La investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales en las aulas: el ejemplo francés
pág. 19
Investigación y formación del profesorado en didáctica de la geografía: posibilidades y posiciones de investigación sobre las prácticas de enseñanza en Francia
pág. 39
Concepciones del profesorado sobre la didáctica del patrimonio
Jesús Estepa Giménez, José María Cuenca López, Rosa María Ávila Ruiz
pág. 57
pág. 67
¿Puede el patrimonio cultural ser un recurso educativo relevante en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en la educación primaria?: sugerencias pra la formación del profesorado
pág. 75
Un castillo de usar y tirar: una experiencia de aprendizaje de la historia en educación infantil
Aurora Almagro Navarro, Carmen Baeza Verdú, Josefa Méndez Hernández, Pedro Miralles Martínez, Elvira Pérez Egea
pág. 89
Enseñanza de la historia reciente: datos de una investigación, retos para la formación
pág. 101
pág. 111
El tiempo histórico: representaciones y enseñanza : estudio de casos de estudiantes de formación inicial
pág. 129
pág. 141
El inicio de la clase de historia desde la percepción del alumno: una dimensión significativa y no muy estudiada
Nicolás Martínez Valcárcel, María Elena Martínez Molina, Elisa Navarro Medina, David Hidalgo Giménez
pág. 155
pág. 167
La historia de España en el bachillerato: ¿contribuye su estudio a la comprensión de los grandes problemas y preocupaciones de la sociedad?
pág. 177
Ideas nuevas sobre enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales del profesorado en formación
María Isabel Vera-Muñoz, María Carmen Soriano López, Francisco Seva Cañizares
pág. 187
Nicolás Martínez Valcárcel, Loreto Conesa Almagro, Pedro Miralles Martínez, Francisca Colomer Pellicer
pág. 199
Cultura, cambios y opciones: Al'Andalus y los retos en la educación de la historia
pág. 209
La articulación investigación-formación en Francia en las posiciones actuales de integración de los IUFM en la Universidad: perspectivas históricas en historia y geografía
pág. 223
Saberes y prácticas docentes con el uso de atlas municipales escolares
Andrea Coelho Lastoria, Amanda Regina Gonçalves, Adriano Rodrigo Oliveira
pág. 245
pág. 255
pág. 267
La historia reciente: investigar para enseñar y formar de las ciencias sociales
pág. 275
El Espacio Europeo de Educación Superior: retos e interrogantes en la formación de maestros
pág. 287
pág. 303
Investigando nuestro mundo (6-12): Un proyecto para la formación de maestros de Educación Primaria en Didáctica de las Ciencias Sociales
pág. 319
Las TICs en la formación inicial de los maestros de educación infantil: una propuesta dirigida a la convergencia europea en el ámbito de las ciencias sociales
pág. 343
pág. 355
Eduación para la sostenibilidad en la universidad: una experiencia de asignatura en créditos europeos (ECTS)
pág. 371
Una formación de calidad ante el EEES: su aplicación en la educación infantil
pág. 381
pág. 389
Formar para complejizar el conocimiento escolar en ciencias sociales: resistencias y oportunidades
pág. 399
La investigación como principio educativo: relevancia para la formación del profesorado
pág. 409
pág. 419
pág. 429
pág. 439
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados