Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María de la Encarnación Cambil Hernández, Andrés Palma Valenzuela
Areas: revista internacional de ciencias sociales, ISSN 0211-6707, Nº 45, 2023 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias sociales), págs. 203-216
Educar en patrimonio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. El caso de la casa de Barthe en Guadix: un ejemplo de patrimonio controversial
María de la Encarnación Cambil Hernández
Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, ISSN 1887-1747, ISSN-e 2695-9194, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: Moriscos y esclavitud en la tierra de Guadix), págs. 413-434
La arquitectura asistencial como representación del poder: el caso del Hospital Real de Granada
María de la Encarnación Cambil Hernández
Temperamentvm: Revista internacional de historia y pensamiento enfermero, ISSN-e 1699-6011, Nº. 15, 2019
Los nuevos usos del convento de Santo Domingo de Guadix (Granada) tras la Desamortización
María de la Encarnación Cambil Hernández
Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, ISSN 1887-1747, ISSN-e 2695-9194, Nº. 31, 2018, págs. 261-283
Dr. António Pedro Machada Gonçalves Dias. “Mi relación con la historia del Arte”
María de la Encarnación Cambil Hernández
Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, ISSN-e 2254-7037, Nº. 13 ((Enero-Junio), 2018, págs. 112-122
Valores sociales en la nueva realidad curricular: loe versus LOMCE
Guadalupe Romero Sánchez, Antonia García Luque, María de la Encarnación Cambil Hernández
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 8, 2016, págs. 689-712
María de la Encarnación Cambil Hernández, Guadalupe Romero Sánchez
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 1, 2016, págs. 130-136
La WebQuest: Una estrategia didáctica en el aula para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio cultural
María de la Encarnación Cambil Hernández, Guadalupe Romero Sánchez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 52, 2015 (Ejemplar dedicado a: Webquest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula)
Tradición y modernidad en el viaje de peregrinación a Jerusalén del Marqués de Tarifa: influencia en el patrimonio cultural de Sevilla
María de la Encarnación Cambil Hernández
Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección de hebreo, ISSN 1696-585X, Nº 64, 2015, págs. 39-66
La ciudad como recurso para la enseñanza aprendizaje del patrimonio cultural
María de la Encarnación Cambil Hernández
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 3, 2015, págs. 295-319
La reconstrucción del Ayuntamiento de Guadix y del Balcón de los Corregidores tras la Guerra Civil
María de la Encarnación Cambil Hernández, Salvador Mateo Arias Romero
Revista del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino, ISSN 2253-9263, Nº. 26, 2014, págs. 335-360
La casa-cuartel de la Guardia Civil en Guadix: ubicaciones y usos
María de la Encarnación Cambil Hernández
Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, ISSN 1887-1747, ISSN-e 2695-9194, Nº. 26, 2013, págs. 309-326
María de la Encarnación Cambil Hernández, Guadalupe Romero Sánchez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 16 págs.
Los graffitis y el espacio urbano: El “Niño de las Pinturas”
María de la Encarnación Cambil Hernández
Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, ISSN-e 2254-7037, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2012, págs. 10-29
Un jardín romántico en el Guadix de finales del siglo XIX
María de la Encarnación Cambil Hernández
Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, ISSN 1887-1747, ISSN-e 2695-9194, Nº. 20, 2007, págs. 167-180
Un San Jerónimo penitente, inspirado en una estampa de José de Ribera
María de la Encarnación Cambil Hernández
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 35, 2004, págs. 293-306
Educar en patrimonio a través del objeto: el caso del horno de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada
María de la Encarnación Cambil Hernández, Daniel Camuñas García
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 386-394
Los videojuegos como herramienta efectiva para la comunicación patrimonial: el caso de Assassin's Creed Odyssey
Daniel Camuñas García, María Pilar Cáceres Reche, María de la Encarnación Cambil Hernández
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 135-146
La arquitectura narrativa de los videojuegos y el lenguaje interactivo
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández, Begoña Serrano Arnáez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 869-876
Construyendo ciudades sostenibles a través de los videojuegos
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández, Begoña Serrano Arnáez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 891-899
Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial
Daniel Camuñas García, Begoña Serrano Arnáez, María de la Encarnación Cambil Hernández, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Los videojuegos en la educación patrimonial
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández, Begoña Serrano Arnáez, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 674-683
Género y trabajo en la enseñanza de las Ciencias Sociales: problemas, propuestas y experiencias de innovación educativa
María José Ortega Chinchilla (coord.), María de la Encarnación Cambil Hernández (coord.), Ramón Cózar Gutiérrez (coord.), Francisco de Borja Caparrós Ruipérez (coord.)
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos / coord. por Raúl Ruiz Álvarez, María Aurora Molina Fajardo, Francisco Hidalgo Fernández, 2022, ISBN 978-84-1122-512-0, págs. 714-717
La manufactura de la seda en el callejero de Granada. Una propuesta de itinerario didáctico
María José Ortega Chinchilla, Begoña Serrano Arnáez, Daniel Jesús Martín-Arroyo Sánchez, María de la Encarnación Cambil Hernández
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, 2022, ISBN 978-84-19506-11-5, págs. 181-196
María de la Encarnación Cambil Hernández, María Luisa Hernández Ríos, Guadalupe Romero Sánchez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 343-351
La Primera Guerra Mundial a través de los videojuegos
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 869-877
Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial
Daniel Camuñas García, Begoña Serrano Arnáez, María de la Encarnación Cambil Hernández, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 201-209
Iglesia de Santo Domingo de Guadix (ficha 20)
María de la Encarnación Cambil Hernández
Conocer Guadix y comarca: fichero de cultura accitana, 2021, ISBN 978-84-09-31132-3, págs. 191-192
La revista UNES en el contexto de las revistas científicas de Didáctica de las Ciencias Sociales: un entorno para la enseñanza de la Historia del Arte y el Patrimonio Cultural
Guadalupe Romero Sánchez, María de la Encarnación Cambil Hernández
El historiador como docente / coord. por Carlos Larrinaga Rodríguez, Antonio J. Pinto Tortosa, 2021, ISBN 978-84-17888-25-1, págs. 77-99
María de la Encarnación Cambil Hernández, Esther Jiménez Pablo, María Montserrat Pastor Blázquez, Ander Delgado Cendagortagalarza
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 137-158
El patrimonio cultural en la era digital: el caso de los videojuegos
María de la Encarnación Cambil Hernández, María Pilar Cáceres Reche, Daniel Camuñas García
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 56-66
Jugar la ciudad: la reinvención del espacio urbano en los videojuegos
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 43-53
Buenas prácticas docentes: el podcast como recurso educativo para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales
María de la Encarnación Cambil Hernández, Daniel Camuñas García
La glocalización patrimonial como vehículo para la construcción de las identidades / Antonio Rafael Fernández Paradas (ed. lit.), Mercedes Fernández Paradas (ed. lit.), Rafael Ravina Ripoll (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18614-70-5, págs. 121-146
María de la Encarnación Cambil Hernández
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, 2021, ISBN 978-84-338-6968-5, págs. 12-15
María de la Encarnación Cambil Hernández
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, 2021, ISBN 978-84-338-6968-5, págs. 79-96
La inclusión de los juegos en los contextos educativos
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez, 2020, ISBN 978-84-486-2035-6, págs. 391-405
Los mapas históricos como recurso para la enseñanza aprendizaje del patrimonio
María de la Encarnación Cambil Hernández, Guadalupe Romero Sánchez
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 117-127
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 175-185
Evaluación continua en tiempos de COVID en la formación inicial del profesorado a través del MOOC
María de la Encarnación Cambil Hernández, Daniel Camuñas García, Guadalupe Romero Sánchez
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 368-378
La accesibilidad en videojuegos: Aspectos a tener en cuenta
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 497-510
María de la Encarnación Cambil Hernández, Daniel Camuñas García, Guadalupe Romero Sánchez
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 601-616
La imagen de la Edad Moderna a través de los videojuegos de temática histórica
María de la Encarnación Cambil Hernández, Daniel Camuñas García, Rafael Marfil-Carmona
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 737-752
Videojuegos e historia: Posibilidades de innovación en educación
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Fabiana de Oliveira, Antonio Rafael Fernández Paradas, Guadalupe Romero Sánchez, Adailson Jose Rui, 2020, ISBN 978-84-338-6766-7, págs. 232-244
Reconstruyendo el urbanismo y la arquitectura de la ciudad de Granada: el desarrollo de las competencias digitales
Guadalupe Romero Sánchez, María de la Encarnación Cambil Hernández
Educación y felicidad en las ciencias sociales y humanidades: un enfoque holístico para el desarrollo de la creatividad en la era digital / coord. por Antonio Rafael Fernández Paradas, Mercedes Fernández Paradas, Luis Bayardo Tobar Pesántez, Rafael Ravina Ripoll, 2019, ISBN 978-84-17508-54-8, págs. 533-552
La novela histórica y el desarrollo de la competencia espacial y temporal
Andrés Palma Valenzuela, María de la Encarnación Cambil Hernández
Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Ana María Hernández Carretero, 2019, ISBN 978-84-368-4160-2, págs. 19-35
La enseñanza-aprendizaje de la historia a través de los videojuegos
Daniel Camuñas García, María de la Encarnación Cambil Hernández
Humanidades y Ciencias Sociales: interrelaciones con las nuevas tecnologías en la sociedad del conocimiento / Antonio Rafael Fernández Paradas (ed. lit.), Mercedes Fernández Paradas (ed. lit.), Rafael Ravina Ripoll (ed. lit.), Luis Bayardo Tobar Pesántez (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-277-2661-1, págs. 135-148
Mujeres, arte y feminismos en tránsito a tiempos postidentitarios
María de la Encarnación Cambil Hernández, Carolina Alegre Benítez
Una puerta violeta: Exposición. 7 Marzo / 6 de Abril 2019. Edificio Carmen Jiménez (La Zubia) / coord. por Cristina López Gollonet, María de la Encarnación Cambil Hernández, Julia Moreno Pérez, 2019, págs. 8-13
Cristina López Gollonet, María de la Encarnación Cambil Hernández
Una puerta violeta: Exposición. 7 Marzo / 6 de Abril 2019. Edificio Carmen Jiménez (La Zubia) / coord. por Cristina López Gollonet, María de la Encarnación Cambil Hernández, Julia Moreno Pérez, 2019, págs. 22-35
Art History in Formal and Non-formal Education: The Didactic Potential of Digital Environments in Today's Knowledge Society
María de la Encarnación Cambil Hernández, Guadalupe Romero Sánchez
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 675-678
Arte, sociedad y cultura digital. Estableciendo puentes para educar en patrimonio
María de la Encarnación Cambil Hernández, Guadalupe Romero Sánchez
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1341
La presencia y tratamiento del patrimonio histórico-artístico en la eduación primaria: posibilidades didácticas en un mundo en conexión
Guadalupe Romero Sánchez, María de la Encarnación Cambil Hernández
Cultura digital y las nuevas políticas educativas / Javier Rodríguez Torres (dir.), Coral Ivy Hunt Gómez (dir.), Almudena Barrientos-Báez (dir.), Elena Alarcón Orozco (aut.), 2018, ISBN 978-84-17690-20-5, págs. 415-428
La educación patrimonial y el patrimonio inmaterial: la Semana Santa
María de la Encarnación Cambil Hernández
Didáctica de la Semana Santa: pedagogías para la colectividad / coord. por Antonio Rafael Fernández Paradas, 2018, ISBN 9789978103166, págs. 361-396
La enseñanza aprendizaje de la historia en el nuevo contexto digital
María de la Encarnación Cambil Hernández, Guadalupe Romero Sánchez
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 227-240
Los entornos socioculturales de referencia en la Educación Infantil: familia y escuela
María de la Encarnación Cambil Hernández, Guadalupe Romero Sánchez
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones / coord. por Antonio Luis Bonilla Martos, Yolanda Guasch Marí, 2018, ISBN 978-84-368-3924-1, págs. 117-134
María de la Encarnación Cambil Hernández, Carolina Alegre Benítez
Mirarnos: Exposición. 4 Abril/ 11 de Mayo de 2018. Edificio Carmen Jiménez (La Zubia) / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Cristina López Gollonet, Carolina Alegre Benítez, 2018, ISBN 9788433862440, págs. 20-25
La educación patrimonial y la competencia digital
María de la Encarnación Cambil Hernández
Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos / María Elena del Valle Mejías (dir.), Francisco Javier Martín (aut.), 2018, ISBN 978-84-309-7384-2, págs. 83-98
La educación patrimonial y el nuevo contexto digital
María de la Encarnación Cambil Hernández
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 1009
La innovación metodológica en la enseñanza aprendizaje del patrimonio cultural: la web 3.0
María de la Encarnación Cambil Hernández
Didáctica de las ciencias sociales ante la necesidad de nuevas narraciones en el siglo XXI: digitalidad, nuevas tecnologías y competencias documentales / coord. por Antonio Rafael Fernández Paradas, Mercedes Fernández Paradas, 2017, ISBN 978-84-9045-558-6, págs. 101-120
María de la Encarnación Cambil Hernández, Guadalupe Romero Sánchez
Educación Histórica, Patrimonios olvidados y Felicidad en la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Rafael Fernández Paradas, Mercedes Fernández Paradas; Guillermo Antonio Gutiérrez Montoya (aut.), 2017, ISBN 9789992350959, págs. 170-189
El concepto actual de Patrimonio Cultural y su valor educativo: fundamentación teórica y aplicación didáctica
María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Tudela Sancho, 2017, ISBN 978-84-368-3760-5, págs. 27-46
Metodología por proyectos: un modelo innovador para la enseñanza y el aprendizaje del Patrimonio Cultural
María de la Encarnación Cambil Hernández, Guadalupe Romero Sánchez
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Tudela Sancho, 2017, ISBN 978-84-368-3760-5, págs. 61-80
Enseñanza y aprendizaje del Patrimonio Cultural en el nuevo contexto digital
María de la Encarnación Cambil Hernández, Belén Rojas Medina
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Tudela Sancho, 2017, ISBN 978-84-368-3760-5, págs. 81-100
Didáctica del patrimonio: una salida profesional para los historiadores del arte
María de la Encarnación Cambil Hernández
Del individuo al aprendizaje colaborativo / coord. por Juan Antonio Sánchez López, Antonio Rafael Fernández Paradas, Vol. 2, 2016 (Del individuo al aprendizaje colaborativo (II): la historia y la historia del arte frente a las salidas profesionales del mundo laboral, en el contexto educativo y la gestión de la información), ISBN 978-84-16110-64-3, págs. 111-137
Epistemología de las Ciencias Sociales: características, concepto y ámbitos del conocimiento social
Antonio Tudela Sancho, María de la Encarnación Cambil Hernández
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas / Angel Liceras Ruiz (dir.), Guadalupe Romero Sánchez (dir.), Vicente Ballesteros Alarcón (aut.), 2016, ISBN 978-84-368-3565-6, págs. 23-46
Las TIC, las TAC y Redes 3.0 para la enseñanza de las Ciencias Sociales
María de la Encarnación Cambil Hernández, Guadalupe Romero Sánchez
Didáctica de las ciencias sociales: fundamentos, contextos y propuestas / Angel Liceras Ruiz (dir.), Guadalupe Romero Sánchez (dir.), Vicente Ballesteros Alarcón (aut.), 2016, ISBN 978-84-368-3565-6, págs. 271-295
La arquitectura y la Institución Libre de Enseñanza: el edificio de la Residencia de Señoritas Normalistas de Granada
María de la Encarnación Cambil Hernández
La construcción de la identidad pedagógica española: entre la Institución Libre de Enseñanza y las Escuelas del Ave María / coord. por María Remedios Sánchez García, 2015, ISBN 978-84-9077-081-8, págs. 87-108
Reconstruyendo el aprendizaje de la identidad andaluza desde la crítica en la educación obligatoria
María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonia García Luque, Guadalupe Romero Sánchez
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 437-445
Patrimonio e Innovación: la Cartuja de Granada en el Campus Universitario. Un recurso cercano
Guadalupe Romero Sánchez, María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonia García Luque
Experiencias en la adaptación al EEES / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-481-9743-8, págs. 521-534
Antonia García Luque, Guadalupe Romero Sánchez, María de la Encarnación Cambil Hernández, Matilde Peinado Rodríguez
Implicaciones de la educación y el voluntariado en la formación de una ciudadanía activa.: Teoría y experiencias / coord. por Vicente Ballesteros Alarcón, 2014, ISBN 978-84-16156-49-8, págs. 67-83
Lecturas de género en la interpretación de los espacios: una propuesta didáctica
Antonia García Luque, Guadalupe Romero Sánchez, María de la Encarnación Cambil Hernández
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / coord. por Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-940784-7-7, págs. 255-272
De Venecia a Jaffa: los puertos en el viaje a Jerusalén del Marqués de Tarifa
María de la Encarnación Cambil Hernández
Viajes a Tierra Santa: navegación y puertos en los relatos de viajes judíos, cristianos y musulmanes (siglos XII-XVII) / coord. por Tania María García Arévalo, 2014, ISBN 978-84-338-5719-4, págs. 217-258
El compromiso docente y las nuevas tecnologías
María de la Encarnación Cambil Hernández
Medios de comunicación en el aula: enfoques y perspectivas de trabajo / coord. por María Remedios Sánchez García, Paz Isla Fernández, Francisco José Sánchez García, 2012, ISBN 978-84-9921-216-6, págs. 145-156
La imagen de Jerusalén vista por los cristianos en los grabados de los siglos XV y XVI
María de la Encarnación Cambil Hernández
Oriente desde Occidente los escritos de viajes judíos, cristianos y musulmanes sobre Siria-Palestina (ss XII-XVII) / coord. por María José Cano Pérez, Tania María García Arévalo, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-338-5478-0, págs. 188-241
María de la Encarnación Cambil Hernández
Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea / coord. por María F. Guzmán Pérez, M. Carmen Medialdea, 2009, ISBN 978-84-96101-82-1, págs. 63-86
El patrimonio histórico artístico como herramientas didácticas para la educación de la ciudadanía
María de la Encarnación Cambil Hernández, Andrés Palma Valenzuela, María Luisa Hernández Ríos
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 381-390
La percepción "ilegal" de la ciudad: Graffitis en Granada
María de la Encarnación Cambil Hernández
Modelos, intercambios y recepción artística (de las rutas marítimas a la navegación en red): XV Congreso Nacional de Historial del Arte. Palma de Mallorca, 20-23 de octubre de 2004, Vol. 2, 2008 (Volum II), ISBN 978-84-8384-062-7, págs. 1097-1110
María de la Encarnación Cambil Hernández
La multiculturalidad en las Artes y en la Arquitectura: XVI Congreso Nacional de Historia del Arte, Las Palmas de Gran Canaria / coord. por María de los Ángeles Delisau Jorge, Marta Rodríguez Padilla, Francisco Javier Pueyo Abril; María de los Reyes Hernández Socorro (dir. congr.), Vol. 1, 2006, ISBN 978-84-96577-75-6, págs. 191-198
Aproximación a la personalidad artística de Esteban y Jerónimo de Rueda
María de la Encarnación Cambil Hernández
Symposium Internacional Alonso Cano y su época: Granada, 14-17 de febrero de 2002, 2002, ISBN 84-8444-503-8, págs. 455-465
Iglesia de Mongua de las Monjas (Colombia). Recuperación histórica
María de la Encarnación Cambil Hernández, Santiago González Gómez, Maria Isabel López Huertas
Actas III congreso internacional del barroco americano: territorio, arte, espacio y sociedad / coord. por Arsenio Moreno Mendoza; José Manuel Almansa Moreno (ed. lit.), 2001, ISBN 84-688-4049-1, pág. 77
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano
María de la Encarnación Cambil Hernández
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 12, 2022, págs. 118-120
Es reseña de:
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2021. Editum. ISBN 9788409347490
Temas controvertidos en el aula. Enseñar y aprender historia en la era de la postverdad
María de la Encarnación Cambil Hernández
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 8, 2020, págs. 156-159
Es reseña de:
Temas controvertidos en el aula: enseñar historia en la era de la posverdad / coord. por Juan Ramón Moreno Vera, José Monteagudo Fernández
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2019. ISBN 978-84-09-08511-8
Enseñanza de la historia y competencias educativas
María de la Encarnación Cambil Hernández
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 5, 2018, págs. 170-172
Es reseña de:
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.)
Graó, 2017. ISBN 978-84-9980-812-3
Los espejos de Clío. Usos y abusos de la historia en el ámbito escolar
María de la Encarnación Cambil Hernández
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 4, 2018, págs. 160-162
Es reseña de:
Los espejos de Clío: usos y abusos de la historia en el ámbito escolar
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Sílex Ediciones, 2017. ISBN 978-84-7737-650-7
María de la Encarnación Cambil Hernández
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 39, 2008, págs. 315-318
Es reseña de:
Mudéjar hispano y americano. Itinerarios culturales mexicanos
Rafael López Guzmán (coord.), Juan Benito Artigas
Granada : El Legado Andalusí, 2006
AA. VV. Granada Graffiti 2005-1989. Armilla (Granada): El Lunes, 2005, 202 pp. y 474 ils.
María de la Encarnación Cambil Hernández
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 37, 2006, págs. 425-427
Es reseña de:
Australian Research Centre in Sex, Health & Society
El lunes, 2005. ISBN 84-609-4489-1
AA.VV. Historia del Arte en lberoamérica y Filipinas. Materiales didácticos I: culturas prehispánicas. Granada: Universidad, 2004, 426 pp. y 281 ils; Historia del Arte en Iberoamérica y Filipinas. Materiales Didácticos 11: arquitectura y urbanismo. Granad
María de la Encarnación Cambil Hernández
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 37, 2006, págs. 427-432
Es reseña de:
Historia del Arte en lberoamérica y Filipinas.
Granada : Universidad de Granada, 2004
AA.VV. Historia del Arte en lberoamérica y Filipinas. Materiales Didácticos II: Arquitectura y Urbanismo. Granada: Universidad, 2003. 386 pp. y 256 ils.
María de la Encarnación Cambil Hernández
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 36, 2005, págs. 400-403
Es reseña de:
Historia del Arte en lberoamérica y Filipinas. Materiales Didácticos II: Arquitectura y Urbanismo.
Granada : Universidad de Granada, 2003
CARLOS GOLLONET. Nicho/as Nixon. Madrid: Tf. Editores, 2003, 150 pp. y 112 ils.
María de la Encarnación Cambil Hernández
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 35, 2004, págs. 367-370
Es reseña de:
Nicholas Nixon
Carlos Gollonet
Madrid : Tf Editores, 2003
AA. VV. Alonso Cano. Espiritualidad y modernidad artística [Catálogo de exposición]. Granada: Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, 2001, 509 pp. y 275 ils.
María de la Encarnación Cambil Hernández
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 34, 2003, págs. 282-286
Es reseña de:
Alonso Cano : espiritualidad y modernidad artística: [exposición] : Hospital Real, Granada 2001-2002 / coord. por María del Mar Villafranca Jiménez
Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, 2001. ISBN 84-95183-69-2
LÁZARO GILA MEDINA. Cabra de Santo Cristo (Jaén). Arte, Historia y el Cristo de Burgos. Granada: Arte Impresores, 2002. 199 pp. y 38 ils.
María de la Encarnación Cambil Hernández
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 34, 2003, págs. 286-289
Es reseña de:
Cabra del Santo Cristo (Jaén): arte, historia y el Cristo de Burgos
Jaén (c/ Juan Vázquez, 23, Cabra de Sto. Cristo, 23550 Jaén) : L. Gila, 2002. ISBN 84-607-5046-9
AA. VV. Catálogo: José Guerrero, La Colección del Centro. Granada: Diputación, 2000. 315 pp. y 162 ils.
María de la Encarnación Cambil Hernández
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 33 (S), 2002, págs. 358-360
Es reseña de:
Catálogo José Guerrero, La Colección del Centro
Granada : Diputación de Granada, 2000
Soleando en el río de la vida: Testimonio de las mujeres del geoparque de Granada
Maribel Díez Jiménez (coord.), Ana María Gómez Román, María de la Encarnación Cambil Hernández
Matria: asociación de mujeres por una cultura también en femenino, 2022. ISBN 9788409478613
La historia en el ámbito educativo: contextos y realidades
María de la Encarnación Cambil Hernández (dir.), Antonio Rafael Fernández Paradas (dir.), Fabiana de Oliveira (dir.), Guadalupe Romero Sánchez (dir.), Adailson Jose Rui (dir.)
Avicam, 2019. ISBN 978-84-17628-81-9
Los judíos: historia, cultura y su aplicación educativa
Yolanda Guasch Marí (dir.), Guadalupe Romero Sánchez (dir.), María de la Encarnación Cambil Hernández, Miguel Angel Espinosa Villegas, Moisés Hassan Amselem, María Villalba Salvador
Avicam, 2018. ISBN 978-84-16535-56-9
Sex, el niño de las pinturas: 20 años de cara a la pared : del 28 de mayo al 4 de julio de 2014, Sala de exposiciones de la Corrala de Santiago
Australian Research Centre in Sex, Health & Society, Inmaculada López Vílchez (coord.), Ricardo Anguita Cantero, María de la Encarnación Cambil Hernández
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2014. ISBN 978-84-15956-25-9
La Clínica Inmaculada de Granada: historia y proyección de futuro
María de la Encarnación Cambil Hernández
Granada : Atrio, 2012. ISBN 978-84-15275-14-5
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves: historia y realidad
María de la Encarnación Cambil Hernández
Granada : Atrio, 2011. ISBN 978-84-96101-95-1
Cuadernos de conocimiento del medio social y cultural
María de la Encarnación Cambil Hernández
[S.l.] : M.E. Cambil, D.L. 2011. ISBN 978-84-694-1501-6
La Plaza de las Palomas de Guadix
María de la Encarnación Cambil Hernández
Guadix [Granada] : Comala, D.L. 2011. ISBN 978-84-92978-38-0
Los hospitales de Granada (siglos XVI-XXI): tipología, catálogo e historia
María de la Encarnación Cambil Hernández
Granada : Editorial de la Universidad de Granada, 2010. ISBN 978-84-338-5118-5
Metodología para la enseñanza del patrimonio histórico y cultural: El centro de Almedinilla
María de la Encarnación Cambil Hernández, María Luisa Hernández Ríos, Andrés Palma Valenzuela
Atrio, 2010. ISBN 978-84-96101-97-5
Sociedad e instituciones asistenciales en Granada, 1500-2000
María de la Encarnación Cambil Hernández
Granada : Atrio, 2009. ISBN 978-84-96101-74-6
El sanatorio de Nuestra Señora de la Salud
María de la Encarnación Cambil Hernández
Granada : Atrio, 2008. ISBN 978-84-96101-68-5
La arquitectura asistencial en Granada: siglos (XVI-XXI)
María de la Encarnación Cambil Hernández
[Granada] : Editorial de la Universidad de Granada, 2007. ISBN 978-84-338-4291-6
Guadix: la huerta de Santo Domingo
María de la Encarnación Cambil Hernández
Guadix : Comala, 2006. ISBN 84-933929-4-4
Ha sido reseñado en:
Mª Encarnación Cambil Hernández. 'Guadix, la huerta de Santo Domingo'
Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, ISSN 1887-1747, ISSN-e 2695-9194, Nº. 20, 2007, págs. 297-299
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández
Narcea, 2023. ISBN 9788427729582
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández
Universidad de Granada, Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales, 2021. ISBN 978-84-338-6968-5
coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Fabiana de Oliveira, Antonio Rafael Fernández Paradas, Guadalupe Romero Sánchez, Adailson Jose Rui
Universidad de Granada, 2020. ISBN 978-84-338-6766-7
Una puerta violeta: Exposición. 7 Marzo / 6 de Abril 2019. Edificio Carmen Jiménez (La Zubia)
coord. por Cristina López Gollonet, María de la Encarnación Cambil Hernández, Julia Moreno Pérez
Universidad de Granada, 2019
Una puerta violeta: exposición, 7 marzo-6 abril 2019, Edificio Carmen Jiménez, La Zubia
Cristina López Gollonet (coord.), María de la Encarnación Cambil Hernández (coord.)
Ayuntamiento de la Zubia, 2019. ISBN 978-84-338-6444-4
Mirarnos: Exposición. 4 Abril/ 11 de Mayo de 2018. Edificio Carmen Jiménez (La Zubia)
coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Cristina López Gollonet, Carolina Alegre Benítez
Universidad de Granada, 2018. ISBN 9788433862440
Educación y patrimonio cultural: fundamentos, contextos y estrategias didácticas
coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Tudela Sancho
Pirámide, 2017. ISBN 978-84-368-3760-5
Ha sido reseñado en:
Educación y patrimonio cultural. Fundamentos, contextos y estrategias didáctica
Victor Manuel Amar Rodríguez (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 15, 2017, págs. 133-134
"Educación y patrimonio cultural. Fundamentos, contextos y estrategias didácticas"
Ana María Hernández Carretero (res.)
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 75, Nº. Extra 1, 2017, págs. 118-120
María Montserrat Pastor Blázquez
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 19, 2018, págs. 130-132
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados