Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Laura Arias Ferrer, Alejandro Egea Vivancos, Raquel Sánchez Ibáñez, Jesús Domínguez Castillo, Francisco Javier García Crespo, Pedro Miralles Martínez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 2, 2019, págs. 461-478
Enseñar y evaluar el pensamiento histórico: competencias, conceptos y destrezas cognitivas
Jesús Domínguez Castillo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 82, 2016, págs. 43-49
¿Es posible evaluar competencias históricas como lo haría PISA?
Jesús Domínguez Castillo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 74, 2013, págs. 62-74
El diseño curricular base: nuevas áreas curriculares
Begoña Olavarrieta, J. María Salguero, Valentín Abalo Garea, Jesús Domínguez Castillo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 178, 1990, págs. 8-15
Enseñar a comprender el pasado histórico: conceptos y empatía
Jesús Domínguez Castillo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 34, 1986 (Ejemplar dedicado a: La comprensión de los procesos históricos. La dixlesia evolutiva), págs. 1-21
Jesús Domínguez Castillo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 122, 1985, págs. 19-21
Aprender sobre la historia: competencias metodológicas en educación secundaria
Jorge Sáiz Serrano, Jesús Domínguez Castillo
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 23-48
Jesús Domínguez Castillo
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 1170-1186
Perspectivas de la evaluación del sistema educativo
Enrique Roca, Jesús Domínguez Castillo
Innovación y cambio en las organizaciones educativas / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2008, ISBN 978-84-271-2975-7, págs. 361-382
Promoting the learning of causal explanations in history through different teaching strategies
Jesús Domínguez Castillo, Juan Ignacio Pozo Municio
International review of history education / coord. por James F. Voss, Mario Carretero, Vol. 2, 2001 (Learning and reasoning in history), ISBN 0-7130-0204-2, págs. 344-359
Explicación causal y aprendizaje de la Historia
Jesús Domínguez Castillo
Ensinar e aprender Historia na Educación Secundaria / coord. por Xosé Ángel Armas Castro, 1994, ISBN 84-8121-191-5, págs. 61-104
El lugar de la Historia en el currículum 11-16: un marco general de referencia
Jesús Domínguez Castillo
La enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio, Mikel Asensio, 1989, ISBN 84-7774-047-X, págs. 33-60
La renovación de la enseñanza de la Historia en Inglaterra en los últimos 20 años
Jesús Domínguez Castillo
La geografía y la historia dentro de las ciencias sociales : hacia un curriculum integrado, 1987, ISBN 84-369-1343-4, págs. 231-246
Naturaleza del conocimiento histórico y papel de la Historia en el currículum
Jesús Domínguez Castillo
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 433-441
Juan Ignacio Pozo Municio (coord.), María del Puy Pérez Echeverría, Jesús Domínguez Castillo, Miguel Ángel Gómez Crespo, Yolanda Postigo Angón
Santillana, 1994. ISBN 84-294-4342-8
Ha sido reseñado en:
J. I. POZO MUNICIO y otros, La solución de problemas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 22, 1995, págs. 199-202
Jesús Domínguez Castillo
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1993).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados