Representações edificantes: as biografias de personagens históricos nos textos escolares do professor Lourenço Filho (Brasil/1950-70)
págs. 29-58
Traços Cívicos: perspectivas sobre manuais escolares no Brasil da década de 1970
págs. 59-87
A história nos manuais escolares do ensino primário em Portugal: representações sociais e a construção de identidade(s)
págs. 89-127
págs. 129-164
Pervivencias escolares de narrativa nacional española: Reconquista, Reyes Católicos e Imperio en libros de texto de historia y en relatos de estudiantes
págs. 165-201
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto: el tratamiento de la Guerra de la Independencia en las últimas décadas
José Ignacio Ortega Cervigón, Juan Esteban Rodríguez Garrido
págs. 203-240
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria: una narrativa a la sombra de España y Europa
Raimundo A. Rodríguez Pérez, María del Mar Simón García, Sebastián Molina Puche
págs. 241-277
págs. 279-318
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto: un estudio comparativo, España-Francia-Inglaterra
págs. 319-361
La enseñanza de la historia y el uso de libros de texto ante los retos del siglo XXI: entrevista a Rafael Valls Montés
págs. 363-380
Literatura, formación y república: André Maurois y el instinto de felicidad burgués (Segunda parte)
Raquel de la Arada Acebes, Jordi García Farrero, Conrad Vilanou Torrano
págs. 381-420
Una biblioteca del barroco: la colección bibliográfica de los marqueses de Beniel en 1710
págs. 421-457
Práticas pedagógico-didáticas e a sua influência na configuração do espaço escolar: a materialidade das escolas de ensino mútuo em Portugal à luz dos diretórios do método (1835-1844)
págs. 459-485
Edición escolar en España, identidad, cultura política y contexto: la Enciclopedia Dalmau Carles-Pla
págs. 487-521
Eulàlia Collelldemont Pujadas, Nuria Padrós Tuneu
Es reseña de:
School memories: new trends in the history of education
Cristina Yanes Cabrera (dir.), Juri Meda (dir.), Antonio Viñao Frago (dir.)
Springer Suiza, 2017. ISBN 978-3-319-44062-0
págs. 523-536
Es reseña de:
Mezzi di educazione di massa. Saggi di storia della cultura materiale della scuola tra XIX e XX secolo
Juri Meda
Milán : Franco Angeli, 2016
págs. 537-543
Álvarez Domínguez, Pablo (coord.). "Los Museos Pedagógicos en España. Entre la memoria y la creatividad": Gijón: Trea; Sevilla: Universidad de Sevilla, 2016
Carlos Sanz Simón (res.)
Es reseña de:
Los museos pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad / coord. por Pablo Álvarez Domínguez
Trea : Universidad de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2016. Biblioteconomía y Administración Cultural, 297. ISBN 978-84-472-1859-2
págs. 545-551
Es reseña de:
La historia en el aula: innovación docente y enseñanza de la historia en la educación secundaria / coord. por Porfirio Sanz Camañes, Jesús Molero García, David Rodríguez González
Milenio, 2017. ISBN 978-84-9743-763-9
págs. 553-555
Es reseña de:
Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación secundaria / coord. por Joaquim Prats Cuevas, Rafael Valls Montés, Pedro Miralles Martínez
Milenio, 2015. ISBN 978-84-9743-688-5
págs. 557-559
Es reseña de:
Dalla parte delle maestre. La stagione pedagogica di virginia predieri (1931-2009)
Lecce : Pensa Multimedia, 2016
págs. 561-565
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados