Enseñanza de la historia y compromiso ciudadano a través de los videojuegos Civilization VI y 1 Stardew Valley: cómo seleccionar e integrar los videojuegos en el aula
págs. 1-8
El campus escolar “Historia y videojuegos”: Diseño, resultados y conclusiones
págs. 9-25
págs. 26-37
págs. 41-53
Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los videojuegos: Investigación y experimentación del juego Assassin’s Creed Origins, para posible propuesta didáctica sobre la enseñanza del patrimonio y la cultura del Antiguo Egipto.
págs. 54-81
Gamificación y construcción del pensamiento histórico: desarrollo de competencias en actividades gamificadas
págs. 82-93
La historia no fue así: reflexiones sobre el fenómeno de la historia contrafáctica en los 94 videojuegos históricos
págs. 94-113
págs. 114-134
págs. 135-145
La colaboración de la escuela y las instituciones culturales para la Educación Patrimonial: estudio de caso
págs. 146-169
Gamificación: Un recurso para la motivación y la fidelización en los museos
Miguel Ángel Novillo López, Óscar Costa Román, Amelia Barrientos Fernández, Francisco Javier Pericacho Gómez, Amaya Arigita García, Roberto Sánchez-Cabrero
págs. 170-181
Tristísima ceniza: una propuesta de intervención para enseñar la Guerra Civil en el País Vasco 182 con la novela gráfica
págs. 182-209
págs. 210-231
El valor de la historia. Estudio de alternativas curriculares en Secundaria (1): una visión integrada de las transformaciones (cambio/continuidad) que conducen y modelan el presente (conciencia histórica)
págs. 232-247
La deriva terrorista del anarquismo en España: Del culto a la libertad a la acción violenta
págs. 248-266
La construcción de la locura de una reina en el cine español: Aportaciones contemporáneas al 267 desarrollo del personaje cinematográfico de Juana la Loca
págs. 267-299
Historia, filosofía y ciencia medievales (siglo XIV) según El nombre de la rosa, 300 de Umberto Eco.
págs. 300-315
págs. 316-324
págs. 325-341
págs. 342-354
págs. 355-375
Es reseña de:
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017. ISBN 978-84-697-3352-3
págs. 376-379
Es reseña de:
Castillos de Teruel: historia y patrimonio
Qualcina, 2018. ISBN 978-84-948836-1-3
págs. 380-382
Es reseña de:
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Ediciones Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-85-7
págs. 383-384
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados