Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ilaria Bellatti, Judit Sabido Codina, Luciana Sosa, Daniel Hurtado Torres
Areas: revista internacional de ciencias sociales, ISSN 0211-6707, Nº 45, 2023 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias sociales), págs. 75-88
La dramatització com a estratègia per aprendre a ensenyar Història: Revivim El Sevillano
Ilaria Bellatti, Marta Llorach, Elvira Barriga Ubed, Isidora Sáez Rosenkranz
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
Didáctica del tiempo en educación infantil: El tiempo percibido de los infantes 3-6 años a partir del dibujo libre
Judit Sabido Codina, Ilaria Bellatti, Joan Callarisa Mas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Tecnología Educativa como eje vertebrador de los nuevos escenarios formativos), págs. 141-156
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria: Resultados de rendimiento máximo
Judit Sabido Codina, Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 24, Vol. 1, 2022, págs. 1-14
Materiales didácticos para la formación ciudadana en aulas de educación secundaria obligatoria: un análisis de su uso mediante observación no participativa
Ilaria Bellatti, Judit Sabido Codina
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 39, 2021, págs. 87-102
La dramatització com a instrument didàctic per a l'aprenentatge: Revivim La Modelo de Barcelona
Ilaria Bellatti, Sergio Villanueva Baselga, Lydia Sánchez
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Ilaria Bellatti, Mercedes Gracenea Zugarramurdi, Isidora Sáez Rosenkranz, Elvira Barriga Ubed, Judit Sabido Codina
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Ciencia y teatro con impacto social: Evaluación de las actividades formativas del Proyecto VALUART
Isidora Sáez Rosenkranz, Sergio Villanueva Baselga, Ilaria Bellatti
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Isidora Sáez Rosenkranz, Elvira Barriga Ubed, Judit Sabido Codina, Ilaria Bellatti, Marina Sánchez Hostalot, Mercedes Gracenea Zugarramurdi
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Las vocaciones científicas de los estudiantes de nuevo acceso a la Universidad: un análisis a partir de cuestionarios y estudios textuales.
Judit Sabido Codina, Albert Santasusagna i Riu, Isidora Sáez Rosenkranz, Ilaria Bellatti, Mercedes Gracenea Zugarramurdi, Elvira Barriga Ubed
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Mercedes Gracenea Zugarramurdi, Ilaria Bellatti, Isidora Sáez Rosenkranz, Elvira Barriga Ubed, Judit Sabido Codina
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
¿La competencia científica tiene género?: igualdad de oportunidades en ciencia para un mejor recorrido formativo del alumnado universitario.
Elvira Barriga Ubed, Mercedes Gracenea Zugarramurdi, Isidora Sáez Rosenkranz, Judit Sabido Codina, Ilaria Bellatti, Merce García- Milà, Josep Baqués Quesada
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Ilaria Bellatti
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 18, 2019, págs. 17-33
La coeducación como perspectiva formativa para la enseñanza de la historia en la ESO
Isidora Sáez Rosenkranz, Elvira Barriga Ubed, Ilaria Bellatti
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencias sociales para una ciudadanía democrática: análisis, desarrollo y evaluación), págs. 17-30
Isidora Sáez Rosenkranz, Ilaria Bellatti, Dolors Mayoral i Arqué
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 6, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía Democrática e Intercultural: Consideraciones Sociológicas y Didácticas), págs. 110-131
Novi Cives. Cittadini dall’infanzia in poi
Ilaria Bellatti
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 42, 2016 (Ejemplar dedicado a: África)
Iberoamérica en los currículos escolares
Ilaria Bellatti, Virginia Gámez Ceruelo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 85, 2016, págs. 20-27
Reseña de Novi Cives. Cittadini dall’infanzia in poi
Ilaria Bellatti
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
Identidad y cohesión nacional a través del arte: el Museo del Pueblo, 1932
Virginia Gámez Ceruelo, Ilaria Bellatti
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 15, 2014, págs. 16-22
La historia de Iberoamérica en los currículos escolares: un enfoque intercultural
Ilaria Bellatti, Virginia Gámez Ceruelo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 75, 2013, págs. 43-50
La Presó de Dones de les Corts (1939-1959)
Ilaria Bellatti
Ebre 38, ISSN-e 1696-2672, Nº. 6, 2011, págs. 273-276
Això és la Guerra i Gerda Taro. El compromís narratiu de la fotografia mplicada del segle XX: retrospectiva de dos fotoperiodistes de la Guerra Civil espanyola al MNAC
Ilaria Bellatti
Ebre 38, ISSN-e 1696-2672, Nº. 4, 2010, págs. 300-305
Eloi Biosca i Frontera, Ilaria Bellatti (res.)
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Conceptualizando la nueva museografía. Una visión desde las empresas), págs. 95-97
Didáctica del patrimonio. Epistemología, metodología y estudio de casos: Roser Calaf Masachs
Ilaria Bellatti (res.)
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y museos), págs. 88-90
29. EDUDEMOC, educación para la democracia: propuesta de ambientes de aprendizaje democráticos
Concha Fuentes Moreno, Alba Ambròs i Pallarès, Elvira Barriga Ubed, Ilaria Bellatti
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global / José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054592, págs. 242-249
Educación para la democracia: propuesta de ambientes de aprendizaje democrático
Concha Fuentes Moreno, Ilaria Bellatti, Elvira Barriga Ubed
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 60-67
Capítulo 23. Fake news y desinformación en las aulas escolares. Unapropuesta de taller
Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Daniel Hurtado Torres, Elvira Barriga Ubed
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia / coord. por José Monteagudo Fernández, María del Carmen Sánchez Fuster, Alejandro López-García, 2024, ISBN 978-84-10054-11-0, págs. 249-261
Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 15-25
Aprendizajes de los conocimientos históricos y su socialización
Ilaria Bellatti, Judit Sabido Codina, Josué Molina Neira
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 321-329
Gastronomía y educación: un binomio para el fomento de la cultura científica para una ciudadanía crítica
Tania Martínez Gil, Elvira Barriga Ubed, Judit Sabido Codina, Isidora Sáez Rosenkranz, Ilaria Bellatti
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 437-445
Edumemorias: la memoria en Cataluña, análisis y propuesta didáctica
Isidora Sáez Rosenkranz, Ilaria Bellatti, Elvira Barriga Ubed, Judit Sabido Codina
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 783-794
Enseñanza y aprendizaje de la historia. Justificaciones para un enfoque sociocultural crítico
Jorge Ortuño Molina, Ilaria Bellatti, Terrie Epstein
Ciencias sociales, ciudadanía y sociedad digital: reflexiones desde la educación / coord. por Joaquim Prats Cuevas, 2020, ISBN 978-84-17987-96-1, págs. 27-48
Repensar la didáctica de la historia desde la memoria
Ilaria Bellatti, Isidora Sáez Rosenkranz
Memoria histórica y enseñanza de la historia / coord. por Isidora Sáez Rosenkranz, Joaquim Prats Cuevas, 2020, ISBN 978-84-18105-38-8, págs. 65-88
Propuesta didáctica para trabajar los derechos humanos en el tercer ciclo de la educación primaria: "luces, cámara y acción"
Clara de las Heras Camino, Ilaria Bellatti
Memoria histórica y enseñanza de la historia / coord. por Isidora Sáez Rosenkranz, Joaquim Prats Cuevas, 2020, ISBN 978-84-18105-38-8, págs. 151-171
Enfermedades y alimentación:: ¿qué platos históricos elegir como cura?
Ilaria Bellatti, Nayra Llonch Molina, Carolina Martín Piñol, Tania Martínez Gil, Mercedes Gracenea Zugarramurdi
La ciencia que se aprende en la cocina. Guía docente y cuadernillo del estudiante / coord. por Isidora Sáez Rosenkranz, Judit Sabido Codina, Joaquim Prats Cuevas, 2019, ISBN 978-84-09-11471-9, págs. 19-36
Una experiencia con adolescentes: ¿qué plato eliges para comer?
Ilaria Bellatti, Daniel Hurtado, Judit Sabido Codina
La cocina como herramienta educativa / coord. por Judit Sabido Codina, Joan Santacana i Mestre, 2019, ISBN 9788417767266, págs. 181-196
El aula como laboratorio histórico: la guerra civil española
Rodrigo Salazar Jiménez, Cristian Orellana Fonseca, Carlos Muñoz Labraña, Ilaria Bellatti
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 123-140
Ilaria Bellatti
Construcción social y cultural del poder en las Américas / coord. por Gabriela Dalla-Corte Caballero, Ricardo Piqueras Céspedes, Meritxell Tous Mata, 2015, ISBN 978-84-85736-64-5, págs. 312-323
Los contenidos curriculares de historia en los países del ámbito iberoamericano: una aproximación cuantitativa
Ilaria Bellatti, Virginia Gámez Ceruelo, Cristòfol A. Trepat
Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación secundaria / coord. por Joaquim Prats Cuevas, Rafael Valls Montés, Pedro Miralles Martínez, 2015, ISBN 978-84-9743-688-5, págs. 21-102
Los currículos en los países del ámbito iberoamericanos: una aproximación cuantitativa de la distribución espacial y temporal de los contenidos de historia
Ilaria Bellatti, Virginia Gámez Ceruelo
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 229-241
Ilaria Bellatti, Isidora Sáez Rosenkranz
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 227-238
Ilaria Bellatti
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Prats Cuevas (dir. tes.), Concha Fuentes Moreno (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2018).
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas
coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19506-96-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados