págs. 20-25
págs. 26-31
págs. 32-37
Herramientas para mejorar la competencia digital docente en la creación de contenidos digitales
Antonio Manuel Rodríguez García, Santiago Alonso-García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Blanca Berral Ortiz
págs. 38-48
Herramientas para gamificar el aula de educación superior. El caso de Mentimeter
María Pilar Cáceres Reche, José Fernández Cerero, Natalia Campos Soto, Antonio Palacios Rodríguez
págs. 49-54
El modelo SEL en educación: implicaciones teóricas y prácticas
José Antonio Marín Marín, María Pilar Cáceres Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García
págs. 55-65
Análisis comparativo de la escritura de alumnado de primero de Educación Primaria: constructivismo frente a método sintético
págs. 66-80
págs. 81-88
La docencia online del Derecho: una propuesta práctica
págs. 89-98
Proyección de la Revista de Investigación Educativa en Web of Science: una aproximación bibliométrica
Juan Antonio López Núñez, Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, Antonio José Moreno Guerrero
págs. 99-112
págs. 113-126
págs. 127-139
págs. 140-155
págs. 156-165
págs. 166-180
págs. 181-192
Diagnóstico sobre el conocimiento sobre el Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad de maestros de Educación Infantil: análisis descriptivo y comparativo por género
págs. 193-206
págs. 207-218
págs. 219-232
La gamificación y los videojuegos: recursos innovadores para el aprendizaje del Arte en la Educación Superior
págs. 233-246
Metodologías innovadoras en Educación: de la aplicación a la reflexión
Patricia Redondo Gómez, Luis Corpas Pastor, Esther Mena Rodríguez
págs. 247-259
La renovación pedagógica en Cataluña: análisis y prospectiva del tercer impulso renovador (2000-2020)
págs. 260-280
Efecto de la metodología "mobilae learning" en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Superior: una revisión sistemática
págs. 281-296
págs. 297-310
Análisis de sentimientos aplicado a la evaluación docente universitaria: una experiencia de innovación
Cristian Molla Esparza, Laura Badenes Ribera, Natalia Gandía Carbonell, Matías Denis Cácaro
págs. 311-321
Teaching english informal language through the sitcom The Big Bang Theory
María del Mar Casasnovas Ponseti, Lidia Mañoso-Pacheco, Lindsay Ann Palazzi
págs. 323-331
págs. 332-345
págs. 346-360
págs. 361-375
Efecto de un proyecto de innovación educativa en la capacitación para la competencia cultural
María de los Angeles Vázquez Sánchez, Cristina Casals Vázquez
págs. 376-386
Engenharia de entretenimento: relato de experiência
págs. 387-397
Adolescentes en el ciberespacio: Usos de las TIC, riesgos y tratamiento de la imagen virtual
Ana María Giménez Gualdo, Mari Carmen Fernández Vidal, María Ángeles Cano Muñoz
págs. 398-411
Enseñando francés como lengua extranjera (FLE) en el espacio europeo de educación superior (EEES): mejorar los resultados de aprendizaje a través del uso de rúbricas y Kahoot
págs. 412-422
págs. 423-433
Análisis semiótico de los estadísticos de orden
Silvia María Valenzuela Ruiz, Nuria Begué, Rocío Álvarez Arroyo
págs. 434-445
Francisco Tomás González Fernández, Virginia Tejada Medina, Ricardo Martín Moya, Pedro Jesús Ruiz Montero
págs. 446-460
Alimentos funcionais e seu potencial antioxidante: contextualizando a química na escola
págs. 461-472
Contract cheating in spain: identification and analysis of academic “ghost-writing” websites
Rubén Lluc Comas Forgas, Antoni Cerdà Navarro, Miquel Francesc Oliver Trobat, Jaume Sureda Negre
págs. 473-485
El uso de las metodologías activas de aprendizaje y el fomento de las TIC en la educación
María del Mar Caro García, Manuel Gil García, Clotilde Lechuga Jiménez
págs. 486-498
La narrativa transmedia como piedra angular de nuevas metodologías educativas: un estudio de caso
págs. 499-512
págs. 513-521
O papel das artes visuais na educação: uma investigação no jardim de infância
págs. 522-535
Vai ficar tudo bem!: um projeto de cidadania e desenvolvimento
págs. 536-549
Conhecer a multiculturalidade: todos diferentes, mas surpreendentes
págs. 550-562
Metodologia de trabalho por projeto: uma abordagem articulada a partir d ‘a roda dos alimentos’
págs. 563-575
Clemente Rubio Manzano, Alejandra Andrea Segura Navarrete, Claudia Martínez Araneda, Christian Lautaro Vidal Castro
págs. 576-591
págs. 592-603
págs. 604-616
págs. 617-626
Competencias de pensamiento histórico en la enseñanza de las ciencias sociales: el arte barroco en el aula de Secundaria
págs. 627-639
págs. 640-653
págs. 654-667
Enseñar a pensar en educación física mediante el pensamiento visible: una experiencia didáctica en un proyecto de expresión corporal en Educación Primaria
Manuel Cañas Encinas, Ruth Pinedo González, Noelia García Martín
págs. 668-682
La formación docente universitaria en TIC moviles sobre diversidad funcional cognitiva
Pedro Román Graván, Lorena Bersabé Granado, Carmen Siles Rojas
págs. 683-691
págs. 692-702
Los entornos colaborativos virtuales en la didáctica de las ciencias sociales: el patrimonio indígena como recurso educativo en Primaria
Augusto José Farrujia de la Rosa, Patricio Henríquez Ritchie
págs. 703-712
págs. 713-725
págs. 726-737
Evaluacion de movimientos funcionales en escolares que practican gimnasia acrobática
Alicia Salas Morillas, Eva María Peláez Barrios, Mercedes Vernetta Santana
págs. 738-749
págs. 750-756
págs. 757-766
La magia como recurso educativo en un aula de Educación Infantil. El ilusionismo como recurso didáctico: cómo hacerlo y por qué
págs. 767-778
págs. 779-792
Técnicas bursátiles para el desarrollo de juristas y economistas: «el Juego de la Bolsa-USJ»
págs. 793-804
págs. 805-814
págs. 815-826
págs. 827-839
Taller sobre el método de caso: actividad virtual en Trabajo Social
Laura Domínguez de la Rosa, Mario Millán Franco, Sofía Louise Martínez Martínez
págs. 840-850
págs. 851-863
Educación sexual y género: una experiencia de e-learning en la universidad
págs. 864-873
págs. 875-885
págs. 886-896
Influencia de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje
Agustín Aibar Almazán, Gema Jiménez González, Elena López Ruiz
págs. 897-904
Diferencias en autorregulación en tareas de estudio según el género en Educación Primaria
Carolina Rodríguez Llorente, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín, Tania Vieites
págs. 905-916
págs. 917-929
Juan Carlos Sánchez Huete, David Méndez Coca, Gregorio Pérez Bonet, Antonio Rodríguez López, Marta Martín Nieto
págs. 930-940
Inteligencia emocional y habilidades socioemocionales
Myriam Alvariñas Villaverde, Iago Portela Pino, Margarita R. Pino Juste
págs. 941-953
Aprendizaje basado en juego y gamificación para enseñar el espacio urbano en Educación Secundaria
Ana Manzano León, José Manuel Aguilar Parra, Juan Miguel Fernández Campoy, José Manuel Rodríguez Ferrer
págs. 954-962
Didáctica de la filosofía en estética de Bachillerato: una innovación educativa implementada
págs. 963-975
págs. 976-982
págs. 983-995
págs. 996-1008
Funcionamiento ejecutivo y alumnos con altas capacidades intelectuales: a propósito de una muestra de estudio
págs. 1009-1022
págs. 1022-1031
págs. 1032-1044
págs. 1045-1056
págs. 1057-1070
págs. 1071-1081
Effectiveness of flipped classroom methodology on academic performance in Primary Education students
págs. 1082-1093
págs. 1094-1103
págs. 1104-1114
Sensibilización en violencia de género con alumnado de Secundaria a través de una escape room
José Manuel Rodríguez Ferrer, Ana Manzano León, José Manuel Aguilar Parra, Juan Miguel Fernández Campoy
págs. 1115-1124
Estudio del ciclo vital a partir de historias de vida y temáticas de interés: una experiencia en el Grado de Psicología de la Universitat de Girona
págs. 1125-1138
La II Guerra Mundial en los textos escolares: un estudio de caso
págs. 1138-1145
págs. 1146-1155
El enfoque interdisciplinar en el área de Educación Física: una revisión sistemática
Raquel Valenciano, Ana Cordellat Marzal, Jesús Ramón-Llin Mas
págs. 1156-1170
págs. 1171-1181
Autoeficacia percibida, autorregulación y rendimiento académico en Educación Infantil
Rocío González Suárez, Ludmila Martins, Estefanía Guerrero Jaramillo, Susana Rodríguez Martínez
págs. 1182-1193
págs. 1194-1201
Innovación educativa mediante proyectos deportivos interculturales
Celia Marcén Muñío, Irela Arbones Arque, Marina Mejías Martínez, Ana Vanessa Bataller Cervero
págs. 1202-1214
págs. 1215-1225
Aprendizaje del concepto soluciones químicas en la Universidad: una innovación en los tiempos del Covid 19
págs. 1226-1240
págs. 1241-1254
págs. 1255-1268
págs. 1269-1281
Assessment methodology proposal through IQA: image, question and answer
págs. 1282-1294
Propuesta de trabajo colaborativo por proyectos para el aprendizaje del inglés en Educación Primaria
págs. 1295-1306
págs. 1307-1315
págs. 1316-1324
La clase invertida en ciencia política: resultados de una experiencia educativa
págs. 1325-1342
págs. 1343-1356
La aplicación de metodologías participativas en la enseñanza del Derecho penal: grupos de discusión y debate
págs. 1357-1367
págs. 1368-1380
Bailemos fitness: una propuesta didáctica innovadora de Educación Física en Secundaria para fomentar la práctica de actividad física en adolescentes
págs. 1381-1394
págs. 1395-1407
Aprender a pensar de manera crítica:: un análisis de las voces del profesorado de Educación Primaria
págs. 1408-1420
La brecha digital de género en la formación del profesorado: análisis de la capacitación digital docente
págs. 1421-1433
Los plásticos en Educación: una revisión bibliográfica en la última década
María del Mar López Fernández, Antonio Joaquín Franco Mariscal
págs. 1434-1442
Fuentes de estrés y atribuciones académicas en el área de lenguaje en Educación Primaria
María Araceli Pérez García, Aitana Fernández Sogorb, María del Pilar Aparicio Flores
págs. 1443-1454
págs. 1455-1467
Narrativas en alfabetización digital y mediática: una revisión sistemática
págs. 1468-1480
"Personal response systems": desarrollando nuevas estrategias de aprendizaje en el aula
págs. 1481-1491
El Proyect3ES como metodología transdisciplinar de aprendizaje por proyectos en el Grado de Educación social: la valoración del profesorado
María Jesús Perales Montolío, Raquel Conchell Diranzo, Míriam Lorente Rodríguez
págs. 1492-1504
págs. 1505-1513
págs. 1514-1524
¿Qué opinión tiene el alumnado de Secundaria sobre las clases de Tecnología y, Física y Química?
María Antonia Dávila Acedo, Florentina Cañada Cañada, Soraya Muñoz Campillo, Irene del Rosal
págs. 1525-1537
págs. 1538-1548
págs. 1549-1561
Catalina Guerrero Romera, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
págs. 1562-1570
Propuesta de innovación en hostelería y turismo: unidad didáctica masas esponjosas
págs. 1571-1581
págs. 1582-1597
Escape room en matemáticas: una propuesta práctica con realidad aumentada para mejorar el rendimiento
págs. 1597-1608
Dora Inés Chaverra Fernández, Gerzon Yair Calle Álvarez, Rubén Darío Hurtado Vergara, Wilson Bolívar Buriticá
págs. 1609-1619
págs. 1620-1632
Programas de mejora del bienestar del alumnado a través del desarrollo de la flexibilidad psicológica: una revisión sistemática
Cristina Méndez Aguado, María del Pilar Díaz López, Nuria del Mar Torres López
págs. 1633-1645
Propuesta de innovación coeducativa: incorporación de la perspectiva de género en la propuesta curricular para Educación Infantil y Primaria
págs. 1646-1659
El Trabajo Fin de Grado como elemento central de la innovación educativa
Yaritza Garcés Delgado, Yasmina Álvarez González, Zuleica Ruiz Alfonso, Arminda Suárez Perdomo
págs. 1660-1673
págs. 1674-1681
La cultura digital del docente universitario
Jasiel Félix Ferreiro Concepción, Yanet Pérez Medina, Carlos Rafael Fernández Medina
págs. 1682-1694
págs. 1695-1707
págs. 1708-1720
págs. 1721-1732
págs. 1733-1743
págs. 1744-1756
págs. 1757-1766
Verónica Basilotta Gómez-Pablos, Almudena Sánchez Sánchez, Natalia Sánchez Sánchez, Julián Roa González
págs. 1767-1776
Planificación en Educación Física mediante unidades didácticas innovadoras: desde la teoría a la evidencia científica
Daniel Mayorga Vega, Carolina Casado Robles, Santiago Guijarro Romero
págs. 1777-1790
ESP studentsʼ reactions to the creation of authentic simulations outside the classroom: a case study involving the recording of a business meeting
págs. 1791-1804
págs. 1805-1817
Propuesta para la promoción de actividad física y mejora del sueño en escolares de Educación Primaria: Proyecto PREVIENE
págs. 1818-1829
Diseño y creación de páginas web para el trabajo final de la asignatura: una experiencia en el Grado de Protocolo de la URJC
págs. 1830-1842
Absentismo escolar, comportamento da família e uso das TIC
Ana Paula Sarmento dos Santos, Maria Augusta Cesar Nobre Gomes, Vita Tomás, Juan Manuel Trujillo Torres
págs. 1843-1855
págs. 1856-1869
págs. 1870-1877
págs. 1878-1892
Flipped Learning y Edpuzzle como recurso didáctico para las clases de educación física
Alberto Férriz Valero, Salvador García Martínez, Nuria Molina García, Sergio Sebastiá Amat
págs. 1893-1902
Modelado e impresión 3D basada en imagen médica como herramienta docente en el Grado en Medicina
Antonio Jesús Láinez Ramos-Bossini, Mario Rivera Izquierdo, Pablo Redruello Guerrero, José Carlos Prados Salazar
págs. 1903-1917
págs. 1918-1930
Construyendo sólidos arquimedianos con ayuda de la realidad aumentada: una experiencia innovadora en Educación Secundaria
Silvia Moral Sánchez, María Teresa Sánchez Compaña, Isabel Romero Albaladejo
págs. 1931-1938
págs. 1939-1951
La alimentación en los libros de texto de Ciencias de la naturaleza de Educación Primaria: una comparativa entre España y Portugal
págs. 1952-1964
págs. 1965-1972
El arte como potenciador del pensamiento divergente
Eloísa Reche Urbano, Belén Quintero Ordóñez, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
págs. 1973-1985
Redes sociales como estrategia didáctica: una mirada desde el enfoque por competencias
págs. 1986-1996
págs. 1997-2009
págs. 2010-2021
Un paso hacia el futuro: el aprendizaje híbrido como base para una nueva educación
págs. 2022-2032
págs. 2033-2047
Soñadores que actúan: buscando un hogar para Vicky. Una propuesta de innovación educativa para la sostenibilización curricular desde Educación Infantil
págs. 2048-2060
Innovando hacia la calidad: la actualización de los contenidos en la docencia universitaria desde la perspectiva de las Ciencias Sociales y Jurídicas
págs. 2061-2067
págs. 2068-2074
Flippedtion learning: una metodología de película para potenciar la motivación y el aprendizaje del alumnado
págs. 2075-2085
págs. 2086-2099
págs. 2100-2110
Diferencias en las demandas de aprendizaje entre alumnado de Grado y de Máster: un estudio desde el MOCSE
págs. 2111-2120
págs. 2121-2133
págs. 2134-2148
págs. 2149-2158
La convivencia escolar en España: conflictos y actuaciones docentes más frecuentes
págs. 2159-2171
EVA Project: una intervención educativa y colaborativa para la promoción de estilos de vida activos
Salvador Cebrián Carrión, Tara van Eldik, Gwendolijn M. M. Boonekamp, Jorge Lizandra Mora
págs. 2172-2185
Creando lazos interculturales entre las familias y los centros educativos de Melilla: la comunicación mediada por TIC como herramienta facilitadora de la inclusión educativa de las diferentes culturas
págs. 2186-2197
págs. 2198-2206
El emprendimiento digital como competencia para la formación de los estudiantes universitarios
Pedro Antonio García Tudela, Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa
págs. 2207-2216
La construcción del conocimiento: enseñar a pensar
págs. 2217-2223
Las TIC en Educación Primaria: digitalización de la enseñanza
Inmaculada María Requena Jiménez, Blanca Ortiz Godoy, Gemma Soto Ibañez, Ana María Torres García
págs. 2224-2235
Aprendizaje - servicio en el contexto español: revisión bibliográfica desde 2016 hasta 2020
Magdalena Pilar Andrés Romero, Mercedes Fernández Torres, Carmen María Salvador Ferrer
págs. 2236-2248
págs. 2249-2262
págs. 2263-2275
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados