InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
The student as human capital in secondary education: an analysis of the impact of socio-demographic variables on the perception of learning
Francisco Javier Trigueros Cano, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Jesús Molina Saorín, María Victoria Zaragoza Vidal
Areas: revista internacional de ciencias sociales, ISSN 0211-6707, Nº 45, 2023 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias sociales), págs. 145-157
Percepción del alumnado sobre la evaluación de historia en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de las calificaciones esperadas y obtenidas
Francisco Javier Trigueros Cano, Pedro Miralles Martínez, Jesús Molina Saorín, Antonio Maurandi López
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 194, Nº. 788 (abril-junio 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Identidad, patrimonio y pensamiento histórico)
La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias sociales y cívicas.
Francisco Javier Trigueros Cano, Jesús Molina Saorín, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 43 (Coors. monográfico: Francisco Javier Trigueros y Jesús Molina (Universidad de Murcia)), 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas.)
Francisco Javier Trigueros Cano, Jorge Ortuño Molina, Sebastián Molina Puche
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 52, 2015, págs. 69-86
La evaluación en Ciencias Sociales, Geografía e Historia: percepción del alumnado tras la aplicación de la escala EPEGEHI-1
Jesús Molina Saorín, Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 17, Nº 2, 2014, págs. 289-311
El retrato en Educación Infantil: Una propuesta didáctica sobre arte
Juan Ramón Moreno Vera, María Isabel Vera-Muñoz, Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 17, 2013, págs. 249-266
El profesorado de Educación Primaria ante las TIC: realidad y retos
Francisco Javier Trigueros Cano, Raquel Sánchez Ibáñez, María Isabel Vera-Muñoz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 101-112
La enseñanza de la Historia a través de las competencias: la necesidad de un verdadero cambio en la metodología para lograr la transferencia de los conocimientos
Ana María Rubio Leiva, Francisco Javier Trigueros Cano, Maria Glória Parra Santos Solé, Jesús Molina Saorín
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 184-190
Prólogo: [Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos]
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 10-11
Evaluación y didáctica de las Ciencias Sociales en la educación obligatoria
María del Carmen Sánchez Fuster, Francisco Javier Trigueros Cano, José Monteagudo Fernández
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 157-166
The acquisition of historical competences in Spain: perceptions of primary and secondary education teachers
Francisco Javier Trigueros Cano, José María Campillo Ferrer, Pedro Miralles Martínez, Jesús Molina Saorín
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 201-220
Blended learning en marcha: opinión del profesorado en formación1
José Monteagudo Fernández, Rita María Matencio López, José Andrés Prieto Prieto, Francisco Javier Trigueros Cano
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 99-111
Historical thinking as a dynamic vehicle for teaching through key competences: the roles of the teacher and the school
Maria Glória Parra Santos Solé, Francisco Javier Trigueros Cano, Ana María Rubio Leiva, Jesús Molina Saorín
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education / María Martínez Hita (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Pedro Miralles Martínez (aut.), 2019, ISBN 978-1-6684-5244-8, págs. 37-51
La enseñanza de la historia y el desarrollo de competencias: desde los exámenes a la opinión del alumnado de ESO
José Monteagudo Fernández, Francisco Javier Trigueros Cano
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 99-110
Las competencias en la clase de historia: percepciones del alumnado sobre el proceso evaluador
Jesús Molina Saorín, Francisco Javier Trigueros Cano, Pedro Miralles Martínez
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 167-190
Francisco Javier Trigueros Cano, Rosario Corbalán Guillén, Francisca Arróniz Cano
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 209-216
Francisco Javier Trigueros Cano, María Martínez Navarro
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 735-744
La prensa como recurso didáctico en educación primaria: reflexiones a partir de su uso por alumnos universitarios
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Sebastián Molina Puche, Francisco Javier Trigueros Cano
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 165-173
Francisco Javier Trigueros Cano, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Sebastián Molina Puche
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 431-438
Francisco Javier Trigueros Cano, Davinia Soto Clares, Mónica Ibáñez García
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6460-8, págs. 353-361
Francisco Javier Trigueros Cano, Davinia Soto Clares, Mónica Ibáñez García
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 285-294
Los criterios de evaluación en la LOGSE, LOCE y LOE: estudio y análisis en la didáctica de las ciencias sociales
Raquel Sánchez Ibáñez, Francisco Javier Trigueros Cano, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Jorge Ortuño Molina
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 421-432
Francisco Javier Trigueros Cano, Jesús Molina Saorín, Pedro Miralles Martínez
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 451-462
La diversidad del alumnado en el aprendizaje de las ciencias sociales en 3ª de ESO: un estudio de caso
Juan Antonio Pelegrín Abellón, Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano, Francisco de Asís Gomariz Sánchez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 241
La diversidad del alumnado en el aprendizaje de las ciencias sociales en 3º de ESO: un estudio de caso
Juan Antonio Pelegrín Abellón, Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano, Francisco de Asís Gomariz Sánchez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 431-440
Francisco Javier Trigueros Cano, Sebastián Molina Puche, Raquel Sánchez Ibáñez, Inmaculada Valvede Salmerón, Santiago Agulló Rovira
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 553-564
Las TIC en el Área de Conocimiento del Medio y las escuela inclusiva
Francisco Javier Trigueros Cano, María Isabel Gómez Portillo, Pedro Pablo Berruezo y Adelantado
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 655-666
Una formación de calidad ante el EEES: su aplicación en la educación infantil
Francisco Javier Trigueros Cano
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 381
El uso de las TIC en conocimiento del medio: recurso para la enseñanza de las ciencias sociales en una sociedad multicultural
Francisco Javier Trigueros Cano
Enseñar ciencias sociales en una sociedad multicultural: una mirada desde el Mediterráneo, 2005, ISBN 84-8240-755-4, págs. 203-218
Francisco Javier Trigueros Cano
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
Recursos en internet para la enseñanza y el aprendizaje de la Geografía en educación primaria
Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano
La enseñanza de la geografía ante las nuevas demandas sociales / coord. por María Jesús Marrón Gaite, Concepción Moraleda Nieto, Hilario Rodríguez García, 2003, ISBN 84-933457-0-9, págs. 237-246
Francisco Javier Trigueros Cano
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Jesús Molina Saorín (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
La percepción sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de las competencias clave:: un estudio centrado en educación secundaria obligatoria (ESO)
José María Álvarez Martínez-Iglesias
Tesis doctoral dirigida por Jesús Molina Saorín (dir. tes.), Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Francisco Javier Trigueros Cano (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2021).
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos
coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez
Octaedro, 2024. ISBN 9788410054103
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados