Actualmente la Universidad de Murcia está inmersa en el establecimiento de una serie de cambios de carácter estructural y curricular, requeridos para su integración en el Espacio Europeo de Educación Superior. Muestra de ello ha sido, durante el curso 2009-2010, la implantación en la mayoría de Titulaciones de los estudios de Grado, así como le desarrollo de diferentes proyectos de innovación que han generado resultados muy valiosos para la mejora de la docencia universitaria. En este contexto de integración al nuevo marco de estudios aparece el presente libro en el que se recogen diversos proyectos de innovación realizados por el profesorado de nuestra Universidad.
págs. 17-40
Francisca González Javier, María Eduvigis Carrillo Verdejo, Julia García Sevilla, Agustín Romero Medina, María José Pedraja Linares, María Pilar Martín Chaparro, Miguel Angel Pérez Sánchez, María Dolores Hidalgo Montesinos, Ángela Díaz Herrero, Carmen Godoy Fernández, Francisco Bermejo, Carmen María García Montalvo, Encarnación Fernández Ros, María Peñaranda Ortega
págs. 41-62
págs. 63-76
págs. 77-92
Javier J. Maquilón Sánchez, Mónica Vallejo Ruiz, María Paz García Sanz, Francisco Alberto García Sánchez, Amaro Egea Caparrós
págs. 93-114
Francisco Alberto García Sánchez, María José Martínez Segura, Ana Belén Mirete Ruiz, Miriam Martínez Juárez
págs. 115-140
págs. 141-158
María Ángeles Solano Rodríguez, Zahira Carles Navarro, Yvette Coyle Balibrea, Gabriel Sánchez Sánchez, Juan Solís Becerra, María Soledad Valcárcel Pérez, M. Mercedes Verdú Jordá
págs. 159-182
Amalia Ayala de la Peña, Encarna Bas Peña, Luis A. Gálvez Muñoz, Eva María González Barea, Catalina Guerrero Romera, M. Gutiérrez Sánchez, María Ángeles Hernández Prados, Mercedes Jaén García, Pedro Ángel López Miñarro, J. Lozano Martínez, María Emilia Martínez Roche, Pedro Miralles Martínez, María Ángeles Moreno Yus, Victoria Pérez de Guzmán, Mónica Porto Currás, E. Sánchez Jiménez, Ana Sebastián Vicente
págs. 183-192
págs. 193-218
Curso Piloto 1º de la Titulación de Maestro de Educación Infantil adaptado al EEES
Alfredo Cuervo Pando, María José Bolarín Martínez, Alfonso J. Escudero Sanz, Concha Martín Sánchez, Carmen Escudero Martínez, Dolores Calderón Méndez, Ramón Mínguez Vallejos, Rosa Martínez Artero, Rosa Ortí Mateu
págs. 219-248
págs. 389-396
Plan de acogida y orientación disciplinar de la Facultad de Química
María Dolores Santana Lario, Mª Luisa Alcaraz Tafalla, Manuela López Tenés, María Teresa Chicote Olalla, Isabel Mª Saura Llamas, José Ruiz López, Venancio Rodríguez Hernández, María Soledad García García, María Pilar Viñas López-Pelegrín, Ignacio Francisco López García, Natalia Campillo Seva, Gregorio Molina Cuberos, Víctor Francisco Meseguer Zapata, Juan Muñoz Madrid, Joaquín García Collado, Arturo Manjon Rubio, Aurelio Arenas Dalla-Vecchia, María Fuensanta Máximo Martín, Pedro Lozano Rodríguez
págs. 397-410
págs. 411-430
Proyecto innovación educativa tipo A2: primer curso de la Licenciatura de Veterinaria
págs. 431-438
María Clara Ortiz Ruiz, José Eduardo Millán, Virginia Reverte Ribó, María Teresa Llinás Más, Francisca Rodríguez Mulero, María Dolores Rodríguez Mulero, Concepción Martínez Prieto, Noemi Teresa Marín Atucha
págs. 439-460
María Dolores Megías Rivas, Antonio Martínez Teruel, José Armando Gallego Barrera, Magdalena Valverde Pérez, Belén González Guijarro
págs. 461-472
Vídeos demostrativos como apoyo a la docencia virtual en Electroterapia, Termoterapia e Hidroterapia
Mariano Martínez González, Ángel Martínez Carrasco, Rosa Mª Bernal Galindo
págs. 473-481
Acciones especiales en asignaturas de Fisioterapia: Fisioterapia Especial: Sistema Musculoesquelético de las Extremidades (2º curso); Afecciones Médico Quirúrgicas II (2º curso); Ciencias Psicosociales Aplicadas (2º curso)
Maria Francisca Serrano Gisbert, Fernando Santonja Medina, María Angeles Abad Mateos, José Antonio García Vidal, María Vicenta Gómez de Ramón Fuster
págs. 482-500
págs. 501-520
Adaptación de la asignatura "Química Orgánica" de Ingeniero Químico al EEES
M. Desamparados Velasco López de los Mozos, Ángel Vidal Gómez, Inmaculada Cartagena Travesedo, Antonio Caballero Pérez
págs. 521-542
págs. 543-548
págs. 549-566
El Portafolios reflexivo como instrumento de evaluación continua en las prácticas curriculares de la materia Enfermería Materno Infantil II: Enfermería Infantil
Carmen Isabel Gómez García, María Emilia Martínez Roche, Encarna Bas Peña, Pilar Madroñal Fernández, Inmaculada Yagües Ruiz
págs. 249-262
Nuevas estrategias para la docencia práctica en Veterinaria: incorporación de un sistema de TV en los quirófanos del Hospital Clínico Veterinario
págs. 263-276
págs. 277-292
Evaluación de competencias en Tecnología de la Programación
Fernando Jiménez Barrionuevo, Jose M. Juarez, Gregorio Martínez Pérez, Santiago Paredes Moreno, Gracia Sánchez Carpena
págs. 293-318
Proyecto de innovación educativa en Fisioterapia General
Francesc Medina i Mirapeix, María Pilar Escolar Reina, Francisco Javier Jimeno Serrano
págs. 319-326
Innovación educativa en el primer curso de la Licenciatura en Matemáticas durante el curso 2008/2009
págs. 327-338
Adaptación completa al EEES del primer curso de la Ingeniería Informática
Gregorio Martínez Pérez, Fernando Jiménez Barrionuevo, Santiago Paredes Moreno, Jose M. Juarez, Gracia Sánchez Carpena
págs. 339-352
págs. 353-364
M. D. Ayala, Octavio Miguel López Albors, Gregorio J. Ramírez Zarzosa, R. Latorre, M. Orenes, J. Albarración, P. Sabater, M.C. Peiró, J. Andújar, Mª.C. Pérez Escribano, José María Vázquez Autón, F. Gil
págs. 365-378
Adaptación de la Radiología y Medicina Fisica Especial a la metodología ECTS
Juan de Dios Berná Serna, Juan de Dios Berná Mestre, José Manuel Moreno, M. Reus-Pintado, María Antonia Aurora Claver Valderas
págs. 379-388
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados