InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ramón García Marín, Nicolás Martínez Valcárcel, Martha Ortega Roldán
Biblos: Revista da Faculdade de Letras da Universidade de Coimbra, ISSN-e 2183-7139, ISSN 0870-4112, Num. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Arquétipo), págs. 147-168
María José Baena Sánchez, María Paz Prendes Espinosa, Nicolás Martínez Valcárcel
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 26, 2019, págs. 257-281
De la licenciatura al grado en pedagogía: ¿Cambios en las capacidades cognitivas que desarrollan los estudiantes?
María Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Mónica Porto Currás
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria.), págs. 315-335
El uso del libro de texto de historia de España en bachillerato: entre el aula y la casa - The use of the Spanish history textbook in bachillerato: in the classroom and at home
Nicolás Martínez Valcárcel
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 20, Nº. 50, 2016, págs. 69-93
Análisis de los recuerdos de los estudiantes sobre los contenidos de la titulación de Pedagogía
Ana Torres, Mónica Vallejo Ruiz, Nicolás Martínez Valcárcel
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 3, 2015
Procedimientos de evaluación de estudiantes:: ¿cambios de la Licenciatura al Grado?
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Nicolás Martínez Valcárcel
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 3, 2015
Análisis de los contenidos aprendidos en la titulación de pedagogía: la perspectiva del alumnado
Ana Torres Soto, Nicolás Martínez Valcárcel, Francisco J. Hernández Valverde
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 61-76
Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia
Nicolás Martínez Valcárcel, María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 1, 2012, págs. 275-296
El recuerdo del aprendizaje de los estudiantes como referente para la reflexión del docente: el caso de la licenciatura en pedagogía de la Universidad de Murcia.
Ana Torres, Mónica Vallejo Ruiz, Nicolás Martínez Valcárcel
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 419-436
La evaluación del aprendizaje en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje: notas para una reflexión
Nicolás Martínez Valcárcel, Alicia de Gregorio, Rosa María Hervás Avilés
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 58, Nº. Extra 2, 2012
El siglo XIX en los éxamenes de Historia de España de bachillerato: estudio de enunciados y contenidos
Elisa Navarro Medina, José Ramón de Urquijo y Goitia, Nicolás Martínez Valcárcel
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 749, 2011 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza secundaria en construcción a través de los institutos históricos madrileños), págs. 599-615
Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno
Nicolás Martínez Valcárcel, Pedro Miralles Martínez, Elisa Navarro Medina
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 412-433
La finalización de la clase de historia en bachillerato
Nicolás Martínez Valcárcel, Pedro Miralles Martínez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 55, 2008 (Ejemplar dedicado a: Memoria histórica y educación), págs. 103-111
La fase de desarrollo de la clase de Historia en bachillerato
Pedro Miralles Martínez, Nicolás Martínez Valcárcel
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 46, Nº. Extra 1, 2008
La planificación de un curso: una breve guía para profesores
Nicolás Martínez Valcárcel
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 8, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 231-239
José Beltrán Llavador, Nicolás Martínez Valcárcel, Xosé Manuel Souto González
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 5, 2006, págs. 55-71
Los problemas docentes en historia de bachillerato: la gran diversidad bajo la aparente uniformidad
Xosé Manuel Souto González, José Beltrán Llavador, Nicolás Martínez Valcárcel
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 19, 2005, págs. 33-55
Un instrumento de interpretación de la acción educativa y de reflexion sobre la misma para el profesorado: el análisis de las tareas escolares, la estructura de la actividad y la evaluación
Rafael García Nadal, Francisco Romero Ayala, Nicolás Martínez Valcárcel
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 15 (S), 1997, págs. 199-210
Autoevaluación departamental: un caso de investigación cooperativa
Nicolás Martínez Valcárcel
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 12-13, 1994-1995, págs. 259-274
Un acercamiento al papel de los contenidos procedimentales en la enseñanza de las ciencias
Rafael García Nadal, Francisco Romero Ayala, Nicolás Martínez Valcárcel
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 17, 1992, págs. 31-38
La elaboración y utilización didáctica de bloques transparentes en la clase de ciencias naturales
Nicolás Martínez Valcárcel, Francisco Romero Ayala, F. Hilario Palacios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 113-114
Un plan experimental para la segunda etapa de la EGB
Juan Luis Serradilla Arrondo, Juan Soriano Guillén, Pedro López Martínez, Nicolás Martínez Valcárcel
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 111, 1984, págs. 28-31
José Luis González Ortiz, José María Serrano Martínez, Nicolás Martínez Valcárcel
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 10-11, 1982-1983, págs. 135-140
Principios para una programación de la Geografía en la Educación General Básica
José Luis González Ortiz, Nicolás Martínez Valcárcel
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 8-9, 1981-1982, págs. 57-74
Desarrollo de un tema de E.G.B.: la representación de la superficie terrestre
José María Sancho Pinilla, Nicolás Martínez Valcárcel
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 4, 1979, págs. 35-50
La enseñanza en las aulas de historia de 2º de bachillerato: profesor, manuales, apuntes y trabajos del alumno. Estudio exploratorio. ¿Qué podemos aprender?
Nicolás Martínez Valcárcel, Martha Ortega Roldán, Graciela Maria Carbone
La enseñanza de problemas socio-ambientales para una praxis escolar crítica / coord. por Diego García Monteagudo, Nancy Palacios Mena, Liliana A. Rodríguez Pizzinato, Carlos Fuster García, 2022, ISBN 978-84-18047-88-6, págs. 265-278
Análisis de los cambios producidos en la evaluación de estudiantes: ¿qué percepción tienen los estudiantes?
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Nicolás Martínez Valcárcel
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 227-234
Los trabajos en grupo en la universidad: la percepción del alumnado del Grado en Pedagogía
María Luisa García Hernández, María Ángeles Cano Muñoz, Nicolás Martínez Valcárcel
FECIES 2016, 2016, págs. 794-799
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Nicolás Martínez Valcárcel
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 273-278
Ramón García Marín, Nicolás Martínez Valcárcel, Cayetano Espejo Marín, Anselmo Paredes Guerrero
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía / coord. por Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, 2016, ISBN 978-84-16724-07-9, págs. 71-86
Nicolás Martínez Valcárcel, Ramón García Marín, Cayetano Espejo Marín, María Tania Moreno Martínez
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía / coord. por Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, 2016, ISBN 978-84-16724-07-9, págs. 119-134
El patrimonio enseñado al concluir Bachillerato: base para el desarrollo de un turismo responsable
Nicolás Martínez Valcárcel
Lorca: ciudad histórica del Mediterráneo / coord. por Ramón García Marín, 2016, ISBN 978-84-617-5049-8, págs. 289-314
La invisibildad en la enseñanza de la Historia: metodologías, estrategias y recursos
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, Nicolás Martínez Valcárcel
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 925-931
Las destrezas cognitivas desde la percepción del alumno: de la Licenciatura al Grado en Pedagogía
María Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Laura Burló Martínez, Mónica Porto Currás
Investigaciones en el contexto universitario actual / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-17-5, págs. 517-521
La Península Ibérica Medieval en los manuales de Tercer Ciclo de Primaria: narrativa nacional y libros de texto de historia
Jorge Sáiz Serrano, María Guillén García, Nicolás Martínez Valcárcel
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 89-100
Las voces de los estudiantes: su percepción sobre los procedimientos de evaluación aplicados en el Grado en Pedagogía de la Universidad de Murcia
María Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1502-1511
La representación poliédrica de la memoria escolar: un proyecto de investigación sobre las clases de Historia de España
Xosé Manuel Souto González, Nicolás Martínez Valcárcel, David Parra Monserrat
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 29-52
El diseño de investigación: una relación con el contenido y la formación cuando se trata de líneas de estudio
Nicolás Martínez Valcárcel, Isabel Espinoza, Rosa María Hervás Avilés
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 77-99
La voz de los alumnos como testimonio vivo
Antonio Portela Pruaño, Nicolás Martínez Valcárcel, María Luisa García Hernández
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 101-127
El tiempo histórico: construcción y referentes en la memoria del alumnado
Joan Pagès Blanch, Nicolás Martínez Valcárcel, Miriam M. Cachari Aldunate
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 229-265
Imaginando el futuro desde las evidencia del presente y el tejido del pasado: tres años de proyecto
Nicolás Martínez Valcárcel, Xosé Manuel Souto González, Marília Evangelina Sota-Favinha
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 307-343
Rutinas escolares y finalidades sociales en el recuerdo de las clases de Historia
Xosé Manuel Souto González, David Parra Monserrat, Nicolás Martínez Valcárcel
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 725-732
Elisa Navarro Medina, Nicolás Martínez Valcárcel
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 411-420
Los trabajos como instrumentos de evaluación de aprendizajes en la Licenciatura de Pedagogía: tipología y uso según el alumnado
María Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Elisa Navarro Medina
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Sanz (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15524-08-3, págs. 153-157
Una revisión del pasado para afrontar el futuro: Los contenidos recordados por los alumnos de la Licenciatura de Pedagogía 2005-2010 de la Universidad de Murcia
Ana Torres Soto, Nicolás Martínez Valcárcel, Mónica Vallejo Ruiz
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-11
El uso de los medios en el diseño y el desarrollo curricular de Historia en la Región de Murcia
Elisa Navarro Medina, Nicolás Martínez Valcárcel
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 385-398
María Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Elisa Navarro Medina
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 495-508
María Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Mónica Porto Currás
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior, 2010, ISBN 978-84-8158-495-0, págs. 567-572
Metodología e instrumentos de recogida de información: experiencias del grupo de investigación EDUCS de la Universidad de Murcia
Nicolás Martínez Valcárcel, Elisa Navarro Medina, María Luisa García Hernández
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 85-93
Los exámenes en Historia y el desarrollo de destrezas cognitivas
Nicolás Martínez Valcárcel, Elisa Navarro Medina, María Luisa García Hernández
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 577-584
Técnicas de observación en evaluación
Nicolás Martínez Valcárcel, Elisa Navarro Medina
Técnicas de evaluación en el EEES: ejemplos prácticos / coord. por Mónica Porto Currás, 2010, ISBN 978-84-8371-229-0, págs. 141-164
La formación ciudadana a través de las salidas didácticas para visitar el patrimonio cultural: un estudio empírico en la Región de Murcia
José Monteagudo Fernández, Pedro Miralles Martínez, Nicolás Martínez Valcárcel
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 405-412
El desarrollo del currículo de Historia en bachillerato y el uso de los textos: la visión del profesorado
Nicolás Martínez Valcárcel, José Ramón de Urquijo y Goitia, Rafael Valls Montés, Mercedes Yagüe Sánchez, Juan Carlos Crespo López de Castilla
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 583-596
El inicio de la clase de historia desde la percepción del alumno: una dimensión significativa y no muy estudiada
Nicolás Martínez Valcárcel, María Elena Martínez Molina, Elisa Navarro Medina, David Hidalgo Giménez
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 155
Nicolás Martínez Valcárcel, Loreto Conesa Almagro, Pedro Miralles Martínez, Francisca Colomer Pellicer
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 199
La influencia de la evaluación de historia de bachillerato en el primer curso de universidad: un estudio de dos lustros en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Nicolás Martínez Valcárcel, María Elena Martínez Molina, Elisa Navarro Medina, David Hidalgo Giménez
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 245-252
Tradición e innovación en la enseñanza de la Historia en tiempos de reforma: consideraciones metodológicas a propósito de una investigación
José Beltrán Llavador, Nicolás Martínez Valcárcel, Xosé Manuel Souto González
Cultura i práctica escolar. Les reformes actuals: IX Conferència de Sociologia de l'educació. 19, 20 i 21 de setembre de 2002. Palma, illes Balears / Bartomeu Mulet Trobat (ed. lit.), 2004, ISBN 84-7632-892-3, págs. 543-558
La ausencia de las TICs en la enseñanza de la historia de España en Bachillerato LOGSE y COU: notas de una investigación en curso realizada en la Comunidad Autónoma de Murcia
Francisca Colomer Pellicer, José Beltrán Llavador, Nicolás Martínez Valcárcel, Xosé Manuel Souto González, José Antonio Padilla Angel
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
Algunas notas sobre la calidad de la docencia universitaria: magid-pucp (lima) e ice-um (Murcia)
Nicolás Martínez Valcárcel, Juan Carlos Crespo López de Castilla
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, pág. 419
Aproximación a la práctica docente del profesorado universitario: el caso de profesores del departamento de enfermería
Nicolás Martínez Valcárcel
La Universidad en la formación de profesorado. Una formación a debate: Congreso Nacional de Educación. Burgos, 17 al 20 de octubre / coord. por Raquel de la Fuente Anuncibay, Rosa María Santamaría Conde, Alfonso Navarro Jurado, 2002, ISBN 84-95211-52-1, pág. 420
Formación y asesoramiento en el contexto de la reforma educativa: Consideraciones en torno a su incidencia
Nicolás Martínez Valcárcel, José Miguel Nieto Cano
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 401-412
El profesorado y la reforma: Una aproximación al grado de formación que declara y a una valoración general de la misma
Nicolás Martínez Valcárcel
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 489-502
Los materiales y los trabajos de los alumnos en el aula de Historia de España en Bachillerato: Seis escenarios para su interpretación
Nicolás Martínez Valcárcel (ed. lit.), Jesús Rodríguez Rodríguez, Joan Pagès Blanch, Santiago Franco Gálvez, María José Baena Sánchez
DM, 2018. ISBN 978-84-17619-33-6
La utilización del libro de texto de Historia de España dentro y fuera del aula: alumnos, manuales, huella, interpretación y contexto
Nicolás Martínez Valcárcel, María Dolores Alarcón Hernández
Murcia : Diego Marín Editor, 2016. ISBN 978-84-16908-11-0
Base de datos 1980-2003: la construcción de los recuerdos escolares de Historia de España en Bachillerato (1980-2015), bases para la memoria educativa : enseñanza, aprendizaje, evaluación y memoria educativa
Nicolás Martínez Valcárcel (dir.), Ramón García Marín (dir.)
DM, 2016. ISBN 978-84-16739-38-7
Nicolás Martínez Valcárcel, Beatriz Zamora Ortiz, David Hidalgo Giménez, Elena Martínez Molina
Murcia : DM, 2003. ISBN 84-8425-320-1
Auto-revisión del Departamento de Enfermería como proceso de innovación educativa
Nicolás Martínez Valcárcel
Alicante : Secretariado de Publicaciones, Universidad, 1992. ISBN 84-7908-087-6
Los grupos de trabajo de cep el perfeccionamiento del profesorado: un estudio evaluativo
Nicolás Martínez Valcárcel
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (1993).
María Dolores Alarcón Hernández
Tesis doctoral dirigida por Ramón García Marín (dir. tes.), Nicolás Martínez Valcárcel (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
El conocimiento de los estudiantes como punto de partida para la mejora de la enseñanza
Tesis doctoral dirigida por Mónica Vallejo Ruiz (dir. tes.), Nicolás Martínez Valcárcel (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Perspectiva del alumno sobre la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.), Nicolás Martínez Valcárcel (dir. tes.), Mónica Porto Currás (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Tesis doctoral dirigida por Nicolás de Alba Fernández (dir. tes.), Nicolás Martínez Valcárcel (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
Cómo diseñan y desarrollan la materia de historia los profesores de la región de Murcia
Tesis doctoral dirigida por Nicolás Martínez Valcárcel (dir. tes.), María Begoña Alfageme González (dir. tes.). Universidad de Murcia (2011).
Tesis doctoral dirigida por Nicolás Martínez Valcárcel (dir. tes.). Universidad de Murcia (2008).
Modelo colaborativo de enseñanza-aprendizaje en situaciones no presenciales.: Un estudio de caso
María Begoña Alfageme González
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), Nicolás Martínez Valcárcel (dir. tes.). Universidad de Murcia (2003).
La elaboración de temas, comentarios de texto y otros trabajos de Historia de España en Bachillerato: procesos y aprendizajes
Nicolás Martínez Valcárcel (coord.), Martha Ortega Roldán, Rosana Pasquale, Graciela Maria Carbone, Ramón García Marín, Edilson Aparecido Chaves (pr.)
Lencina-Quílez, 2021. ISBN 978-84-09-26564-0
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos
coord. por Nicolás Martínez Valcárcel
Nau Llibres, 2014. ISBN 978-84-7642-952-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados