Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Delfín Ortega Sánchez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 2, 2023, págs. 209-244
Delfín Ortega Sánchez, César Barba Alonso
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 21, Nº. 3, 2023, págs. 466-481
Perceptions about teacher profiles and good educational practices in higher education: a comparative study from the perspective of future teachers and technical professionals
María Luisa Rico Gómez, Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Postcolonialismo y educación), págs. 431-452
Desarrollo y adquisición de competencias de literacidad crítica en Educación Infantil
Delfín Ortega Sánchez, Elena Lázaro Caballero
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 38, 2022, págs. 39-67
El aprendizaje basado en proyectos: una revisión sistemática de la literatura (2015-2022)
David Ruiz Hidalgo, Delfín Ortega Sánchez
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 14, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Proposals for a New Way of Teaching"), 14 págs.
¿Las Mujeres fueron Importantes en la Historia?: roles y Escenarios de Acción Social en las Narrativas del Alumnado de Educación Primaria
Delfín Ortega Sánchez
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 11, Núm. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación en Contexto Indígena para la Justicia Social), págs. 293-312
Deconstruyendo identidades de género: análisis de los roles narrativos de la bruja en la literatura infantil
Delfín Ortega Sánchez, Virginia Juez Fuentespina
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 19, 2021, págs. 93-113
Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria
María Ballbé Martínez, Gustavo A. González Valencia, Delfín Ortega Sánchez
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Llegir el món per escriure el futur: educació crítica per enfrontar els problemes contemporanis; e982)
Conceptualización y reflexión sobre el género y la diversidad sexual: hacia un modelo coeducativo por y para la diversidad
Davinia Heras Sevilla, Delfín Ortega Sánchez, Mariano Rubia Avi
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 43, Nº. 173, 2021, págs. 148-165
Understand sexual risk behaviours in young adults and challenges in their education
Laura Alonso Martínez, María Fernández-Hawrylak, Davinia Heras Sevilla, Delfín Ortega Sánchez
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 172-203
Diseño Exploratorio Secuencial (DEXPLOS): procedimiento e instrumento para el análisis de narrativas históricas escolares desde la perspectiva de género
Delfín Ortega Sánchez, Davinia Heras Sevilla
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 1, 2021, págs. 245-261
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica: una aproximación conceptual desde la enseñanza de las Ciencias Sociales
Jesús Alberto San Martín Zapatero, Delfín Ortega Sánchez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 38, 2020, págs. 3-16
Historia enseñada y género: variables sociodemográficas, nivel educativo e itinerario curricular en el alumnado de Educación Secundaria
Delfín Ortega Sánchez, Rafael Olmos Vila
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 83-98
La enseñanza del español en la América colonial: pedagogía, latinidad y construcción de identidades en la emblemática de Guamán Poma de Ayala
Delfín Ortega Sánchez
Dicenda: Estudios de lengua y literatura españolas, ISSN-e 1988-2556, ISSN 0212-2952, Nº 37, 2019, págs. 51-74
Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Género y Educación / coord. por María Ángeles Goicoechea Gaona, Olaya Fernández Guerrero), págs. 53-66
Las mujeres en la historia enseñada: resultados de un programa docente en formación inicial del profesorado
Delfín Ortega Sánchez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 17, 2018, págs. 13-21
El Trabajo Fin de Grado en Didáctica de las Ciencias Sociales: líneas, materias y temáticas
Delfín Ortega Sánchez, Bruno P. Carcedo de Andrés, Pilar Blanco Lozano
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 3, 2018, págs. 35-51
Los valores sociales y cívicos en la Educación Primaria española: concepciones del profesorado en formación
Delfín Ortega Sánchez, Pilar Blanco Lozano
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 32, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2017, págs. 145-160
Delfín Ortega Sánchez, Francisco Rodríguez Lestegás
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas), págs. 279-318
La historia y las TIC en educación infantil
Delfín Ortega Sánchez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 87, 2017, págs. 66-71
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 93, 2017, págs. 1-16
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 1, 2017, págs. 102-117
Delfín Ortega Sánchez, Isabel María Gómez Trigueros
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 2 (Abril 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Initial Teacher Education and Professional Development: international challenges and insights from History Education ), págs. 205-220
Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones?
Delfín Ortega Sánchez, Francisco Rodríguez Lestegás
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 31, 2016, págs. 39-60
Aprender a hablar y escribir en castellano en el Virreinato del Perú: la construcción de identidades transculturales en los dibujos didácticos de Guamán Poma de Ayala (c.1616).
Delfín Ortega Sánchez
Studium: Revista de humanidades, ISSN-e 2444-6599, ISSN 1137-8417, Nº 22, 2016, págs. 61-83
Delfín Ortega Sánchez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 14, 2015, págs. 121-134
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española: modelo procedimental con fuentes iconográficas novohispanas
Delfín Ortega Sánchez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 23 págs.
El enfoque humanista en la enseñanza de la Matemática en la Educación Especial
Odalys Ynerarity Castro, Delfín Ortega Sánchez
Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 4, Nº. 4, 2013, págs. 229-236
Los caníbales de Antropófagos (Brasil) en la cartografía de los descubrimientos y los mitos geográficos: de la imagen cartográfica al imaginario del Brasil colonial.
Delfín Ortega Sánchez
Naveg@mérica: revista electrónica editada por la Asociación Española de Americanistas, ISSN 1989-211X, Nº. 10, 2013
Delfín Ortega Sánchez
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Razón, Utopía y Sociedad), págs. 469-481
Historiografía y discurso verbo-visual en la "Primer nueua corónica i buen gobierno" de Guamán Poma de Ayala (1515-1516): la ejecución de Atahualpa y Topa Amaro
Delfín Ortega Sánchez
Futhark: revista de investigación y cultura, ISSN 1886-9300, Nº. 6, 2011, págs. 237-254
Infancia, familia y educación en la Edad Moderna española: un recorrido a través de las fuentes pedagógicas (siglos XVI-XVIII)
Delfín Ortega Sánchez
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 11, 2011, págs. 85-103
Palabra, imagen y símbolo en el Nuevo Mundo: de las "imágenes memorativas" de fr. Diego Valadés (1579) a la emblemática política de Guamán Poma de Ayala (1615)
Delfín Ortega Sánchez
Nova tellus: Anuario del Centro de Estudios Clásicos, ISSN-e 2683-1759, ISSN 0185-3058, Nº 27, 2, 2009, págs. 16-69
Las artes de la memoria entre el viejo y el nuevo mundo: el "nopal enciclopédico" del Códice Techialoyan García Granados
Delfín Ortega Sánchez
Tiempos de América: Revista de historia, cultura y territorio, ISSN 1138-1310, Nº 16, 2009, págs. 3-15
Un ejemplo de "genus demonstrativum" en la "Rethorica Christiana" de Diego Valadés
Carmen Hermoso de Mendoza García, Delfín Ortega Sánchez
Anuario de estudios filológicos, ISSN 0210-8178, Vol. 30, 2007, págs. 167-177
El enfrentamiento entre Arias Montano y León de Castro en la correspondencia privada del humanismo cristiano: ¿límites filológicos o divergencias humanísticas?
Delfín Ortega Sánchez
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 11, 2006
César Barba Alonso, Delfín Ortega Sánchez
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 725-736
Predictors of digital reading recommendations for sexual and gender diversity education
Delfín Ortega Sánchez
Technologies, multimodality and media culture for gender equality: advancing in digital transformation of education / coord. por Rocío Jiménez Cortés, Laura Triviño Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-356-7, págs. 177-189
Métodos mixtos de investigación
Delfín Ortega Sánchez
¿Cómo investigar en Didáctica de las Ciencias Sociales?: Fundamentos metodológicos, técnicas e instrumentos de investigación / coord. por Delfín Ortega Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19690-20-3, pág. 197
El aprendizaje basado en proyectos: Una revisión sistemática
David Ruiz Hidalgo, Delfín Ortega Sánchez
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 528
Cristina Yáñez de Aldecoa, Isabel María Gómez Trigueros, María Luisa Rico Gómez, Delfín Ortega Sánchez
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 306-316
Mobile learning: Mobile devices to teach and learn English in High School
David Ruiz Hidalgo, Delfín Ortega Sánchez
Investigación e innovación con TAC en Educación Mediática: Retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes. / coord. por Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez, 2022, ISBN 9788419071507, págs. 33-50
La catedral de Burgos como elemento en la Didáctica de las Ciencias Sociales
Delfín Ortega Sánchez
La ciencia en el arte: la catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Ileana María Greca Dufranc, María Pilar Alonso Abad, 2022, ISBN 978-84-19023-92-6, págs. 35-44
Metodología didáctica STEAM para la ciudadanía
Ileana María Greca Dufranc, Delfín Ortega Sánchez
La ciencia en el arte: la catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Ileana María Greca Dufranc, María Pilar Alonso Abad, 2022, ISBN 978-84-19023-92-6, págs. 57-76
Una propuesta didáctica STEAM para el segundo ciclo de Educación Infantil: pigmentos
Eva M. García Terceño, Ileana María Greca Dufranc, Delfín Ortega Sánchez, María Pilar Alonso Abad
La ciencia en el arte: la catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Ileana María Greca Dufranc, María Pilar Alonso Abad, 2022, ISBN 978-84-19023-92-6, págs. 77-91
Una propuesta didáctica STEAM para Bachillerato: la accesibilidad como base de una visión inclusiva del patrimonio cultural
María Pilar Alonso Abad, Ileana María Greca Dufranc, Delfín Ortega Sánchez
La ciencia en el arte: la catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Ileana María Greca Dufranc, María Pilar Alonso Abad, 2022, ISBN 978-84-19023-92-6, págs. 109-117
Una propuesta didáctica STEAM para Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria: la conservación del patrimonio arquitectónico
Ileana María Greca Dufranc, María Pilar Alonso Abad, Delfín Ortega Sánchez
La ciencia en el arte: la catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Ileana María Greca Dufranc, María Pilar Alonso Abad, 2022, ISBN 978-84-19023-92-6, págs. 118-129
Cristina Yáñez de Aldecoa, Mónica Ruiz Bañuls, María Rico Gómez, Delfín Ortega Sánchez, Álvaro Francisco Morote Seguido, Begoña Ladrón de Guevara Pascual, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões, Andrea Domínguez García, Rocío Díez Ros, Isabel María Gómez Trigueros
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1755-1758
Enseñar temas controvertidos en Ciencias Sociales: actitudes y prácticas del profesorado de Educación Secundaria
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 79-86
Construyendo identidades plurales de género en Educación Primaria: evaluación del proyecto La Prehistoria cuenta
Jesús Alberto San Martín Zapatero, Delfín Ortega Sánchez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 581-588
María Ballbé Martínez, Neus González Monfort, Ana María Hernández Carretero, Delfín Ortega Sánchez, Gustavo A. González Valencia, Antoni Santisteban Fernández
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 1073-1083
Influencia de las emociones en los relatos sociales sobre las diversidades de género en Twitter: Un análisis desde el profesorado en formación
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 313-321
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar todas las mujeres y las niñas
Davinia Heras Sevilla, Marta González Álvarez, María Fernández-Hawrylak, Delfín Ortega Sánchez
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos / coord. por Elena Vicente Domingo, Esther Gómez Campelo, 2021, ISBN 978-84-18465-10-9, págs. 238-246
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar todas las mujeres y las niñas
Davinia Heras Sevilla, Marta González Álvarez, María Fernández-Hawrylak, Delfín Ortega Sánchez
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos / coord. por Elena Vicente Domingo, Esther Gómez Campelo, 2021, ISBN 978-84-18465-10-9, págs. 487-497
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar todas las mujeres y las niñas
Davinia Heras Sevilla, Marta González Álvarez, María Fernández-Hawrylak, Delfín Ortega Sánchez
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos / coord. por Elena Vicente Domingo, Esther Gómez Campelo, 2021, ISBN 978-84-18465-10-9, págs. 608-612
La interdisciplinariedad como metodología docente desde las TAC: propuestas educativas enmarcadas en el modelo TPACK
Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez, Katy Jordan, José Antonio Segrelles Serrano, Jaume Binimelis Sebastián, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões, Marc Trestini, Carmen Martínez Martínez, Mónica Ruiz Bañuls
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 825-834
Building Historical Narratives about Controversial Issues on Twitter: an Analysis of Digital Literacy Levels in Secondary School Students
Delfín Ortega Sánchez, César Barba Alonso
Teacher Education: new Perspectives / Ulas Kayapinar (ed. lit.), 2021, ISBN 978-1-83969-289-5
Delfín Ortega Sánchez
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 125-130
FORDYS-VAR: un proyecto europeo centrado en la inclusión de los estudiantes con dislexia a través de la realidad virtual
Vanesa Ausín Villaverde, Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Raquel Casado Muñoz, Gemma Santa Olalla Mariscal, David Hortigüela Alcalá, Delfín Ortega Sánchez, Esther Cubo Delgado
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 186-189
Delfín Ortega Sánchez, Jesús Marolla Gajardo, Davinia Heras Sevilla
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 89-103
Nuevos contextos docentes desde las TIC y las TAC con TPACK: la interdisciplinariedad como metodología en la formación del profesorado del siglo XXI
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls, Camilo Boris Armas Velasco, José Rovira Collado, Mario Primitivo Sánchez, Delfín Ortega Sánchez, Marc Trestini, José Antonio Segrelles Serrano, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões, Jaume Binimelis Sebastián
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 39-44
Las emociones y los sentimientos en la enseñanza de la Historia y de las Ciencias Sociales
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 118-127
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglo XXI
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls, Delfín Ortega Sánchez, María Luisa Rico Gómez, José Rovira Collado, Marc Trestini, José Antonio Segrelles Serrano, Jaume Binimelis Sebastián, Antoni Ordinas Garau, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 501
Enseñar a interpretar históricamente en Educación Primaria: representaciones del profesorado en formación sobre el manejo de fuentes históricas en la enseñanza de la Historia
Delfín Ortega Sánchez, Bruno P. Carcedo de Andrés, Pilar Blanco Lozano
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 33-46
La construcción de identidades de género en la enseñanza de la Historia escolar: un estudio a partir de las narrativas históricas de los futuros y futuras docentes en Educación Primaria
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 89-100
Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial
Carles Anguera Cerarols, Neus González Monfort, Ana María Hernández Carretero, Sandra Muzzi, Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch, Edda Sant Obiols, Antoni Santisteban Fernández
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 403-412
El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls, Delfín Ortega Sánchez, José Antonio Segrelles Serrano, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões, Jaume Binimelis Sebastián, Antoni Ordinas Garau, Joaquín Juan Penalva
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2511-2525
Los problemas contemporáneos en la enseñanza de las Ciencias Sociales: representaciones de los y las estudiantes de Magisterio de nuevo ingreso
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 119-129
Propuestas transmedia y gamificación aplicadas al EEES: nuevas metodologías activas para implementar las competencias en Ciencias Sociales y en Literatura
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls, Delfín Ortega Sánchez, Benito Elías García-Valero, Joaquín Juan Penalva, José Antonio Segrelles Serrano, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 2433-2437
Gamificación de problemas sociales y género en la enseñanza de la Historia: Representaciones del profesorado de Educación Primaria en formación
Delfín Ortega Sánchez
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 76-77
Deconstruyendo la alteridad femenina en la enseñanza de la historia escolar: representaciones sociales del profesorado de educación primaria en formación
Delfín Ortega Sánchez, Joan Pagès Blanch
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 184-193
De la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos a los valores sociales y cívicos: análisis curricular en el marco de una ciudadanía global
Delfín Ortega Sánchez, Pilar Blanco Lozano, Carlos Pérez González
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 625-635
Delfín Ortega Sánchez, Isabel María Gómez Trigueros, Juan Ramón Moreno Vera
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía / coord. por Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, 2016, ISBN 978-84-16724-07-9, págs. 363-373
Didáctica del patrimonio histórico-cultural y TICD: códigos QR en la formación de maestros/as
Delfín Ortega Sánchez, Carlos Pérez González
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 557-568
Las mujeres en los libros de texto de Ciencias Sociales de 1.º de ESO
Delfín Ortega Sánchez, Carlos Pérez González
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 943-951
El MOOC como nueva estrategia/herramienta de enseñanza-aprendizaje en la didáctica de la Geografía
Delfín Ortega Sánchez, Isabel María Gómez Trigueros
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 44-54
La "Natvra" del niño en el proceso educativo: una utilidad pedagógica en el "De Liberis Edvcandis Libellvs" de Nebrija
Delfín Ortega Sánchez
Baetica Renascens / José María Maestre Maestre (ed. lit.), José Guillermo Montes Cala (ed. lit.), Rafael J. Gallé Cejudo (ed. lit.), Cristóbal Macías Villalobos (ed. lit.), María Violeta Pérez Custodio (ed. lit.), Sandra Inés Ramos Maldonado (ed. lit.), Manuel Sánchez Ortiz de Landaluce (ed. lit.), Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-942322-5-1, págs. 1115-1123
La enseñanza de la historia de Iberoamérica en los libros de texto de EGB: continuidades y rupturas en la configuración de identidades culturales
Delfín Ortega Sánchez
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 458-467
Las TIC y el desarrollo de competencias básicas en la enseñanza del conocimiento del medio social y cultural: balance y propuesta para el grado en Maestro/a de Educación Primaria
Delfín Ortega Sánchez
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 305-312
Los MOOC en la Didáctica de la Geografía: aplicaciones en la formación inicial del profesorado de primaria
Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / coord. por Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-940784-6-0, págs. 229-244
Currículo e innovación en la enseñanza de la Historia: el tratamiento didáctico de la Historia de Iberoamérica y la construcción de identidades culturales en los currícula y libros de texto de Ciencias Sociales españoles, mexicanos y chilenos de Educación Primaria
Delfín Ortega Sánchez, Pilar Blanco Lozano
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 279-288
Bases curriculares para la configuración de identidades colectivas en el aula de Historia de educación secundaria obligatoria: horizontes para la formación de una ciudadanía europea
Delfín Ortega Sánchez, Carlos Pérez González
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 289-296
El indio ladino en la emblemática política de la "Primer nueua corónica i buen gobierno" (1515-1516): el caso de don Cristóbal de León
Delfín Ortega Sánchez
Emblemática trascendente: hermenéutica de la imagen, iconología del texto / coord. por Rafael Zafra Molina, José Javier Azanza López, 2011, ISBN 978-84-8081-212-2, págs. 595-606
La primer nueva corónica I buen gobierno de Guamán Poma de Ayala (1615-1616): un estudio desde la emblemática política europea y la topología andina
Delfín Ortega Sánchez
Dulces camenae: poética y poesía latinas / coord. por Jesús Luque Moreno, María Dolores Rincón González, Isabel Velázquez, 2010, ISBN 978-84-338-5374-5, págs. 629-640
El sonido del silencio en la mujer de los tiempos modernos: doña Luisa de Carvajal y Mendoza
Delfín Ortega Sánchez
Nulla dies sine linea: humanistas extremeños. De la fama al olvido / César Chaparro Gómez (ed. lit.), Manuel Mañas Núñez (ed. lit.), Delfín Ortega Sánchez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-7723-860-7, págs. 281-292
La conciliación del Estado Moderno con la Retórica Clásica: la "memoria" de Fray Diego Valadés
Delfín Ortega Sánchez
Pectora mulcet / Trinidad Arcos Pereira (ed. lit.), Jorge Fernández López (ed. lit.), Francisca Moya del Baño (ed. lit.), Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-96637-70-2, págs. 1019-1028
Delfín Ortega Sánchez (res.)
Revista complutense de historia de América, ISSN 1132-8312, Nº 35, 2009, págs. 305-308
Es reseña de:
Imaginarios ambiguos, realidades contradictorias. Conductas y representaciones de los negros y mulatos novohispanos. Siglos XVI y XVII
Úrsula Camba Ludlow
El Colegio de México, 2008
Integrative models of education for citizenship
Miguel Corbí Santamaría (coord.), Eva M. García Terceño (coord.), Almudena Alonso Centeno, Ileana María Greca Dufranc, Delfín Ortega Sánchez, Jairo Ortiz Revilla, Esther Sanz de la Cal, Jakub Lipták, Iveta Polák Čuchtová, Ewa Parucka, Monika Powęska, Kerstin Hansen, Tobias Sohr
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional : Prešovská univerzita v Prešove = University of Prešov, 2023. ISBN 978-84-18465-40-6
Didáctica de las ciencias sociales y competencia digital docente: en educación infantil
Delfín Ortega Sánchez
Narcea, 2022. ISBN 978-84-277-2898-1
Ha sido reseñado en:
Ortega Sánchez, Delfín. "Didáctica de las Ciencias Sociales y Competencia Digital Docente, en Educación Infantil": Madrid: Narcea (Col. Primeros Años). 89 págs. ISBN 978-84-277-2897-4, 978-84-277-2898-1 (ePdf), 978-84-277-2899-8 (ePub)
Maria Pilar Moragón Arias (res.)
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 298-300
Miguel Corbí Santamaría (ed. lit.), Delfín Ortega Sánchez (ed. lit.), Antoni Aguiló Pons (ed. lit.), Patricia Molina Gil (ed. lit.)
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2022. ISBN 978-84-18465-17-8
Campus y ciudadanías saludables: estudios para una promoción integral de la salud en la región iberoamericana
Miguel Corbí Santamaría (ed. lit.), Delfín Ortega Sánchez (ed. lit.), Antoni Aguiló Pons (ed. lit.), Patricia Molina Gil (ed. lit.)
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2022. ISBN 84-18465-16-6
Los grupos humanos actuales y prehistóricos del lago Baikal: análisis comparativo desde la arqueología de la identidad y la antropología
Almudena Alonso Centeno, Delfín Ortega Sánchez
Aula Magna, 2019. ISBN 978-84-17979-16-4
Google Earth en el aula de ciencias sociales
Delfín Ortega Sánchez, Isabel María Gómez Trigueros
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2018. ISBN 978-84-9180-077-4
Didáctica de la geografía a través de Google Earth: MOOC para la formación del profesorado de Ciencias Sociales
Delfín Ortega Sánchez, Isabel María Gómez Trigueros, Juan Ramón Moreno Vera
Editorial Académica Española Letonia, 2016. ISBN 978-3-8417-6895-7
La pedagogía de la evangelización franciscana en el virreinato de Nueva España (siglo XVI): el testimonio de Fray Diego Valadés
Delfín Ortega Sánchez
Libros Pórtico, 2013. ISBN 978-84-7956-112-3
Fuentes del Archivo General de Indias para el estudio del conquistador Diego Valadés
Delfín Ortega Sánchez
Siníndice, 2012. ISBN 978-84-939608-9-6
Historia del Virreinato del Perú: política, sociedad y religión : la imagen didáctica en Guamán Poma de Ayala
Delfín Ortega Sánchez
Punto Rojo, 2011. ISBN 978-84-15350-04-0
Sociedad, política y religión en el Virreinato del Perú: la subversión del orden colonial en la "Primer nueua corónica y buen gobierno" (1615-1616) de Guamán Poma de Ayala
Delfín Ortega Sánchez
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2011. ISBN 978-84-7723-939-0
Diego Valadés, conquistador extremeño de Nueva España: nuevos documentos del Archivo General de Indias para su biografía
Delfín Ortega Sánchez
Punto Rojo, 2011. ISBN 978-84-15350-03-3
Nulla dies sine linea: humanistas extremeños. De la fama al olvido
César Chaparro Gómez (ed. lit.), Manuel Mañas Núñez (ed. lit.), Delfín Ortega Sánchez (ed. lit.)
Universidad de Extremadura, 2009. ISBN 978-84-7723-860-7
Las mujeres en la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales: estudio de caso en formación inicial de maestros y maestras de educación primaria
Delfín Ortega Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Delfín Ortega Sánchez
Tesis doctoral dirigida por Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (dir. tes.), Francisco Rodríguez Lestegás (dir. tes.). Universidad de Burgos (2015).
Retórica y predicación en el nuevo mundo: palabra e imagen. Los testimonios de Fr. Diego Valadés y Guamán Poma de Ayala
Delfín Ortega Sánchez
Tesis doctoral dirigida por César Chaparro Gómez (dir. tes.), Fernando Serrano Mangas (codir. tes.), Manuel Mañas Núñez (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2009).
Tesis doctoral dirigida por Delfín Ortega Sánchez (dir. tes.). Universidad de Burgos (2024).
La prehistoria cuenta: incidencia de una metodología aplicada para la didáctica de la prehistoria
Jesús Alberto San Martín Zapatero
Tesis doctoral dirigida por Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (dir. tes.), Delfín Ortega Sánchez (codir. tes.). Universidad de Burgos (2019).
Tesis doctoral dirigida por Delfín Ortega Sánchez (dir. tes.). Universidad de Burgos (2017).
Tesis doctoral dirigida por Delfín Ortega Sánchez (dir. tes.). Universidad de Burgos (2015).
¿Cómo investigar en Didáctica de las Ciencias Sociales?: Fundamentos metodológicos, técnicas e instrumentos de investigación
coord. por Delfín Ortega Sánchez
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19690-20-3
El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
coord. por Miguel Corbí Santamaría, Delfín Ortega Sánchez, Antoni Aguiló Pons
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2023. ISBN 84-18465-37-9
Educación y sociedad: claves interdisciplinares
coord. por Delfín Ortega Sánchez, Alexander López Padrón
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-10054-35-6
La ciencia en el arte: la catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía
coord. por Delfín Ortega Sánchez, Ileana María Greca Dufranc, María Pilar Alonso Abad
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19023-92-6
La Universidad de Burgos a la catedral de Burgos en su VIII Centenario [Recurso electrónico]: testimonios personales, investigadores y de difusión
coord. por María Pilar Alonso Abad, Delfín Ortega Sánchez
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2022. ISBN 978-84-18465-20-8
Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching
coord. por Delfín Ortega Sánchez
Springer Suiza, 2022. ISBN 9783031086960
Investigación e innovación con TAC en Educación Mediática: Retos, experiencias y brecha digital en entornos pedagógicos emergentes.
coord. por Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez
Tirant lo Blanch, 2022. ISBN 9788419071507
Brecha digital de género y coeducación: claves conceptuales y orientaciones metodológicas
coord. por Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez, Rudy García Cobas
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina : Aula Magna, 2021. ISBN 978-84-18808-00-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados