Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Interacción del rendimiento académico con los estilos de aprendizaje y de enseñanza
José Díaz Serrano, María Begoña Alfageme González, María Trinidad Cutanda López
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital en la formación del profesorado), págs. 145-160
La formación en el Grado en Pedagogía desde la perspectiva de los profesionales
Salvador Alcaraz García, Marta Gutiérrez Sánchez, María Begoña Alfageme González
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 6, 2021, págs. 77-88
Inicio del proceso de calidad en un centro público de Educación Secundaria
Marta Bargay Juan, María Begoña Alfageme González
REIF: revista de educación, innovación y formación, ISSN-e 2659-8345, Vol. 5, 2021, págs. 55-73
Estilos de enseñanza: punto de partida de la identidad y el desarrollo profesional docente
María Begoña Alfageme González, José Díaz Serrano
Roteiro, ISSN-e 2177-6059, ISSN 0104-4311, Vol. 45, Nº. 1, 2020, 22 págs.
Formación de docentes en servicio de educación secundaria en México
Alicia Rivera Morales, María Begoña Alfageme González
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 43, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (enero-junio)), págs. 30-42
Los docentes de la enseñanza obligatoria en España y las actividades de formación continua
María Begoña Alfageme González, José Miguel Nieto Cano
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 39, Nº. 158, 2017, págs. 148-165
Enfoques, metodologías y actividades de formación docente
José Miguel Nieto Cano, María Begoña Alfageme González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), págs. 63-81
Enseñanza de la historia, creación de identidades y prácticas docentes
Sebastián Molina Puche, Pedro Miralles Martínez, Blanca Deusdad Ayala, María Begoña Alfageme González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), 354 págs.
Contenidos e incidencia en la práctica de la formación docente en Canarias
María Begoña Alfageme González, J. Santiago Arencibia, Amador Guarro Pallás
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Colaboraciones), págs. 40-54
Cómo evalúa el profesorado de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria
María Begoña Alfageme González, Pedro Miralles Martínez, José Monteagudo Fernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 3, 2015, págs. 571-589
Educación, identidad y ciudadanía en un mundo globalizado y posmoderno
Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación, identidad y ciudadanía), págs. 11-24
Identidad profesional de los docentes en formación de ciencias sociales
José Díaz Serrano, María Begoña Alfageme González, Francisca José Serrano Pastor
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 12, 2013
¿Qué hacen los docentes en sus aulas?: El caso de un centro de Educación Primaria
María Isabel Robles Gómez, María Begoña Alfageme González, Mónica Vallejo Ruiz
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 14, 2011, págs. 49-66
Opiniones sobre los videojuegos del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.
Pedro A. Sánchez Rodríguez, María Begoña Alfageme González, Francisca José Serrano Pastor
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 38, 2011, 14 págs.
María Begoña Alfageme González, Pedro Miralles Martínez, José Monteagudo Fernández
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 10, 2011, págs. 51-64
Análisis de las concepciones del alumnado de Educación Infantil sobre la familia
Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 24, 2010, págs. 45-61
Evaluación y profesorado en la universidad española
María Begoña Alfageme González, Katia Caballero Rodríguez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 28, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Familia y educación), págs. 271-294
Aspectos sociales de los videojuegos
Pedro A. Sánchez Rodríguez, María Begoña Alfageme González, Francisca José Serrano Pastor
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 9, Nº. 1, 2010, págs. 29-41
Instrumentos de evaluación para centrar nuestra enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes
María Begoña Alfageme González
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 60, 2009 (Ejemplar dedicado a: Evaluación), págs. 8-20
Análisis del uso de un entorno virtual por profesorado universitario
María Begoña Alfageme González
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 7, Nº. 2, 2008, págs. 17-31
El portafolio reflexivo: metodología didáctica en el EEES
María Begoña Alfageme González
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 25, Nº. 1, 2007, págs. 209-228
Uso formativo de los museos universitarios en España
María Begoña Alfageme González, María Teresa Marín Torres
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 11, 2006, págs. 263-286
El trabajo colaborativo en situaciones no presenciales
María Begoña Alfageme González
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 26, 2005, págs. 5-16
Programas interuniversitarios para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de cursos en línea
María Begoña Alfageme González, Isabel María Solano Fernández
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 33, Nº. 134, 2005
Educación superior e innovaciones
Elena Agüera Ordax, Dolores Calderón Méndez, María Begoña Alfageme González
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 36, Nº. Extra 10, 2005
Un instrumento para evaluar el uso y las actitudes hacia los videojuegos
Pedro A. Sánchez Rodríguez, María Begoña Alfageme González
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 20, 2003, págs. 17-32
Aprendiendo habilidades con videojuegos
Pedro A. Sánchez Rodríguez, María Begoña Alfageme González
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 19, 2002 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y divulgación de la ciencia), págs. 114-119
Cooperar y/o colaborar de forma presencial y virtual.
María Begoña Alfageme González
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2002, págs. 113-126
Antecedentes de las ideas pedagógicas subyacentes en el aprendizaje cooperativo
María Begoña Alfageme González
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 19, 2001, págs. 139-156
Valoración de una experiencia telemática.
María Begoña Alfageme González
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 15, 2000
Evaluación de una experiencia de enseñanza universitaria con redes
María Begoña Alfageme González
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 9, 1999, págs. 337-344
Trabajar con redes en educación: descripción de una experiencia de enseñanza universitaria
María Begoña Alfageme González, María Paz Prendes Espinosa
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 15, 1997, págs. 179-192
Dinámicas dialógicas en pedagogía dialógica
María Begoña Alfageme González, M. Trinidad Cutanda López
La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 143
Identidad y colaboración profesional desde una perspectiva generacional
Mónica Vallejo Ruiz (coord.), María Begoña Alfageme González (coord.)
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 63-63
Un marco para el análisis y la comprensión de la colaboración docente como desarrollo profesional
José Miguel Nieto Cano, María Begoña Alfageme González
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 77-88
Las metodologías y actividades de la formación docente
María Begoña Alfageme González, Javier Monzón González, José Miguel Nieto Cano
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 724
Rúbrica de evaluación en la universidad: concepción y uso
María Begoña Alfageme González, Carmen París, José Díaz Serrano
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 301-306
¿Qué saben de la historia iberoamerica los estudiantes de 4º de la Educación Secundaria Obligatoria?
Sebastián Molina Puche, Concha Fuentes Moreno, María Begoña Alfageme González
Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación secundaria / coord. por Joaquim Prats Cuevas, Rafael Valls Montés, Pedro Miralles Martínez, 2015, ISBN 978-84-9743-688-5, págs. 233-292
Los futuros profesores de secundaria de ciencias sociales y su identidad
José Díaz Serrano, María Begoña Alfageme González, Francisca José Serrano Pastor
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 750-764
María Begoña Alfageme González, María Isabel Parra Lledó, Alfonso Robles Fernández
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 237-248
Utilidad de las Ciencias Sociales en las concepciones de los futuros maestros de Educación Primaria
José Díaz Serrano, María Begoña Alfageme González, Pedro Miralles Martínez
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 471-480
Relato: Competencias y género en educación
José Ignacio Rivas Flores (coord.), María Begoña Alfageme González (coord.), Anelia Ivanova Iotova, María Dolores Fernández Tilve
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 174-175
Formación del profesorado de Educación Obligatoria
Juan Manuel Escudero Muñoz, Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Amador Guarro Pallás, J. Santiago Arencibia, J. Felipe Trillo Alonso, Xosé Rubal Rodríguez, Jesús Domingo Segovia, Begoña Martínez Domínguez, María Virginia Pérez-Sostoa Gaztelu-Urrutia
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 177-181
Percepción de los estudiantes universitarios sobre el uso educativo de los videojuegos
Francisca José Serrano Pastor, María Begoña Alfageme González, Pedro A. Sánchez Rodríguez
Tendencias emergentes en educación con TIC / coord. por José Hernández Ortega, Massimo Pennesi, Diego Sobrino López, Azucena Vázquez Gutiérrez, 2012, ISBN 978-84-616-0431-9, págs. 227-245
Jorge Ortuño Molina, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, María Begoña Alfageme González, Cosme Jesús Gómez Carrasco
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 549-560
La evaluación, tema de investigación: propuesta de trabajo
María Begoña Alfageme González
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 85-94
Diseño metodológico de un instrumento: evaluación de Historia en la Educación Secundaria Obligatoria
Pedro A. Sánchez Rodríguez, José Monteagudo Fernández, Pedro Miralles Martínez, José Luis Villa Arocena, María Begoña Alfageme González, Juan Antonio Pelegrín Abellón
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 585-595
Reflexionando sobre la tutoria académica: ¿un cambio para la universidad?
I.M Solano, María Begoña Alfageme González, E.M. González
Innovación educativa para la educación superior: hacia el proceso de la convergencia / coord. por Jesús Alberto Messía de la Cerda Ballesteros, Eugenio José Fernández Vicente, Marta Gonzalo Quiroga, 2009, ISBN 978-84-9849-342-9, págs. 351-370
María Begoña Alfageme González, Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 55-60
Competencias básicas y habilidades con los videojuegos
Pedro A. Sánchez Rodríguez, María Begoña Alfageme González, Pedro Miralles Martínez
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 28
Dos experiencias metodológicas y una propuesta de futuro
María Begoña Alfageme González, Rosa-María Méndez-García, Mónica Porto Currás
Métodos y herramientas innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en el EEES / coord. por Ana Isabel Caballero Merino, María Yolanda Fernández Ramos, María Hernández Herrarte, María del Carmen Pérez López; Imelda Rodríguez Escanciano (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936853-4-8, págs. 431-440
Rosa María Hervás Avilés, María Begoña Alfageme González, Dolores Calderón Méndez, José Beltrán Llavador
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 551-566
Elena Agüera Ordax, María Begoña Alfageme González, María José Bolarín Martínez, Linda Johanna Castañeda Quintero, Eva María González Barea, Rosa-María Méndez-García, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás, María Jesús Rodríguez Entrena, Mónica Vallejo Ruiz
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 97-116
Guía docente del Practicum en la Titulación de Educación Social.
Ana Sebastián Vicente, María Begoña Alfageme González, Encarna Bas Peña, Juan Benito Martínez, Francisco Bermejo, Margarita Campillo Díaz, María Ángeles Hernández Prados, María Jesús Rodríguez Entrena, Mónica Vallejo Ruiz
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 213-231
Discapacidad y Educación Secundaria Obligatoria
Elena Agüera Ordax, María Begoña Alfageme González
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Competencias de los futuros maestros: Entre la realidad y la deseabilidad
Elena Agüera Ordax, María Begoña Alfageme González, M. D. Calderón
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
Los mapas conceptuales: una herramienta hipertextual para el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades comunicativas y docentes
M. D. Calderón, E. Agüera, María Begoña Alfageme González
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García, Vol. 2, 2004, ISBN 84-9769-065-6, págs. 115-118
Nuevos juegos, nuevas competencias personales y sociales
María Begoña Alfageme González, Pedro A. Sánchez Rodríguez
La competencia personal y social: presente y futuro : Actas de las jornadas sobre habilidades sociales / coord. por María Inés Monjas Casares, 2002, ISBN 8460741419, págs. 135-142
La interactividad como característica de la enseñanza mediante redes
Isabel María Solano Fernández, Josefa Valenzuela Martínez, María Begoña Alfageme González
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-21
Una experiencia de televisión educativa: ATEI, evaluación cuantitativa
María Paz Prendes Espinosa, María Begoña Alfageme González
Comunicación, tecnología y educación, 1998, ISBN 8483170531, págs. 265-271
La programación de la enseñanza. El diseño y la programación como competencias del profesor
María Begoña Alfageme González
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 9, Nº 1, 2005
Es reseña de:
La programación de la enseñanza: el diseño y la programación como competencias del profesor
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2004. ISBN 84-9700-206-7
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI
Javier J. Maquilón Sánchez (ed. lit.), Tomás Izquierdo Rus (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), María Begoña Alfageme González (ed. lit.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018. ISBN 9788409013890
Modelo colaborativo de enseñanza-aprendizaje en situaciones no presenciales.: Un estudio de caso
María Begoña Alfageme González
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), Nicolás Martínez Valcárcel (dir. tes.). Universidad de Murcia (2003).
Caracterización de los estilos de enseñanza y de aprendizaje en geografía: un avance hacia su inclusión en las aulas de secundaria
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), María Begoña Alfageme González (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
Tesis doctoral dirigida por María Begoña Alfageme González (dir. tes.), Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Tesis doctoral dirigida por Francisca José Serrano Pastor (dir. tes.), María Begoña Alfageme González (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Cómo diseñan y desarrollan la materia de historia los profesores de la región de Murcia
Tesis doctoral dirigida por Nicolás Martínez Valcárcel (dir. tes.), María Begoña Alfageme González (dir. tes.). Universidad de Murcia (2011).
De la investigación a la mejora educativa en las aulas
coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María Begoña Alfageme González
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018
coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-608-8752-2
Innovación y enseñanza en educación primaria
coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, María Begoña Alfageme González
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2015. ISBN 978-84-608-3940-8
Investigación e innovación en Educación Infantil
coord. por Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2014. ISBN 978-84-697-0698-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados