Periodo de publicación recogido
|
|
|
Filippo Galletti, Beatrice Borghi, Sebastián Molina Puche
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 49, 2023 (Ejemplar dedicado a: Historical thinking skills from an international perspective), págs. 88-106
Hacia una Educación Patrimonial inclusiva: Una propuesta didáctica “Le radici per volare”
Inmaculada Gómez Hurtado, José María Cuenca López, Beatrice Borghi
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 1, 2023, págs. 413-430
La enseñanza de la Historia en Italia, entre pasado, reformas y horizontes futuros
Beatrice Borghi, Debora Montanari
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Compartir el pasado para compartir el futuro. Educación histórica en perspectiva europea), págs. 91-121
El museo como laboratorio escolar.: Análisis de buenas prácticas
Laura Lucas Palacios, Mónica Trabajo Rite, Beatrice Borghi
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 32, Nº 2, 2020, págs. 299-317
El uso de la expresión plástica en los museos de Bolonia
Carmen Gómez Redondo, Beatrice Borghi
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 46, 2020, págs. 188-201
Il «Passamano per San Luca» a Bologna (Italia) tra rievocazione storica e didattica
Rolando Dondarini, Beatrice Borghi, Filippo Galletti
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 20, 2019, págs. 148-165
La Fiesta de la Historia, de la Universidad a la ciudadanía: puesta en valor de la Historia y el Patrimonio
Olga Moreno Fernández, Francisco F. García-Pérez, Beatrice Borghi, Rolando Dondarini
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 33, 2018, págs. 131-148
Ecomuseos y mapas de comunidad: un recurso para la enseñanza de la historia y el patrimonio
Beatrice Borghi
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 251-275
Una ciudad, un santo, una Orden: Bolonia, Domingo de Caleruega y la Orden de los Frailes Predicadores. Entre la vocación al estudio y la custodia de las sagradas prendas
Beatrice Borghi
Medievalismo: revista de la Sociedad Española de Estudios Medievales, ISSN 1131-8155, Nº 25, 2015, págs. 13-54
Le radici per volare. Una Festa per la Storia
Beatrice Borghi, Rolando Dondarini
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 14, 2014, págs. 5-6
Festa Intenazionale della Storia. Un proyecto de difusión de la historia y del patrimonio
Beatrice Borghi, Rolando Dondarini
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 14, 2014, págs. 8-13
La “Festa della Storia”: un progetto di public history
Beatrice Borghi
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 14, 2014, págs. 21-28
Los cofres mágicos: el uso de las fuentes narrativas en los laboratorios de historia
Beatrice Borghi
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 71, 2012, págs. 7-17
La escuela italiana ante la encrucijada de las reformas
Beatrice Borghi
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 61, 2009 (Ejemplar dedicado a: Reforma de Bolonia y formación del profesorado de secundaria), págs. 62-72
La fiesta de la historia: experiencias relacionadas con la didáctica de la historia y el patrimonio
Beatrice Borghi, Rolando Dondarini
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 59, 2009, págs. 107-118
Propuestas didácticas de educación patrimonial en Bolonia: análisis de prácticas museo-escuela
Inmaculada Gómez Hurtado, Beatrice Borghi
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 233-253
Manifiesto por la Didáctica de la Historia
Beatrice Borghi, Rolando Dondarini
Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural / coord. por Pedro Victorio Salido López, M. Rosario Irisarri Juste, 2021, ISBN 978-84-9044-440-5, págs. 15-26
Beatrice Borghi, Filippo Galletti
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 311-330
The International Feast of History: Active Learning of History for Active Citizens
Beatrice Borghi, Rolando Dondarini, Filippo Galletti
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity / coord. por José A. Pineda-Alfonso, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina, 2019, ISBN 978-1-5225-7110-0, págs. 329-349
Hacia una educación patrimonial inclusiva. Un estudio en las escuelas y museos de Bolonia (Italia)
Inmaculada Gómez Hurtado, Beatrice Borghi, José María Cuenca López
IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Pablo Jiménez Díaz, Marta Martínez-Rodríguez, 2019, págs. 65-71
Educación patrimonial en Italia: identidad y ciudadanía
Beatrice Borghi
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9704-976-4, págs. 39-62
Beatrice Borghi, Silvia Minguzzi
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 89-101
Storia ed educazione alla cittadinanza
Beatrice Borghi, Rolando Dondarini
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 105-116
La democrazia si ampara. Per una pedagogia della cittadinanza
Beatrice Borghi, Rolando Dondarini, Rosa Maria Manari
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 213-222
Beatrice Borghi
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 447-454
Percepciones de ciudadanía y participación entre el profesorado de Historia
Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, Rosendo Martínez Rodríguez
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 241-248
Beatrice Borghi
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 317-330
Las fuentes de la Historia entre investigación y didáctica
Beatrice Borghi
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 75-84
La formazione degli stati regionali italiani (secc. XIII-XV): acquisizioni scientifiche e ricadute sui manuali di storia, tra formazione degli insegnanti e approcci metodologici
Tesis doctoral dirigida por Sebastián Molina Puche (dir. tes.), Beatrice Borghi (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi
coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández
Pàtron, 2015. ISBN 9788855533096
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009
coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi
Pàtron, 2009. ISBN 978-88-555-3022-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados