InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Imaginación, educación para el futuro y cultura democrática: Políticas educativas en la Península Ibérica
Marina Casadellà, Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Alfredo Gomes Dias, Maria João Barroso Hortas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 73, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación para el Futuro: Prospectiva para la sostenibilidad y la justicia social), págs. 57-67
Fieldwork in Geography education: an experience in initial teacher training program
Maria Helena Esteves, Maria João Barroso Hortas, Luis Mendes
Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 19, 2018, págs. 77-101
El lugar de la escuela en la construcción de las relaciones socio espaciales: experiencias de la segunda generación de inmigrantes en el Área Metropolitana de Lisboa
Maria João Barroso Hortas
Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Revista del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ISSN 2254-3295, Nº. 120, 2016 (Ejemplar dedicado a: Migraciones Internacionales), págs. 95-112
Formación de profesores post Bolonia: los desafíos de un proceso en dos etapas
Teresa Leite, Maria João Barroso Hortas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal), págs. 25-42
La Educación Democrática en tiempos conflictivos: una reflexión sobre el pluralismo y la controversia
Antoni Santisteban Fernández, Maria João Barroso Hortas, Joan Callarisa Mas, Carmen Rosa García Ruiz, Alfredo Gomes Dias
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, 2024, ISBN 978-84-1070-308-7, págs. 273-284
Cómo investigar sobre el pluralismo democrático y el desacuerdo en la escuela: el objetivo 16 de los ODS
Antoni Santisteban Fernández (coord.), Maria João Barroso Hortas, Carmen Rosa García Ruiz, Alfredo Gomes Dias
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 147-156
Competencias para una cultura democrática: experiencias de participación democrática en la formación inicial de profesores
Maria João Barroso Hortas, Alfredo Gomes Dias
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 629-637
Diversidad cultural, educación e inclusión: oportunidades para desarrollar una ciudadanía crítica en la formación inicial del profesorado
Maria João Barroso Hortas, Antoni Santisteban Fernández
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 1239-1249
Didáctica da historia e da geografía: prática docente, investigação e cidadaniacrítica
Alfredo Gomes Dias, Maria João Barroso Hortas
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 547-556
PlayTrain - O brincar e o jogo na formação e prática dos educadores de infância
Dalila Lino, Maria João Barroso Hortas, Clarisse Nunes, Carla Rocha, Natália Vieira, Kátia Sá, Marina Fuertes
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 867-873
Conceções histórico-geográficas e formação de professores em Didática das Ciências Sociais
Maria João Barroso Hortas, Alfredo Gomes Dias
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 739-749
Competencias histórico-geográficas y formación inicial de profesores (6-12 años) en la ESELX
Alfredo Gomes Dias, Maria João Barroso Hortas
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 221-232
Alfredo Gomes Dias, Rebeca Guillén Peñafiel, Ana María Hernández Carretero, Francisco Javier Jaraíz Cabanillas, Maria João Barroso Hortas
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 1039-1050
El proceso educativo por competencias en la formación de maestros de infantil y primaria: Una comparativa de los casos español y portugués
Alfredo Gomes Dias, Ana María Hernández Carretero, Francisco Javier Jaraíz Cabanillas, Maria João Barroso Hortas
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 83-101
Las actividades investigativas y la formación de maestros histórica y geográficamente competentes
Maria João Barroso Hortas, Alfredo Gomes Dias
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 169-178
Educação histórico-geográfica e desenvolvimento de competências no ensino básico (6-12 anos)
Alfredo Gomes Dias, Maria João Barroso Hortas, Francisco Javier Jaraíz Cabanillas, Ana María Hernández Carretero
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia / coord. por Ana Cristina Câmara, Emília Sande Lemos, 2017, ISBN 978-972-99669-8-9, págs. 639-651
Propuesto didáctica para la construcción de identidades culturales en territorios de frontera
Alfredo Gomes Dias, Maria João Barroso Hortas, Francisco Javier Jaraíz Cabanillas, Ana María Hernández Carretero
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 274-278
Francisco Javier Jaraíz Cabanillas, Ana María Hernández Carretero, Alfredo Gomes Dias, Maria João Barroso Hortas
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 414-424
Educar para la ciudadanía global en contextos de diversidad:: Desafíos para una didáctica de las Ciencias Sociales
Maria João Barroso Hortas
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 658-664
Atividades investigativas, formação de professores e ensino da Geografia (dos 6 aos 12 anos)
Maria João Barroso Hortas, Alfredo Gomes Dias
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía / coord. por Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, 2016, ISBN 978-84-16724-07-9, págs. 735-747
Sérgio Claudino, Maria João Barroso Hortas
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 173-190
Sérgio Claudino, Maria João Barroso Hortas
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 465-474
Maria João Barroso Hortas, Alfredo Gomes Dias
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 527-534
Geografía de la equidad y de la felicidad. ¿Un nuevo desafío de ciudadanía?
Sérgio Claudino, Maria João Barroso Hortas
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 165-174
Geografia, história e diversidade na construçao da cidadania europeia
Maria João Barroso Hortas, Alfredo Gomes Dias
Cultura geográfica y educación ciudadana / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Lorenzo Sánchez López, Óscar Jerez García, 2006, ISBN 978-84-8427-489-6, págs. 129-144
Formaçao de professores e o ensino da história e geografia no 2º ciclo
Alfredo Gomes Dias, Maria João Barroso Hortas
Ensinar Geografía na sociedade do conhecimento, 2005, ISBN 972-99669-0-7, págs. 547-556
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández
Ediciones Escola Superior de Educação, 2019. ISBN 978-989-8912-06-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados