InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Calidad de vida y hábitos saludables en las aulas: Una alternativa para el diagnóstico y monitorización de la diabetes mellitus a través de compuestos volátiles orgánicos
Eva Ortiz Cermeño, María Rabadán Almela
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 49, 2023, págs. 146-156
Aplicación didáctica de los mapas y la cartografía como instrumentos de formación en el aula
Eva Ortiz Cermeño
Revista de ciencias sociales, ISSN 0482-5276, ISSN-e 2215-2601, Nº. 167, 2020 (Ejemplar dedicado a: Resistencias populares ante el poder), págs. 193-205
El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitaria
Eva Ortiz Cermeño
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 41, Nº. 164, 2019, págs. 208-213
Educación del carácter: Participación social y cívica en el aula
Eva Ortiz Cermeño
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 18, Nº. 2, 2018
Los valores cívicos en los textos del Grado de Educación Primaria
Eva Ortiz Cermeño, Tomás Izquierdo Rus, Pedro Miralles Martínez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 18, 2015, págs. 61-78
Historia de mujeres y trabajo: Una propuesta didáctica para la enseñanza de la historia y desarrollo de valores cívicos en la educación secundaria
María del Mar Simón García, Eva Ortiz Cermeño, Mateo Férez Martínez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 22 págs.
El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Eva Ortiz Cermeño, Pedro Millares Martínez
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 16, 2012, págs. 114-126
La evaluación de la competencia educativa social y ciudadana: desde la didáctica de las ciencias sociales. Un estado de la cuestión
Jorge Ortuño Molina, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Eva Ortiz Cermeño
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 53-72
El aula: Un modelo dinámico de realidad virtual a través del color
Adrián Felipe García, Eva Ortiz Cermeño
Metrópolis reflexiva: diálogos interdisciplinarios sobre la ciudad contemporánea / coord. por Javier Sierra Sánchez, Celia Rangel, 2023, ISBN 9788448643812, págs. 135-154
Género y percepción de metodologías activas en la educación en el alumnado universitario
Pablo Rosser Limiñana, Seila Soler, Eva Ortiz Cermeño
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 149-160
Eva Ortiz Cermeño, Jorge Fernández Herrero
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1186-1194
Compromiso cívico y redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles en tiempos de COVID-19
Jorge Fernández Herrero, Gladys Merma Molina, Eva Ortiz Cermeño
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1400-1408
La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, Francisco Javier Ramos Pardo, María J. Hernández Amorós, Juan Carlos Pérez Beneyto, Juan Francisco Álvarez Herrero, Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, María del Carmen Cano Sansano, Eva Ortiz Cermeño, Montserrat Vargas Vergara, Josefa Nofuentes Montes, Jonatan Poveda Jover, Rafael Llorca Ripoll
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 378-388
Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación
Gladys Merma Molina, Juan Francisco Álvarez Herrero, María del Carmen Cano Sansano, Diego Gavilán Martín, María J. Hernández Amorós, Rafael Llorca Ripoll, Josefa Nofuentes Montes, Eva Ortiz Cermeño, Juan Carlos Pérez Beneyto, Jonatan Poveda Jover, Francisco Javier Ramos Pardo, Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, Montserrat Vargas Vergara
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1817-1818
Educación multicultural e inclusiva en las aulas
Eva Ortiz Cermeño, María Rosario Cerdá Espín
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 1420-1432
Eva Ortiz Cermeño
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas / coord. por María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, 2021, ISBN 978-84-1122-011-8, págs. 669-679
Universidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estrategias de integración y formación del alumnado en la agenda 2030
Gladys Merma Molina, Salvador Baena Morales, Diego Gavilán Martín, María J. Hernández Amorós, Andrea Analía Benavidez, Emilia María Tonda Monllor, Josefa Nofuentes Montes, Rafael Sebastiá Alcaraz, Julia Moltó Berenguer, María del Carmen Cano Sansano, Rosabel Martínez Roig, Marta Belmar Mellado, Bairon Otálvaro Marín, Kirenia Chaveco Asín, Clorinda Natividad Barrionuevo Torres, Valeria Rossini, Soumia Fahd, Eva Ortiz Cermeño, Germania Borja Naranjo, Ahmed Taheri, Annarita Taronna, Gabriella Calvano, Giulia Maria Gallota
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 2137-2146
Educación cívica y participación equitativa de género entre el alumnado
Eva Ortiz Cermeño, Marcelino Ortiz Cermeño
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI / coord. por Eva Ortiz Cermeño, Juan Benito Martínez, Juan Carlos Solano Lucas, Marcos Alonso Bote Díaz, 2021, págs. 9-20
Perspectivas de futuro de las mujeres en la industria aeronáutica y aeroespacial
Marcelino Ortiz Cermeño, Eva Ortiz Cermeño
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI / coord. por Eva Ortiz Cermeño, Juan Benito Martínez, Juan Carlos Solano Lucas, Marcos Alonso Bote Díaz, 2021, págs. 47-57
Enfoque global de la igualdad de género para generar la coeducación en la escuela
Eva Ortiz Cermeño, Gladys Merma Molina, Josefa Nofuentes Montes
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-224-0, págs. 37-46
Educación emocional para una buena convivencia grupal en la etapa de educación infantil
Josefa Nofuentes Montes, Eva Ortiz Cermeño, María Encarnación Urrea Solano
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-224-0, págs. 83-96
La violencia escolar y la edad del alumnado: un estudio correlacional
Gladys Merma Molina, Eva Ortiz Cermeño, Diego Gavilán Martín
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-224-0, págs. 249-262
La integración de competencias de investigación en la docencia universitaria
Eva Ortiz Cermeño, Salvador Baena Morales, Andrea Analía Benavidez
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 1084-1093
Implementación y desarrollo de competencias de investigación en la Educación Superior: El caso de los alumnos del Grado de Maestro en Educación
Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, Salvador Baena Morales, Lluisa A. Sauleda Martínez, Eva Ortiz Cermeño, Jose María Sola Reche, Enrique José García Conesa, Andrea Analía Benavidez, Rosabel Martínez Roig
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 649-652
La coeducación desde la escuela en una sociedad plural y diversa
Eva Ortiz Cermeño
Retos en materia de igualdad de género en el Siglo XXI: Un análisis multidisciplinar / coord. por Alejandra Selma Penalva, 2019, ISBN 978-84-9148-661-9, págs. 199-209
Capítulo 20. Visión pedagógica de la sociedad femenina en la historia tras el paso del tiempo
Eva Ortiz Cermeño, Gloria Alberca Rodríguez
Visiones multidisciplinares de la igualdad entre hombres y mujeres / coord. por Francisco Miguel Ortiz González-Conde; María del Carmen López Aniorte (dir.), Eva María Rubio Fernández (dir.), María Monserrate Rodríguez Egío (aut.), 2019, ISBN 978-84-17789-03-9, págs. 355-370
Habilidades y pautas de comportamiento para conseguir en los escolares conductas beneficiosas
Eva Ortiz Cermeño
Investigación educativa en las aulas de Primaria / José Ignacio Alonso Roque (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), Sara Albaladejo Albaladejo (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-09-01390-6, págs. 1-12
Eva Ortiz Cermeño, María Vacas Miñarro
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales / coord. por David Verdú González, Catalina Guerrero Romera, José Luis Villa Arocena, 2018, ISBN 978-84-09-00530-7, págs. 111-122
La indagación museística en la historia: construcción del aprendizaje significativo en los escolares
Eva Ortiz Cermeño
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo / Ana Isabel Ponce Gea (ed. lit.), Jorge Ortuño Molina (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409006403, págs. 215-226
Eva Ortiz Cermeño, María Vacas Miñarro
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 742-750
Imágenes, obras de arte y valores para una mejor comprensión del patrimonio en los escolares
Eva Ortiz Cermeño
Patrimonio y creatividad, miradas educativas / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, 2017, ISBN 978-84-941197-9-8, págs. 275-286
Conocimiento del entorno para convivir de forma democrática en preescolar
Eva Ortiz Cermeño
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 1407
Medios y recursos didácticos utilizados en las clases de Historia en Bachillerato
Eva Ortiz Cermeño
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 429-431
El patrimonio de la historia y su uso didáctico en Educación Primaria
Eva Ortiz Cermeño
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5021-4, págs. 200-212
Familia y escuela, agentes de socialización para enseñar el entorno a edades tempranas
Eva Ortiz Cermeño
Propuestas de intervención en Educación Infantil / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Mohamed Chamseddine Habib Allah (ed. lit.), Mari Carmen Hernández Cantero (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-61785-16-2, págs. 25-36
Intervención educativa y pedagógica en personas con síndrome de Asperger
Eva Ortiz Cermeño, Mª Rocio García Miñarro
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 849-855
Juan Benito Martínez, Eva Ortiz Cermeño
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 610-615
Ana María Millán Jiménez, Eva Ortiz Cermeño, Eva Casanova Saavedra
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria, 2014, ISBN 978-84-15524-14-4, págs. 685-689
La personalidad en la elección vocacional: Propuestas de inclusión en el currícula de los estudiantes universitarios de la Argentina
Alberto Jesús Farías Gramegna, Tomás Izquierdo Rus, Eva Ortiz Cermeño
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 337-343
Conocimientos, identidad profesional socioeducativa y competencias ciudadanas sociales
Eva Ortiz Cermeño, Juan Benito Martínez
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 765-775
Mª Rocio García Miñarro, Eva Ortiz Cermeño
Investigación Educativa en Educación Primaria / Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), José Ignacio Alonso Roque (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-616-7555-5, págs. 59-71
Propuesta educativa en Primaria para mejorar la lectoescritura a través de la formación en valores
Mª Rocio García Miñarro, Eva Ortiz Cermeño
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 397-408
Educación en valores y convivencia en Tercer Ciclo de Educación Primaria
Alba Martínez Martínez, Eva Ortiz Cermeño
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 199-208
El uso crítico de los medios de comunicación en el aula de ciencias sociales
Eva Ortiz Cermeño, Pedro Millares Martínez, Jorge Ortuño Molina
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 155-163
La libertad y la disciplina: valores de participación ciudadana en la formación de los maestros
Eva Ortiz Cermeño, Pedro Miralles Martínez, Antonio José de Pro Bueno
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 371-382
¿Cómo se pueden analizar y contrastar documentos mediante los diagramas de redes?
Eva Ortiz Cermeño, Pedro Miralles Martínez
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6460-8, págs. 241-249
Comunidad educativa: ámbito de colaboración entre la familia y la escuela
Eva Ortiz Cermeño
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 71-80
Eva Ortiz Cermeño
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1127-1138
Mejorar la conducta de los escolares contribuye en su bienestar y en el aprendizaje
Eva Ortiz Cermeño
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 24, 2018, págs. 89-92
Es reseña de:
Comprender y mejorar la conducta trabajando en grupo: una metodología centrada en el alumno
Narcea, 2016. ISBN 978-84-277-2125-8
Eva Ortiz Cermeño
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 20, Nº. 2, 2018, págs. 137-141
Es reseña de:
Neuroeducación. Solo se aprende aquello que se ama
F. Mora
2017
Eva Ortiz Cermeño
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.), Emilio Martínez Navarro (dir. tes.), Pedro Miralles Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI
coord. por Eva Ortiz Cermeño, Juan Benito Martínez, Juan Carlos Solano Lucas, Marcos Alonso Bote Díaz
Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, 2021
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados