de Murcia
José David Cuesta Sáez de Tejada, Jesús Molina Saorín, Francisco Alberto García Sánchez, María José Martínez Segura
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
La mejora de la calidad de vida de los jóvenes con Síndrome de Down: el atletismo de fondo
Jesús Molina Saorín
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 1005-1014
Educando a través del deporte: atletismo para jóvenes con síndrome de Dawn
Jesús Molina Saorín, Inés Marques Ricardo
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Respuestas a la diversidad a través de las unidades didácticas integradas: experiencias en la E.S.O.
Jesús Molina Saorín
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
El proyecto FILIPIDES: el atletismo de competición en el desarrollo integral de la persona con síndrome de Down
Inés Marques Ricardo, Jesús Molina Saorín, Nuria Illán Romeu
Educar para la vida, 2003, ISBN 84-7959-526-4, págs. 361-367
La construcción del Proyecto Curricular Integrado: una alternativa para dar respuesta a la diversidad en la ESO
Jesús Molina Saorín, Nuria Illán Romeu, Josefina Lozano Martínez
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 347-362
Construyendo un proyecto curricular integrado: la unidad didáctica integrada (U.D.I.) como medida para atender a la diversidad del alumnado del programa de diversificación curricular (I)
Jesús Molina Saorín, Josefina Lozano Martínez, Nuria Illán Romeu
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 439-448
Construyendo un proyecto curricular integrado: la unidad didáctica integrada (U.D.I.) como medida para atender a la diversidad del alumnado del programa de diversificación curricular (II)
Jesús Molina Saorín, Josefina Lozano Martínez, Nuria Illán Romeu
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 449-462
El euro y la atención a la diversidad: trabajo colaborativo del profesorado (I)
Jesús Molina Saorín, Josefina Lozano Martínez, Nuria Illán Romeu
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 463-474
El euro y la atención a la diversidad: trabajo colaborativo del profesorado (II)
Jesús Molina Saorín, Josefina Lozano Martínez, Nuria Illán Romeu
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 475-488
La construcción del proyecto curricular integrado: una alternativa para dar respuesta a la diversidad
Jesús Molina Saorín, Nuria Illán Romeu
Educar para la diversidad en el siglo XXI / coord. por Antonio Sipán Compañé, 2001, ISBN 84-8465-062-6, págs. 67-76
Jesús Molina Saorín, Rafael García Nadal, Nuria Illán Romeu, Josefina Lozano Martínez
O reto da innovación na educación especial / José Ramón Alberte Castiñeiras (ed. lit.), 2000, ISBN 84-8121-816-2, págs. 103-122
Jesús Molina Saorín, Rafael García Nadal, Nuria Illán Romeu, Josefina Lozano Martínez
O reto da innovación na educación especial / José Ramón Alberte Castiñeiras (ed. lit.), 2000, ISBN 84-8121-816-2, págs. 123-141
El código Cuomo: las fábulas de María : una niña a la que no le gustaba la escuela
José María Álvarez Martínez-Iglesias, Yonatan Díaz Santa María, Jesús Molina Saorín
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-356-8
La discapacidad empieza en tu mirada: las situaciones de discriminación por motivo de diversidad funcional : escenario jurídico, social y educativo
Jesús Molina Saorín, Bertín Osborne (pr.)
Delta Publicaciones Universitarias, 2017. ISBN 978-84-16383-78-8
Ha sido reseñado en:
Reseña de La discapacidad empieza en tu mirada. Las situaciones de discriminación por motivo de diversidad funcional: escenario jurídico, social y educativo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 4, 2017, págs. 461-463
Educar para la diversidad en la escuela actual: una experiencia práctica de integración curricular
Jesús Molina Saorín, Nuria Illán Romeu
Editorial MAD, 2008. ISBN 978-84-665-8874-4
Estudio de caso sobre la viabilidad de la integración curricular como proceso para atender a la diversidad del alumnado del Programa de Diversificación Curricular: Doctorado europeo en pedagogía
Jesús Molina Saorín
Tesis doctoral dirigida por Nuria Illán Romeu (dir. tes.). Universidad de Murcia (2001).
Tesis doctoral dirigida por Jesús Molina Saorín (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
O direito à educaçao inclusiva: um estudo sobre as precepçoes escolares
Tesis doctoral dirigida por Jesús Molina Saorín (dir. tes.), Flávia Obino Corrêa Werle (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
La percepción sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de las competencias clave:: un estudio centrado en educación secundaria obligatoria (ESO)
José María Álvarez Martínez-Iglesias
Tesis doctoral dirigida por Jesús Molina Saorín (dir. tes.), Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Francisco Javier Trigueros Cano (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2021).
Francisco Javier Trigueros Cano
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Jesús Molina Saorín (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje
coord. por Jesús López Belmonte, Pablo Dúo Terrón, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Jesús Molina Saorín
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-797-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados