Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de las ciencias sociales y el tratamiento de la información. Una experiencia con el uso de webquests en la formación del profesorado de educación primaria

  • Autores: Pedro Miralles Martínez, Laura Arias Ferrer, Cosme Jesús Gómez Carrasco
  • Localización: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 10, Nº. 2, 2013, págs. 98-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • L�ensenyament de les ciències socials i el tractament de la informació. Una experiència amb l�ús de webquests en la formació del professorat d�educació primària
    • Social sciences teaching and information processing. An experience using WebQuests in primary education teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este trabajo es mostrar la utilidad de las tecnologías de la información y de la comunicación en la formación del profesorado de educación primaria. Con el uso de estos recursos, se han elaborado una serie de experiencias, llevadas a cabo con los estudiantes, para facilitar el aprendizaje de los elementos curriculares necesarios en la enseñanza de las ciencias sociales. Esta práctica se ha desarrollado en la asignatura Metodología didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales, ofertada en el grado de Educación Primaria. La experiencia muestra cómo los alumnos elaboraron una webquest y el proceso de aprendizaje tanto de los contenidos curriculares de la asignatura como de las competencias desarrolladas.

    • English

      The main aim of this study is to show the utility of information and communication technologies (ICTs) in primary education teacher training. A series of experiences using these resources was produced and then undertaken by students to facilitate their learning of the curricular components of social sciences teaching. This practical exercise was implemented on the Didactic Methodology subject for social sciences teaching, offered on the Primary Education bachelor�s degree course. The experience shows how the students produced a WebQuest and developed the learning process for both the subject�s curricular content and competencies.

    • català

      L�objectiu principal d�aquest treball és mostrar la utilitat de les tecnologies de la informació i la comunicació en la formació del professorat d�educació primària. Amb l�ús d�aquests recursos s�han elaborat una sèrie d�experiències, dutes a terme amb els estudiants, per a facilitar l�aprenentatge dels elements curriculars necessaris en l�ensenyament de les ciències socials. Aquesta pràctica s�ha desenvolupat en l�assignatura Metodologia didàctica per a l�ensenyament de les ciències socials, oferta en el grau d�Educació Primària. L�experiència mostra com els alumnes van elaborar una webquest i el procés d�aprenentatge tant dels continguts curriculars de l�assignatura com de les competències desenvolupades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno