Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la enseñanza secundaria
Raimundo A. Rodríguez Pérez, José Andrés Prieto Prieto
Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, ISSN-e 1699-7778, Vol. 11, Nº. 43, 2021, págs. 234-248
La “peste atlántica” de 1600 en el Obispado de Cuenca: Estudio de caso, Palomares del Campo y San Clemente
José Andrés Prieto Prieto
Revista de Demografía Histórica-Journal of Iberoamerican Population Studies, ISSN-e 2696-4325, ISSN 1696-702X, Vol. 38, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Dossier especial. Epidemias en la historia y su actualidad), págs. 155-176
Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Andrés Prieto Prieto
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 31, 2016, págs. 5-22
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social: Una experiencia en Bachillerato
José Andrés Prieto Prieto, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 14 págs.
Análisis del examen de Historia de España en la Región de Murcia: evolución histórica de la prueba
Juan Manuel Casanova García, José Andrés Prieto Prieto, José Monteagudo Fernández
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 272-281
Blended learning en marcha: opinión del profesorado en formación1
José Monteagudo Fernández, Rita María Matencio López, José Andrés Prieto Prieto, Francisco Javier Trigueros Cano
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 99-111
La novela de los siglos XVI y XVII como fuente primaria para el conocimiento de la Edad Moderna
José Andrés Prieto Prieto
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 411-422
José Andrés Prieto Prieto
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 643-654
Estudio de caso: la crisis de 1929 comparada con la crisis de 2008
José Andrés Prieto Prieto
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 177-188
Sefardíes y moriscos: El debate como estrategia para la adquisición de la competencia social y ciudadana
José Andrés Prieto Prieto
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales / coord. por David Verdú González, Catalina Guerrero Romera, José Luis Villa Arocena, 2018, ISBN 978-84-09-00530-7, págs. 181-192
Los modelos de investigación como fórmula para potenciar el aprendizaje significativo en historia
José Andrés Prieto Prieto
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo / Ana Isabel Ponce Gea (ed. lit.), Jorge Ortuño Molina (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409006403, págs. 157-170
La puesta en valor de los archivos locales en un aula de 4.º ESO: El censo electoral de 1889 de Molina de Segura (Murcia)
José Andrés Prieto Prieto
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal / coord. por Laura Arias Ferrer, Ana Isabel Ponce Gea, David Verdú González, 2017, ISBN 978-84-617-5042-9, pág. 155
La Bastida de Totana: El patrimonio de la Región de Murcia como modelo para tratar las competencias en el aula
José Andrés Prieto Prieto
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal / coord. por Laura Arias Ferrer, Ana Isabel Ponce Gea, David Verdú González, 2017, ISBN 978-84-617-5042-9, pág. 193
José Andrés Prieto Prieto
La edad moderna en educación secundaria: Propuestas y experiencias de innovación / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Francisco García González, Pedro Miralles Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-7982-4, págs. 47-56
Fuentes primarias y fuentes objetuales en la enseñanza de la edad moderna: el uso de la numismática en el aprendizaje de la historia
José Andrés Prieto Prieto, Cosme Jesús Gómez Carrasco
La Edad Moderna en Educación Secundaria: experiencias de investigación / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2016, ISBN 978-84-608-7981-7, págs. 193-204
Un modelo de programación y evaluación por competencias de una unidad didáctica de Geografía
Francisco de Asís Gomariz Sánchez, José Andrés Prieto Prieto, Francisco Javier Valera Bernal
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 113-124
Propuesta de evaluación de la geografía y de la historia en el Bachillerato de investigación
José Andrés Prieto Prieto, Francisco Javier Valera Bernal, Francisco de Asís Gomariz Sánchez
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 403-412
Hacia una evaluación de la geografía en Educación Secundaria: la aplicación de los principios del método geográfico y las competencias básicas
Francisco Javier Valera Bernal, Francisco de Asís Gomariz Sánchez, José Andrés Prieto Prieto
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 461-470
Torre Pacheco: Parroquia, Diputaciones y Municipio (1603-1836)
José Andrés Prieto Prieto
Concurso Investigación Histórica: IV Centenario de la Fundación de la Parroquia Ntra Sra del Rosario de Torre Pacheco, 2005, ISBN 84-934598-2-8, págs. 301-402
Espacio y tiempo en el currículum de secundaria
José Andrés Prieto Prieto
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017. ISBN 978-84-17157-38-8
El Concejo de Palomares del Campo en el tránsito del siglo XVI al XVII
José Andrés Prieto Prieto
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Guillamón Álvarez (dir. tes.), José Javier Ruiz Ibáñez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2003).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados