InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estilo de aprendizaje visual en la Ingeniería. Utilidad en la docencia de la rama eléctrica
José Luis Vicéns Moltó, Blas Zamora Parra, Rosa María Hervás Avilés
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 13, Nº. 1, 2020, págs. 29-36
Identificando emociones en el museo: Arte vs Alzheimer
María Delgado López, Rosa María Hervás Avilés, Halldóra Arnardóttir
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Patrimonios migrantes), págs. 33-47
El museo de arte contemporáneo como recurso educativo en la educación artística
Elena Tiburcio Sánchez, Rosa María Hervás Avilés
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, ISSN 1134-0576, Nº. 55, 2012, págs. 41-49
La evaluación del aprendizaje en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje: notas para una reflexión
Nicolás Martínez Valcárcel, Alicia de Gregorio, Rosa María Hervás Avilés
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 58, Nº. Extra 2, 2012
Rosa María Hervás Avilés, Raquel Tudela Romero, Elena Tiburcio Sánchez, José Mariano Luján González
Virtual Archaeology Review, ISSN-e 1989-9947, Vol. 3, Nº. 7, 2012, págs. 60-64
El museo de arte contemporáneo como espacio de enseñanza-aprendizaje
Elena Tiburcio Sánchez, Rosa María Hervás Avilés
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, ISSN 1134-0576, Nº. 51, 2011, págs. 31-41
Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas
Rosa María Hervás Avilés
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 69, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación y exclusión social), págs. 105-124
Discrepancias en los estilos de aprendizaje de estudiantes marroquíes
Rosa María Hervás Avilés, Angela Hernández Moreno
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 2, Nº. 4, 2009, págs. 105-121
Identificación de variables que influyen en los estilos de aprendizaje: claves para conocer cómo aprenden los estudiantes
Rosa María Hervás Avilés
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 143-167
Enfoques y estilos de aprendizaje en educación superior
Fuensanta Hernández Pina, Rosa María Hervás Avilés
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 16, Nº 2, 2005, págs. 283-299
Nuevas formas de enseñar a pensar: el pensamiento crítico a través de la enseñanza de la geografía y la historia
Rosa María Hervás Avilés, Pedro Miralles Martínez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 42, 2004 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de geografía e historia en secundaria), págs. 89-99
¿Están relacionados los modos de acceso al conocimiento y los tipos psicológicos?: análisis de su influencia en el logro académico
Rosa María Hervás Avilés, Juan Luis Castejón Costa
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 4, 2003, págs. 527-540
Consistencia entre motivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
Fuensanta Hernández Pina, Rosa María Hervás Avilés, Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, Pilar Martínez Clares
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 20, Nº 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones en educación superior), págs. 487-510
Fuensanta Hernández Pina, María Paz García Sanz, Javier J. Maquilón Sánchez, Norberto Navarro Adelantado, Pilar Martínez Clares, Rosa María Hervás Avilés
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, págs. 491-492
Competencias del psicopedagogo en la evaluación del superdotado
María Dolores Prieto Sánchez, Rosa María Hervás Avilés
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 8, 2000, págs. 86-103
Estilos intelectuales en alumnos con altas habilidades: un estudio en centros de educación secundaria
Rosa María Hervás Avilés, Robert J. Sternberg, Juan Luis Castejón Costa
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 7, 1999, págs. 50-62
Creatividad, superdotación y estilos de aprendizaje: hacia un modelo integrador
Olivia López Martínez, María Dolores Prieto Sánchez, Rosa María Hervás Avilés
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Nº. 6, 1998, págs. 86-108
La formación académica en la Armada: guardiamarinas americanos en Cartagena
Rosa María Hervás Avilés
Revista de historia naval, ISSN 0212-467X, Año nº 13, Nº 49, 1995, págs. 105-112
José Luis Vicéns Moltó, Blas Zamora Parra, Rosa María Hervás Avilés
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 461-472
El absentismo escolar, un problema en la Enseñanza de la Ingeniería. Análisis de la UPCT.
José Luis Vicéns Moltó, Rosa María Hervás Avilés, Blas Zamora Parra
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-07186-9, págs. 189-201
José Luis Vicéns Moltó, Blas Zamora Parra, Rosa María Hervás Avilés
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 495-505
Una aplicación de los estilos de aprendizaje en la Universidad Politécnica de Cartagena
José Luis Vicéns Moltó, Blas Zamora Parra, Rosa María Hervás Avilés
Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria / coord. por Pedro Miralles Martínez, Catalina Guerrero Romera, 2018, ISBN 978-84-09-05851-8, págs. 403-415
José Luis Vicéns Moltó, Blas Zamora Parra, Rosa María Hervás Avilés
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas, 2018, ISBN 978-84-17445-02-7, págs. 621-632
Estrategias educativas de e-learning en el Máster Universitario en Educación y Museos: patrimonio, identidad y mediación cultural
Rosa María Hervás Avilés, Raquel Tudela Romero, Elena Tiburcio Sánchez, José Mariano Luján González
El reto de la formación en línea: desafíos y oportunidades de la enseñanza superior / coord. por Catalina Guerrero Romera, 2015, ISBN 978-84-16551-08-8, págs. 125-152
La democratización del museo: pertenencia, inclusión y participación de sus visitantes potenciales
Rosa María Hervás Avilés, Elena Tiburcio Sánchez, Eloísa Pérez Santos
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 1019-1028
Arte para evocar emociones y recuerdos en personascon Alzheimer
María Delgado López, Halldóra Arnardóttir, Rosa María Hervás Avilés
I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Hospital de Dénia 2012, 2014, ISBN 978-84-9048-224-7, págs. 53-61
El diseño de investigación: una relación con el contenido y la formación cuando se trata de líneas de estudio
Nicolás Martínez Valcárcel, Isabel Espinoza, Rosa María Hervás Avilés
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 77-99
Los jóvenes en el museo. Estrategias educativas
Rosa María Hervás Avilés, Elena Tiburcio Sánchez, Raquel Tudela Romero
Patrimonio y educación. Una propuesta integradora / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2014, ISBN 978-84-608-3895-1, págs. 59-65
Recursos digitales en el museo para expandir el mundo digital al físico: una propuesta práctica
Virginia Murcia García, Rosa María Hervás Avilés, María Gracia Ruiz Llamas
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 715-724
Raquel Tudela Romero, Rosa María Hervás Avilés, José Mariano Luján González
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 811-821
Territorios, museos y participación ciudadana: el museo de Bellas Artes de Murcia
Rosa María Hervás Avilés, Antonia María Sánchez Lázaro, Magdalena Castejón Ibáñez
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 901-911
Museos para todos los públicos: estudio de los visitantes reales y potenciales de museos
Elena Tiburcio Sánchez, Rosa María Hervás Avilés, Eloísa Pérez Santos
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 981-991
Rosa María Hervás Avilés, Elena Tiburcio Sánchez, Francisca Navarro Hervás
Patrimonios migrantes / coord. por Ricard Huerta, Román de la Calle, 2013, ISBN 978-84-370-9011-5, págs. 59-72
El agua como patrimonio: educación y museos del agua
Rosa María Hervás Avilés, Raquel Tudela Romero
Patrimonio hidráulico y cultura del agua en el Mediterráneo / coord. por José María Gómez Espín, Rosa María Hervás Avilés, 2012, ISBN 978-84-695-3909-5, págs. 13-32
Diseño y desarrollo de materiales interactivos y multimedia en el máster universitario educación y museos: Patrimonio, identidad y mediación cultural(EMUS)
Rosa María Hervás Avilés, Elena Tiburcio Sánchez, José Mariano Luján González, Raquel Tudela Romero
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 2103-2114
MUSEOS COMO ESPACIOS DE EXPERIENCIAS MUSEÍSTICAS EL MUSEO DE LA CIENCIA Y EL AGUA Y SU PÚBLICO
Rosa María Hervás Avilés, María Isabel Parra Lledó, Dora Nicolás Gómez, María Gracia Ruiz Llamas
Museos para la participación: Actas / coord. por Manuel Mosquera Cobian, 2009, ISBN 978-84-613-3692-0, págs. 188-208
Rosa María Hervás Avilés, María Begoña Alfageme González, Dolores Calderón Méndez, José Beltrán Llavador
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 551-566
Proyecto de innovación: "El Practicum en la Titulación de Pedagogía"
Encarna Bas Peña, José David Cuesta Sáez de Tejada, Eva María González Barea, María Teresa González González, Rosa María Hervás Avilés, María Ángeles Hernández Prados, Javier J. Maquilón Sánchez, Rosa-María Méndez-García, Mónica Porto Currás, Isabel María Solano Fernández, Ana Sebastián Vicente, María Pilar Sebastián Vicente
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 189-212
Rosa María Hervás Avilés
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 469-474
Rosa María Hervás Avilés
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 481-486
Evaluación del fracaso escolar en el municipio de Beniel (Murcia)
María Paz García Sanz, Sebastián Campillo Frutos, Rosa María Hervás Avilés
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 927-934
Estilos y competencia experta en el contexto escolar: un estudio de la consistencia interna de los inventarios de estilos intelectuales de profesores y estudiantes
Rosa María Hervás Avilés
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 629-638
Diferencias entre estudiantes de mayor y menor rendimiento según su estilo de aprendizaje
Rosa María Hervás Avilés
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 639-646
Estilos intelectuales y superdotación
María Dolores Prieto Sánchez, Rosa María Hervás Avilés
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 578-578
Funciones del psicopedagogo en la evaluación y atención a la diversidad del superdotado
Rosa María Hervás Avilés, María Dolores Prieto Sánchez
Los superdotados, esos alumnos excepcionales / coord. por Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez, 2000, ISBN 84-95212-41-2, págs. 145-178
Estilos intelectuales y rendimiento académico en la Secundaria
Rosa María Hervás Avilés, Juan Luis Castejón Costa
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 80
Los modos de acceso al conocimiento como estilos de aprendizaje
Rosa María Hervás Avilés, Juan Luis Castejón Costa
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 81
El estilo en la orientación y el asesoramiento del superdotado
Rosa María Hervás Avilés, Juan Luis Castejón Costa
Respuestas educativas para alumnos superdotados y talentosos : [Actas del Congreso Internacional] / coord. por Antonio Sipán Compañé, Juan Carlos López, José Ramón Manzano, 1999, ISBN 84-89859-48-5, págs. 415-424
Los marinos del rey: estirpe, linaje y parentesco de una élite
Rosa María Hervás Avilés
Familia, parentesco y linaje: Congreso Internacional Historia de la Familia : Nuevas perspectivas sobre la sociedad europea / James Casey (dir. congr.), Juan Hernández Franco (dir. congr.), 1997, ISBN 84-7684-863-3, págs. 395-413
Estilos instruccionales y de aprendizaje como variables de atención a la diversidad del superdotado
Rosa María Hervás Avilés
Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado / coord. por María Dolores Prieto Sánchez, 1997, ISBN 84-87767-70-2, págs. 97-120
Mejora cognitiva y superdotación: un modelo para compartir el conocimiento en la escuela
Rosa María Hervás Avilés, María Rosario Bermejo García, María Dolores Prieto Sánchez
Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado / coord. por María Dolores Prieto Sánchez, 1997, ISBN 84-87767-70-2, págs. 135-167
Creatividad, procesos de insight y solución de problemas: un modelo de mejora cognitiva para atender la diversidad del superdotado
María Rosario Bermejo García, Rosa María Hervás Avilés, María Dolores Prieto Sánchez
Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado / coord. por María Dolores Prieto Sánchez, 1997, ISBN 84-87767-70-2, págs. 169-192
El Programa de Enriquecimiento Instrumental: un modelo para desarrollar habilidades y estrategias de pensamiento en el curriculum de CC.SS.
Rosa María Hervás Avilés, María Dolores Prieto Sánchez
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 336-349
Orientación e intervención psicopedagógica y procesos de cambio
Rosa María Hervás Avilés
Grupo Editorial Universitario, 2006. ISBN 84-8491-626-X
Estilos de enseñanza y aprendizaje en escenarios educativos
Rosa María Hervás Avilés
Grupo Editorial Universitario, 2005. ISBN 84-8491-561-1
Estilos de enseñanza y aprendizaje en escenarios educativos
Rosa María Hervás Avilés
Grupo Editorial Universitario, 2003. ISBN 84-8491-319-8
Estrategias de identificación y asesoramiento de alumnos superdotados
María Dolores Prieto Sánchez, Rosa María Hervás Avilés
Murcia : DM, 2000. ISBN 84-8425-098-9
San Javier: entre el campo y la mar: gentes y costumbres en el tiempo
Rosa María Hervás Avilés, Ginés Ballester Gómez
Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, 1996. ISBN 84-921128-2-4
Jumilla entre la modernidad y el progreso, 1873-1930
Rosa María Hervás Avilés, Inmaculada Carrión Carrión
Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, 1995. ISBN 84-600-9281-X
Vida agraria y cultura material en Pliego
Rosa María Hervás Avilés, Francisco Ponce Molina
Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, 1995. ISBN 84-921128-0-8
El aprendizaje estratégico en las ciencias sociales
María Dolores Prieto Sánchez, Rosa María Hervás Avilés
Valencia : Cossio, 1992. ISBN 84-87117-06-6
Estilos de enseñanza y de aprendizaje: un enfoque para el asesoramiento y la orientación de profesores y alumnos
Rosa María Hervás Avilés
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1998).
Estrategias de mediación en museos de arte
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Hervás Avilés (dir. tes.), Antonia María Sánchez Lázaro (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Arte para estimular emociones y recuerdos contra el Alzheimer: el museo como espacio de inclusión social
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Hervás Avilés (dir. tes.), Halldóra Arnardóttir (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Tesis doctoral dirigida por Ouidad Tebbaa (dir. tes.), Rosa María Hervás Avilés (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
El museo y sus públicos: estudio de los visitantes reales y potenciales de los museos en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: análisis previo a los estudios de público de los museos de Marrakech
Tesis doctoral dirigida por Eloísa Pérez Santos (dir. tes.), Rosa María Hervás Avilés (dir. tes.), Ouidad Tebbaa (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Patrimonio hidráulico y cultura del agua en el Mediterráneo
coord. por José María Gómez Espín, Rosa María Hervás Avilés
Fundación Séneca : Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 2012. ISBN 978-84-695-3909-5
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados