Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación para la Ciudadanía en España. Una asignatura para la confrontación ideológica y política
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Carmen Rosa García Ruiz
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 37, 2019, págs. 51-66
El origen de los Estudios Sociales en el currículo de Estados Unidos
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 5, 2019, págs. 129-145
El debate en torno a la educación para la ciudadanía en España: Una cuestión más ideológica que curricular
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Carmen Rosa García Ruiz
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 12, 2013
Educación para la ciudadanía: una aproximación al estado de la cuestión
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 7, 2008, págs. 131-140
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 366, 2007, págs. 76-77
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 366, 2007, págs. 78-79
Educación para la Ciudadanía en la Europa democrática
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Temas para el debate, ISSN 1134-6574, Nº. 149 (abril), 2007 (Ejemplar dedicado a: Educación para la ciudadanía), págs. 52-54
Tendencias en la educación ciudadana en el siglo XXI
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 44, 2005, págs. 7-15
El masclisme i les seves repercussions en l'educació
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 288, 2004, págs. 2-8
Modernidad, postmodernidad y enseñanza de la Historia en la escuela obligatoria
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Historiar: Revista trimestral de historia, ISSN 1575-2445, Nº 4, 2000, págs. 162-177
Enseñar y aprender valores democráticos
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 34, 1998, págs. 69-78
Profundizando en el pensamiento y la práctica de una profesora de ciencias sociales
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 47, 1998 (Ejemplar dedicado a: La socialización en las instituciones educativas), págs. 21-28
Competències curriculars del prossorat d'història i ciències socials
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 224, 1998 (Ejemplar dedicado a: L'ensenyament de la història a la fi del segle XX), pág. 13
Los “negros” orígenes de los Social Studies en los EE.UU.
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 593-600
La educación para la Ciudadanía Activa
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Perspectiva internacional. / coord. por Vicente Ballesteros Alarcón, 2014, ISBN 978-84-16156-03-0, págs. 19-32
Un siglo de cambios en los "social studies"
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 79-88
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Carmen Rosa García Ruiz
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 439-446
La escuela y la educación para la ciudadanía europea
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 49-54
La educación para la ciudadanía y los programas de didáctica de las ciencias sociales
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 187-204
Ciudadanía y enseñanza de las Ciencias Sociales
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
La formación de la ciudadanía como eje vertebrador del currículo social
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué / coord. por Teresa García Santa María, 1999, ISBN 84-87118-78-X, págs. 93-100
Mesa de trabajo sobre la relación teoría-práctica en la formación del profesorado
José García García, Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Formación del profesorado y cambio social : Informe Ronda / coord. por A. Fortes, R. Guerrero, A. Ortiz, 1998, ISBN 84-7496-690-6, págs. 73-76
Evolución en el curriculum de Ciencias Sociales en Estados Unidos
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
La formación del profesorado y la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antoni Santisteban Fernández, 1997, ISBN 84-87118-70-4, págs. 195-241
De la concepción a la acción: la práctica docente de una profesora de ciencias sociales, un estudio de caso
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Universidad de Málaga (UMA), 1997. ISBN 84-7496-488-1
Axarquía: luz del Mediterráneo
Rafael Fernández Borrego, Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, José Juan García España
Málaga : Estudios Gráficos y de Imagen, D.L. 1989. ISBN 84-404-5206-3
De la concepción a la acción: La práctica docente de una profesora de Ciencias Sociales. Un estudio de un caso
Antonio Ernesto Gómez Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por José Félix Angulo Rasco (dir. tes.). Universidad de Málaga (1996).
Juegos de simulación en el aula. Una práctica educativa que fomenta el pensamiento histórico
Tesis doctoral dirigida por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales
coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano
Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), 2006. ISBN 84-689-6885-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados