Transición y democracia: algunos datos sobre manuales escolares en 4º de la ESO
págs. 15-28
págs. 29-36
págs. 36-44
La educación intercultural en las ciencias sociales en Cataluña: nuevas propuestas didácticas
págs. 45-52
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España
Isidoro González Gallego, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí, Ramón López Facal, Nelson Vásquez Lara, Eduardo Araya Leüpin, Fabián Araya Palacios, David Aceituno Silva, Gabriela Vásquez Leyton, Rosendo Martínez Rodríguez
págs. 53-90
Aprender a explicar el pasado: el rol de causalidad y las evidencias históricas en el aprendizaje de la historia de alumnos chilenos
págs. 91-98
págs. 99-110
Los manuales escolares de historia en los territorios de vasconia: cuestiones metodológicas
págs. 111-124
Historia y formación ciudadana: un análisis a través de la Transición democrática en los manuales de Educación para la Ciudadanía
págs. 125-138
La evaluación de contenidos procedimentales de Historia en 4.º curso de Educación Secundaria Obligatoria: análisis de programaciones didácticas
José Monteagudo Fernández, Sebastián Molina Puche, Pedro Miralles Martínez, Pedro Belmonte Espejo
págs. 139-158
págs. 159-166
El aprendizaje multimedia de la historia: valoración de una experiencia de aula
págs. 167-174
págs. 175-188
La memoria de las dictaduras en el bachillerato: Franco y Primo de Rivera
págs. 189-196
La globalización, fenómeno unidireccional: algunas correcciones desde el aula a través de las ciencias sociales : el ejemplo de Asturias
págs. 199-208
La enseñanza de la historia, un reto en la historia de los profesores
José Manuel Arredondo Chávez, Rosa Elizabeth Zepeda Ontiveros
págs. 209-216
págs. 217-222
Historia, cine y sociedad: conformar pensamiento histórico a través de la imagen
págs. 223-230
Aprendizaje de la historia en museos etnográficos: el Museo Marítimo de Asturias entre la dimensión local y global
págs. 231-242
págs. 243-254
págs. 255-262
La enseñanza de la Historia a través de la situación-problema: un caso en la escuela secuendaria
págs. 263-270
Pero ¿la historia de mis abuelos es Historia?: la vida cotidiana como recurso didáctico y fuente de investigación para la Historia contemporánea
págs. 271-278
Desde las redes sociales a la de reconstrucción en 3D: nuevos modelos para la didáctica de la Historia
págs. 279-284
La pervivencia del comentario de texto como herramienta para la didáctica de la historia
Jorge Ortuño Molina, Francisco Javier Valera Bernal, Pedro Miralles Martínez, Angela Hernández Moreno
págs. 285-292
págs. 293-300
págs. 301-308
Una historia compartida: la enseñanza de la historia en el año de los bicentenarios
págs. 309-316
págs. 317-324
págs. 325-331
Identidad, espacio y tiempo: sociogénesis de una propuesta pedagógica
págs. 343-350
Aprender historia en la Escuela Primaria: una experiencia docente en la virtualidad
págs. 351-356
págs. 357-364
págs. 365-370
págs. 371-376
págs. 377-382
págs. 383-390
págs. 391-396
Naturaleza del conocimiento de lo histórico: o sobre el desarrollo de una Didáctica de la Historia
págs. 397-415
págs. 416-424
págs. 426-430
La diversidad del alumnado en el aprendizaje de las ciencias sociales en 3º de ESO: un estudio de caso
Juan Antonio Pelegrín Abellón, Pedro Miralles Martínez, Francisco Javier Trigueros Cano, Francisco de Asís Gomariz Sánchez
págs. 431-440
págs. 441-448
Diversidad e historia: el aprendizaje de la historia en tiempos de cambio
págs. 449-458
De la historia del pensamiento único a la historia para el descentramiento: los desafíos de una pedagogíapara la alteridad
págs. 459-470
págs. 471-478
¿Qué enseñar desde el presente?: retos, desafíos y caminos para el docente de historia en la modernidad
págs. 479-485
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados