Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educar en memoria histórica y democrática a través de la educación patrimonial: el antipatrimonio
Jesús Estepa Giménez
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 14, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación en memoria histórica y democrática), págs. 9-27
Sergio Sampedro Martín, Jesús Estepa Giménez
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 16, 2022, págs. 217-240
Antipatrimonio y turismo oscuro: el público escolar
Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 30, Nº 105, 2022, págs. 210-211
Educación ciudadana, patrimonio y memoria en la enseñanza de la historia: estudio de caso e investigación-acción en la formación inicial del profesorado de secundaria
Jesús Estepa Giménez, Emilio José Delgado Algarra
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la Historia. Homenaje a Joan Pagès), págs. 172-189
Buenas prácticas en educación patrimonial: análisis de las conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres, Jesús Estepa Giménez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), págs. 45-54
El modelo del profesor investigador en el aula en el proyecto IRES
Jesús Estepa Giménez, Francisco F. García-Pérez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 100, 2020, págs. 22-28
Prácticas y reflexiones en Educación Patrimonial
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 101, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial), págs. 1-2
Memoria, patrimonio y ciudadanía: una contribución desde una perspectiva didáctica
Jesús Estepa Giménez
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 27, Nº 96, 2019, págs. 225-226
Ciudadanía y dimensiones de la memoria en el aprendizaje de la historia: Análisis de un caso de educación secundaria
Emilio José Delgado Algarra, Jesús Estepa Giménez
Vínculos de Historia, ISSN-e 2254-6901, Nº. 7, 2018, págs. 366-388
Educación Patrimonial e Inteligencia Emocional. Hablan los alumnos
Laura Lucas Palacios, Jesús Estepa Giménez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 43 (Coors. monográfico: Francisco Javier Trigueros y Jesús Molina (Universidad de Murcia)), 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas.)
Educación ciudadana y dimensiones de la memoria en la enseñanza de las ciencias sociales: investigación sobre las concepciones del profesorado de educación secundaria de huelva y provincia
Emilio José Delgado Algarra, Jesús Estepa Giménez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 2, 2017, págs. 259-278
Gabriel Travé González, Jesús Estepa Giménez, Juan Delval
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: El centro educativo ante la diversidad), págs. 319-338
Educación patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
Midas: museus e estudos interdisciplinares, ISSN-e 2182-9543, Nº. 8, 2017 (Ejemplar dedicado a: Objetos e museus: biografias, narrativas e vínculos identitários)
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 375, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación patrimonial : epistemología, modelos e investigaciones referentes), págs. 136-159
El patrimonio como instrumento para la formación de la ciudadanía crítica y participativa
Laura Lucas Palacios, Jesús Estepa Giménez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 89, 2016, págs. 35-48
Ciudadanía y memoria histórica en la enseñanza de la historia: análisis de la metodología didáctica en un estudio de caso en ESO
Emilio José Delgado Algarra, Jesús Estepa Giménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 521-534
Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia: los casos de Japón e Italia
Emilio José Delgado Algarra, Jesús Estepa Giménez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 29, 2015, págs. 119-133
El paisaje cultural en la educación secundaria: concepto y contenidos de enseñanza
María del Carmen Morón Monge, Jesús Estepa Giménez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 81, 2015, págs. 45-50
La enseñanza de las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 79, 2015, págs. 33-40
El Patrimonio como huella de la memoria histórica: análisis didáctico de dos monumentos en España y Japón
Emilio José Delgado Algarra, Jesús Estepa Giménez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 10 págs.
Myriam Martín Cáceres: La educación y la comunicación patrimonial. Una mirada a través del Museo de Huelva
Jesús Estepa Giménez
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 10, 2012 (Ejemplar dedicado a: Los museos del País Vasco: complejidad y multiplicidad), págs. 123-124
Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 113-124
Historia y videojuegos: una propuesta de trabajo para el aula de 1º de ESO
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres, Jesús Estepa Giménez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Los conflictos actuales en la enseñanza), págs. 64-73
Análisis del patrimonio presente en los libros de texto: obstáculos, dificultades y propuestas
Jesús Estepa Giménez, Mario Ferreras-Listán, Inmaculada López Cruz, Hortensia Morón-Monge
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011 (Ejemplar dedicado a: La gestión estratégica de la Educación Superior : retos y oportunidades), págs. 573-588
Aportaciones y retos de la investigación en la didáctica de las ciencias sociales
Jesús Estepa Giménez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 69, 2009 (Ejemplar dedicado a: Investigación didáctica y docente investigador), págs. 19-30
Concepciones sobre la enseñanza y difusión del patrominio en las instituciones educativas y los centros de interpretación: estudio descriptivo
Jesús Estepa Giménez, Rosa María Ávila Ruiz, Rocío Ruiz Fernández
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 6, 2007, págs. 75-94
Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional: dos estudios desde la formación inicial en Ciencias Sociales
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 61, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y práctica de la enseñanza), págs. 85-98
Jesús Estepa Giménez, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 56, 2005 (Ejemplar dedicado a: El patrimonio: una visión integrada en la educación), págs. 19-26
Enseñanza y teoría historiográfica: el manifiesto Historia a Debate
Jesús Estepa Giménez, Marcos Correa
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 37, 2003 (Ejemplar dedicado a: Repensar el arte en la enseñanza), págs. 99-110
Investigando las sociedades actuales e históricas
Jesús Estepa Giménez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 51, 2003 (Ejemplar dedicado a: Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12)), págs. 71-82
Jesús Estepa Giménez
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 213-226
La reforma de currículos oficial de ciencias sociales en la ESO: qué contenidos y para qué
Jesús Estepa Giménez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 33, 2002, págs. 46-51
El patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales: obstáculos y propuestas para su tratamiento en el aula
Jesús Estepa Giménez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 30, 2001 (Ejemplar dedicado a: El juego, recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias sociales), págs. 93-106
La comprensión de contenidos económicos
Jesús Estepa Giménez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 279, 1999, págs. 49-52
El conocimiento escolar en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Jesús Estepa Giménez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 35, 1998, págs. 43-52
La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O: selección de problemas y actividades de investigación
Gabriel Travé González, Jesús Estepa Giménez, Ana María Wamba Aguado
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 25, 1995, págs. 71-78
El archivo en la enseñanza de la historia
Jesús Estepa Giménez
Revista TRIA, ISSN 1134-1602, Nº. 2, 1995, págs. 55-72
Gabriel Travé González, Jesús Estepa Giménez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 231, 1994, págs. 60-63
Jesús Estepa Giménez, Luis Carlos Contreras González, Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, José Carrillo Yañez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 24, 1994, págs. 71-78
El régimen señorial y el Feudalismo: estado de la cuestión
Jesús Estepa Giménez
Anuario de historia contemporánea, ISSN 0210-9603, Nº. 8, 1981, págs. 263-286
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres, Jesús Estepa Giménez
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 761-765
De los patrimonios controversiales a la formación de la ciudadanía
Jesús Estepa Giménez, Myriam J. Martín Cáceres, José María Cuenca López
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 351-360
Problemas socioambientales relevantes y pensamiento crítico en la enseñanza de las Ciencias Sociales: patrimonios controversiales
Miriam José Martín Cáceres, Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 363-370
Los patrimonios controversiales en la educación patrimonial para la formación de la ciudadanía
Miriam José Martín Cáceres, Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez, 2021, ISBN 978-84-18615-91-7, págs. 109-122
El proyecto Epitec: relaciones escuela-museo. Conexiones entre emociones, territorio y ciudadanía
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Roque Jiménez Pérez, Gabriel Travé González, María Ángeles de las Heras Pérez, Blanca Miedes Ugarte, Miriam José Martín Cáceres, Roser Calaf Masachs
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 15-28
El proyecto Epitec: fundamentación metodológica, instrumentos y técnicas de investigación
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Roque Jiménez Pérez, Gabriel Travé González, María Ángeles de las Heras Pérez, Blanca Miedes Ugarte, Miriam José Martín Cáceres, Roser Calaf Masachs
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 29-51
Líneas futuras de trabajo desde el proyecto Epitec: patrimonios controversiales para una educación ecosocial de la ciudadanía
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 483-492
Heritage in Conflict: A Way to Educate in a Critical and Participative Citizenship
Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 43-55
Construyendo un compromiso democrático: memoria histórica, patrimonio y educación ciudadana
Jesús Estepa Giménez, Emilio José Delgado Algarra
Memoria histórica y enseñanza de la historia / coord. por Isidora Sáez Rosenkranz, Joaquim Prats Cuevas, 2020, ISBN 978-84-18105-38-8, págs. 45-64
Finalidades y buenas prácticas en Educación para la Ciudadanía a través del patrimonio: implicaciones para la formación del profesorado
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 566-573
Competencia en conciencia y expresiones culturales y educación histórica: patrimonios en conflicto y pensamiento crítico
Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 75-86
La Educación Patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía (EPITEC): Análisis de buenas prácticas, diseño e intervención en la enseñanza obligatoria
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Mario Ferreras-Listán, Miriam José Martín Cáceres
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Sofía Marín Cepeda, 2017, ISBN 978-84-451-3628-7, págs. 54-61
Laura Lucas Palacios, Jesús Estepa Giménez
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5021-4, págs. 89-100
Educación para la ciudadanía y memoria histórica
Jesús Estepa Giménez, Emilio José Delgado Algarra
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 127-136
Enfoques de investigación en educación patrimonial desde la didáctica de las ciencias sociales: El taller EDIPATRI
Jesús Estepa Giménez
I Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Libro de ponencias, 2014, ISBN 978-92-0-000207-6, págs. 164-178
Mario Ferreras-Listán, Jesús Estepa Giménez
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 183-192
María Elena Mora Oropeza, Jesús Estepa Giménez
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 363-370
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres, Jesús Estepa Giménez
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 429-438
Patrimonio y educación: quince años investigando
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Roque Jiménez Pérez, Miriam José Martín Cáceres, Ana María Wamba Aguado
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 13-24
Jesús Estepa Giménez, Mario Ferreras-Listán, María del Carmen Morón Monge
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 25-39
Jesús Estepa Giménez, Rosa María Ávila Ruiz, Mario Ferreras-Listán
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 41-59
¿Qué visión del patrimonio se transmite en los museos andaluces?: imagen e identidad de Andalucía
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 105-128
La educación patrimonial en los materiales didácticos: la visión del profesorado de Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Jesús Estepa Giménez, María del Carmen Morón Monge
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 145-165
La educación patrimonial: líneas de investigación actual y nuevas perspectivas
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15633-46-4, págs. 343-355
La democracia como fundamento para la enseñanza de la participación
María Elena Mora Oropeza, Jesús Estepa Giménez
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 93-100
Jesús Estepa Giménez
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 211-220
Emilio José Delgado Algarra, Jesús Estepa Giménez
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 521-526
La educación patrimonial: ¿qué y cómo se enseña en el museo y en la escuela?
Jesús Estepa Giménez, Roque Jiménez Pérez, Miriam José Martín Cáceres, Ana María Wamba Aguado, José María Cuenca López
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" / coord. por A. Peinado Herreros, 2012, ISBN 978-84-7993-225-1, págs. 1274-1286
El patrimonio y su enseñanza-aprendizaje en educación primaria: análisis de recursos y materiales para una propuesta integrada de educación patrimonial
Mario Ferreras-Listán, Jesús Estepa Giménez
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" / coord. por A. Peinado Herreros, 2012, ISBN 978-84-7993-225-1, págs. 1287-1293
Didáctica del patrimonio documental: qué piensa el profesorado, el alumnado y el archivero
Paloma Vicente Bejarano, Jesús Estepa Giménez
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" / coord. por A. Peinado Herreros, 2012, ISBN 978-84-7993-225-1, págs. 2002-2017
Entre la práctica reflexiva y la investigación educativa: hacia un nuevo perfil profesional
Jesús Estepa Giménez
L'activitat docent: intervenció, innovació, investigació / Joan Vallès Villanueva (ed. lit.), María Dolores Álvarez Rodríguez (ed. lit.), René Rickenmann del Castillo (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-92707-75-1, pág. 335
La autoevaluación por competencias en la formación cívica escolar
Emilio José Delgado Algarra, Jesús Estepa Giménez
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 167-174
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 209
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 243-254
Entre la pràctica reflexiva i la investigació educativa:: cap a un nou perfil professional
Jesús Estepa Giménez, Olga Esteve Ruescas
CiDd: II Congrés Internacional de Didàctiques 2010 / coord. por Université de Genève, Universidad de Granada, Universitat de Girona, 2010, ISBN 978-84-8458-305-9, pág. 36
Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como recurso para la innovación en la enseñanza de la Geografía: una reflexión sobre distintas experiencias
María del Carmen Morón Monge, Jesús Estepa Giménez
Geografía, educación y formación del profesorado en el marco del espacio europeo de educación superior / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-933457-4-7, págs. 589-606
El patrimonio en el Area de Conocimiento del Medio en Educación Primaria. Análisis curricular
Mario Ferreras-Listán, Jesús Estepa Giménez, Ana María Wamba Aguado
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 293-301
Miriam José Martín Cáceres, José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 641-645
La educación del patrimonio y la ciudadanía europea en el contexto español
Jesús Estepa Giménez
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 353-362
La educación patrimonial en los museos: análisis de concepciones
Miriam José Martín Cáceres, José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 667-682
Concepciones del profesorado sobre la didáctica del patrimonio
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Rosa María Ávila Ruiz
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 57
Las TICs en la formación inicial de los maestros de educación infantil: una propuesta dirigida a la convergencia europea en el ámbito de las ciencias sociales
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 343
La mirada de los maestros, profesores y gestores del patrimonio: investigación sobre concepciones acerca del patrimonio y su didáctica
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López
Miradas al patrimonio / coord. por Olaia Fontal Merillas, Roser Calaf Masachs, 2006, ISBN 84-9704-268-9, págs. 51-71
Actitudes de los alumnos de primaria y estudiantes para maestro ante la diversidad cultural
Jesús Estepa Giménez
Enseñar ciencias sociales en una sociedad multicultural: una mirada desde el Mediterráneo, 2005, ISBN 84-8240-755-4, págs. 345-358
El patrimonio documental y los archivos como recursos en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Jesús Estepa Giménez
Aprender y enseñar con el archivo: séptimas jornadas archivísticas / coord. por Remedios Rey de las Peñas, 2004, ISBN 84-8163-343-7, págs. 33-46
La didáctica del patrimonio en internet: análisis de páginas webs elaboradas por centros de interpretación del patrimonio cultural
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
La igualdad de mujeres y hombres más allá de la escuela: estrategías de aprendizaje
Jesús Estepa Giménez, Consuelo Domínguez Domínguez
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
El Patrimonio en las Ciencias Sociales: concepciones transmitidas por los libros de texto de E.S.O.
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 91-102
El papel de las didácticas específicas en la formación del profesorado: consideraciones de cara a un futuro inmediato
Jesús Estepa Giménez, Luis Carlos Contreras González, Roque Jiménez Pérez
La formación inicial del profesorado a la luz de los nuevos retos de convergencia de las políticas de la Unión Europea / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-2980-7, págs. 129-136
Las didácticas específicas en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
José Carrillo Yañez, Jesús Estepa Giménez
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1583-1593
El patrimonio de Huelva: el placer de descubrir
Jesús Estepa Giménez, Roque Jiménez Pérez
Museo y patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales / Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), Consuelo Domínguez Domínguez (ed. lit.), José María Cuenca López (ed. lit.), 2001, ISBN 84-95699-04-4, págs. 123-146
El conocimiento profesional de los profesores de Ciencias Sociales
Jesús Estepa Giménez
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 313-334
José María Cuenca López, Consuelo Domínguez Domínguez, Jesús Estepa Giménez
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González, 2000, ISBN 84-95089-51-3, págs. 401-412
Museo, currículum y formación del profesorado de Ciencias Sociales
Consuelo Domínguez Domínguez, Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López
El museo: Un espacio para el aprendizaje / Consuelo Domínguez Domínguez (ed. lit.), Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), José María Cuenca López (ed. lit.), 1999, ISBN 84-95089-25-4, págs. 15-34
Reflexiones sobre el suso didáctico de los museos desde la perspectiva de los profesores
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez
El museo: Un espacio para el aprendizaje / Consuelo Domínguez Domínguez (ed. lit.), Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), José María Cuenca López (ed. lit.), 1999, ISBN 84-95089-25-4, págs. 105-114
Didáctica de las ciencias sociales, currículum y conocimiento profesional del profesorado
Jesús Estepa Giménez, Consuelo Domínguez Domínguez
Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué / coord. por Teresa García Santa María, 1999, ISBN 84-87118-78-X, págs. 87-92
Interdisciplinariedad o integración: La construcción del conocimiento histórico artístico desde referentes meta-disciplinares
Rosa María Ávila Ruiz, Jesús Estepa Giménez
Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué / coord. por Teresa García Santa María, 1999, ISBN 84-87118-78-X, págs. 237-248
Proyectos curriculares de Ciencias Sociales para la investigación en el aula
Jesús Estepa Giménez
Investigar en la escuela: Aportaciones para una didáctica innovadora / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada; Gabriel Travé González (ed. lit.), 1998, ISBN 84-95089-09-2, págs. 61-78
La enseñanza de valores a través del patrimonio
Jesús Estepa Giménez, Consuelo Domínguez Domínguez, José María Cuenca López
Los valores y la didáctica de las Ciencias Sociales: actas del IX Simposium de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universitat de Lleida, abril de 1998, 1998, ISBN 84-89727-73-2, págs. 327-336
La experimentación curricular y el cambio de la práctica educación: un estudio de caso
Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González
Investigar en la escuela : elementos para una enseñanza alternativa, 1997, ISBN 84-87118-72-0, págs. 309-328
La investigación sobre la enseñanza de las nociones económicas: perspectivas desde la didáctica de las Ciencias Sociales
Gabriel Travé González, Jesús Estepa Giménez
La formación del profesorado y la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antoni Santisteban Fernández, 1997, ISBN 84-87118-70-4, págs. 27-36
Rosa María Ávila Ruiz, Jesús Estepa Giménez
La formación del profesorado y la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antoni Santisteban Fernández, 1997, ISBN 84-87118-70-4, págs. 87-94
La renta señorial en el marquesado de Priego a fines del Antiguo Régimen
Jesús Estepa Giménez
IV Congreso de profesores-investigadores: comunicaciones, 1989, ISBN 84-404-3920-2, págs. 117-128
Población y sociedad en la provincia de Córdoba a mediados del siglo XVIII
Jesús Estepa Giménez
Conferencias de los Cursos de Verano de la Universidad de Córdoba sobre "El barroco en Andalucía" / coord. por Manuel Peláez del Rosal, Vol. 2, 1984, ISBN 84-600-3626-X, págs. 109-118
Otra didáctica de la historia para otra escuela: lección inaugural curso académico 2017-2018
Jesús Estepa Giménez
Universidad de Huelva, 2017. ISBN 978-84-17066-43-7
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias
Jesús Estepa Giménez (ed. lit.)
Universidad de Huelva, 2013. ISBN 978-84-15633-46-4
Ha sido reseñado en:
La Educación Patrimonial en la Escuela y el Museo: Investigación y Experiencias
Ben Baso: revista de la Asociación de Profesores para la Difusión y Protección del Patrimonio, ISSN 1575-3557, Nº. 24, 2014, pág. 54
Estepa, J. La Educación Patrimonial en la Escuela y el Museo: Investigación y experiencias
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 14, 2014, págs. 90-92
Investigando las sociedades actuales e históricas: proyecto curricular Investigando nuestro mundo (6-12)
Jesús Estepa Giménez
Montequinto (Sevilla) : Díada, 2007. ISBN 978-84-96723-03-0
Didáctica de la economía en el Bachillerato
Gabriel Travé González, Jesús Estepa Giménez, Manuela Adelaida de Paz Báñez
Síntesis, 2001. ISBN 84-7738-822-9
Museo y patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales
Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), Consuelo Domínguez Domínguez (ed. lit.), José María Cuenca López (ed. lit.)
Universidad de Huelva, 2001. ISBN 84-95699-04-4
La provincia de Huelva y sus regiones naturales: estudio preliminar y anotaciones al texto facsímil
Felipe Ortega González, Consuelo Domínguez Domínguez (ed. lit.), Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), Jesús Monteagudo López-Menchero (ed. lit.)
Diputación Provincial de Huelva, 1999. ISBN 84-8163-214-7
El museo: Un espacio para el aprendizaje
Consuelo Domínguez Domínguez (ed. lit.), Jesús Estepa Giménez (ed. lit.), José María Cuenca López (ed. lit.)
Universidad de Huelva, 1999. ISBN 84-95089-25-4
Ciencias sociales Andalucía: ESO
Jesús Estepa Giménez
Tres Cantos (Madrid) : Akal, [1998]. ISBN 84-460-0829-7
Jesús Estepa Giménez, Juan Luis Villalobos Cañete, Remedios Rey de las Peñas
Sevilla : Instituto Andaluz de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, D.L. 1993. ISBN 84-8051-130-3
El Marquesado de Priego en la disolución del régimen señorial andaluz
Jesús Estepa Giménez
Córdoba : Diputación Provincial, 1987. ISBN 84-505-5707-0
El Marquesado de Priego en la disolución del régimen señorial andaluz
Jesús Estepa Giménez
Universidad de Granada, 1986. ISBN 84-338-0324-7
Aportación al estudio de la disolución del régimen señorial: Puente-Genil 1750-1850
Jesús Estepa Giménez
Puente Genil (Córdoba) : s.n., 1980 [Puente Genil. ISBN 84-500-3849-9
Ha sido reseñado en:
El marquesado de Priego en la disolucion del regimen señorial
Jesús Estepa Giménez
Universidad de Granada (1985).
Juan Carlos Romero Villadóniga
Tesis doctoral dirigida por Jesús Estepa Giménez (dir. tes.), Miriam José Martín Cáceres (dir. tes.). Universidad de Huelva (2023).
La enseñanza del patrimonio y de la ciudadanía en las clases de ciencias sociales un estudio de caso en eso: un estudio de caso en ESO
Tesis doctoral dirigida por Nicolás de Alba Fernández (dir. tes.), Jesús Estepa Giménez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2018).
La enseñanza de la democracia en la educación primaria en México: estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Jesús Estepa Giménez (dir. tes.), Joan Pagès Blanch (dir. tes.). Universidad de Huelva (2017).
El paisaje en la Enseñanza Secundaria Obligatoria: análisis de libros de texto y del curriculum oficial, el abordaje patrimonial
Tesis doctoral dirigida por Jesús Estepa Giménez (dir. tes.), Alfonso Doctor Cabrera (dir. tes.). Universidad de Huelva (2016).
El patrimonio como contenido de enseñanza: análisis de concepciones y de recursos didácticos
Tesis doctoral dirigida por Jesús Estepa Giménez (dir. tes.), Miriam José Martín Cáceres (dir. tes.). Universidad de Huelva (2015).
Educación para la ciudadanía en la enseñanza de las ciencias sociales y su vinculación con las dimensiones de la memoria: estudio de caso en ESO + Anexos
Tesis doctoral dirigida por Jesús Estepa Giménez (dir. tes.), Francisco F. García-Pérez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2014).
El patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales: análisis de concepciones, dificultades y obstáculos para su integración en la enseñanza obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Jesús Estepa Giménez (dir. tes.), Consuelo Domínguez Domínguez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2002).
La enseñanza y el aprendizaje de las nociones económicas en la educación obligatoria: aportaciones del ámbito de investigación a la didáctica de las ciencias sociales
Tesis doctoral dirigida por Pedro Cañal de León (dir. tes.), Jesús Estepa Giménez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1997).
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía
coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres
Trea, 2021. ISBN 978-84-18105-99-9
Ha sido reseñado en:
Sergio Sampedro Martín (res.)
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 47, 2021, págs. 351-355
Rocío Raposo Camacho (res.)
Midas: museus e estudos interdisciplinares, ISSN-e 2182-9543, Nº. 14, 2022
Domingo Luis Quintero Mora (res.)
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 30, Nº 106, 2022, págs. 174-175
La imagen de Andalucía transmitida por los museos andaluces: análisis conceptual y didáctico
José María Cuenca López (coord.), Jesús Estepa Giménez (coord.), Miriam José Martín Cáceres (coord.)
Centro de Estudios Andaluces, 2006
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales
coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo
Libros activos, 2002. ISBN 84-86737-16-8
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales
coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro
Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), 2001. ISBN 84-95401-42-8
Modelos, contenidos y experiencias en la formación del profesorado de ciencias sociales
coord. por Joan Pagès Blanch, Jesús Estepa Giménez, Gabriel Travé González
Universidad de Huelva, 2000. ISBN 84-95089-51-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados