Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Del estudio del paisaje a la educación en paisaje: Investigación y formación del profesorado de educación primaria (6-12 años)
Francisco Rodríguez Lestegás, Tania Riveiro Rodríguez, Francisco Xosé Armas Quintá, Xosé Carlos Macía Arce
Agua y territorio = Water and Landscape, ISSN 2340-8472, ISSN-e 2340-7743, Nº. 23, 2024 (Ejemplar dedicado a: Geografía del paisaje), págs. 193-206
Tania Riveiro Rodríguez, Andrés Domínguez Almansa, Ramón López Facal
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 24, Nº. 3, 2020
O reto didáctico do conflito: pensar e traballar a memoria histórica como educadoras e educadores
Andrés Domínguez Almansa, Tania Riveiro Rodríguez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 76, 2020 (Ejemplar dedicado a: Memoria para o presente), págs. 30-33
El entorno próximo. Educación patrimonial y memoria histórica en la educación primaria
María Martínez Blanco, Tania Riveiro Rodríguez, Andrés Domínguez Almansa
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 301-318
O "Proxectoterra" e a identificación coa paisaxe na educación secundaria
Tania Riveiro Rodríguez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 69, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciencias sociais para o ben común), págs. 24-27
Memoria en conflicto, memoria educativa: 1936 en la formación del profesorado y del alumnado de Educación Primaria
Andrés Domínguez Almansa, Tania Riveiro Rodríguez
Galicia, un golpe sin cuartel, una guerra sin trincheras: la construcción sociopolítica de la dictadura franquista (1936-1960) / coord. por Lourenzo Fernández Prieto, Francisco J. Leira Castiñeira, 2023, ISBN 978-84-1118-234-8, págs. 473-492
La justicia social en el currículo: aprendizaje significativo en una experiencia de Educación Primaria
Ivana Mª Gómez Abuín, Tania Riveiro Rodríguez, Andrés Domínguez Almansa
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 85-93
Deporte, educación, violencia: outra perspectiva do proceso civilizador (Galicia, 1890-1936)
Andrés Domínguez Almansa, Roque Sanfiz Arias, Tania Riveiro Rodríguez
A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea / Francisco J. Leira Castiñeira (ed. lit.), Miguel Cabo Villaverde (ed. lit.), 2021, ISBN 9788491217992, págs. 217-241
Cliffs with memory: historical and social teacher training via climatic and environmental transformations
Andrés Domínguez Almansa, Manuela Costa Casais, Tania Riveiro Rodríguez
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 331-354
Propuestas educativas críticas:: aprendizaje por descubrimiento, emoción y concienciación en aulas de primaria y en centros de educación para adultos en riesgo de exclusión social
David Cancela Rodríguez, Tania Riveiro Rodríguez, Andrés Domínguez Almansa
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 321-339
Conflictive Memory and Heritage Education in the Initial Training of Primary Teachers
Andrés Domínguez Almansa, Tania Riveiro Rodríguez, José Monteagudo Fernández, Ramón López Facal
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 471-499
“Place-based education” en la formación del profesorado: resignificar los lugares próximos
Tania Riveiro Rodríguez, Andrés Domínguez Almansa, Ramón López Facal
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 907-917
Saídas didácticas: repensar a paisaxe con alumnado de zonas urbanas
Tania Riveiro Rodríguez, Ramón López Facal
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 1293-1309
Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Rodríguez Lestegás, Francisco Xosé Armas Quintá, Tania Riveiro Rodríguez
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica / coord. por Xosé Carlos Macía Arce, Francisco Xosé Armas Quintá, Francisco Rodríguez Lestegás, 2019, ISBN 978-84-120945-6-5, págs. 1439-1452
Estudio del paisaje: competencias sociales e históricas
Tania Riveiro Rodríguez, Andrés Domínguez Almansa, Ramón López Facal
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica / coord. por Alejandro López García, Pedro Miralles Martínez, 2018, ISBN 9788409005260, págs. 117-130
Lo emocional y lo racional en la enseñanza de las ciencias sociales
Andrés Domínguez Almansa, Tania Riveiro Rodríguez
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 49-66
La comprensión del paisaje partiendo de las emociones: Un estudio de caso
Tania Riveiro Rodríguez, Maria López Álvarez, Ramón López Facal
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 751-761
Tania Riveiro Rodríguez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 44 (Coors. monográfico: Myriam Martín Cáceres y José María Cuenca López (Universidad de Huelva)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia con videojuegos.), págs. 376-379
Es reseña de:
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017. ISBN 978-84-697-3352-3
A materia de paisaxe e sustentabilidade en aulas de secundaria: observación e reflexión crítica desde un modelo alternativo
Tania Riveiro Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Ramón López Facal (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados