InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Desarrollo profesional colegiado a partir de proyectos de innovación docente: una trayectoria compartida
Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández, María José Bolarín Martínez
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 21, Nº. 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno de Pedagogía Universitaria), págs. 28-37
Recursos audiovisuales para la didáctica de la lengua extranjera
María José Bolarín Martínez, Mónica Porto Currás
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 23, Nº. 76, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ordinario)
Experiencias innovadoras en los Grados de Maestro: resultados y camino recorrido
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Ana Torres Soto, María José Bolarín Martínez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 21, Nº. 1, 2023, págs. 147-163
Beneficios y limitaciones de diferentes modalidades de escolarización: valoraciones de profesionales
Cristina María Belmonte Pérez, Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 4, 2023, págs. 833-844
La inclusión en diferentes realidades educativas: voces de profesionales
Cristina María Belmonte Pérez, Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 54, Nº 1, 2023, págs. 43-63
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas: aportaciones al centro, al profesorado y al alumnado
Pilar Arnaiz Sánchez, Carmen María Caballero García, Andrés Escarbajal Frutos, Mónica Porto Currás
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Justicia Social y Desarrollo Comunitario: Desafíos y dilemas para la intervención socioeducativa avanzada en la era postcoronavirus), págs. 137-161
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Francisco J. Hernández Valverde
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, ISSN-e 2659-9031, Nº. 26, 2021, págs. 35-54
Sistema de medición de la calidad de la educación: ¿fines pedagógicos o rendición de cuentas?
Bernardita Puentes Muñoz, María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás
Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. Extra 0, 2021 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones de Jóvenes Investigadores), págs. 74-86
María José Bolarín Martínez, Mónica Porto Currás, María Lova Mellado
Revista Estudios, ISSN-e 1659-3316, ISSN 1659-1925, Nº. 42, 2021 (Ejemplar dedicado a: Junio 2021-Noviembre 2021)
Mónica Porto Currás, María José Bolarín Martínez, María Lova Mellado
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio), págs. 339-362
Implementación de los programas bilingües en educación primaria: estrategias de enseñanza y evaluación
María José Bolarín Martínez, Mónica Porto Currás, María Lova Mellado
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Bilingualism and Bilingual Education : New Approaches and Challenges), págs. 207-234
El aula invertida con alumnos de primero de magisterio: fortalezas y debilidades
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Francisco J. Hernández Valverde
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 17, Nº. 2, 2019
¿Cómo perciben los estudiantes universitarios el trabajo en grupo?
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 11, 2019, págs. 12-26
Mónica Porto Currás, María José Bolarín Martínez, María Lova Mellado
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 17, Nº. 2, 2019, págs. 69-85
Aulas de educación especial en España: análisis comparado
Rogelio Martínez Abellán, Mónica Porto Currás
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 50, Nº 3, 2019, págs. 89-120
Expectativas y valoraciones de futuros maestros sobre innovaciones didácticas
Mónica Porto Currás, María José Bolarín Martínez, Bárbara Iborra Álvarez
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 10, 2018, págs. 33-43
De la licenciatura al grado en pedagogía: ¿Cambios en las capacidades cognitivas que desarrollan los estudiantes?
María Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Mónica Porto Currás
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación de la juventud: Superando los límites de la escuela obligatoria.), págs. 315-335
Procedimientos de evaluación de estudiantes:: ¿cambios de la Licenciatura al Grado?
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Nicolás Martínez Valcárcel
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 3, 2015
¿Qué evalúan los instrumentos de evaluación?. Valoraciones de estudiantes
Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández, Elisa Navarro Medina
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 760, 2013, 9 págs.
Revisando las prácticas escolares: valoraciones de maestros-tutores.
Mónica Porto Currás, María José Bolarín Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 2, 2013, págs. 461-477
Coordinación docente e interdisciplinariedad: análisis de su contribución a la adquisición de competencias docentes y discentes.
María José Bolarín Martínez, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 2, 2013
Programas de Cualificación Profesional Inicial: valoraciones e implicación de los alumnos en la Comunidad Autónoma de Murcia
María Teresa González González, Mónica Porto Currás
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas: retórica o realidad), págs. 210-235
Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Región de Murcia: ¿Distribución equitativa?
María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 61, Nº. Extra 1, 2013
Los programas bilingües en la Región de Murcia: situación y valoración de profesores de disciplina no lingüísticas
María José Bolarín Martínez, Mónica Porto Currás, Rosa Mª García-Villalba Navaridas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Infancia, derechos y educación), págs. 255-288
Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia
Nicolás Martínez Valcárcel, María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 1, 2012, págs. 275-296
Inclusión de la evaluación de estudiantes como indicador de calidad institucional: avances en los últimos diez años
Mónica Porto Currás
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 52, Nº. Extra 3, 2010
Antonio Luzón Trujillo, Mónica Porto Currás, Mónica Torres Sánchez, Maximiliano Ritacco Real
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Fracaso Escolar y Exclusión Educativa), págs. 217-238
Evaluación de estudiantes en la universidad de Santiago de Compostela: percepciones de los propios alumnos
Mónica Porto Currás
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. 3, 2009
Mónica Porto Currás
Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, ISSN 0213-4705, Nº. 21, 2008, págs. 137-147
Una experiencia didáctica desde el ABP: la satisfacción de docentes y estudiantes
Rosa-María Méndez-García, Mónica Porto Currás
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 46, Nº. Extra 5, 2008
La evaluación de estudiantes universitarios vista por sus protagonistas
Mónica Porto Currás
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 24, Nº. 1, 2006, págs. 167-188
Evaluación de estudiantes y calidad docente en la Universidad de Santiago de Compostela: propuestas de mejora
Mónica Porto Currás
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 26, 2005, págs. 7-18
Aproximación a la percepción de los alumnos sobre la evaluación de sus aprendizajes: Un estudio compartido
Mónica Porto Currás
Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, ISSN 0327-1471, ISSN-e 1668-8104, Nº. 15, 2002, págs. 53-61
La evaluación de los estudiantes en el marco de la evaluación de la calidad de las universidades
Mónica Porto Currás, J. Felipe Trillo Alonso
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 328, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didácticas Específicas), págs. 283-301
La percepción de los estudiantes sobre su evaluación en la Universidad: Un estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación
Mónica Porto Currás, J. Felipe Trillo Alonso
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 9, 1999, págs. 55-75
Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE): ¿Son utilizados sus resultados con finespedagógicos o solo como un mecanismo de rendición de cuentas? Percepciones del profesorado de un centro público de Santiago de Chile
Bernardita Fuentes, María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021 / coord. por Asociación de Jóvenes Investigadores de la UMU, Abraham Bernárdez Gómez, María Luisa Belmonte Almagro, 2022, ISBN 978-84-124891-4-9, págs. 141-143
Entornos de aprendizaje flexible en la era digital
Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández, María José Bolarín Martínez
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 255-261
La coordinación interprofesional como pieza clave para la inclusión: el caso de las aulas abiertas especializadas
Mónica Porto Currás, Salvador Alcaraz García
Aulas abiertas a la inclusión / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, 2020, ISBN 978-84-1377-156-4, págs. 121-136
La Inclusión de la Gamificación en las Aulas Universitarias: nuevos retos en la docencia
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, María José Bolarín Martínez, Ana Torres Soto, Francisco J. Hernández Valverde
Perspectivas españolas en la Educación: mejores prácticas para el siglo XXI / coord. por Otto F. Von Feigenblatt, Beatriz Peña Acuña, 2020, ISBN 9798654883599, págs. 49-70
Mónica Porto Currás, Salvador Alcaraz García, Remedios de Haro Rodríguez
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2020, ISBN 978-84-18348-51-8, págs. 107-128
Escape room: una experiencia de gamificación en el grado de educación primaria (UMU)
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Ana Torres Soto
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 799-808
El trabajo cooperativo como estrategia de aprendizaje en una experiencia de ABP: valoraciones de los futuros maestros de educación infantil
Ana Torres Soto, María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 1047-1056
Bárbara Iborra Álvarez, Mónica Porto Currás
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2375-2383
Análisis de los cambios producidos en la evaluación de estudiantes: ¿qué percepción tienen los estudiantes?
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Nicolás Martínez Valcárcel
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 227-234
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Nicolás Martínez Valcárcel
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 273-278
Los enfoques de aprendizaje en el Grado en Pedagogía: la percepción del alumnado
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Ana Torres Soto
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 291-296
Las dinámicas de trabajo en el aula
María Teresa González González, Mónica Porto Currás
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica / coord. por María Teresa González González, 2015, ISBN 978-84-9987-171-4, págs. 149-193
Consideraciones finales: mirando hacia la formación profesional básica
María Teresa González González, Eva María González Barea, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, Mónica Porto Currás
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica / coord. por María Teresa González González, 2015, ISBN 978-84-9987-171-4, págs. 223-231
El aprendizaje del trabajo en grupo: la percepción del alumnado
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Ana Torres Soto
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Las destrezas cognitivas desde la percepción del alumno: de la Licenciatura al Grado en Pedagogía
María Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Laura Burló Martínez, Mónica Porto Currás
Investigaciones en el contexto universitario actual / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-17-5, págs. 517-521
Perspectiva de los docentes acerca de la formación del profesorado adscrito a programas bilingües
María Lova Mellado, María José Bolarín Martínez, Mónica Porto Currás
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 1-12
Expectativas de estudiantes del grado de maestro respecto de innovaciones docentes
Mónica Porto Currás, Bárbara Iborra Álvarez
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 25-36
La motivación de los estudiantes para el aprendizaje de la Historia: referentes y resultados
María José Bolarín Martínez, Rosa-María Méndez-García, Mónica Porto Currás
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 157-176
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la Comunidad Autónoma de Murcia
Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, Eva María González Barea, Francisco Botías Pelegrín, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás, Mónica Vallejo Ruiz
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 182-186
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO
Juan Manuel Escudero Muñoz, Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Visedo Godínez, Mónica Vallejo Ruiz, Mónica Porto Currás, Eva María González Barea, Rosa-María Méndez-García, María Ángeles Moreno Yus, María Jesús Rodríguez Entrena
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 316-321
Destrezas cognitivas que demandan los instrumentos de evaluación
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Ana José Torres Soto
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Sanz (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15524-08-3, págs. 143-147
Instrumentos de evaluación de aprendizajes en la universidad: la visión del alumnado en la promoción 2002/2007 de pedagogía en la UMU
María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás, Elisa Navarro Medina
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 730-740
Amalia Ayala de la Peña, Encarna Bas Peña, Luis A. Gálvez Muñoz, Eva María González Barea, Catalina Guerrero Romera, M. Gutiérrez Sánchez, María Ángeles Hernández Prados, Mercedes Jaén García, Pedro Ángel López Miñarro, J. Lozano Martínez, María Emilia Martínez Roche, Pedro Miralles Martínez, María Ángeles Moreno Yus, Victoria Pérez de Guzmán, Mónica Porto Currás, E. Sánchez Jiménez, Ana Sebastián Vicente
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz García Sanz, Luis María Hernández Abenza, 2010, ISBN 978-84-8371-319-8, págs. 183-192
Mónica Porto Currás
Experiencias de movilidad en la Universidad de Murcia (2009) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2010, ISBN 978-84-8371-999-2, págs. 197-205
María Luisa García Hernández, Nicolás Martínez Valcárcel, Mónica Porto Currás
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior, 2010, ISBN 978-84-8158-495-0, págs. 567-572
Evaluación de aprendizajes en el espacio Europeo de Educación Superior: Técnicas e instrumentos
Mónica Porto Currás
Técnicas de evaluación en el EEES: ejemplos prácticos / coord. por Mónica Porto Currás, 2010, ISBN 978-84-8371-229-0, págs. 17-38
Evaluación mediante trabajos de Aplicación
Mónica Porto Currás
Técnicas de evaluación en el EEES: ejemplos prácticos / coord. por Mónica Porto Currás, 2010, ISBN 978-84-8371-229-0, págs. 113-140
Evaluación de la calidad docente: ¿que dicen los estudiantes sobre los instrumentos empleados para valorar su aprendizaje?
Mónica Porto Currás, María Luisa García Hernández, Elisa Navarro Medina
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 773-777
Dos experiencias metodológicas y una propuesta de futuro
María Begoña Alfageme González, Rosa-María Méndez-García, Mónica Porto Currás
Métodos y herramientas innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en el EEES / coord. por Ana Isabel Caballero Merino, María Yolanda Fernández Ramos, María Hernández Herrarte, María del Carmen Pérez López; Imelda Rodríguez Escanciano (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936853-4-8, págs. 431-440
El profesor técnico de servicios a la comunidad en la Región de Murcia: Construyendo su perfil profesional
Mónica Porto Currás, Rosa-María Méndez-García, María José Bolarín Martínez
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1425-1434
María José Bolarín Martínez, Mónica Porto Currás, Rosa-María Méndez-García
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2113-2122
Elena Agüera Ordax, María Begoña Alfageme González, María José Bolarín Martínez, Linda Johanna Castañeda Quintero, Eva María González Barea, Rosa-María Méndez-García, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás, María Jesús Rodríguez Entrena, Mónica Vallejo Ruiz
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 97-116
Proyecto de innovación: "El Practicum en la Titulación de Pedagogía"
Encarna Bas Peña, José David Cuesta Sáez de Tejada, Eva María González Barea, María Teresa González González, Rosa María Hervás Avilés, María Ángeles Hernández Prados, Javier J. Maquilón Sánchez, Rosa-María Méndez-García, Mónica Porto Currás, Isabel María Solano Fernández, Ana Sebastián Vicente, María Pilar Sebastián Vicente
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 189-212
La coordinación departamental base de la coordinación de las titulaciones
Mónica Porto Currás, Dolores Calderón Méndez
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 63-73
Hacia una caracterización de buenas prácticas pedagógicas ante el riesgo de exclusión educativa
Mónica Vallejo Ruiz, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 296 págs.
Aprender a partir del examen: una experiencia desde el ABP
Rosa-María Méndez-García, Mónica Porto Currás
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 66
Implementando una metodología de enseñanza-aprendizaje a partir del aprendizaje basado en problemas: dificultades y ventajas encontradas
Mónica Porto Currás, Rosa-María Méndez-García
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 85
La evaluación de estudiantes en la universidad: hacia un modelo de evaluación contextualizado
Mónica Porto Currás
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 2, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 1099-1112
Mónica Porto Currás, J. Felipe Trillo Alonso, Rosa-María Méndez-García
Evaluación de programas, estudiantes, centros y profesores / coord. por J. Felipe Trillo Alonso, 2002, ISBN 84-7197-745-1, págs. 33-50
La formación para el trabajo: desarrollo de capacidades, motivación y evaluación de los estudiantes
Mónica Porto Currás, Rosa-María Méndez-García
Actas I Encontro Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo / coord. por Antonio F. Rial Sánchez, Margarita Valcarce Fernández, 1999, ISBN 84-699-2452-4, págs. 225-236
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-608-8697-6
La evaluación de estudiantes universitarios: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela
Mónica Porto Currás
Tesis doctoral dirigida por J. Felipe Trillo Alonso (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2005).
Proyectos bilingües en los centros educativos de la Región de Murcia: perspectivas de los docentes
Tesis doctoral dirigida por Mónica Porto Currás (dir. tes.), María José Bolarín Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Evaluación de la formación permanente del profesorado en la República Dominicana: el caso del INAFOCAM
Maria Esperanza Ayala de la Cruz
Tesis doctoral dirigida por Mónica Porto Currás (dir. tes.), Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Perspectiva del alumno sobre la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.), Nicolás Martínez Valcárcel (dir. tes.), Mónica Porto Currás (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Técnicas de evaluación en el EEES: ejemplos prácticos
coord. por Mónica Porto Currás
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2010. ISBN 978-84-8371-229-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados