Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Un estudio comparado de los objetivos de Educación Primaria: del ámbito nacional al autonómico
Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea, Alba María López Melgarejo
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 41, 2022, págs. 157-173
Evaluación de la educación universitaria en República Dominicana
Eva María González Barea, María Jesús Rodríguez Entrena, María Estela Minyetty Báez
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 13-24
Educational Re-engagement Programs and Measures in the Region of Murcia: An approach to their understanding
Abraham Bernárdez Gómez, Eva María González Barea, María Jesús Rodríguez Entrena
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 10, Nº. 3, 2021, págs. 246-270
Estereotipos de género en la infancia
Eva María González Barea, Yolanda Rodríguez Marín
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 36, 2020, págs. 125-138
El currículum de Educación Musical en los Programas Renovados y el Real Decreto 1006/1991: un estudio comparado
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 34, 2019, págs. 182-195
Profesorado y familia en la realidad educativa intercultural. Discursos y prácticas
Eva María González Barea
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 71 (Mayo-agosto), 2016, págs. 111-130
The innovation approach promoted in higher education
María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea, Vanesa María Gámiz Sánchez
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 7, Nº. 1, 2016, págs. 193-209
Reproducción de los esterotipos de género en educación infantil a través de los juegos y juguetes
Sara Puerta Sánchez, Eva María González Barea
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 85, 2015, págs. 63-74
Los programas de cualificación profesional inicial: una visión panorámica sobre las modalidades y perfiles profesionales en la región de Murcia.
María Teresa González González, Mónica Vallejo Ruiz, Eva María González Barea
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 1, 2012, págs. 223-238
El currículo y la enseñanza, ¿qué se les enseña y cómo?
Eva María González Barea, Araceli López Calvo, Rosa Mª Bernal Galindo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Fracaso Escolar y Exclusión Educativa), págs. 157-173
Convivencia intercultural en cetros educativos multiculturales: ¿hacia un reconocimiento de la diversidad cultural?
Eva María González Barea
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 26, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Hibridación en las artes plásticas), págs. 225-240
Un proceso migratorio (pre-migración, migración y post-migración) estudiantil: jóvenes marroquíes en la Universidad de Granada
Eva María González Barea
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 10, Nº. 2, 2008
Etapas de un proceso migratorio estudiantil: marroquíes en la Universidad de Granada
Eva María González Barea
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 5, 94, 2001 (Ejemplar dedicado a: Migración y cambio social: III Coloquio Internacional de Geocrítica)
Educación de las mujeres y desarrollo en los Países Árabes
Eva María González Barea
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 871, 2000, págs. 18-20
María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea, Remedios de Haro Rodríguez
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 978-84-1170-579-0, págs. 345-364
Análisis de experiencias de aprendizaje servicio en la enseñanza universitaria: el caso de las facultades de educación
María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea, Carmen Gómez Puerta
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 435
Análisis de experiencias de aprendizaje servicio en la enseñanza universitaria: el caso de las facultades de educación
María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea, Carmen Gómez Puerta
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 227-247
El aprendizaje-servicio como propuesta metodológica en educación superior
María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea, Macario Rodríguez Entrena
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad / coord. por María Jesús Rodríguez Entrena, Abraham Bernárdez Gómez, 2022, ISBN 978-84-1122-212-9, págs. 219-242
La coeducación en Educación Infantil desde la perspectiva docente
Yolanda Rodríguez Marín, Eva María González Barea, María Jesús Rodríguez Entrena
Género y TIC / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Víctor González Calatayud, 2021, ISBN 978-84-19023-06-3, págs. 163-194
Diseño curricular y desarrollo en el aula de programas de reenganche escolar
Eva María González Barea, María Jesús Rodríguez Entrena
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación / coord. por María Teresa González González, Eva María González Barea, 2021, ISBN 978-84-18348-61-7, págs. 73-90
Programas de reenganche: reflexiones sobre dimensiones organizativas y pedagógicas
María Teresa González González, Eva María González Barea, María José Bolarín Martínez, María Trinidad Cutanda López, María Jesús Rodríguez Entrena
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación / coord. por María Teresa González González, Eva María González Barea, 2021, ISBN 978-84-18348-61-7, págs. 109-128
Universidad, migración y refugio: analizando el caso español
Isabel Cutillas Fernández, Jeisson Oswaldo Martínez Leguízamo, Natalia Moraes Mena, Eva María González Barea
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts, 2020, págs. 214-215
Los modelos de educación alternativa frente al modelo de educación neoliberal
Laura Cabrera Montalbán, María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 1111-1112
Inclusión educativa del alumnado en desventaja socio-cultural en la escuela primaria italiana (p)
Fina María Costanzo, Eva María González Barea, María Jesús Rodríguez Entrena
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 1121-1122
Fracaso escolar, desenganche y aprendizaje servicio
Eva María González Barea
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 488-491
La Danza en la Educación Primaria del Franquismo: una visión documental a partir de los Cuestionarios Nacionales
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
Danza, investigación y educación: Danza e ideología(s) / coord. por Ana María Díaz Olaya, África Calvo Lluch, Concepción Pedrero Muñoz, 2018, ISBN 978-84-944433-8-1, págs. 29-40
La Educación Musical en la Educación Primaria española desde 1990 a la actualidad: un recorrido a través de los currículums nacionales
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 488-489
Eva María González Barea, Consuelo Paterna Bleda, Encarna Bas Peña
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior / María Ángeles Moreno Yus (ed. lit.), Eva María González Barea (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-608-8632-7, págs. 95-102
Eva María González Barea, María José Bolarín Martínez
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 234-240
Diseño, planificación y coordinación en los PCPI: perspectiva docente
Eva María González Barea
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica / coord. por María Teresa González González; Eva María González Barea (ed. lit.), José Miguel Nieto Cano (ed. lit.), Antonio Portela Pruaño (ed. lit.), Mónica Porto Currás (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9987-171-4, págs. 115-148
Consideraciones finales: mirando hacia la formación profesional básica
María Teresa González González, Eva María González Barea, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, Mónica Porto Currás
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica / coord. por María Teresa González González; Eva María González Barea (ed. lit.), José Miguel Nieto Cano (ed. lit.), Antonio Portela Pruaño (ed. lit.), Mónica Porto Currás (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9987-171-4, págs. 223-231
La innovación en la Universidad de Murcia desde una perspectiva institucional
María Jesús Rodríguez Entrena, Eva María González Barea, Juan Manuel Escudero Muñoz
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 840-849
El currículo de Educación Musical en la Región de Murcia: del marco nacional al autonómico
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 115-126
Los contenidos de Educación musical en Primaria: un estudio comparativo de los currículos autonómicos
Alba María López Melgarejo, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 255-267
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la Comunidad Autónoma de Murcia
Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, Eva María González Barea, Francisco Botías Pelegrín, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás, Mónica Vallejo Ruiz
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 182-186
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO
Juan Manuel Escudero Muñoz, Teresa González González, José Miguel Nieto Cano, Antonio Portela Pruaño, José Miguel Visedo Godínez, Mónica Vallejo Ruiz, Mónica Porto Currás, Eva María González Barea, Rosa-María Méndez-García, María Ángeles Moreno Yus, María Jesús Rodríguez Entrena
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 316-321
Amalia Ayala de la Peña, Encarna Bas Peña, Luis A. Gálvez Muñoz, Eva María González Barea, Catalina Guerrero Romera, M. Gutiérrez Sánchez, María Ángeles Hernández Prados, Mercedes Jaén García, Pedro Ángel López Miñarro, J. Lozano Martínez, María Emilia Martínez Roche, Pedro Miralles Martínez, María Ángeles Moreno Yus, Victoria Pérez de Guzmán, Mónica Porto Currás, E. Sánchez Jiménez, Ana Sebastián Vicente
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz García Sanz, Luis María Hernández Abenza, 2010, ISBN 978-84-8371-319-8, págs. 183-192
¿Cómo abordar la diversidad cultural en el aula?: competencias interculturales en el currículum del profesorado
Esther Márquez Lepe, Eva María González Barea, María García-Cano Torrico, Belén Agrela Romero
La comunidad educativa ante los resultados escolares: XIII Conferencia de Sociología de la Educación. Badajoz, 18 y 19 de septiembre de 2008 / Ramón Fernández Díaz (ed. lit.), Miguel Centella Moyano (ed. lit.), María del Mar Chaves Carrillo (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936412-4-5, págs. 114-122
La formación del profesorado como objeto de investigación e intervención educativa intercultural
Eva María González Barea, María García-Cano Torrico, Belén Agrela Romero, Esther Márquez Lepe
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1183-1196
El profesorado y su formación en contextos de diversidad cultural: El caso de la Región de Murcia
Nuria Tornel Costa, Eva María González Barea
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1393-1404
Elena Agüera Ordax, María Begoña Alfageme González, María José Bolarín Martínez, Linda Johanna Castañeda Quintero, Eva María González Barea, Rosa-María Méndez-García, María Ángeles Moreno Yus, Mónica Porto Currás, María Jesús Rodríguez Entrena, Mónica Vallejo Ruiz
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 97-116
Proyecto de innovación: "El Practicum en la Titulación de Pedagogía"
Encarna Bas Peña, José David Cuesta Sáez de Tejada, Eva María González Barea, María Teresa González González, Rosa María Hervás Avilés, María Ángeles Hernández Prados, Javier J. Maquilón Sánchez, Rosa-María Méndez-García, Mónica Porto Currás, Isabel María Solano Fernández, Ana Sebastián Vicente, María Pilar Sebastián Vicente
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 189-212
Inmigrantes universitarios: ¿motor de desarrollo en el país de origen?
Eva María González Barea
Migraciones, cultura y desarrollo / coord. por María José Martínez Martínez, Ángel Montes del Castillo, 2008, ISBN 978-84-8371-726-4, págs. 195-204
Convivencia intercultural en centros educativos multiculturales: ¿Hacia un reconocimiento de la diversidad cultural?
Eva María González Barea
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 127-128
Eva María González Barea
La inmigración en España: contextos y alternativas / coord. por Francisco Javier García Castaño, Carolina Muriel López, Vol. 1, 2002 (Resúmenes de ponencias y comunicaciones del III Congreso sobre la Inmigración en España), ISBN 84-921390-7-2, págs. 71-72
¿Multiculturalizando la Universidad?: La Universidad de Granada, un destino prioritario para los estudiantes marroquíes
Eva María González Barea
Diversidad cultural, identidad y ciudadanía / coord. por Javier de Prado Rodríguez, 2001, ISBN 9788492245284, págs. 83-95
La "otra inmigración": proceso migratorio de estudiantes marroquíes en Granada
Eva María González Barea
Antropología e historia contemporánea de la inmigración en España / coord. por María Dolores Vargas Llovera, José Miguel Santacreu Soler, 1999, ISBN 84-95015-59-5, págs. 169-176
Eva María González Barea
Educación para la tolerancia y la convivencia / coord. por Juan Ramón Puerta López; Francisco Salinas García (dir.), 1998, ISBN 84-89908-69-9, págs. 153-158
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación, identidad y ciudadanía), págs. 371-376
Es reseña de:
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela / coord. por Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz
Trotta. ISBN 978-84-9879-360-4
Manual de acogida para profesorado de nueva incorporación
María Teresa Caro Valverde (coord.), María Angeles Gomariz Vicente, Amalia Ayala de la Peña, Sebastián Molina Puche, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017. ISBN 978-84-697-4323-2
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior
María Ángeles Moreno Yus (ed. lit.), Eva María González Barea (ed. lit.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-608-8632-7
La vulnerabilidad escolar y los programas de Cualificación Profesional Inicial: apuntes para la formación profesional básica
coord. por María Teresa González González; Eva María González Barea (ed. lit.), José Miguel Nieto Cano (ed. lit.), Antonio Portela Pruaño (ed. lit.), Mónica Porto Currás (ed. lit.)
Madrid : Wolters Kluwer España, 2015. ISBN 978-84-9987-171-4
Estudiantes marroquíes en España: educación universitaria y migraciones
Eva María González Barea
Sevilla : Doble J, 2007. ISBN 978-84-935264-3-6
Eva María González Barea
Tesis doctoral dirigida por Gunther Dietz (dir. tes.). Universidad de Granada (2003).
El currículo de música en Educación Primaria en España desde 1990 hasta nuestros días: transformación de Marco Legislativo Nacional al Autonómico
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Vicente Nicolás (dir. tes.), Eva María González Barea (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
La educación universitaria en República Dominicana: competencias docentes y práctica educativa
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Rodríguez Entrena (dir. tes.), Eva María González Barea (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Tesis doctoral dirigida por Eva María González Barea (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Margarita Maria Heinsen Guerra
Tesis doctoral dirigida por Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.), Eva María González Barea (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Formación docente del profesorado de Educación Primaria en diversidad cultural: un elemento clave para la transformación y actualización de los centros educativos
Tesis doctoral dirigida por Eva María González Barea (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Programas de reenganche educativo y/o formativo: condiciones organizativas, currículum y evaluación
coord. por María Teresa González González, Eva María González Barea
Ediciones Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18348-61-7
Ha sido reseñado en:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 185-188
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados